Microondas Bosch

De la misma manera que cuando uno va a comprar un televisor, un frigorífico o cualquier gran electrodoméstico se suele hacer un estudio de varias marcas y modelos para hacer una criba de tal manera que nos quedemos con el que mas se adecuada nuestras necesidades, en el caso de los Microondas deberíamos hacer lo mismo para conseguir el mejor modelo al mejor precio.

Por eso, para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás una selección de los mejores microondas Bosch, una marca de total confianza en electrodomésticos con la que acertarás seguro:

Los mejores microondas Bosch

Microondas Bosch con grill

Como todos sabéis la cocina en microondas es extraordinaria para dietas, mi mujer y yo cada vez con menos tiempo, poco a poco nos hemos adaptado a usar mucho el microondas sobre todo al mediodía, por la falta de tiempo con el trabajo, con nuestro microondas con grill podemos cocinar fácilmente de forma sana y rápida.

El diseño como en los otros productos de la marca Bosch es muy elegante, con un diseño que a la vez es moderno y actual. Es en acero inoxidable con pantalla de cristal en el centro y botones en la derecha.Sus medidas son de una altura de 32 centímetros por 46,2 de ancho y 29 de alto que dan un buen tamaño ideal para una familia media de 17 litros. El peso es de 13 kilos y el cable, muy adecuado, mide algo más de un metro.

Su uso es sencillo pero no por es básico ni mucho menos.Tiene 8 programas diferentes para hacer unos u otros platos dependiendo de las necesidades de cada alimento y tiene además 5 niveles de potencia a elegir según, también, características de lo que se va a calentar o cocinar. Estos niveles y programas se manejan desde la pantalla derecha donde viene una pantalla donde se indica lo necesario y los botones a elegir con un reloj para cuadrar todo a la perfección. A mí no me costó nada habituarme a su uso, muy sencillo y intuitivo tanto en el tipo microondas como en el de parrilla sólo se programa y a dar vueltas en el plato giratorio interior…

La rapidez de trabajo del microondas grill, supone un ahorro importante de tiempo, pero también de energía.

La combinación del microondas con el grill podemos cocinar igual que siempre pero en la mitad de tiempo. El Microondas ofrece 800W de potencia.

Nosotros usamos este microondas los dias entre semana a la hora de comer, por el tiempo, no porque no se pueda usar a cualquier hora o porque las recetas no salgan bien, sino porque los dos somos muy aficionados a la cocina y nos gusta perder nuestro tiempo entre risas preparando un buen potaje.

Es rápido, y si haces algo al grill sale bastante bien, me ha costado trabajo aprender a usar el temporizador automático, pero ahora es una delicia, llegamos a casa y tenemos la comida caliente.

Es mu fácil de limpiar y es muy simple su uso.

Microondas Bosch sin plato

Os voy hablar de un magnifico microondas , el Bosch Serie 8 integrable.

Este microondas tiene un diseño magnifico y muy innovador. Su color es negro mate y su diseño te permite adaptarlo a cualquier hogar.

Los microondas Innowave Bosch incorporan una antena giratoria oculta que distribuye las ondas y permite eliminar el plato inferior. Se consigue así un 56% más de superficie útil que otros microondas con las mismas medidas.

La apertura de la puerta esta en la parte superior. Dispone de la Tecnología Innowave Maxx y Direct Control. Su fondo es de cerámica y como dije anteriormente , este microondas no tiene el típico plato giratorio.

Ofrece de autoCook de 7 recetas. Tiene la posibilidad de programar 3 potencias consecutivas y la posibilidad de la grabación de 2 recetas.

Otra función que tiene, es que dispone de reloj electrónico de paro de cocción, muy útil para las personas que están mas atareadas.

Gracias a sus 5 niveles de potencia de microondas, podemos conseguir un máximo de 900 W, una magnifica potencia para un microondas.

Su exterior es de Acero inoxidable y dispone de iluminación interior, así podremos ver los alimentos.

Tiene modo «stand by» y una capacidad de 36 l , además de que te añaden con el producto un libro de cocina.

Como veis además de ser muy completo, dispone de unas magníficas características y cuenta con la calidad de Bosch.

Su relación calidad / precio es buenísima y es muy fácil de manejar gracias a su panel en la parte posterior.

Es un microondas muy recomendable y a tener en cuenta, el hecho de no tener plato giratorio resulta muy cómodo.

Por otra parte también resulta muy practico el mando giratorio para seleccionar tiempos o cambiar la hora (respecto a otros hornos Bosch).

Microondas Bosch Serie 6

Os voy a dar mi opinión sobre el microondas que tengo en casa, y que es un modelo integrable, es decir, que lo tengo encastrado en una torre, encima de mi horno pirolitico.

Como ya he comentado en otras opiniones, me gustan los electrodomésticos de color negro, y en esta ocasión cuando elegí el modelo para poner, lo tuve claro, además de la marca de la que mayoritariamente tengo en casa, una marca que me gusta, y que hasta el momento no me ha dado ningún problema, por lo que para mí es muy buena.

Antes tenía el típico microondas que tenías encima de la encimera, también de color blanco, pero al hacer reforma en la cocina, y aprovechar mejor el espacio, opte por una torre de electrodomésticos, porque mi microondas esta encima de mi horno, no pegados, pero vamos que no están muy separados, y la verdad que pensé que podría ser incomodo tenerlos así, pero no lo es, el horno no está muy bajo con lo que no tengo que doblarme, y el microondas está más o menos a nivel de la encimera, bueno un pelín más arriba, pero no tengo que estirarme, y la verdad que al principio notas mucho el cambio, porque cuando te adaptas a tener la cocina con una distribución luego los cambios te suponen un mosqueo que no veas, al menos a mí me pareció al principio, después como todo te vas adaptando, y ves que el cambio que has hecho está muy bien.

Mi microondas tiene además memoria para siete recetas, que está bien, aunque como la mayoría, lo utilizo para calentar y descongelar más que para guisar, aunque he visto un programa de cocina, que hacer cosas fantásticas con el microondas, todo será animarse un poco y probar, aunque en mi caso, a no ser que tenga a mis nietos y nos dé por hacer algún postre y siendo ellos mis pinches pues pasar un rato divertido, aunque últimamente no he podido hacer muchas cosillas de ese estilo, pero poco a poco, ya volveré a preparar postres sobre todo, en fin que me voy por las ramas, que más os puedo contar de mi microondas, es bastante normal, con niveles de potencia, control de tiempo, etc, salvo quizás porque esta encastrado, no le veo mayores diferencias con cualquier otro modelo.

Bosch BEL634GS1 Serie 8

No hace mucho mis padres cambiaron la cocina entera, y la empresa que la monto se encargó también de los electrodomésticos, pues estaban concertados con Bosch.

Este horno tiene doble función pues es horno y microondas, algo que es realmente cómodo para el día a día.

El horno en si queda muy bonito en la cocina, es de acero inoxidable, esta encastrado y los mandos son táctiles y no sobresalen. La puerta se abre hacia hacia un lateral.

El reloj es electrónico para programar cuando quieres que comience la cocción y cuanto tiempo tiene que funcionar, hasta apagarse automáticamente.

Dispone de 4 funciones Grill y Grill con aire caliente, que permite tostar los alimentos y darles diferentes acabados. calor superior e inferior y calor superior e inferior con aire caliente para diferentes asados, de carne, pescado y verduras.

Tiene una función muy chula Gourmet con recetas almacenadas, podemos guardar hasta 10 recetas, y en 3 pasos, que son, seleccionar la receta, el peso del alimento y la tecla de inicio, ya no nos tenemos que preocupar de temperaturas ni tiempo, el solo lo calcula.

La función microondas tiene 5 niveles de potencia, consiguiendo un máximo de 900W.

Es de fácil limpieza, aunque mi madre lo tiene muy cuidados con sus truquis.

Nuestra impresión es que a la hora de asar o de la cocción de los alimentos es fenomenal, pues todo queda rico, nada seco. Un pero es que es lento, se tarda bastante en terminar de hacer el alimento, por lo que tiene un mayor gasto energético.

Yo personalmente me lo compraría.

¿Por qué comprar un microondas Bosch?

Tras leer varias opiniones sobre distintas marcas al final opté por esta ya que entendí que era la que mejores aparatos ofrecía y que las prestaciones eran las mas acordes con lo que yo iba buscando.

Una vez elegida la marca estuve viendo tres modelos que me gustaban especialmente y al final opté por comprar un microondas Bosch básicamente por estos factores.

  1. Por recomendación de amigos y de los empleados de los comercios que visité que me aseguraban que por el tipo de funciones y por la calidad con la que estaban saliendo eran de los aparatos mas vendidos y me menos incidencias estaban teniendo.
  2. Si todo el mundo me aseguraba que era un buen aparato, que no daba problemas y que el precio era bueno entonces entendí que me encontraba ante un buen aparato que contaba con una buena relación entre calidad y precio.
  3. Cuando pude ver in situ el funcionamiento del mismo y las prestaciones que me ofrecía vi que era justo el aparato que andaba buscando.
  4. La garantía de la marca también fue un factor que tuve muy en cuenta ya que he tenido unn par de electrodomésticos de esta misma marca y estoy sumamente satisfecha del resultado de los mismos. Para mi es una garantía adicional porque sé mas o menos lo que me voy a encontrar.
  5. Y por último un factor que solo se puede analizar a posteriori y que ahora añado aunque en su momento solo podía presuponerlo, se trata de la gran durabilidad que tienen los aparatos de esta clase y de esta marca. De hecho lo compré algo mas de 6 años y dándole un uso moderado, de unas 3-4 veces a la semana el microondas se encuentra como nuevo. Simplemente haya que tener cuidado con no darle golpes, usarlo de manera correcta y limpiarlo de manera regular con productos que lo limpien en profundidad pero que no dañen su superficie.

Y teniendo en cuenta los factores que me decantaron por su compra he de indicaros que estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos y que el aparato ha satisfecho ampliamente mis expectativas de tal manera que si con la información y experiencia que hoy tengo del mismo tuviera que tomar la decisión de comprarlo o no nuevamente la decisión sería muy fácil, lo compraría.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda a la hora de conocer un poco mas de primera mano mi experiencia con este microondas.

¿Son fáciles de limpiar los microondas Bosch de acero inoxidable?

Nosotros compramos este microondas hace un año aproximadamente, y pusimos el horno de la misma marca, y un poco «a juego» no nos fijamos mucho en sus características, porque sólo buscábamos un microondas para calentar los alimentos, ya que en mi casa no acostumbramos a cocinar con él.

Además de ser bonito y robusto, es bastante fácil de usar, simplemente le das al botón con la potencia que quieres, y te pone por defecto un tiempo, así que si lo quieres cambiar le das a la ruedecita que es «escamoteable» un detalle muy bonito, ya que no ves nada que sobre salga del electrodoméstico, y al start y listo!

A los mandos se les puede pasar un paño y se van bastantes marcas, pero si quieres limpiarlo bien, habrá que hacerlo con el limpiador de acero.

La pega que le encuentro es la misma para todos los electrodomésticos de acero, son muy bonitos y resistentes, pero se ensucian muchísimo. Este en concreto, se llena de manos en la puerta, al cerrarlo es inevitable, en el cristal y en el acero, y cada vez que lo limpias es un rollo, porque la especie de aceite para limpiar el acero, inevitablemente toca el cristal, y se ensucia, y a no ser que te afanes mucho, siempre quedará una marca por algún sitio.

Pero por dentro es fácil de limpiar, es bastante lisito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.