Bicicleta estática

Ese soy yo, cansado de ver como la báscula protestaba cada vez que me montaba en ella por mi lento pero constante incremento de peso, opté por comprarme esta bicicleta estática con la que estoy encantado.

Si tú también quieres comprar una bicicleta estática barata, a continuación tienes una selección de los modelos más fiables y con mejor relación calidad precio:

Las mejores bicicletas estáticas

Tecnovita by BH Vitabike Program

El pedaleo de esta bicicleta estática es muy cómodo y silencioso, y puedes graduar la intensidad del pedaleo (tiene hasta ocho posiciones), yo he empezado por la más ligera, que no es cuestión de coger agujetas el primer día.

En el embalaje pone que tiene sistema magnético de frenada, de ahí que sea tan silenciosa y además es un sistema que no requiere mantenimiento, así que es muy fiable.

El manillar es una simple U, que tu puedes colocar en la posición que te sea más cómoda, al igual que el sillín que se puede regular según la altura de quien la use.

En la parte central del monitor tiene un cuadro electrónico, que al empezar a pedalear se pone en marcha, y te marca la velocidad a la que pedaleas, la distancia recorrido, en que estado se encuentra tu pulso, el tiempo que llevas haciendo ejercicio, y lo que más me gusta, las calorías que has consumido.

Los pedales tiene una cinta para introducir el pie, y así que no se te escape en un momento dado.

La bicicleta estática pesa unos 23 kilos, y pone que el máximo peso que puede soportar son 120 Kg.

Bueno pues esta mañana en cuanto me he levantado, he desayunado y con ella me he puesto de nuevo, no sé cuanto tiempo me voy a animar a pedalear, pero de momento estoy encantada con ella.

No ocupa mucho espacio, así que la he puesto de momento en el comedor para hacer el ejercicio mientras que miro la tele.

Os la recomiendo a todos.

Ver más opiniones en Amazon

Bicicleta estática BH Fitness Astra

Como dije antes, yo iba buscando lo más parecido a las bicicletas de gimnasio. Esta bicicleta es un modelo magnético, como casi todos los nuevos del mercado. Esto significa o afecta al rozamiento cuando pedaleas. En una bicicleta de las convencionales que tenían nuestros padres, se calienta bastante la máquina cuando llevas bastante tiempo, haciendo ruido, mientras que en las magnéticas va por imanes y es más silenciosa y además tienes menos riesgo de que se te estropee, ya que va por imanes.

A continuación, os voy a comentar una por una las funciones y características que tiene este modelo, y mi impresión a modo general de cada una de ellas.

La bicicleta cuenta con una pantalla bastante grande tamaño donde se pueden ver las siguientes cosas( tiene cinco botones en círculo, que son up, down, recovery, mode y body fat. Los dos primeros son para subir o bajar los parámetros de los que a continuación voy a hablaros. Recovery es para restablecer los parámetros iniciales. Mode es para cambiar de función para centrarte en una o en otra característica y body fat te hace un estudio de tu nivel de grasa corporal. Todo ello lo explico con detalle a continuación.

  1. La cantidad de tiempo que llevamos haciendo ejercicio. Se puede escoger tanto la opción de que el tiempo corra para arriba como ponernos el tiempo que queremos hacer y que baje hasta quedarse a cero. Momento el cúal suena tres veces un pitido avisándote de que ya hemos terminado.
  2. La velocidad que llevamos, que nos marca hasta con dos decimales la marcha a la que vamos. Yo lo suelo utilizar para marcarme un ritmo constante, sin subidas ni bajadas bruscas de ritmo que puedan cansarme prematuramente.
  3. La distancia recorrida en Km. Al igual que con el tiempo, se puede comenzar para adelante o poner una cantidad de Kilómetros predeterminada y cuando se acabe pitará tres veces. Está muy bien para saber cuánto llevamos recorrido.
  4. Las calorías que se pierden. Yo en este punto lo que hago es poner 700 calorías en la cuenta atrás para llegar a ese punto que es el que me interesa, pero al igual que los anteriores, se puede empezar desde cero.
  5. El pulso cardíaco, importante punto para quién no hace deporte habitualmente. Se mide con unos sensores que aparecen en los dos manillares, que tienen forma de cuernos de toro hacia arriba. Para que te mida el pulso deben estar las dos manos sobre los sensores unos segundos. Tampoco es conveniente medírnoslo cada muy poco tiempo porque nos podemos obsesionar.

bicicleta estatica barata

Aparte de estas funciones que tenemos en la pantalla central, deciros que la pantalla se enciende una vez nos montamos en ella, y comienza en modo scan, para mi el mejor, porque te va pasando de un dato a otro sin tener que darle a ningún botón.

Como os comenté antes, también cuenta con la función «body fat», que nos sirve para medir el nivel de grasa corporal que tenemos en nuestro cuerpo. Sólo hay que introducir la edad, la altura, peso y si somos hombre y mujer, para posteriormente poner las manos sobre los sensores. Una vez hecho esto unos segundos, nos aparecerá la información relativa a nuestro índice de masa corporal y niveles de grasa. Existen nueve clasificaciones, que van desde atleta hasta obesidad mórbida (me voy a reservar en cuál estoy yo, jajaj).

Por supuesto, también contamos con una rueda con la que manejamos la resistencia que queremos ponerle a la bicicleta. Tiene hasta 10 niveles de resistencia, pero yo no he pasado de momento del dos, y no es porque no pueda, sino porque a niveles bajos de resistencia, lo que haces es quemar , mientras que si la aumentas, desarrollas más los músculos. Mi idea es primero definir para luego marcar un poco.

Pues la verdad es que estoy encantado con la bicicleta, se ha convertido desde hace dos semanas que la tengo en una compañera de todas las tardes, ya que le dedico 1 hora diaria toda la semana, menos un día, que dedico al descanso, y me lo he notado bastante. En dos semanas haciendo ejercicio y restringiendo la comida(fuera pan, dulces,etc…) he perdido cinco kilos, así que estoy realmente contento.

Tiene la ventaja que mientras estoy pedaleando estoy viendo la tele o incluso jugando a la play Station, aunque parezca mentira, se puede, lo que hace que sea menos aburrido coger la bici, y el tiempo pasa que casi no te das cuenta.

Pero es muy importante ser constante con ella. Conozco muchos casos y seguro que vosotr@s también de gente que ha empezado muy fuerte y luego la bicicleta se ha convertido en un mueble más. Si consigo ser constante, mi intención es perder otros diez kilos más, aunque eso ya os lo iré contando.

Como inconveniente, ninguno más que el que tiene cualquier bicicleta del mundo, y es que te duele bastante sobre todo los glúteos, aún utilizando culottes como yo hago, pero se supone que es bueno, porque si duele, es que algo se estará poniendo duro, y eso nunca está de más. Por lo demás, una compra muy recomendable para los deportistas de salón, como yo.

Ver más opiniones en Amazon

Bicicleta estática plegable y barata Ultrasport F-Bike

Te lo tienes que montar tú solito, pero a mí estas experiencias no religiosas me encantan, así que abrí el paquete, esparcí las piezas en el salón, cogí el manual, las herramientas y me dispuse a armar el juguete.

Bueno, sin duda la bicicleta estaba cumpliendo mis expectativas, aún no me había subido a ella y ya me había hecho quemar unas cuantas calorías.

Como he dicho anteriormente, la bicicleta, sin el embalaje, pesa 14 kilos y es fácil de transportar si no tienes que subirla o bajarla por una escalera de caracol (sé por qué lo digo, creedme), ya que posee un sistema de plegado que permite moverla de un lado a otro con sólo levantarla, algo que también es útil para guardarla y que ocupe menos especio

Permite una carga máxima de 100 kg. La bicicleta estática F-Bike no es endeble ni mucho menos, pero obviamente está pensada más para categorías welter junior, como yo y no para los pesos pesados aunque hay una versión que aguanta hasta 130Kg.

El sistema de resistencia apenas hace ruido y es suave. Por cierto, la anchura de los pedales es regulable a través de una correa.

Tiene 8 niveles de resistencia y una pantalla electrónica en la que se ofrece la siguiente información:

  • Distancia recorrida en kilómetros.
  • Calorías quemadas.
  • Tiempo de recorrido.
  • Velocidad alcanzada durante la «marcha».
  • Ritmo cardíaco. Esto se consigue colocando las manos en una zona del manillar que hace la lectura de las pulsaciones por minuto. Va muy bien para no excederse con el ejercicio realizado, que hay gente muy obsesiva que cree que matándose a pedalear va a conseguir mejores resultados que si se lo toma con calma.

Tiene también un sistema de control de grasa corporal para que controlemos siempre nuestro peso óptimo.. Yo me programo el tiempo de ejercicio que quiero hacer y no la cantidad de calorías que quiero quemar, pero seguramente a alguien le será de utilidad.

La pantalla electrónica necesita un par de pilas AA para funcionar y hay un dispositivo para colocar una botella de agua al alcance de la mano.

No sé qué mas os puedo decir de esta bicicleta, además de que estoy muy contenta con ella. Otra cosa, el sillín es de altura regulable. Una vez que lo has colocado en la posición más adecuada y cómoda, según tu estatura, se ajusta y se queda fijo.

Ver más opiniones en Amazon

Bicicleta estática Diadora Lux

¿Por qué una bici estática?, pensé en una elíptica pero el hecho de tener que hacer el ejercicio de pie acaba menoscabando tus ganillas de ponerte «manos a la obra». Así que nada… estática… y magnética. Si encima baja de los 200 euros, mejor que mejor.

Con esas condiciones y siendo un poco exigente con la calidad del producto realmente no tienes muchas más opciones…

Si decides ser tú quien la monte debes bregar, primero con un paquete no muy pesado pero complicado de transportar por su forma (no apto para todos los maleteros) …y segundo, has de saber que tienes por delante una hora larga de bricolaje. Es sencilla de montar… pero laboriosa y raro es que no te atasques en algún punto concreto. Sabiendo hacerlo se monta en 20 minutos, pero lo dicho, calculad una hora.

La bici tiene un tamaño contenido, y eso lo notas en cuanto estás sobre ella, da cierta sensación de fragilidad que se desvanece en cuanto te acostumbras a ella (ojo los de más de 86 kilos… éste no es vuestro modelo). Los materiales son agradables al tacto y la postura está muy conseguida. Vamos, que un notable alto en ergonomía.

La bici tiene sistema magnético, así que podrás hacer ejercicio sin pensar que pilotas un avión de la segunda guerra mundial ( la vez que te ahorras tirones y similares). El volante es pequeño, pero suficiente para uso doméstico (los deportistas más avezados quizás deban optar por un modelo superior).

Su ordenador «de a bordo» es el elemento estrella de la bici, te permite controlar, velocidad, distancia, calorías consumidas, ritmo cardíaco (importante!), nivel de recuperación cardíaca (más importante aún) y hasta porcentaje de grasa corporal. Una maravilla.

También lleva un mando para regular fácilmente la resistencia del pedaleo, y así poder optar por un ejercicio aeróbico o anaeróbico.

TRUCO: Procura que la bici esté bien calzada, si cojea alguno de sus soportes resulta molesto, dañas el parquet y encima el chasis de la bici sufre que da gusto.

Ver más opiniones en Amazon

¿Merece la pena comprar una bicicleta estática?

bicicleta estatica plegable

Yo soy una persona a la que no me gustan los deportes individuales. Al decir que no me gustan quiero decir que no me gusta practicarlos. No me gusta andar, me asfixio enseguida al correr y hacer bicicleta por carretera me cansa mucho, creo que sobre todo psicológicamente. Me aburre eso de no poder hablar mientras hago deporte, ya que siempre he sido jugador de baloncesto y lo que me gusta son los deportes de grupo.

Hace tiempo y en varias ocasiones me apunté a varios gimnasios, no a todos a la vez, sino a varios en diferentes épocas, y al final , aparte de un ratito de máquinas, me dedicaba casi en exclusiva a la bicicleta estática, y pagaba 35€ por ir 3 veces por semana. Eso me llevó a pensar que me saldría más económico comprarme una de esas bicicletas para poder hacer eso mismo que hacía en el gimnasio pero desde casa.

La bicicleta estática es un ejercicio cardiovascular muy sano, barato y puede que hasta entretenido. Al final terminas cogiéndole cariño, no te queda más remedio. Es ideal para quienes nunca hemos aprendido a montar en bicicletas de verdad y necesitamos hacer ejercicio, además, al ser un aparato que tienes dentro de casa, la excusa de «hoy hace mal tiempo para salir en bici» o «las bicicletas son para el verano» no se sostiene de ninguna manera.

Si os comprometéis a hacer dos tandas de 20 minutos diarios, os aseguro que los efectos son más que notables. Para perder peso poned un nivel bajo de resistencia (3 o menos) y si queréis muscular la pierna subidlo por encima de 4 ó 5. Para perder peso procurad mantener una velocidad constante cercana a los 30-40 Km/h y no olvidéis monitorizar de vez en cuando las pulsaciones. En este sentido el manual de ejercicios que incluye la bici es de mucha utilidad.

TRUCO: 2 tandas de 20 minutos, haciendo una «paradita» a los 10 minutos, notaréis que se suda el doble que si vamos todo el ejercicio a la misma velocidad. Segundo truco: abrigaos bien las piernas para que alcancen antes la temperatura óptima de ejercicio (así os cunde más y evitáis lesiones).

Termino recomendando no sólo esta marca de bicicleta, sino la práctica habitual (tres veces a la semana es suficiente) de algún tipo de ejercicio cardiovascular en forma moderada. No os doy ningunas indicaciones porque depende de lo que queráis conseguir con la práctica de esta actividad y ya sabéis que tenéis información de sobra en Internet y de personas cualificadas en la materia que os darán mejores consejos que yo.

Categorías Ciclismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.