Polar Loop

Polar se adentra en el mundo de las pulseras inteligentes para ofrecernos la nueva Polar Loop, un producto que comenzará a venderse a partir de enero del 2014 y gracias al cual podremos llevar un registro de nuestros hábitos diarios.

La pulsera Polar Loop destaca por ofrecer un diseño futurista gracias a su frontal de LEDs que es capaz de mostrarnos notificaciones que tengamos en nuestro iPhone. Por ejemplo, la pulsera nos avisará cuando recibamos un mensaje o una llamada. Sin embargo, la principal utilidad de este sistema de notificaciones es el de avisarnos sobre nuestros objetivos diarios o cuando llevamos mucho tiempo sentados y necesitamos un poco de actividad.

Para registrar nuestros movimientos, la pulsera Polar Loop cuenta con un avanzado sistema que permite diferenciar hasta cinco niveles de actividad. En todo momento sabrá si estamos descansando, sentados o en un nivel de actividad baja, media o alta. Todo el análisis se hace teniendo en cuenta nuestra edad, peso y sexo, así podrá utilizar directrices más adecuadas en cada caso.

Polar Loop

Esta pulsera también puede complementarse con alguno de los pulsómetros de la compañía como el Polar H7 o el Polar H6, dos de los productos más vendidos en la actualidad gracias a su compatibilidad con Smart Bluetooth.

Por último, indicar que la pulsera Polar Loop se puede sumergir hasta 20 metros de profundidad y cuenta con un cierre fabricado en acero inoxidable. La aplicación que gestiona la información registrada por la pulsera se llama Polar Flow y se puede descargar desde la App Store de forma gratuita.

El precio de la pulsera Polar Loop será de 90 euros y como ya hemos comentado, podrá adquirirse a partir de enero del 2014.

Análisis de Polar Loop, una pulsera de actividad muy completa

Las pulseras de actividad son un accesorio muy útil para deportistas y aquellos que quieren cuantificar la actividad de su vida diaria. Polar Loop es la apuesta de esta marca en el sector y aunque es el primer producto de este tipo que comercializan, su pulsera de actividad destaca frente a la competencia en muchos factores.

Vamos detalladamente lo que nos ofrece Polar Loop y cuales son sus posibilidades.

Polar Loop, primeros pasos

polar-loop-4

Lo primero que tenemos que nada más sacar la pulsera Polar Loop de la caja es ajustarla al contorno de nuestra muñeca. La propia polar ha incorporado una regla de papel que en función del contorno de la muñeca, nos dice lo que tenemos que recortar a cada lado de la correa para que luego quede centrada.

El proceso es muy sencillo aunque requiere algo de paciencia. Hay que extraer el cierre para lo cual también se incorpora la herramienta necesaria. Una vez que lo hemos quitado, con una tijera recortamos lo que haga falta y listo, sólo hay que hacerlo siguiendo una línea recta a través de las hendiduras que la propia Polar ha incorporado en la correa de la Polar Loop.

El siguiente paso consiste en conectar la pulsera Polar Loop a nuestro ordenador para darnos de alta en el servicio de Polar Flow, nombre que también se corresponde con la aplicación para iPhone desde la cual podemos llevar un seguimiento detallado de todas nuestra actividad.

Funcionamiento de la Polar Loop

Polar Loop

Una vez finalizada la configuración inicial, la pulsera Polar Loop ya está lista para colocarla en nuestra muñeca. Su diseño es sobrio, elegante y aunque pueda parecer simple, llama mucho la atención a todo el mundo que la ve. A primera vista se aprecia que esa pulsera esconde algo en su interior y la sospecha se confirma cuando pulsamos el único botón táctil que tiene y la pantalla, compuesta por una matriz de LED’s rojos, se ilumina.

Es necesario que tengamos la pulsera colocada en la muñeca para que dicho botón táctil funcione. Esto se debe a que el conector de carga que se encuentra en la parte trasera es capacitivo y detecta cuando llevamos puesta la pulsera, así se ahorra batería cuando nos la quitamos. Si queremos que el botón funcione cuando tengamos la pulsera quitada lo único que hay que hacer es poner un dedo de la otra mano justo en el conector de carga y listo.

Polar Loop

Como hay un único botón, lo utilizaremos para visualizar la diferente información que recopila la pulsera Polar Loop a lo largo del día.  A continuación tenéis lo que significa cada una de las funciones que muestra la pulsera en su pantalla:

  • Time: es la hora actual
  • Act: es la actividad que llevamos acumulada a lo largo del día. Una pila se va llenando a medida que avanza el día y además se nos dice el tiempo que tenemos que tardaríamos en llegar al objetivo diario si realizamos un determinado tipo de actividad física.
  • Cals: son las calorías que llevamos gastadas en el día, una cifra aproximada en función de la actividad realizada
  • Step: son los pasos dados

Hay una quinta función que podemos ver en la pantalla de la pulsera Polar Loop y son las pulsaciones aunque para esto, tenemos que disponer de la banda para el pecho Polar H7 o Polar H6. Esto incrementa el potencial de la pulsera para todos aquellos que salen a correr o van al gimnasio y quieren llevar un control constante de su ritmo cardiaco.

Sincronización de la actividad con el iPhone

Polar Flow

Como ya hemos dicho, en la App Store podemos descargar la aplicación Polar Flow que nos permitirá sincronizar los datos recopilados por la pulsera en nuestro terminal y en el servicio web de la marca. Hay que destacar que la pulsera Polar Loop cuenta con Bluetooth 4.0 por lo que necesitamos un dispositivo iOS que ofrezca dicha conectividad.

Una vez finalizada la sincronización, podemos ver detalladamente los pasos dados, calorías consumidas, el tiempo que hemos estado activo, la intensidad de la actividad y cómo la hemos distribuido a lo largo de las 24 horas. Todo esto se va guardando y podemos analizarlo a nivel semanal y mensual para llevar un seguimiento completo.

Otros aspectos de Polar Loop

Polar Loop

Para finalizar, simplemente mencionar que la autonomía que ofrece la batería interna de la Polar Loop ronda los 3 o 4 días con  uso frecuente, siempre dependiendo del número de veces al día que sincronicemos y encendamos la pantalla. Cuando se acabe la batería, el cable con conector imantado de cuatro pines nos permitirá tenerla lista de nuevo en muy poco tiempo.

Como imaginarás, una pulsera de este tipo suele estar en contacto frecuente con el agua así que la Polar Loop es resistente, pudiendo sumergirla hasta 20 metros.

Precio y disponibilidad de Polar Loop

Polar Loop

La pulsera Polar Loop ya está disponible en España y su precio ronda los 90 euros. También puedes comparla en Amazon por unos 75 euros

Comprar – Polar Loop en Amazon