La amoladora es una herramienta que antes o después termina haciendo falta en casa o en el trabajo, por eso, a continuación hemos recopilado algunos de los mejores modelos que puedes comprar dependiendo de tus necesidades.

Las hemos seleccionado con cables o batería, con más o menos potencia y con la posibilidad de utilizar discos de todo tipo y distintos diámetros. 

Amoladora Black&Decker BEG210K

amoladora black and decker

Es una herramienta de casa, la utilizamos en la reforma de la casa, parece mentira la cantidad de herramientas que se utilizan para dejar la casa en condiciones, eso sin contar la cantidad de horas de trabajo.

Es de una marca excelente, y además la compramos en Leroy Merlín, tenía un buen precio y aunque tenían diferentes marcas cogimos una de precio medio (aunque tirando a alto), el resto costaban unos 15 o 20 euros menos.

El precio rondaba los 70 euros, tenían una más económica de la misma marca, pero no les quedaba.

La máquina viene con su maletín, incluso con un disco bastante resistente, aunque al hacer unas regatas se torció por un lado y compramos un pack de 3 nuevos. Tiene incluso un soporte que se coloca para agarrarla con más firmeza.

Tiene un botón para bloquear el giro y así poder sacar el disco, aunque para eso se necesita una herramienta que viene dentro, es de metal y tiene dos salientes, estos se introducen en 2 agujeros que trae el disco (que es como una tuerca) y así liberamos el disco.

Para ponerla en marcha hay que darle a un botón y mantenerlo, yo poco la he cogido, pero nada más conectarla hay que tener cuidado, tiene retroceso, hay que cogerla con firmeza.

Los discos que se le ponen son de 115 mm, los hay también de 125, pero no sirven para es máquina. Tiene un borde que se puede desplazar, este sirve para evitar que las chispas y demás cosas que estemos cortando salgan disparadas hacia cierto lado, este borde lo situamos donde menos nos venga.

Tiene 900W y eso se nota a la hora de trabajar con ella, tiene más potencia y le cuesta menos cortar, no tiene que forzar tanto el motor, así que según mi marido es una estupenda compra.

Powerplus POW 204

amoladora barata

Es una máquina que requiere cierta fuerza para sujetarla cuando está en marcha, ese es el máximo peligro que le veo. Tiene una potencia de 500 vatios, es más o menos la media, lo bueno que tiene es el precio. Es una marca bastante aceptable, normalmente tiene un tiempo de vida, pero dependiendo de para que la uses puede durarte años y años, me refiero a un uso para casa.

El precio es de unos 20 euros, es bastante económica. Tiene solo una posición, encendido y apagado, no cuenta con diferentes velocidades. Puede llegar a alcanzar las 11000 revoluciones por minuto. Tiene un sistema de sujeción del disco bastante común, es el típico roscado, pero para eso lleva su propia llave, pulsamos el botón de bloque y podemos desenroscar para extraer el disco.

Usa unos discos de 11,5 cm, aunque en la venta lo ponen en milímetros, pone 115. Hay discos de todas clases, con lo que con la máquina podemos cortar hierro, plástico, cerámica, incluso hasta cristal, solo hay que comprar el adecuado.

Ruido hace, y bastante, con lo que aconsejo unos buscos cascos para amortiguarlo, lo mismo que unas gafas para evitar que salten pequeños trozos a los ojos. Tiene un mango para poder cogerla mejor, pero este se puede quitar si trabajos mejor si el o bien no cabe en el hueco a trabajar. Va muy bien, es para uso casero, con lo que de momento es muy aceptable, no tengo ninguna queja.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Amoladoras y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Bosch Profesional GWS 230H

Amoladora Bosch Profesional GWS 230H

Las características del aparato son:

  • Motor de 2.200 W.
  • Tiene una cubierta protectora con seguro contra torsión para proteger al usuario de forma segura en caso de rotura de la muela abrasiva
  • Tiene protección contra rearranque que impide el rearranque automático de la herramienta tras una interrupción de la corriente

Está bien sellado y blindado para proteger el motor del polvo de lijar fino y garantizar una larga vida útil. Es muy fácil de manejar.

El disco es muy fácil de cambiar, tiene una tuerca que hay que aflojar y apretar con una llave especial que viene con el aparato.

Funciona con un gatillo que arranca el motor en cuanto lo encendemos.

Este botón tiene la opción de fijarlo si tenemos que trabajar mucho tiempo seguido y tener la mano más descansada.

Hay que poner discos diferentes para según qué tipo de materiales: roca, metales, plástico, etc…

Aparato que yo recomiendo para cortar hierro y piedra.

Recordad el uso de guantes, gafas y tapones de oido como medidas protectoras.

Bosch amoladora con batería

Bosch amoladora con batería

La Bosch GWS 18V es una herramienta básica para dar buen terminado a muchos trabajos en diversos tipos de materiales sea madera, metal, fibra y muchos otros.

Su diseño es ergonómico y muy funcional proporciona muy buen agarre e inclusive se puede manejar con una sola mano.

Penetra bien en espacios reducidos de difícil acceso por el diseño de su empuñadura.
La guarda de protección tiene un fácil ajuste y no requiere de llaves especiales para su graduación . El cambio de discos es sencillo y práctico , se puede realizar manualmente.

Su autonomía de corte es amplia., trabaja con 18 voltios y viene con cargador. Es ligera pesa apenas poco mas de dos kgs. y tiene maletín de transporte.

El mantenimiento es sencillo y poco exigente . Su marca es sinónimo de calidad y servicio técnico y elabora trabajos muy profesionales.