¿Buscas un objetivo Tamron para tu cámara réflex? A continuación encontrarás una selección de los mejores objetivos de esta compañía que en muchas ocasiones suponen una gran alternativa frente a la opción oficial de tu cámara como Nikon ,Sony o Canon, consiguiendo ópticas de muy buena calidad y a precios muy competitivos.
Esperamos ayudarte y si tienes alguna duda, escríbenos un comentario y te asesoramos a elegir tu objetivo para que se adapte a tu estilo de fotografía y presupuesto. Recuerda que Tamron ofrece sus objetivos para que sean compatibles con casi todas las marcas de cámaras reflex por lo que dentro de cada oferta podrás seleccionar la tuyaé
¿Qué necesitas saber?
Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3
Después de un año entero con un 18-55 y un 55-250 de Canon, ambos con estabilizador (IS), decidí cambiar por algo más cómodo y más versátil. Desde mi punto de vista y después de haber leido mucho, esta nueva versión del objetivo (de Diciembre de 2010), ha mejorado bastante en su peso (100g menos), y en el motor de enfoque, mucho más rápido ahora, pero sin llegar a la velocidad de los USM de Canon.
El objetivo tiene la gran ventaja de no tener que ser cambiado en ningún viaje, o situación familiar, y es verdad que tiene algunos defectos, pero también es verdad que tanto el «efecto barrilete» que se aprecia en las focales 18 se corrige perfectamente con Photoshop, y las pequeñas «aberraciones cromáticas» también se solucionan con el Photoshop.
Por mi parte, es un objetivo que debe usarse con una cámara de gama alta (550D o 7D), ya que a partir de la focal 135, no es capaz de abrir más la apertura de 6,3, algo que lo hace un pelin menos luminoso que mi antiguo objetivo (55-250), pero con el trabajo actual de las reflex con ISOs un poco altas, no tendrás ningún problema.
El precio es un poco elevado, yo lo compre por 590€, pero es verdad que es un objetivo que no vas a vender nunca, y lo vas a amortizar, si buscáis el modelo anterior de segunda mano hay muy pocos, lo que quiere decir que es un objetivo muy «práctico».
El motor de enfoque es bastante silencioso, y el estabilizador va de lujo, una maravilla. Es verdad que el cambio de zoom es un poco duro, pero tras su uso se suaviza.
Espero os haya servido mi opinión, y recomendaría este objetivo a cualquier persona que sola tengo un objetivo del tipo 18-55 y quiera darle más uso a la cámara y cubrir casi todo el rango focal, eso sí, este objetivo hará que tengas que tirar de Photoshop un poco más, pero hoy en día eso es ya una tarea obligatoria para obtener buenos resultados en tus fotos.
Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3
El objetivo estándar de la cámara es un 18-55. Un poco justo para lo que yo buscaba. Encontré alguna oferta que incluía también un 55-200, lo que cubriría sobradamente el rango que yo quería. Tan sólo un pequeño problema: uso la cámara sobre todo en los viajes, de modo que el tamaño que ocupe el equipo es muy importante para mí. Llevar dos objetivos ya necesita una bolsa considerablemente grande, y si pretendes viajar en compañías aéreas de bajo coste que limitan tanto el equipaje de mano, puede llegar a ser un verdadero problema. Aparte de la molestia de tener que cambiar de objetivo según qué quieras fotografiar.
La solución a todo esto es un objetivo todoterreno con una amplia gama focal, y esa fue mi decisión. Lamentablemente este tipo de objetivos pueden llegar a ser bastante caros, pero ese no es el caso del Tamron AF 18-200mm. A cambio, hay que renunciar al estabilizador, pero los objetivos equivalentes con él tienen precios prohibitivos.
Hasta ahora ya lo he utilizado en bastantes ocasiones, tanto para retratos como sobre todo para paisajes. Como simple aficionado que está empezando, no voy a entrar en valoraciones técnicas, pero de momento no puedo ponerle ninguna pega ni al funcionamiento del objetivo ni a la calidad de las fotos.
Sí me gustaría destacar su pequeño tamaño y su peso reducido. La cámara con él cabe, con apuros pero cabe, en una bolsa bastante pequeña, y el peso del conjunto, con batería y todo, no llega al kilo, con lo que puedes llevarla colgada del cuello sin miedo a acabar encorvado.
En resumen, es justo el tipo de objetivo que necesitaba, y con un precio muy comedido. Para alguien que llega del mundo de las compactas o incluso de las cámaras bridge, éste parece ser el paso natural y uno no nota para nada el cambio, salvo en el tremendo salto de calidad de las imágenes.
Tamron AF 10-24mm f/3.5-4.5
¿Os ha pasado alguna vez que halláis querido fotografiar a un grupo grande en un evento o restaurante y no podíais encuadrar a todos juntos?
¿Habéis visitado algún monumento que os ha maravillado y cuando habéis intentado inmortalizarlo con vuestra cámara os habéis tenido que alejar una distancia no desdeñable para poder meterlo dentro de la foto?
Pues lo que necesitáis es este objetivo de gran angular!!! Lo compré hace un año y me va muy bien. Con este y el 28-200 de Tamron tengo cubiertas todas las distancias con una calidad que para un «no profesional» es muy, muy buena y no pagas la marca de Canon que parece una estafa de lo carísimo que es!
Estuve dudando entre comprar este o un ojo de pez pero llegué a la conclusión de que la deformación que produce a la fotografía el ojo de pez acaba haciendo que todas las fotos sean muy parecidas.
La otra opción que barajé fue comprarme un gran angular fijo que tiene un precio más accesible, sin embargo, pensé que no podría adaptarme a un objetivo sin zoom al que ya estoy acostumbrada.
Por lo demás, este objetivo tiene un peso adecuado y una luminosidad buena como le corresponde a todo gran angular.
Tamron AF 90mm f/2.8 Macro
Voy a hablaros de la nueva adquisición de mi primo a su equipo fotográfico. Se trata de el objetivo Tamron SP AF 90 mm para fotografía Macro. Lo primero es la facilidad y comodidad de manejo que cumplen las expectativas de forma más que sobrada.
¿Qué es la fotografía Macro?Es la que se realiza a objetos de muy reducido tamaño, estos objetivos trabajan a muy cortas distancias con a distancia de campo muy reducida, se utiliza generalmente para fotografiar insectos, monedas, flores… Suelen tener una ampliación de 1:1 que permite fotografiar al objeto en tamaño real.
Las primeras fotos que he hecho con él, me ha resultado, rápido, agil, con una muy buena saturación de colores, el peso, unos cuatrocientos y pico lo hace cómodo de manejo. Por ahora tanto en AF como en manual, más que bien, aunque espero ir ampliando la opinión según maneje más el trato. Desde luego por ahora me parece una magnifica opción macro tanto para los que se inicien en el mundo de las fotos y les atraigan los bichillos (entre otras cosas) como para los más experto. La relación calidad precio me parece fenomenal.
Sus características son indudablemente buenas con una nitidez, luminosidad, calidad óptica muy buenas y recomendables. Como desventajas él dice que usándolo en autofocus el enfoque resulta algo lento en algunas ocasiones y las fotografías pueden salir con ruido. Es muy bueno en retrato ya que hace muy buenos desenfoques de fondo.
La focal es muy versátil ya que si lo incorporamos en las actuales cámaras de sensor DX se multiplica por 1.5 su focal llegando hasta los 135mm distancia ideal según los puristas para retratos
Bajo mi punto de vista y sin yo haberlo probado mucho la verdad, tengo que decir que aunque saca unas fotos bastante buenas, sobre todo en retratos y a insectos por los desenfoques de segundo plano que hace, me parece un precio desorbitado para mi y para mis expectativas en fotografía porque este tipo de fotos se pueden realizar también con lentes de aumento (con cuidado porque distorsionan a veces la imagen), fuelles o tubos de extensión que aunque nos ofrezcan menos posibilidades para mi van de sobra y nos salen mucho más económicos.
Pero no he de negar la calidad del objetivo y las grandiosas fotos que podemos realizar con él. Aunque como ya digo si te gusta la fotografía y no puedes o no quieres gastarte tanto también tienes otras opciones perfectamente válidas. Porque las fotos no las hace una buena cámara ni un carísimo objetivo las hacemos nosotros, y en nosotros está la creatividad.
Tamron AF 17-50mm f/2.8
Acostumbro a utilizar cámaras digitales Canon de formato APS-C, es decir, más pequeño que el formato universal. Utilizaba un objetivo Canon 17-35 f 2’8, que no me convencía, la calidad era buena en el centro y mala en los laterales. Oí hablar bien de este objetivo Tamron y me lo compré. Dudaba entre este objetivo y el Canon 17-55 f 2’8. Uno de los factores que me impulsó a comprarlo fue que era mucho mas asequible que el Canon 17-55 (que tiene estabilizador de imagen), con una diferencia de casi el doble de precio. Además hay que añadir que en el Tamron viene incluido el parasol, y en el Canon, no.
Lo mejor de este objetivo es la calidad óptica, ofrece gran resolución y nitidez de las imágenes, tanto en el centro como en los laterales. Apenas tiene aberraciones cromáticas, con lo que se gana tiempo a la hora de procesar las fotografías. La distorsión de líneas tampoco es perceptible.
En el aspecto externo tiene una apariencia de demasiado plástico. Creo que le quita puntos. El giro del aro del zoom no es muy sedoso, comparado con objetivos más caros, aunque no es molesto. No hay posibilidad de enfocar manualmente cuando estamos en enfoque automático, podríamos forzar el mecanismo y causar alguna rotura. Hay que poner el botón de enfoque manual que hay en el objetivo. Las distancias entre el enfoque más cercano e infinito están muy cercanas, por lo que enfocar manualmente exige mucho cuidado.
El enfoque es ruidoso, nada que ver con los objetivos USM de Canon. El enfoque es rápido y seguro.
El anillo de zoom está al revés que los Canon, es decir, en la izquierda está la focal mas larga y a la derecha la mas corta. El que esté acostumbrado a un zoom Canon, le romperá los esquemas.
Lleva un bloqueo del zoom, sólo para la focal de 17 mm. Nunca lo he usado.
La bayoneta es metálica, bien construida, para realizar miles de cambios de objetivo sin que suponga ninguna merma de calidad.
El parasol está bien diseñado, tiene forma de pétalo y es eficaz a la hora de evitar luces parásitas. La construcción es de plástico. El interior también es de plástico, no hay revestimiento de terciopelo negro que es el material que mejor absorbe la luz. Aquí también se nota que es un objetivo económico.
Si dejamos de lado su aspecto externo, tenemos un objetivo con el que podremos conseguir imágenes de una calidad extraordinaria, mejor que muchos objetivos mas caros. Eso si, sólo para cámaras réflex de captador pequeño.
Tamron AF 70-300mm f/4-5.6
He propuesto este producto, para que, aquellos que tienen una réflex digital, pero no puedan permitirse comprarse un Tele de la marca Canon, tengan en cuenta esta opción.
Ante todo explicare que es un Teleobjetivo: Con una distancia focal mayor a 60 mm. (de 60 mm. hasta los 40 mm. aproximadamente, consideramos que en una distancia focal normal, lo que captamos se acerca mas a la realidad que tenemos frente a nosotros).
A diferencia del objetivo que expliqué en otra ocasión, el Gran Angular que alejaba los objetos. El Teleobjetivo los acerca, por este motivo tiene un ángulo de visión menor, no abarca lo máximo de la escena, sino que se centra en un punto concreto.
El Tele puede tener una focal de hasta 2000 mm., que prácticamente puede poner cualquier objeto «del infinito» a tu alcance (claro que estos objetivos se venden a precios desorbitados, y precisamente esta opinión es para quienes no puedes permitirse ese lujo (como yo)).
En Gran Angular decía que tenia una profundidad de campo muy amplia… En el caso de los Teleobjetivos tiene una profundidad de campo bastante reducida, y mas cuanto mayor sea la focal. Este efecto aísla de forma «descarada» al objeto o sujeto a fotografiar del fondo… quedando este totalmente desenfocado.
Cuando el Gran Angular daba la sensación de que los objetos estaban bastante separados entre si, debido a la exageración de su perspectiva con objetos cercanos. El Teleobjetivo da una perspectiva achatada, es decir, amontona los elementos de la escena, da la sensación de agobio… Usar este efecto de la perspectiva a la hora de fotografiar un paisaje, puede darte muy buenos resultados.
Al ser objetivos largos, la luz necesita mayor recorrido hasta llegar al sensor, por lo que parte de la luz no llegara, eso quiere decir que necesita mas luz exterior. En una situación poco iluminada habrá que hacer uso de trípode, o abrir al máximo el diafragma. En este caso, a f/4. Aunque si se busca una profundidad de campo mayor, es aconsejable cerrar lo máximo que se pueda el diafragma (en una situación bien iluminada, claro).
El Teleobjetivo se usa sobre todo en fotografiar documental (animales, etc), y en el deporte. Si os fijáis bien veréis toda la gama de Teleobjetivos Canon rodeando un campo de fútbol, cuando hay un encuentro.
Una vez explicado más o menos, para qué usamos un Teleobjetivo, pasaré a hablar del Tamron AF 70-300 mm. f/4-5.6 LD M1:2.
Este objetivo es una buena elección para quienes no pueden permitirse un tele Canon. Es compatible con la serie EOS. Aunque este en concreto, no esta optimizado para cámaras digitales, para ello, en esta primavera se ha lanzado este mismo modelos para cámaras digitales (o analógicas por supuesto), llamado: Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2.
Es un teleobjetivo ligero, con una distancia focal de 70-300mm. Digamos que puedes realizar un primer plano de un rostro de una persona a 2,5 o 3 metros de ella. Con todo detalle.
En el mismo «aparato», encontraremos dos teclitas, en una de ellas (la mas cercana al cuerpo de la cámara), pone «AF» y «M», si lo pones en «AF», estas activando el modo automático de enfoque. Seleccionando la «M», activareis el modo manual. Os recomiendo que en este Teleobjetivo en concreto, a la hora de captar imágenes, activéis la mayoría de las veces el modo manual, sobre todo si queréis fotografiar por ejemplo, un pájaro que esta volando. Con el enfoque automático, y el continuo movimiento del pájaro, no podréis tener control sobre su actuación, y es muy probable que las fotos salgan movidas. Con el enfoque manual, tienes el control total de lo que quieres enfocar en todo momento.
La otra teclita que encontrareis (justo entre el anillo de enfoque y el de distancia) es la de la activación del Teleobjetivo normal, o Teleobjetivo macro. El Macro comprende desde 180 a 300 mm. por lo que si no se llega a esa distancia, no podrá ser activada.
Hay que tener muy en cuenta el tipo de fotografía que queremos hacer para diferenciar entre una fotografía con un Tele normal, y una fotografía con un Macro. Con este objetivo, podemos haber la prueba. Enfocamos un elemento que tenemos a un metro de nosotros (por ejemplo), y tenemos activada la opción «Normal», el objetivo no es capaz de captar este objeto nítido porque esta demasiado cerca. En caso de activar la teclita «Macro» desde la misma distancia y enfocando el mismo objeto, podremos verlo nítido. Por eso es excelente para fotografías de flores, ciertos insectos…fotografía detalle.
Observo una pequeña desventaja de este Tele con respecto a un Teleobjetivo de Canon (por ejemplo), y es que con la teclita de enfoque en «M», el anillo de enfoque se queda un poco flojo, y a la hora de captar un objeto que esta bastante lejos y nuestra vista no consigue ver con claridad su punto mas nítido, al estar tan flojo pues tienes que ir muy lento para no pasarte o no quedarte corto. En ese caso y si el objeto/sujeto sobresale un poco de la escena, recomiendo que se use el Autofocus (o enfoque automático).
Tiene un nivel de aberración muy bajo. Por lo que no os encontrareis las típicas fotos con «fantasmas» alrededor.
El soporte para filtros es de 62 mm. así que a la hora de comprar un juego de filtros, tengan cuidao!!.
Es importante decir que este objetivo es compatible con Canon AF, Nikon AF, Pentax AF y Konica Minolta AF. Por lo que seas fiel a la marca que seas, puedes contar con este Teleobjetivo. Y cuando por ejemplo, la marca Canon te pone a disposición un Tele de 70-200 (Copito), a mas de 700€ (porque realmente lo vale), Tamron te pone un 70-300mm. con una calidad, quizás menor (porque la óptica Canon es la mejor del mercado), pero para nada deja de ser un buen Tele, entre 150 y 190€.
A mi me costo 181€, en una tienda en la que normalmente suben «descaradamente» los precios, así que seguro lo encontráis mas barato como en la oferta que encontrarás a continuación.
Si aun tenéis alguna dudilla, aquí os dejo unas fotos que he echado con este Tele, hace dos o tres días.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.