Runtastic Orbit es el nombre de una nueva pulsera de actividad que está a la venta desde hoy aunque nosotros ya llevamos algunos días con ella. Este accesorio llega para cerrar el círculo de un ecosistema completo y es que Runtastic cuenta con aplicaciones deportivas de todo tipo, hardware como sus pulsómetros con Smart Bluetooth y ahora llega Orbit, una nueva pulsera que registra y monitoriza nuestra actividad diaria y además, nos muestra en tiempo real los datos que recoge la aplicación de Runtastic cuando estamos entrenando.

Durante el tiempo que llevamos con la pulsera hemos podido comprobar que Runtastic Orbit trata de recoger lo mejor de cada una de sus competidoras y aportar ciertos detalles nuevos para diferenciarse y posicionarse como todo un referente.

Runtastic Orbit, unboxing y primeras impresiones

Runtastic Orbit

El paquete inicial de la Runtastic Orbit es muy completo. Junto con la unidad principal del monitor de actividad también recibiremos una pulsera en color negro, otra pulsera en color azul y un colgante para los que prefieran llevar el cuantificador en la camiseta, pantalón o incluso en la zapatilla.

Como os estaréis imaginando, este sistema ofrece la posibilidad de modificar la apariencia de Runtastic Orbit a nuestro gusto, incluso la propia compañía vende por separado dos kits de tres pulseras cada uno con colores realmente llamativos.

Runtastic Orbit

Además de lo ya mencionado, Runtastic Orbit viene también con un cargador magnético que se coloca automáticamente en el conector de carga, además, al estar imantado se desconecta automáticamente en caso de tirón fuerte para no dañar el equipo.

Runtastic Orbit

Si nos fijamos en lo que es la unidad principal de Runtastic Orbit, podemos apreciar un único botón de generosas dimensiones que usaremos para diferentes tareas:

  • Una pulsación corta: iremos cambiando los diferentes datos que se muestran en pantalla
  • Una pulsación larga: indicaremos a la pulsera que vamos a dormir para iniciar el modo sueño. Cuando nos levantemos, una pulsación larga volverá a iniciar el modo de actividad normal.
  • Dos pulsaciones cortas:  activa el happy tracking, es decir, marca ese momento del día como un punto de felicidad a destacar y éste aparecerá reflejado en la aplicación para iPhone.

Por último, hay que destacar que la Runtastic Orbit es resistente al agua, pudiendo sumergirse hasta 100 metros para aquellos a los que les gusta los deportes acuáticos.

Runtastic Orbit como monitor de actividad

Runtastic Me

Como ya hemos dicho, Runtastic Orbit es un monitor de actividad que se encargará de registrar toda nuestra actividad diaria, concretamente, el número de pasos, calidad del sueño, calorías y distancia recorrida en kilómetros.

La propia Runtastic Orbit incorpora una pequeña pantalla retroiluminada que nos muestra todos estos datos menos el sueño, registro que habrá que visualizar desde Me que es la aplicación diseñada por Runtastic para sincronizarse con su pulsera. Hay que destacar que al contrario que en otros monitores de actividad con pantalla, la Runtastic Orbit nos muestra los datos en horizontal para una lectura natural.

La aplicación Runtastic Me nos sirve para ver todos los registros con mayor nivel de detalle, teniendo un desglose de cada uno de ellos para apreciar mejor el momento del día en el que hemos tenido más actividad, si hemos cumplido el objetivo diario marcado previamente, la calidad del sueño que hemos tenido a lo largo de toda la noche, etc.

Runtastic Orbit

En cuanto a la precisión de los datos registrados por Orbit, hay que indicar que suele detectar bastante bien la actividad que estamos realizando aunque también es cierto que usando el clip en lugar de la pulsera es cuando los datos son más fiables. Hay que tener en cuenta que en la muñeca, este tipo de pulseras siguen detectando determinados movimientos cotidianos como si estuviésemos andando cuando en la realidad no es así, a pesar de esto, la Runtastic Orbit se comporta muy bien ante este tipo de situaciones.

Hay que destacar el papel de Runtastic Me por simplificar al máximo su interfaz y hacer mucho más intuitiva la lectura y comprensión de los datos que recoge Runtastic Orbit.

Esta aplicación también nos permite configurar algunos parámetros de la pulsera. Por ejemplo, desde la pestaña de configuración podemos actualizar su firmware, establecer alarmas por vibración (sí, la pulsera vibra también) o un aviso de inactividad cuando llevemos tiempo sin movernos lo suficiente.

Orbit Connect, la verdadera baza de Orbit

Orbit Connect

Ya hemos visto que como pulsera de actividad, Runtastic Orbit es más o menos parecida a lo que hemos visto en otros productos de la competencia, sin embargo, el ecosistema deportivo que ofrece la compañía es difícilmente superable y gracias a Orbit Connect, el papel de este monitor de actividad es muy importante para todos los que practican deporte con regularidad.

¿En qué consiste Runtastic Connect? Se trata de una pasarela que conecta la aplicación de Runtastic Pro con la pulsera, enviando a su pantalla los datos de nuestra sesión de entrenamiento en tiempo real. Gracias a esta función, la pantalla de la pulsera siempre permanecerá encendida y nos mostrará datos relevantes como la velocidad, distancia recorrida, promedio, calorías, hora, tiempo que llevamos practicando deporte, etc. Todos estos datos se van alternando en la pantalla de la pulsera a medida que vamos presionando el botón de Orbit.

Runtastic Orbit

Gracias a la conexión Bluetooth 4.0, el consumo de batería de nuestro iPhone es irrelevante y es más, gracias a que ya no tenemos que llevar la pantalla encendida incluso conseguiremos que dure más de lo habitual ya que ahora todo el peso recae sobre Orbit.

Si tenemos activado el Bluetooth en nuestro iPhone, en cuanto ejecutemos la aplicación de Runtastic Pro la pulsera será reconocida automáticamente y comenzará a mostrar la información recogida durante el entrenamiento.

Otras consideraciones de Runtastic Orbit

Runtastic Orbit

Una vez conocidos todos los secretos de Runtastic Orbit, nos falta concretar algunos detalles como su duración de batería. Teniendo en cuenta que su pantalla es retroiluminada y tenemos una gran cantidad de funciones disponibles, su autonomía ronda entre los cuatro y siete días dependiendo del uso que hagamos del monitor de actividad.

El tiempo de carga es bastante corto para evitar tener que estar mucho tiempo sin tenerla puesta, algo que se agradece en este tipo de dispositivos.

Precio y disponibilidad

Runtastic Orbit

Runtastic Orbit está disponible desde hoy mismo por un precio de 119 euros. Puedes adquirirla a través de la tienda oficial de Runtastic.