Microondas Balay

Hoy en día se pueden encontrar microondas a precios casi irrisorios, pero está claro que si uno busca calidad ha de comprar un gran electrodoméstico eficiente que dure mucho tiempo.

Yo me decanto por Balay en cuanto a hornos microondas. Por eso, si tú también quieres un microondas Balay, a continuación tienes una selección de los mejores modelos entre los que destaca su gran relación calidad precio y que muchos usuarios los han elegido, por lo que acertarás con la compra de cualquiera de ellos.

Los mejores microondas Balay

Microondas Balay con grill

En el momento de comprar mi microondas no pedía demasiado: que tuviera grill, una potencia adecuada y un diseño que me gustase.

La verdad es que no había visto demasiados microondas antes de decidirme por éste, pero es que en cuanto lo vi, me gustó. Además, la capacidad interior me parecía adecuada, 17 litros.

Entre las características más importantes que tiene el Balay 3WGX2018 podemos encontrar las siguientes:

  • Dispone de un selector de funciones. Se puede elegir entre microondas, con 5 niveles, grill y microondas + grill. Esta última función la utilizo muchísimo. Sobre todo cuando quiero hacer algún alimento precocinado como las pizzas y quiero hacerlo rápido pero sin el inconveniente de que se quede con esa textura a chicle de la masa cuando usas el microondas.
  • Tiene tres programas de cocción. Con esta posibilidad sólo se debe introducir el peso del alimento y listo.
  • Descongela cómoda y fácilmente ya que basta con indicar el alimento y su peso y él directamente le da el tiempo necesario para su congelación.
  • Como todos los microondas, dispone de un reloj programable de fin de cocción. Es de 99 minutos.
  • Su plato giratorio es de 24,5 cm de diámetros. En ese sentido no he tenido nunca ningún tipo de problemas al introducir algún elemento en su interior.

En cuanto a sus datos más técnicos, señalaré los siguientes:

  • DIMENSIONES EXTERNAS: 290 x 462 x 320 mm
  • DIMENSIONES INTERNAS: 194 x 290 x 274 mm
  • PESO: 12 Kg
  • Tiene 5 POTENCIAS dependiendo de lo que queramos hacer: Máx. 800W; calentar 600W; Cocción 360W; Descongelar 180W; Fundir 90W
  • POTENCIA DEL GRILL: 1000 W
  • Interior de acero inoxidable y esmaltado.
  • POTENCIA TOTAL: 1270 W

Sólo me resta decir que mi microondas Balay ha resultado muy práctico. Su manejo es muy sencillo. Hasta ahora no he tenido ningún problema al cocinar con él. Su precio fue muy barato hace ya algunos meses. Es cierto que hoy en día están muy baratos los microondas (casi te lo regalan con un paquete de chicles), pero no son Balay, con la garantía que eso supone.

Microondas Balay barato

Hoy os voy a hablar del microondas que tengo en mi hogar, más concretamente de la marca Balay.

Lo primero que me llamó la atención a la hora de verlo en la tienda fue su diseño, algo sencillo que era lo que andaba buscando, de color blanco, ya que justo debajo de la ubicación en mi cocina tengo un horno del mismo color y quería que el conjunto de columna de ambos fuese del mismo color y apariencia.

Es un microondas de los más económicos, ya que no posee grandes prestaciones aunque sí que posee grill que es una de las características que encarecen el precio de estos electrodomésticos, función que la verdad que no suelo utilizar pero que está bien si quieres gratinar los alimentos, por ejemplo.

En cuanto a precio, me salió por menos de 80 euros.

Lo suelo utilizar bastante poco, ya que su uso es para calentar la leche por las mañanas en el desayuno y en ocasiones contadas calentar la comida, ya que suelo preferir hacerlo directamente en un cazo en la plancha de inducción, aunque en días que voy corriendo y por comodidad o rapidez suelo hacerlo en él.

No es de los más espaciosos, ya que consta de una capacidad de unos 17 litros. A la hora de calentar la comida podremos elegir a través de una rueda la potencia deseada en función del alimento a elegir,, de mayor a menor podremos coger 800, 600, 360, 180 ó 90 vatios de potencia.

A parte de esta rueda descrita con anterioridad, tendremos otra justo encima a través de la cual podremos programar de una forma rápida y sencilla el tiempo que deseemos usar para calentar nuestros alimentos, con un máximo de 60 minutos, una vez acabado el tiempo escucharemos un «ring», para que sepamos cuando ha acabado el tiempo programado.

Su interior es de color blanco esmaltado, con un plato transparente giratorio, el cual podremos sacar sin dificultad alguna para su limpieza.

Microondas Balay encastrable 3WGX-1929

Una vez mas opté por una tienda online a la hora de realizar la compra de mi nuevo Balay 3WGX1929, me costó con envío incluido tan solo 175 euros, y seguro que en una tienda física hubiera pagado por el 300 euros sino mas. Podéis usar la misma oferta que yo en la foto que tenéis encima de estas líneas.

Este horno es empotrable, por lo que es idóneo para tenerlo situado ocupando el menor espacio posible, además se pueden ocultar los mandos de tal forma que haga que su bonito diseño destaque en la cocina, ya que una cocina espaciosa lo es aún mas si se empotran todos los grandes electrodomésticos dando sensación de amplitud.

Para la cocción el reloj se puede poner a programar durante un máximo de 1 hora y 39 minutos, mas que suficiente para completar la cocción de cualquier plato; mediante el peso el microondas realiza la descongelación y la cocción según convenga del plato siendo este un programa inteligente que incorpora el producto.

Por supuesto la programación de la memoria es otro punto fuerte de este aparato, el consumo es de 800 wattios, mas que suficiente para un microondas de estas características.

La potencia es regulable mediante distintos niveles en función del tiempo que se quiera esperar para que la comida esté lista, en total tiene 5 niveles distintos de ajuste de la potencia; casi siempre uso el máximo a mínimo tiempo ya que mi objetivo siempre que preparo algo en el microondas es que tarde lo menos posible para calentar una comida en poco tiempo.

Usarlo es de lo mas sencillo, limpiarlo también lo es, y es vanguardista y de diseño excelente con una calidad manifiesta, y cumple por tanto todos los requisito, que se le pueden pedir a un producto de calidad: ser duradero, robusto, eficaz e inteligente.

Microondas Balay 3WMX1918

Hace poco puse la mitad de mi cocina con electrodomésticos Balay y estoy realmente contenta con los resultados. Ha costado un poco más, pero los resultados del microondas, horno y vitrocerámica que he adquirido son perfectos. Si algo no sale como me gusta, es por mi culpa, no por el electrodoméstico.

Es un microondas reciente así que seguramente que lo puedes encargar en cualquier tienda. Además por lo que estoy viendo por otras opiniones no importa si no es exactamente el mismo, sino otro de la línea… los resultados son óptimos. Si os gusta, lo podéis conseguir más barato en la oferta que os acabo de dejar más arriba.

Características:

  • Capacidad Como ves por el ancho, capacidad y bandeja no es muy grande. La pizza es lo máximo que cabe. Pero para mí está bien.
    Lo único es que no puedes meter dos platos al mismo tiempo, pero da igual, como tarda tan poco… un minuto cada uno y ¡listo!
  • 5 niveles de potencia: A mí me ha venido bien para seguir las instrucciones de los precocinados… por lo demás, lo hago a ojo. De todas maneras, en las instrucciones tienes una guía de qué potencia y minutaje debes usar para muchos ejemplos de platos… ¡hasta huevos!
  • Instalación: Yo no lo he instalado, sino un conocido, pero me dijo que no tuvo ningún problema y fue muy fácil.
  • Mandos: Lo clásico y más simple, dos mandos giratorios que veis detallados en las características. No tiene opción de reloj, pero como todos los microondas se apaga una vez transcurrido el tiempo que le has marcado y eso es lo que interesa. Es fácilmente regulable con mucha precisión porque las ruedecillas son grandes, los números muy claros y son fáciles de girar. Si os digo que hasta he calentado cosas de noche con la luz apagada… se ve perfectamente solo con la luz del microondas.
  • Luz interior: Ya que lo decía. Es muy potente. Se pone solo cuando está en marcha, es decir se apaga automáticamente transcurrido el tiempo marcado y también cuando abres la compuerta.
  • No tiene grill: Es una lástima… pero para eso prefiero el horno, sabe más natural. Y como he puesto abajo no se puede gratinar, pero el pan y la pizza salen crujientes y en su punto.
  • Construcción encastrable: Así lo tengo yo y como ya he dicho, fue muy fácil colocarlo así que lo recomiendo para cocinas en las que lo quieres integrar. Esto es muy práctico ya que así no te ocupa espacio en la cocina, lo puedes meter en medio de los armarios, como lo tengo yo. Y es muy seguro.
  • Multifuncionalidad Solo se puede regular tiempo y potencia, pero como os explico los alimentos salen bien, así que no le hace falta más.
  • Color: Plateado. El resto de mi cocina es blanca y roja, pero da igual, es un color discreto y muy limpio. Se nota que es inoxidable, se mantiene impoluto.

Por ahora había manejado otros en casa de amigos, en el trabajo, etc. pero como todos eran más antiguos y de otras marcas ninguno ha sido tan bueno como éste.

¿Qué entiendo por bueno?

  • No hace nada raro: la luz se enciende cuando lo pones.
  • Tiene variedad de potencias.
  • Los mandos son muy sensibles.
  • Impecable y fácil de limpiar: entre otros, es fácil poner y quitar la bandeja y ésta no tiene relieves complicados de limpiar.
  • Cómodo: incluso aunque esté en marcha puedes abrirlo cuando quieras, automáticamente se interrumpe y así comprobar rápidamente si el alimento está hecho.
  • Los resultados son mejores que con otros microondas… no sé por qué.

Tengo que explicar esto último con ejemplos:

 CALENTAR BEBIDAS. Yo suelo prepararme agua hirviendo para infusiones, leche caliente o agua caliente para poner café soluble.

La experiencia es buenísima. He puesto vasos y el líquido ha llegado a hervir pero no ha pasado nada (aunque no deberías hacerlo sin poner cucharilla y no pienso volver a hacerlo), mientras que a un amigo mío le reventó una taza en otro microondas.
Me da la sensación de que tarda menos. A tope de potencia, un vaso de agua llena tarda en hervir menos de 2 min.

CALENTAR / DESCONGELAR PAN: Aquí lo pongo a potencia intermedia y un minuto. Me encanta cómo queda cualquier clase de pan, independientemente cuándo lo haya comprado o si estaba congelado parece sacado de la panadería, calentito y toda la cocina huele deliciosa a pan recién hecho.

PLATOS PRECOCINADOS: Sopas, tallarines, etc. No recurro a esto a no ser que no tenga otro remedio… pero confieso que si sigues al pie de la letra las instrucciones del paquete la comida queda… ¡perfecta! ¡de restaurante!

LASAÑA: Lo tengo que poner aparte porque me encanta. Igual que con el plato precocinado queda perfecta siguiendo las instrucciones, pero no puedes gratinarla porque no tiene grill. Por eso la prefiero al horno.

PIZZA: Por ahora yo pensaba que las pizzas en el micro quedaban fatal porque salen como chicle. Pues metí una «al horno de leña» del Aldi y quedó… ¡de pizzería!

RECALENTAR PLATOS YA HECHOS: Para esto lo uso frecuentemente, ya que me sobrar comida cuando preparo megaollas de lentejas, paella, etc. En general, se calienta muy rápido independientemente de si tiene más líquido o no (curioso, en otros micros no es así) y es mejor ponerlo a la penúltima potencia, es decir a 600 W, y comprobar periódicamente… lo digo porque a veces la comida me sale muy caliente y me he quemado la lengua o tengo que esperar un montón para que se enfríe… así ahorras.

PASTELES EN TAZA: Sí he hecho cupcakes en una taza normal (apta para microondas) en un minuto cada una y la puedes comer enseguida. Tienes que seguir las instrucciones de la receta, una vez lo puse un minuto más porque parecía que no estaba hecho y se me quemó un poco por dentro.

Para limpiarlo: La verdad es que lo limpio poco, como una vez cada 15 días si lo uso cada día. Pero es porque yo normalmente no ensucio metiendo cosas dentro, así que lo único que hago es limpiar sobre limpio, exceptuando alguna migaja que quito enseguida. Basta con una balleta mojada y con un poco de lavavajillas si hay restos de grasa. Por fuera lo limpio con multiusos y queda como nuevo.

Me encanta que los mandos, el cuidado y la limpieza están tan fácilmente explicados, con lenguaje simple y directo y letras grandes, que hasta un niño o un abuelo podrían entenderlo.

Pero lo que más me gusta a mí es lo de los platos probados en nuestro estudio. Tres páginas divididas en descongelar, calentamiento o cocción de congelados, calentamiento normal y cocción de alimentos. Podéis encontrar desde fruta, verdura, carne, patatas, pasta… hasta chocolate fondant, pasteles secos o jugosos, diferentes tipos de carne… todo ello en tablas que contienen peso del alimento, potencia, tiempo y consejos y advertencias.

A mí me ha servido mucho esta tabla, también para tener ejemplos para luego cocinar mis propias cosas aunque sean diferentes… si hasta he hecho una crepe en el microondas (aunque no me gusta así porque me gustan con sus manchitas negras).

Lo de Comidas normalizadas según EN 60705 es lo mismo pero solo son 4 comidas diferentes que se ve que son las de esta norma: mezcla de leche y huevos, bizcocho, asado de carne picada y descongelado de carne.

Balay no es una marca cara, ya habéis visto el precio.

Pero teniendo en cuenta que «ni lo noto en casa» porque no da problemas, jamás he tenido un incidente con él (excepto ese pastel medio quemado por causa mía) y todo sale como previsto… la de problemas y tiempo que te ahorras.

Por eso recomiendo plenamente este microondas y ha valido la pena el dinero que he gastado en él.

¿Merece la pena un microondas Balay? Opiniones

microondas balay

Tengo microondas desde hace como mínimo 15 años. Hasta que me compre el microondas Balay solamente los utilizaba para descongelar, calentar comida, leche o agua para infusiones.

Ahora también lo utilizo para cocinar gracias a sus múltiples funciones. Es muy fácil de utilizar ya que en el cuadro de mandos digital hay dibujos de los alimentos. Con elegir el alimento (carne, pescado, verduras, pan….) y el peso introducido en el microondas, el aparato calcula el tiempo necesario para su cocción o descongelación y la potencia (los Watios) necesarios.

No nos engañemos, el uso más frecuente del microondas es el de calentar un vaso de leche por las mañanas. Pues bien, con solo apretar dos veces un botoncito ya tengo el vaso caliente. El microondas tiene una función de calentamiento rápido en el cual cada pulsación de dicho «botón» pone en marcha el microondas a la máxima potencia durante 30 segundos por pulsación.

En el caso de la descongelación, el microondas nos avisa con una señal acústica cada vez que le debemos dar al vuelta al alimento para su correcta y homogénea descongelación. De esta forma evitaremos «cocer» partes de alimento mientras otras nos quedan todavía congeladas.

Sin duda tiene numerosas aplicaciones más pero estas son las que mas utilizo.

El mayor inconveniente es el precio pero siempre podemos recurrir directamente a ofertas como las que os hemos ido colocando a lo largo del post para conseguir un microondas Balay más barato.

En ocasiones también hay tiendas físicas que venden estos electrodomésticos de la Balay a precio más económico si te atreves comprar alguno con un pequeño golpe y nos saldrá mejor de precio. El microondas es muevo pero al salir de fábrica con un defecto no se puede vender a su precio normal así, si no nos importe una estética perfecta, nos ahorraremos un dinerillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.