Ambientador lavavajillas

El último invento de Calgonit Finish son estos ambientadores para los lavavajillas.

En ocasiones los lavavajillas crean malos olores, porque el jabón que se usa tampoco huele muy bien, entre los restos de comida y todo… pues para solucionarlo tenemos este pequeño ambientador que paso a describir a continuación:

Cómo es el envase

Viene envasado en un plástico transparente con un cartón donde, en la portada, podremos ver el ambientador y leeremos que es de la marca Calgonit Finish.

Por la parte de detrás encontraremos las instrucciones de uso y una breve descripción del producto.

Lo abrimos, con unas tijeras, y veremos que el ambientador dispone de dos cámaras, una con olor a Lima (la verde) y otra con olor a Limón (la amarilla). Estos colores pueden variar en función del olor que escojas.

Es muy fácil colocarlo en el lavavajillas, ya que dispone de una especie de pinza que se ajusta perfectamente y sirve para colgarla en la bandeja superior del electrodoméstico, haciendo así que, nada más colgarlo, podamos apreciar el intenso aroma cítrico que desprende.

El aroma del ambientador de lavavajillas

Como ya os he comentado es un aroma cítrico debido a sus dos componentes de lima y limón.

El perfume es intenso y aporta muchísimo frescor al lavavajillas, haciendo así que los malos olores provocados por la humedad y los utensilios típicos de cocina que hay que lavar, desaparezcan al instante.

El aroma que desprende es muy duradero ya que, aunque el lavavajillas no esté puesto en marcha, el perfume sigue absorbiendo los malos olores que pueden generarse.

Además el aroma se hace aún más patente después de cada lavado, justamente al abrir el lavavajillas, cuando sale el calor, podemos apreciar también en intenso aroma cítrico y fresco del ambientador.

Duración

Nosotros solemos poner el lavavajillas una vez cada dos días, ya que somo solo dos personas en casa, así que no os sé decir bien bien en tiempo, cuál sería la duración precisa, ya que eso depende de cada casa y de cuántas veces se ponga en marcha el aparato.

Sin embargo la duración total, contada en lavador, según las instrucciones y el cartoncilo trasero del envase, vienen siendo de un total de sesenta lavados.

Mi opinión

Si habéis ido leyendo hasta ahora podréis haber apreciado que nosotros estamos muy contentos con este ambientador. Desde que se lo puse ya no volvió a oler mal. Ahora huele a lima limón.

Sí es cierto que es algo caro pero, en cierta manera, es una pijadita que en realidad no es necesaria en las casas, sin embargo funciona de maravilla y cumple totalmente su función.

El aroma fresco que desprende absorbe los malos olores que se pueden producir, en nuestro caso, al ir metiendo los platos, ollas, sartenes, vasos, cubiertos, etc, y hace que huela a limpio y fresco. Ciertamente el olor se me asemeja a las lejías que contiene aroma de limón, ¿sabéis?, es un olor cítrico, fresco y limpio.

En definitiva nosotros estamos encantados, pese al precio, no obstante vale la pena ya que 60 lavados son muchos lavados y, calculando en mi caso, vienen a ser unos cuatro meses más o menos.

Yo lo adquirí en un supermercado normal. Era una oferta de 2×1. Venían ya los 2 en un cartoncito juntos por el precio de uno. O sea que esa oferta la hay en cualquier sitio. Si os animais creo que es una buena oferta.

Ver más opiniones en Amazon

2 comentarios en “Ambientador lavavajillas”

    • Hola Celia,

      El ambientador se queda siempre dentro del lavavajillas. No es tóxico así que no hay problema ya que ha sido diseñado expresamente para usarse con nuestros platos del día a día.

      Saludos!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.