Hoy en día con todos los apliques que queremos poner en casa y estar siempre a la última, necesitamos tener un buen kit de herramientas indispensables necesarias para satisfacer las necesidades de cada momento.

En esta ocasión les quería hablar del destornillador eléctrico, una herramienta imprescindible que además de ser muy cómoda, nos ahorrará mucho tiempo a la hora de montar y desmontar muebles, incluso los más potentes pueden hacer la función de taladro.

Para ayudarte a elegir tu destornillador eléctrico, a continuación hemos seleccionado algunos de los mejores modelos que hay ahora mismo en el mercado.

Bosch IXO

destornillador bosh ixo

El destornillador Bosch IXO II es la máquina definitiva para aquellas personas que necesitan atornillar y destornillar con frecuencia tornillos o que tengan como afición el bricolaje, porque con este artilugio ya no sufrirán dolores de mano como cuando utilizaban el destornillador manual.

Tiene forma de pistola con lo que es muy fácil agarrarlo con una sola mano, y la empuñadura al ser antideslizante queda bien sujeto a la mano. El cambio de dirección a izquierdas o derechas se realiza mediante un botón situado por encima de la empuñadura. Y el accionamiento de la máquina se realiza presionando el botón que se encuentra en la empuñadura en forma de gatillo de pistola.

Además el IXO II lleva incorporada una luz amarilla que facilita ver lo que estas atornillando o destornillando, si el tornillo se encuentra en un lugar oscuro. Esta luz se acciona simplemente con presionar el botón o gatillo.

Bosch asegura que este destornillador no se descarga nunca, ya que lleva una batería de litio, con lo cual si esto se corfima tendrás un destornillador para largo tiempo porque la batería no se estropeará. La recarga de la batería se realiza colocando el destornillador en el soporte que viene incluido y enchufando el cable del soporte a un punto de luz.

La caja del destornillador trae doce cabezas diferentes que se encajan fácilmente en el aparato, haciendo que pueda utilizarse con cualquier tipo de tornillos. Además es posible acoplarle pequeñas brocas para taladrar superficies “blandas”, como la madera.

El destornillador es muy ligero y se presenta en una atractiva lata metálica junto con el cargador y las diferentes cabezas. Resultamuy práctico para todo tipo de tareas cotidianas como montar muebles, cambiar lámparas…

Rebajas
Bosch IXO
238 Opiniones

Destornillador eléctrico Bosch PSR 10,8V

Bosch PSR 10,8V

Hoy os voy a hablar del que podríamos llamar “mi tercer brazo”. La verdad es que este atornillador – taladrador me resulta imprescindible para no depender de nadie en esas pequeñas chapucillas que todos tenemos que hacer de vez en cuando en casa.

En primer lugar es de la marca Bosch, y a todo el mundo que conozco que tiene herramientas de esta marca habla maravillas de ella, por eso me la recomendaron cuando buscaba una herramienta de este tipo.

Es muy adapatable a cualquier tipo de tarea, ya que cuenta con control electrónico del número de revoluciones, con lo que se puede controlar la “aceleración” desde cero hasta la velocidad máxima desde el pulsador con el que cuenta en la empuñadura.

Es muy manejable y ligero, lo que se agradece a la hora de utilizarla, porque no hay nada que odie más que una herramienta pesada. Es que las tareas a realizar ya son pesadas de por sí, para que encima también sea pesada la herramienta con la que pretendes realizarlas!

Una característica muy importante en este tipo de herramientas sin cable es la duración de la bataería. En este caso es de litio, que cuenta con la ventaja de que no tiene efecto memoria ni se descarga, por lo que en cual quier momento puede utilizarse porque está preparada para ser utilizada.

Además, cuenta con un indicador inteligente del estado de carga en 3 niveles, para que en todo momento sepamos cuál es el estado de la batería y cuándo es necesario ponerla a cargar.

El engranaje que posee tiene dos velocidades. esto aporta mayor vida útil, una transmisión de la fuerza óptima y una gran estabilidad cuando lo estamos utilizando.

Tiene portabrocas de sujeción rápida con bloqueo automático para que la operación de cambio de broca sea lo más rápido posible y muy fácil.

Cuenta con luz a través de un diodo que facilita un montón a la hora de atornillar o taladrar, ya que visualizas tanto el espacio como el tornillo y agujero de forma clara y evita posibles errores de cálculo.

Tiene la posibilidad de realizar una preselección del giro de hasta 20 niveles de giro más posición de taladro para aprovechar a tope la potencia que ofrece.

Trae los siguientes accesorios:

  • La batería
  • Cargador de 1 hora para batería de litio
  • Punta de atornillar
  • Maletín de plástico

Ya por último, su precio, que me costó sobre ciento cincuenta euros, pero os aseguro que ha sido una muy buena inversión.

Bosch PSR 18 LI-2

Bosch PSR 18 LI-2

El taladro atornillador viene en una caja de plastico duro tipica de BOSCH, de color verde oscuro con la foto del aparato y el nombre de la marca en color rojo, tambien muy tipico de esta marca.

Su contenido es:

  • Taladro-atornillador
  • Bateria de recambio
  • Cargador del taladro
  • Cable del cargador

Todo ello del mismo color de la caja, verde oscuro, con zonas en color negro, y otras en color rojo, con el nombre de la marca en todos los accesorios en color rojo tambien.

Antes de nada hay que poner a cargar las baterias, durante un minimo de 12 horas cada una, para que lleguen a su carca completa, y le de mas vida a las baterias.
Las baterias las pones directamente sobre el cargador y despues para colocarla en el taladro, para ello pones la empuñadura del taladro en vertical con la bateria, tiras hacia atras del taladro hasta que escuches un ligero click, eso te indicara que esta bien encajada.

Para saber si esta totalmente cargada, solo tendras que fijarte en la luz de la base de carga, ya que si esta vacia se enciende de color rojo y en cuanto este cargada pasara a color verde, en ese momento la podras retirar de su carga. La bateria totalmente cargada dura dicho por el fabricante una hora, pues realmente es asi, ya que lo comprobe, dandole varios dias de uso, y realmente dura ese tiempo, asique es un voto mas de confianza a la marca.

Despues debes colocarle la broca o la pieza de encaje de los dabezales desatornilladores. Para ellos, y lo mejor que tiene este tipo de taladro-atornilldor es que simplemente tienes que hacer un giro de muñeca en la parte delantera, del taladro, a la derecha para aflojar la entrada de la broca y a la izquierda para apretarla y no se mueva.

Para ajustar el sentido del giro del cabezal, deberas presionar un boton que esta justo encima del gatillo de funcionamiento del taladro, lo presionas hacia la drecha para que gire a la drecha y hacia la izqierda, para que el giro sea hacia la izquierda, este uso es mas bien para el atornillador. Eso si, por seguridad, nunca pongas en funcionamiento el taladro antes de colocarlo en la posicion que sea necesaria en ese momento, antes de encajarlo en el tornillo, o antes de ponerlo en la pared o madera que deseas agujerear, ya que podria resbalar y ser peligroso para ti.

Tambien puedes poner el nivel de giro a tu gusto o al que sea necesario, para ellos tiens como un boton de desplazamiento en la parte de arriba del taladro, cerca del lugar donde metes las brocas, que es de color rojo, tiene varias velocidades que te van indicando su nivel con una luz LED de color rojillo, que se val iluminando segun aumentas la velodidad o la dsiminuyes, y por ultimo y hacia la derecha tiene la funcion de taladro, solo tendras que mover el boton totalmente hacia la derecha alli ya tienes un dibujo de una broca, para que sepas que es la funcion de taladro.

Y por ultimo, dale al gatillo, para que el taladro se ponga en funcionamiento, el gatillo, es de color rojo y es como los habituales del resto de los taladros.

atornillador electrico bosch

Una funcion que me pareció llamativa y que no sabia que traeria un taladro es que en el momento que llegas al final del agujero, o si ya se atornillo por completo, el taladro te da un aviso con las luces LED para que te des cuenta de que ya se acabo el trabajo que tiene que hacer y se para automaticamente, como un sensor, que ya trae puesto de fabrica, es algo que tiene para mi gusto mucha utilidad.

El indicador de carga de bateria, cuando esta llena, las luces LED estaran encendidas las tres en color verde, cuando se vaya acabando se van apagando esas luces indicandote el nivel de bateria que queda.

Tambien tiene una luz de trabajo, que esta junto la punta del taladro, para ayiudarte en la vision. Ilumina bastante bien, siempre que estes en un lugar oscuro, sino por supuesto casi no se ve.

Este, como muchos taladros trabaja varios tipos de materiales como:

  • Madera
  • Metal
  • Cemento
  • Hormigón

Pero como todos, para cada trabajo tienes que usar las brocas adecuadas, ya que las brocas de madera, por ejemplo, se estropean y se desgastan si las usas para metal.

Yo para ello tengo un maletin especial de brocas de la misma marca, del cual os hable anteriormente, con varios tipos de brocas, para diferentes materiales y varios tamaños y grosores, dependiendo de lo que quieras hacer.

O como buena manitas, este tipo de taladro-atornillador me vino de perlas, soy muy aficcionada al bricolaje, y aunque tengo un taladro con cable, tenia muchas ganas de tener uno a bateria, por la comodidad, pero como todos tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Tiene buena potencia
  • La comodidad de de no tener que estar pendiente de cables o si hay un enchufe cerca de donde tienes que hacer el trabajillo
  • Es ligero o por lo menos mas que un taladro normal
  • La comodidad del cambio de broca, es mucho mas rapido y sencillo que el metodo tradicional
  • La duracion de la bateria es bastante larga y no pierde demasiada potencia cuando esta llegando a su fin
  • ESte tiene dos baterias, asique no te deja sin poder hacer un trabajo
  • Estas baterias las puedes usar en otras herramientas de la misma marca, asique no tendras que comprar una bateria de repuesto para otras herramientas, solo hay que ver las compatibilidades.

Desventajas:

  • Estar pendiente de la bateria sobre todo para cargarla
  • No debes pasarte calcando demasiado el taladro a la zona que trabajas, se puede sobre calentar
  • Logicamente tiene algo menos de potencia que uno de cable
  • El precio, ya que no es barato

Como podreis comprobar tiene mas ventajas que desventajas, por lo menos para mi gusto, y es una marca de confianza, asique yo lo recomiendo totalmente, solo hay que saber usarlo dependiendo de la situacion, para mantenerlo a pleno funcionamiento y te dure mas tiempo.

Tambien trae un accesorio, que es para la sujeccion mas facil y comoda, al igual que te ayuda a hacer un poco mas de fuerza, se mete por la parte de las brocas, y se aprieta, y el cual podras poner hacia abajo o de lado, segun sea mas comodo, tambien trae una varilla para que a la hora de taladrar si no quieres pasarte a la hora de hacer un agujero, te sirve como tope, una vez que llegas a la medida se parara el taladro.

Rebajas
Bosch PSR 10,8V
13 Opiniones

Black&Decker BDCDD12

black decker BDCDD12

Casi siempre vas a necesitar algún destornillador a mano para cualquier cosa en casa y como son tan pequeños nunca aparecen cuando los necesitas. Con este destornillador eléctrico no vas a tener ese problema, ya que viene con un maletín muy bonito y completo y que lo podrás guardar en cualquier rincón de casa (yo lo tengo en mueble específico para tal fin en mi cochera). Posee una batería que dura bastante con lo cual también ahorraras energía y aumentas la comodidad a la hora de usarlo por no necesitar cable.

El precio es bastante asequible para ser un destornillador eléctrico, ya que me lo compre en unos grandes almacenes de bricolaje en mi ciudad y me costó 42€ aproximadamente, por lo que le veo una buenísima relación calidad precio por las prestaciones que da y a ese precio.

El único inconveniente que le puedo poner es el servicio técnico, ya que si se estropea no es cómo por ejemplo Bosch que hay en mi ciudad y en la gran mayoría donde lo puedes llevar, en este caso es lago más complicadillo, pero hasta ahora no me ha dado ningún problema ni he tenido que recurrir a ello.

Como ventaja o beneficio de este aparato, me parece importante tenerlo en casa, además la necesité para poner los cuadros, ya que tiene función de taladro (aunque más bien para zonas muy blandas o maderas porque no tiene la misma potencia que uno eléctrico) y también la usé para montar los muebles de la casa, ya que el despacho lo monté de Ikea todo prácticamente y gracias a la función atornillador el montaje se me hizo sencillo y rápido.

El cambio de brocas resulta muy sencillo ya que tiene una rosca para poder quitar y poner la brocas que queramos.

En general, me ha dado un buen servicio del que estoy muy contento por lo que recomendaría este producto sin dudarlo.

Rebajas
Atornillador Black&Decker BDCDD12
24 Opiniones

Black and Decker BDCSFL20C-QW

destornillador electrico con mango giratorio

En casa es bueno tener herramientas, pero si encima estas nos quitan trabajo todavía se vuelven más necesarias. En ciertas ocasiones durante este último año hemos tenido que colocar por lo menos 6 o 7 lámparas, entre las nuestras, familiares y amigos, y mi marido decidió comprar este aparato, creo que lo hizo en Leroy (sino recuerdo mal)

Todo vino porque por tener la luz apagada para colocar la lámpara y cables no veía bien, compró este por precio y por prestaciones, ya que le informaron que tenía luz y además la potencia del motor de esta marca no tiene comparación con otras de precios algo inferiores, ya que la diferencia hacia abajo eran por lo visto de 5 o 6 euros menos.

Tiene un mango que se puede doblar o dejar recto, tiene un botón rojo que lo apretamos y el mango gira, la podemos dejar como si fuera una pistola o una barra recta. Después dispone de un plástico que presionamos para su funcionamiento, es muy sensible.

Este mismo lo he utilizado en diferente ocasiones, sobre todo para la cocina, las tapaderas de las ollas llevan un tornillo que cada pocos meses se afloja, las puertas de los armarios alguna que otra se desajusta o afloja un pelín, si apretamos flojo para que funcione nos da una velocidad muy lenta, lo que sería un arranque, ideal para ciertos casos .

Las puntos se ponen o mejor dicho, se las come, están completamente imantada y en cuanto las colocamos delante de la boquilla las absorbe, tiene un imán bastante fuerte, para sacarlas tiramos hacia fuera y listo. Esto está muy bien porque evita que se caigan o se queden enganchadas en las cabezas de los tornillos.

Tiene una luz en la parte delantera, es ideal para poner lámparas y atornillar en lugares donde no hay luz, no la usamos mucho, pero cuando mi marido puso tantas lámparas le vino muy bien. La batería no dura mucho, pero en cuanto terminamos de usarla (durante un rato, no para un tornillo) la ponemos a cargar, siempre está bien tener a punto. Creo recordar que el precio rondaba los 25 euros aprox.

Rebajas
Atornillador Black&Decker BDCSFL20C-QW
3 Opiniones

Dewalt 10,8V

destornillador dewalt

Aunque quizá la mayoría de la gente no lo sabe, Dewalt es una de las marcas más confiables, seguras y avanzadas, sobre todo en cuanto a la tecnología dedicada a la mejora de los productos para bricolage.

Este taladro es ideal para las personas aficionadas a trabajar con la madera o que estén realizando algún tipo de obra o montaje, aunque sobre todo, es recomendable para las que lo vayan a usar varias veces (si se está buscando un taladro que posiblemente sólo se vaya a usar una o dos veces, quizá convenga escoger uno más sencillo y barato).

Su funcionalidad básica está referida al atornillamiento, contando con una buena potencia.

En cuanto a precios, los hay variables, econtrando buenas ofertas en internet.

Desde mi punto de vista, es preferible consultar en alguna web especializada en este tipo de productos o en una de subastas tipo Ebay on en Amazon (donde se pueden encontrar a buenos precios en stock.

Rebajas
Atornillador Dewalt 10,8V
22 Opiniones

Vonhaus 3,6V

destornillador vonhaus

Se trata de un atornillador eléctrico de la marca Vonhaus. El que yo tengo, que sale en la foto, viene en un blister de plástico muy bien presentado, junto con la tarjeta de garantía, manual de instrucciones y cargador eléctrico.

La batería que incluye el atornillador es más que suficiente para montar un mueble… ya que da aproximadamente para más de cien tornillos, dependiendo de la fuerza que hagamos, del tiempo entre usos y demás. Tiene muchísima autonomía… y además no nos dejará tirados de golpe, primero se nota bastante cuando empieza a flojear, pero aun así se puede seguir usando mucho tiempo.

Según el manual, no hay problema en cargarlo antes de que se descargue del todo porque el acumulador no tiene efecto memoria, o sea, que no pierden vida útil aunque lo carguemos cada dos por tres, o bien podemos tenerlo todo el día enchufado…cosa innecesaria si no es para uso profesional.

El mango, de color negro, tiene varias posiciones, y habrá que accionar un botón en el eje de giro para liberar el movimiento (es muy cómodo hacer esta operación).

En el interior se encuentra la batería, que deberá estar en posición extendida para poder cargarse ya que de otro modo no entra la clavija.

En la parte naranja, hay un selector con tres posiciones… una que hace que atornille, una central en la que no funciona (como un seguro para que no se accione solo en la caja de herramientas) y otra que hace que desatornille… con una sola mano se puede cambiar fácilmente de posición.

Además, al terminar el cilindro donde está alojado el motor, tiene una rueda que sirve para bloquear el mecanismo de giro y dar ese último apretón que de otra manera no podríamos hacer, aunque no suele hacer falta porque ya os digo que tiene mucha potencia.

Los cabezales son los Standard hexagonales, y de fábrica trae una extensión magnética con dos tipos de punta. Se quitan y se ponen con mucha facilidad.

En el mercado hay un pequeño maletín verde de la misma marca en el que tener puntas y llaves de todas las medidas, por un precio de unos 10€, así que vale la pena comprarlo, ya que son puntas muy buenas y se desgastan muy poco.

Yo conseguí el atornillador por medio de los puntos BP, así que no me costó nada. Lo tengo hace cuatro años y funciona a las mil maravillas, y mira que le he dado caña sin parar, aparte de prestarselo a mucha gente… así que es de lo mejorcito que hay.

Existe otro modelo de la misma marca en el que se pueden cambiar las relaciones de par, como si tuviera una caja de cambios, aunque en el modelo comentado es como ir siempre “en primera”, así que no hay problema.

Tacklife SDP51DC

destornillador electrico tacklife

Hoy os comentaré el descubriento de éste aparatito tan práctico y útil a la vez , con éste destornillador y atornillador de Tacklife, en unos segundos lo tiene listo y no necesitas esperar a que venga el hombre de la casa para poner un tornillito.

Yo antes de tenerlo no podía hacerlo porque tenía uno muy anticuado y además pesaba más que el baúl de la Piquer, esto es un dicho popular, lo malo de esto es darle publicidad a tus vecinitas, porque me lo está pidiendo a cada momento, yo ya cansada de prestarlo le comenté con suavidad cuando te vas a comprar uno, y me dijo con toda su carita, es algo caro, yo le comenté que nada de eso está bastante bien de precio.

En fin vamos a continuar con lo que os estaba contando , este aparato de Bosch IXO, los tornillos los quita y los pone en un minuto, una de las ventaja que tiene es su poco peso unos 300 gramos, es muy ligero, con estas nuevas tecnologías hace que pesa tan poco porque su batería es de lítio, también tiene otra ventaja que no se descarga aunque no lo utilices en meses.

En un tiempo record se ponen un tornillo, para guardarlo lo mejor es ponerlo en su cargados aunque esté desconectado. Si por casuaidad la batería que es raro se descargase hay que dejarlo unas 4 horas y ya está, lo compramos hacer varios meses en Leroy Merlin, pero los hay en otros hiper, su precio para mí no es excesivo para su utilidad, sobre todo para nosotras , vale 29 € con iva incluido.

Es un estuche muy bien preparado viene con 30 puntas de diferentes tamaños, y así no hay problemas, nosotras también podamos ser unas manitas en el bricolaje.

Rebajas
Destornillador eléctrico Tacklife SDP51DC
138 Opiniones

Atornillador Tacklife USB

destornillador electrico usb

Las características del destornillador. para una profana como yo en estos temas, son simples:

  • Es un atornillador sin cable a 3,6 V — 180/min
  • Utiliza bateria interna recargable posicionando el destornillador sobre el cargador (desde la 1ª carga aún no hemos tenido que ponerlo a cargar de nuevo). Es importante destacar que su batería puede recargarse en cualquier USB usando hasta el cargador del móvil o tablet si quieres.
  • Lleva diferentes puntas según el tornillo que vayas a destornillar/atornillar (estrellas, palas). En la foto os pongo la doble. Pero se le puede acoplar cualquiera.
  •  Lleva un botón que lo bloquea, lo pone en posición de atornillado o en desatornillado ( >/< )
  • Puedes bloquear las puntas para que no se salgan y evitar llevarte un disgusto.
  • Las flechas del mango indican si está en posición de atornille o destornille (ni aún así me aclaro, siempre tengo que probar).
  • No necesitas hacer presión, todo el trabajo lo hace él (ideal, porque con la fuerza que yo tengo).
  • Este modelo es de empuñadura de 3 posiciones (diferentes grados de inclinación), lo que hace que no seas tu el que te retuerzas a la hora de manejarlo, dándole así mayor versatilidad.
  • Para evitar que el mango se mueva lleva un boton con un candado, evitando problemas de seguridad.
  • Es ligero y facil de usar.

Os puedo decir que realmente vale la pena gastarse los 36 € que me costó el último (regalito para el papá), pues el anterior nos duró varios años, y en ese tiempo creo que no quite ningún tornillo hasta que lo compramos de nuevo.

Así que ya sabéis, siempre viene bien una ayudita en casa.

Rebajas
Destornillador eléctrico Tacklife USB
23 Opiniones

Ikea Fixa

destornillador ikea fixa

Quiero hablaros de un destornillador/atornillador eléctrico que compramos en Ikea hace un montón de tiempo ya, bueno un montón, un año más o menos. Es de la serie Fixa, la serie que está orientada a las herramientas dentro de Ikea.

Mi pareja llevaba tiempo que quería comprar una máquina de este tipo, porque como ya os debí de comentar en otra ocasión, nuestra casa nos la hemos ido currando nosotros poquito a poco y hemos utilizado y necesitado todo tipo de herramientas aunque cuando al final nos decidimos por comprar el destornillador eléctrico en Ikea, nuestros trabajos de bricolaje en casa prácticamente habían terminado ya pero bueno, de vez en cuando se le da uso.

Pues eso, es una máquina eléctrica que sirve tanto para atornillar como para desatornillar y tiene una cosa buenísima y es que lleva una lucecita, tipo leed, en la parte delantera, que te permite iluminar la zona donde estás trabajando.

El otro día le comentaba a un compañero de aquí de la página, que a nosotros se nos quedó un poco escasa, en cuanto a potencia, para determinadas cosas.

Es una máquina que viene genial para, por ejemplo, montar los muebles de Ikea, para esto es ideal o cosas de ese tipo pero para otras se queda muy pero que muy corta por ejemplo, un día hicimos un portón de madera para el garaje e intentamos utilizar este destornillador pero los tablones de madera eran bastante gordos y algún tornillo sí que lo conseguimos meter pero con mucho esfuerzo, sabes? de eso que es como que le cuesta…que notas tú la máquina va muy forzada… y al final decides parar porque meter el tornillo lo meterás pero no sé si la máquina saldrá viva del intento…

En principio podría pensarse que se trata de una herramienta para el bricolaje doméstico. Pero esta afirmación tiene sus matices, pues también se trata de una herramienta verdaderamente útil para ciertas tareas industriales. Para las más intensas labores industriales quizá fuera interesante un atornillador de 4,8 voltios, por disponer de un poco más de intensidad de apriete, pero éste de 3,6 es perfectamente útil.

El destornillador eléctrico nos costó trece euros, doce con noventa y cinco y al ver el precio diréis “normal, por ese precio qué esperas….” y le doy la razón a quien lo piense la verdad ja ja ja

El destornillador/atornillador se carga en los enchufes de casa por medio de un cargador que trae, el que veis en la foto, y luego viene con un juego de 10 brocas de todas las formas. Y del mencionado cargador puede decirse que se conecta a la corriente normal de casa o del trabajo, la habitual de 220 voltios, y de ahí directamente al atornillador. Es decir, el atornillador no lleva pilas recargables, sino que dispone de una pequeña batería recargable.

Para una carga total son necesarias unas 12 horas de carga, siendo interesante, como con los móviles, intentar dejar descargar totalmente la batería.

Su utilización es súper sencilla, viene con el típico botón de on/off sin más y luego puedes darle para que gire hacia la izquierda o hacia la derecha así harás que atornille o bien desatornille.

Yo os lo recomiendo para casa si sois de hacer muchos trabajos de bricolaje pero a nivel de usuario podríamos decir, para un trabajo tipo profesional no sirve.