Microondas Daewoo

En la actualidad contar con un microondas en casa ha pasado a ser algo tremendamente habitual. Si tú también estás buscando un microondas con buena relación calidad-precio, Daewoo te ofrecerá el modelo que estás buscando.

Y es que Daewoo es una marca que se ha incorporado hace poco al mercado lo que hace que ofrezca una calidad más alta de lo que cuesta, es la manera de hacerse con los clientes y que compren tus productos.

Los mejores Microondas Daewoo

Microondas Daewoo barato sin grill

Lleva la bandeja cristal, el mando giratorio VPC (que es el que se utiliza para seleccionar los niveles de potencia, que es el mando que está arriba a la derecha), el mando giratorio del temporizador que tiene hasta 35 minutos, y el botón de abrir la puerta.

Tiene 7 niveles de potencia (que llega hasta 700W). Yo los que más uso son el 3 (descongelar) y el 7 (para calentar leche), en 15 segundos la tienes caliente.

Tiene interruptores de seguridad para evitar que funcione con la puerta abierta.

Para ver como se está cocinando la comida, o si quieres ver si el vaso de leche ya está caliente, lo único que hay que hacer es abrir la puerta, porque él directamente corta el funcionamiento, para continuar cocinándolo sólo se tiene que cerrar la puerta de nuevo y automáticamente sigue calentando.

Las desventajas que yo veo más normales son que no tiene grill (mi hermano creo que no podría vivir sin él para calentarse las pizzas, pero nosotros directamente las hacemos en el horno), aunque el grill también para hacer gratinados está bien y por eso creo que es un fallo de este micro.

Otra desventaja es que no tiene reloj digital, pero bueno la verdad que tampoco es un gran inconveniente, éste es más normalito porque lleva su mando como los de toda la vida, pero ya dije anteriormente que nosotros el microondas no lo usamos mucho.

Ahora si en casa sois muchos, o cocináis mucho con el microondas, quizá os aconseje buscaros otros, con unas cuantas características más, pero si es sólo para calentar la leche y poco más, entonces si compensa.

Sé que era uno de los baratos y si no recuerdo mal creo que costo menos de 50€. Vamos de los más normalitos que había pero cumple con su cometido.

Ver más opiniones en Amazon

Microondas Daewoo barato con grill

La relación calidad precio es muy buena dado que sus resultados son buenos y el precio es hasta 60 euros mas bajo que otros artículos de su gama y calidad.

La potencia es de 800 w, que es la media en la mayoría de los microondas que he visto. No sé si es que se trata de una potencia estándar u que no necesita mas pero de los microondas que he visto en tiendas, en opiniones etc…en mas del 95% de los casos la potencia de los mismos es esta. Supongo que a mayor potencia subirá exponencialmente el consumo energético y por lo tanto no merecerá la pena.

En cuanto a su funcionamiento, pues mas sencillo que el mecanismo de un chupete. Meter lo que quieras calentar, cocinar… ponerle el tiempo que necesites para su elaboración y transcurrido ese período de tiempo sacarlo y ya lo tienes listo y en su punto. Desde el minuto para calentar un vaso de agua o de leche, a los 2 minutos de las pizzas ultra rápidas a los 12 de los canelones….además como tiene grill puedes gratinar el queso o tostar lo que quieras para dorarlo un poco.

Ver más opiniones en Amazon

Microondas Daewoo KOR-6F0BDUO

Yo buscaba un microondas básico, para calentar la leche, el te, para poner una pizza, un plato preparado que se adapte a microondas etc… sin mas. Por eso creo que este Daewoo , que mas buen suena a coche que a otra cosa, va muy bien.

El caso es que este microondas se puede encontrar en el mercado por un precio muy competitivo, entre los 50 y los 60 euros. La diferencia de precio no es grande se comprara entre varias tiendas el resultado es que siempre se ahorra y, frente a otros microondas de marcas mas contrastadas pero que ofrecen mas o menos lo mismo es bastante mas económico.

De igual manera yo resaltaría que se trata de una buena opción de compra ya que su relación calidad precio es sumamente buena.

Se trata de un microondas básico pero que se adapta justo a lo que necesito de el y por lo tanto no estoy dispuesta a pagar un extra por funciones de las que luego no voy a disfrutar porque lo considero un dinero perdido.

La potencia es la estándar en este tipo de aparatos, 700 watios. Potencia mas que suficiente para poder descongelar / calentar en pocos minutos. Afortunadamente cada vez hay mas platos preparados que vienen preparados para calentarlos en microondas, de esta manera facilita mucho las tareas y economiza el tiempo.

Por terminar decir que me parece un aparato muy fácil de manejar, basta abrirlo, introducir el plato que se quiera elaborar, poner en el reloj el número de minutos que se necesitan para su elaboración y cuando termine el plato estará listo para tomar, así de simple y así de fácil.

Y a la hora de la limpieza basta con una bayeta humedecida y una vez al mes usar un producto de los de espuma, de los que se usan para la limpieza de los hornos, y en unos 15 minutos, y en apenas sin esfuerzo, el microondas quedara como nuevo por dentro, como si lo hubieras traído de la tienda hoy mismo.

Ver más opiniones en Amazon

Microondas Daewoo de acero inoxidable

Hoy os voy a hablar de este gran electrodoméstico del que una vez que te acostumbras a el…es casi imposible sobrellevar el día a día sin él…

Así que ese mismo viernes fuimos a comprar uno nuevo…y mis padres se decidieron por este, con una potencia de 800 vatios, una capacidad de 23 litros y 5 niveles de energía.

Y muy importante si lo queréis para hacer pizzas y demás ya que es muy cómodo…Tiene grill! No se quedan igual que en el horno pero están más buenas que hechas en un microondas sin grill…Así que puestos a elegir…;-)

En cuanto a cómo manejarlo…Es muy sencillo! Cuenta con una rueda para controlar el tiempo o los niveles de potencia:

  • Calentar en el que la potencia de salida es del 26%
  • Descongelar en el que la potencia de salida es del 41%
  • Nivel medio en el que la potencia de salida es del 73%
  • Nivel medio-alto en el que la potencia de salida es del 88%
  • Y el nivel alto o máximo que es en el que la potencia de salida es total, al 100%.
  • También están el grill, como os he dicho antes muy útil para hacer las pizzas…jeje!
  • Y el combi…que es para poner el grill y el microondas en sí, a la vez.

Para calentar la comida lo suelo poner en el medio a unos 4 minutos ya que así no se reviene la comida y está bien calentita. Y para poner la leche por las mañanas y por las noches al máximo un minuto que es como menos tarda!

Así que…si buscáis un buen microondas sencillito y no demasiado caro…este es el vuestro!

Ver más opiniones en Amazon

Microondas Daewoo KOG-6lBR

¿Por qué me decidí por este microondas Daewoo?

  • Lo primero que me llamó la atención fue su color, quedaba genial en mi cocina, además de que todos los que ví por ese precio eran blancos, lo cual no era un inconveniente pero si me pongo a elegir prefiero que no lo sea.
  • Segundo la cantidad de opciones de las que disponía,
  • Tercero y para mi muy importante es que disponía de grill.
  • Y por último, lo mejor de todo fue su precio, unos 80 €.

Lo tengo ya casi un año y la verdad es que le doy bastante uso, funciona estupendamente y como veis muy completito, asi que lo recomendaría sin pensar.

Ver más opiniones en Amazon

¿Es fiable la marca Daewoo?

Daewoo Group es una corporación con fines de lucro creada en Corea del Sur, el 22 de marzo de 1967. Antes de la crisis financiera asiática, Daewoo era el segundo conglomerado más grande de Corea, después de Hyundai, seguido de LG y Samsung. Existían unas 20 divisiones en el marco del Grupo Daewoo, algunas de las cuales aún están vigentes hoy en día como compañías que operan de forma independiente y entre las que nos encontramos a Daewoo Electronics.

Daewoo Electronics es líder en el mundo dentro del mercado de la electrónica de consumo ya que desde sus inicios en 1971, ha estado creciendo hasta convertirse en una empresa que opera en todo el mundoy que cuenta con sede en más de 40 países. Su gran desarrollo ha sido debido a su enfoque en la calidad, innovación y rendimiento.

Estuve barajando dos marcas de microondas hasta el final aunque al final me decanté por Daewoo porque me hablaron muy bien de ellas en varios de los comercios en los que estuve preguntando precios. Me indicaron que se trata de una marca que ofrece mejores precios que sus competidores porque no es muy conocida en este sector, que sus aparatos no dan problemas y que su calidad con respecto a uno de una gama similar es un poco incluso superior.

Cómo limpiar un microondas Daewoo

microondas daewoo

El interior del horno, con un paño húmedo, e incluso si está muy sucio con un detergente suave, pero ojo que sea suave.

El exterior con agua y jabón, y luego se aclara con un paño seco y se queda precioso. Pero hay que evitar que se meta agua por las ranuras, para que llegue al interior del microondas, porque sino las piezas de dentro se pueden estropear.

La guía de rodillos, también hay que limpiarla de vez en cuando, porque sino las ruedas harán ruido, pero vamos eso también con un trapo húmedo se quedan bien. Y el plato giratorio, ese sí que se puede lavar con agua y jabón, e incluso creo que se puede meter en el lavavajillas.

Lo que mas me cuesta hacer en un microondas es limpiarlo mas que nada porque se suele dejar porque tras uno, dos, tres usos apenas se ha ensuciado y sin embargo cuando pasa el tiempo es mas complicado limpiarlo y que quede bien. En la tienda en el que lo compré me recomendaron un artículo que se usa también para la limpieza de hornos y la verdad es que se rocía, se espera 3 minutos, se retira la espuma con una bayeta un poco humedecida y es mano de santo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.