El invierno ya está a puntito de llegar y como cada año tengo que vigilar el almacenamiento de leña ya que debo darle de comer a la chimenea para que me mantenga la casa calentita.

Justo al lado de casa tenía varios pinos caídos de la pasada primavera que estaban pidiendo a gritos que hiciera algo con ellos, así que agarré mi sierra eléctrica y los corté a pedacitos. Si tú también quieres hacer lo mismo y necesitas una motosierra para podar, cortar madera o cualquier otra tarea, a continuación tienes algunas de las mejores motosierras del mercado.

Bosch AKE 35 s

motosierra Bosch AKE 35 s

Esta sierra la tengo desde hace algo más de un año y la verdad es que me esta dando muy buen resultado.

Es una sierra ligera ya que pesa unos 4 kg y eso es debido a que la mayoría de componentes son de plástico, pero que tiene una gran potencia (1700 w) y una velocidad de la cadena de 12m/s, lo que hace que vaya que vuela. No es muy ruidosa.

La tensión de la cadena es fácilmente ajustable a través de una gran rueda lateral y su limpieza es muy sencilla. Se puede desmontar y montar con gran rapidez y sin herramientas especiales, así que si hay que cambiar la cadena se hace en un plisplas y listos.

Justo en la parte delantera podemos ver 7 garras de acero para cuando se desboca un poco y en lugar de cortar el tronco éste se la quiere comer a ella.

Entre sus medidas de seguridad tiene un sistema de freno de reacción ultrarrápida que funciona en décimas de segundo y de forma automática, por si en algún momento se nos escapara no nos hiciera daño.

La empuñadura es muy ergonómica lo que la hace más manejable y su hoja tiene una longitud de 35 cm para poder cortar troncos de gran diámetro.

Dispone de un depósito de aceite lubricante con una capacidad de unos 200 ml, y en su boca (por donde se rellena) dispone de un pequeño colador para evitar que se nos cuele alguna impureza que pueda dañar el motor. El nivel de aceite se puede ver por una ventanilla de plástico translúcido en forma de triangulo que hay en el lateral de la sierra. Eso sí, el aceite se lo traga que da gusto.

Aunque podría estar trabajando durante horas, yo la voy dejando descansar pero no por la sierra en sí, si no porque la cadena en caliente siempre se desafila con más facilidad y aunque el aceite hace su función a la que llevas un ratillo dándole caña está que arde. Yo al final he optado por comprarme una segunda cadena para ir afilándolas alternativamente, así siempre la tengo a punto para su uso.

El precio ronda los 140€

Estoy muy contenta con ella, corta todo lo que le echo, así que cuidado conmigo cuando la tenga en mis manos!!

Rebajas
Motosierra Bosch
11 Opiniones

Stihl MS 362C

Stihl MS 362C

La empresa Stihl, se ha consolidado como la mayor fabricante de sierras eléctricas de todo el mundo. Fundada en el año 1926, en Cannstatt, Stuttgart, Alemania por Andreas Stihl, más conocido por el apodo “el padre de la motosierra”.

Actualmente posee plantas en Alemania, Estados Unidos, Brasil y Suiza, atendiendo clientes de todo el mundo, alcanzando una facturación de 1534 millones de euros a finales de 2002.

Ha llovido mucho desde que Andreas Stihl creó la primera sierra eléctrica en 1926; se trataba de una herramienta muy pesada y de grandes dimensiones, lo que no facilitaba el trabajo a la hora de utilizarla.

Por ello empezaron a desarrollarse nuevos modelos de menor tamaño y peso, que al mismo tiempo ofrecían más seguridad y comodidad a la hora de trabajar con ellas.

Este modelo es uno de los más novedosos y seguros del mercado por las siguientes características:

  • Posee un freno de cadena Stihl Quiestop de activación automática. En caso de rebote fuerte el freno de cadena se activa de forma automática parándose en fracciones de segundos
  • La cadena se lubrica automáticamente.
  • Su exclusivo sistema Stihl-Ematic reduce en un 50% el consumo de aceite de la cadena.
  • Posee un embrague centrífugo de 3 segmentos garantiza una excelente transmisión de potencia, apenas sin pérdidas ni desgaste.
  • Posee una doble protección salvamanos.
  • Tiene garras de tope lo que hace que los cortes sean precisos.
  • Tiene una gran capacidad de aceite y combustible adaptables, lo que hace que el consumo de ambos sea al mismo tiempo y no uno antes que el otro, evitando así posibles deficiencias.
  • Posee una pieza retenida en cadena que reduce el riesgo de lesiones en el caso que la cadena se salga de la espada o se rompa.

Por todo lo expuesto, opino que es la mejor opción a la hora de adquirir una sierra eléctrica. Si estais interesados en probar este y otros modelos, no teneis más que dirigiros a la sucursal española que se encuentra en Madrid, que es donde yo suelo comprarlas.

Stihl GS 461

motosierra Stihl GS 461

Nosotros trabajamos en Valladolid, pero luego sembramos trescientas hectáreas en algunos pueblos de las provincias de Segovia y Valladolid, y además en estos pueblos tenemos tres casas, una mía, otra de mi hermana y otra de mis padres, y como tenemos calefacción que funciona con caldera de leña, tenemos que cortar bastante (siempre lo que nos deja el seprona e icona, y medio ambiente) leña, siempre la que sobre en el bosque, esa que los ecologistas llaman el follaje del fuego.

Así que este invierno cogimos el tractor y la motosierra antigua y nos pusimos a cortar lo que nos dejaron, que fueron unos cuatro remolques que harían 30 toneladas de leña, pero resulta que la motosierra que teníamos una poulan 3000 que tenía ya varios años empezó a dar problemas, como no arrancar, y demás.

Pero lo peor que pasó fue que un día cortando un almendro nuestro (que es la leña más dura que hay) se calentó tanto la hoja de la motosierra, hasta el punto que gripó y se quedó atascada la cadena y valía mas arreglarla que comprar una nueva.

Así que fuimos al Leroy Merlin y compramos la más grande y la más cara que había (total por cuarenta mil duros nos vamos a ver todos igual), que era este modelo de la marca Stihl.

Es un modelo que tiene una potencia de 5,8 CV de vapor, lo que le da una potencia bastante buena, suficiente para cortar cualquier tipo de madera (ya sean olmo o almendro que son las maderas más duras que hay), siempre que tengamos la cadena bien afilada.

Además el starter que trae es de lo más moderno, para evitar que se cale, o para facilitar su arranque en invierno, con un depósito de tres litros de gasolina, que es el más grande que he visto en una motosierra (que os aseguro que he visto muchas), lo que nos da una gran autonomía de trabajo, aunque nosotros siempre llevamos un par de garrafas en la furgoneta por si acaso.

Lo malo de esta motosiera es que sólo los que están muy fuertes pueden usarla, ya que pesa casi 8 kilos sin combustible, lo que si estamos trabajando 14 horas durante un día nos vamos a la cama sin sentir los brazos.

Esto último os lo digo porque yo con 14 horas de tute acabo muerto de los brazos, y con los riñones como sacos de piñas, por eso os digo que si yo que mido 1,75 y que peso 98 kilos de músculo acabo muerto, imaginaos una persona normal.

Acordaos siempre, si queréis garantizar la vida útil de vuestra moto sierra STIHL hay que seguir siempre las recomendaciones del fabricante, tanto en su uso como en su limpieza, también en caso de tener que cambiar alguna pieza os aconsejo que sea de la misma marca y comprarla en tiendas de repuestos, os aseguro que la máquina lo notara y tu a la larga también, ya que a veces queremos ahorrarnos algún dinerito comprando algún componente de más baja calidad y a la larga nos sale más caro, ya que gastamos dos veces.

Motosierra gasolina Parker

motosierra parker

No tengo en mi casa la sierra Parker. En cambio he utilizado esta motosierra en muchísimas ocasiones trabajando en la empresa de construcción de mi cuñado y sé muy bien todo lo que puede llegar a dar de sí para hacernos el trabajo más fácil, cómodo y rápido.

Como nota principal destacaría lo silenciosa que es. He utilizado otras sierras eléctricas de otras marcas y con aquellas terminaba cansado de tanto ruido que hacían alguna que otra, en cambio con esta el nivel de ruido es muy llevadero y no cansa.

Por descontado que se trata de una sierra eléctrica de tipo profesional, no en vano tiene un rendimiento de 2,6 kW; para dar una idea de lo que significa, diré que muchas de las que hay en el mercado este rendimiento llega hasta los 2,2 KW. La relación entre el peso y la potencia es de 1,8 kg/kW; a esto he de decir que está dentro de la normalidad (he utilizado otras de hasta 2,4 kg/kW), pero de todas formas no está nada mal.

El manejo es muy sencillo y cómodo porque hay que tener presente de que tan solo pesa 4,8 kilos. El tipo de cadena de aserrado es el 0,325 (RapidMicro) con un largo de cadena de 50 centímetros. Ayuda mucho en esta facilidad de manejo el hecho de que cuenta con tensor de cadena, válvula de descompresión y compensador. Quizás lo que sí he notado en falta con frecuencia es ese freno de inercia que he observado en otras.

De todas formas, es muy eficaz el limitador electrónico de revoluciones, así como la protección de que dispone el motor contra sobrecalentamientos. Asimismo el eficaz sistema de lubricación de la cadena es ideal para conseguir una menor fricción un mínimo desgaste y esto conlleva a darle a la máquina una vida mucho más larga.

Además, quisiera recordar que nosotros, los usuarios, también debemos protegernos cuando la usemos. Es imprescindible usar un buen Zahon anticorte, unas buenas botas de seguridad, unos guantes anti corte y un casco acondicionado con protección auditiva y visual.

Sobre todo hay que tener mucha precaución. Ante todo siempre seguridad a la hora de manipular este tipo de maquinaria.

Einhell GH-EC 1835

motosierra einhell

Se trata de la Motosierra Eléctrica GH-EC 1835 de la marca Einhell, de acabado perfecto y que garantiza ante todo la seguridad de la persona que la está utilizando. Una buena marca y muy conocida en cuestión de este tipo de artículos. Es una marca de mucha confianza, ya que como dice el fabricante: Cada herramienta eléctrica Ryobi se ha probado cuidadosamente y sometido a estrictos controles de calidad por la convicción de calidad de TTI.

Y la verdad, hace años que la tenemos y sigue respondiendo perfectamente. También es posible que algo se deba al buen cuidado que le da mi marido, un cuidado que no hace más que alargar la vida de esta buena motosierra.

Esta sierra de cadena, es muy apropiada para cortar todo tipo de troncos o ramas superfluas que le van saliendo a los árboles y que no les dejan luego dar el fruto adecuado.

Para su buen rendimiento, tiene integrada una bomba de aceite que lubrifica automáticamente la cadena, prolongando su tiempo de vida al no dejar que se quede seca y se pueda romper. Es sin duda, una herramienta potente, segura y de gran ayuda en el corte rápido de madera y otros materiales.

Entre sus muchas características, os puedo decir que, es capaz de realizar un trabajo limpio y rápido debido que es una sierra bastante grande, y aunque para mí es un poco pesada y hasta le tengo un poco de miedo, al final, cuando te acostumbras a ella, hasta la notas más ligera.

Os diría que hasta muy cómoda de utilizar, ya que tiene un mango o asa muy ergonómico que debemos sujetar con ambas manos y muy firmemente. Lleva una serie de relieves que ayudan a que no se resbale de las manos, hace posible el sostenerla de forma firme y muy segura.

Tiene una gran potencia, 1800 W y mucha velocidad, por ello el trabajo se hace fácil y rápido, tanto en poda de árboles como en otros cortes sobre madera o troncos.

En sus funciones especiales, dispone de acceso al depósito de aceite sin inclinación y nivel de llenado visible. Indicador de presencia de tensión Livetool Indicator; éste indicador mostrará si hay una buena conexión de energía a la hora de activarla. Así como descarga de tracción avisando de que está desenchufado de la toma de corriente. También un interruptor de seguridad para protegerse contra un arranque accidental de la sierra de cadena. La sierra de cadena se apaga al soltar el gatillo.

Freno de cadena con resorte envolvente para mayor seguridad, y punto de apoyo de metal para un uso seguro y eficaz. En cualquier percance, la cadena queda totalmente detenida en apenas un segundo. Para ello, la cadena de la sierra va provista de eslabones para reducir el riesgo de cualquier contragolpe que, en ese caso, el freno de la sierra de cadena se accionará rápidamente.

Tensor de cadena sin herramienta para colocarla rápida y fácilmente y lubricación automática. Un largo posible de corte de 32,5 cm y una empuñadura bi-materia de mejora del confort de la sujeción manual.

Y como dije al principio, esta motosierra para su buen funcionamiento, requiere unos cuidados básicos como es el afilado de la cadena para que a la hora de ir a cortar penetre sin dificultar en el material a serrar. También es importante el mantenimiento de la barra guía, que siempre se encuentre bien limpia y aplicación de aceite a la cadena para evitar que la suciedad entre al tanque. Y también cuidar de limpiar la tapa del tanque de aceite antes de abrirlo; después, limpiar bien cualquier residuo de aceite que haya podido quedar sobre la máquina.

Por último, un consejo que doy bajo mi experiencia: Su uso es tan fácil como pueda parecer, así lo que lo mejor es leer detalladamente su manual para conocer todas las formas de precaución y seguridad antes de usar esta motosierra. También es bueno proteger la vista y los oídos.

Rebajas
Motosierra Einhell
85 Opiniones

Greencut GS6200 20

Greencut GS6200 20

El otro día al ir a visitar a mi padre, me lleve la agradable sorpresa de que se había comprado una sierra mecánica, la Stihl 036qs, y digo agradable, por que mi padre tiene una estufa de leña, y el pobre es algo mayor ya y casi siempre me toca cortar algo de leña cuando voy a su casa, y claro la diferencia de cortar con una manual a una mecanica es bestial.

Esta sierra, la verdad es que la veo muy grande para el uso que se le va a dar, es casi de profesional, es una maquina muy avanzada. Parece de profesionales, tiene una variedad de características muy avanzada. Y aunque yo no entiendo nada de estas maquinas, es la primera que utilizo, no me a costado mucho manejarla, y me parece que he cortado leña como para todo lo que queda de invierno y para todo el que viene.

Algunas características de esta maquina es que el carburador se puede regular muy fácilmente sin desmontar nada simplemente utilizando un destornillador. La seguridad, que es un factor muy importante en estos aparatos, parece que es bastante completa, el protector delantero de la mano actúa mientras que el freno de contragolpe, tiene una palanca de seguridad que tiene que ser accionada antes de darle al botón de marcha, algo así como el seguro en una pistola, pero es accionada al mismo tiempo que aprietas el botón de marcha, es decir que si retiras la mano de la marcha el freno de la cadena para la misma.

Tiene además un silenciador un protector contra astillas, un sistema de antivibracion, que están diseñados para reducir al máximo la vibración y el ruido del motor.

La sierra viene con su llave para ajustar la tensión, y demás ajustes que se le tienen que realizar a la maquina.

Esta maquina tiene una cilindrada de 62 cc. Su potencia es de 3.8 CV

Rebajas
Motosierra Greencut
165 Opiniones

Black&Decker GKC1825LB

motosierra black decker

Esta noche me gustaria daros mi opinion acerca de una herramienta potente, segura y de gran ayuda en el corte rapido de madera y otros materiales. Se trata de la sierra mecanica Black&Decker; GKC1825LB, de acabado perfecto y que garantiza ante todo la seguridad de la persona que la este utilizando.

Es una sierra bastante grande que en un principio puede parecer muy pesada, pero lo cierto es que es bastante ligera. Tiene una grandisima potencia y velocidad de sierra que permite que cortes madera, troncos e incluso algun que otro acero en escasos segundos.

Es muy comoda de utilizar, ya que la parte de donde se sostiene esta muy bien cuadrada para que se pueda sujetar de forma comoda y sobre todo segura, ya que cuenta con una serie de relieves que ayudan a que al sujetar la sierra mecanica no se nos resbale de las manos.

Cuenta con un pequeño boton de bloqueo, gracias al cual si no desbloqueas la sierra no puedes utilizarla y esto es una de las cosas que mas me gustan, ya que gracias a este botoncito de seguridad si por accidente se acciona el boton de encendido la maquina no se encenderia.

La verdad es que es una sierra bastante grande, con un peso ligero, de gran potencia y que ademas nos da confianza y seguridad. La aconsejo.