Fairy Platinum

Conocemos «Fairy» de siempre por su famosísimo lavavajillas para platos, pero como las cosas van evolucionando, ahora tenemos lavavajillas y por tanto la marca, ha evolucionado, sacando un producto específico para ello.Se trata de unas cápsulas para lavavajillas.

El fabricante cuenta de ellas, que tiene un alto poder antigrasa, actúan sobre la grasa de la vajilla y de la máquina a la vez. Las cápsulas tienen una función de hasta 10 funciones distintas. Se pueden encontrar estas cápsulas en distintos formatos con mayor o menor número de estas. Las cápsulas se publicitan como «todo en uno».

Variedades disponibles de cápsulas Fairy

Como es de esperar, han ido sacando nuevas y distintas variedades de las cápsulas, que en este caso son las siguientes, que al menos yo haya visto alguna vez:* Fairy Original

  • Fairy Platinum (Todo en 1)
  • Fairy Clean & Fresh Orange Jardín de Cítricos (Limpio y Fresco)
  • Fairy Ultra Caps
  • Fairy Ultra Caps (Limón)

No sé si habrá alguna variedad más, pero desde luego, con éstas ya son suficientes para ir probando otras variantes de la marca y no comprar siempre la misma.

Cómo son las cápsulas Fairy Platinum

Como se puede ver, estas cápsulas se presentan en un envase de plástico tipo bolsita de pequeño tamaño con un peso total de 303 g. Al ser de la variedad llamada «Platinum», la bolsita es de color plateado. Otras variedades de cápsulas de la misma marca, son verde, color característico de la marca.

La bolsita que yo he comprado ahora mismo, es de 12 + 6 cápsulas con un 50% gratis. He podido ver otros formatos de estas cápsulas con un mayor número de éstas.

La bolsita dispone de auto cierre, detalle que me gusta mucho, así no se queda la bolsa abierta y se caen las cápsulas.

Las cápsulas como se puede ver, tienen una gran parte de detergente en polvo y otras tres partes más pequeñas de detergente líquidos. Estos, van del color azul cielo, intenso y verde. Se supone que cada producto, tiene una función distinta en el lavado.

En la versión Fairy Original, también tienen el mismo aspecto que éstas, salvo que sólo disponen de dos formatos líquidos, uno en azul y otro verde, éstas tienen tres diferentes.

Estas cápsulas tienen hasta 10 funciones distintas que son las siguientes:* Función poder de limpieza

  • Disolventes de grasa líquidos
  • Elimina las manchas más difíciles
  • Función super brillo
  • Rápida disolución
  • Sin necesidad de retirar el envoltorio
  • Protección de la plata
  • Prevención de la cal
  • Función sal
  • Función abrillantador

Está claro que parecen de lo más completas y que nos ahorran bastante en otro tipo de productos también muy necesarios para el lavavajillas, por lo que al tener un producto «todo en 1», llama bastante la atención y es un buen y atractivo reclamo sin duda.

Mi opinión de Fairy Platinum

Ya son varias las marcas de cápsulas para el lavavajillas que he probado y al ser esta una marca «de siempre» y de la cual también he probado otros productos, decidí probar con estas cápsulas.

Antes de nada, decir que aunque se describen como de «limpieza de restos difíciles», yo siempre aclaro bastante los platos o más bien, quito los restos bien y luego ya los acabo metiendo en el lavavajillas para una mejor limpieza en general y más profunda.

Nunca pongo nada «sucio» o con restos en el lavavajillas, porque he podido comprobar, que aunque hay algunas marcas que dicen que no hacen falta «aclarado» ni eliminar la grasa de las fuentes o bandejas por ejemplo que usamos en el horno, éstas no salen totalmente limpias si no han sido «aclarados» previamente y se pueden ver restos aún en ellas.

Así, que puedo hablar más del aspecto general con el que queda la vajilla y su brillo, etc que del poder de limpieza más concretamente. La cápsula se coloca en el compartimento apto para ello, tal cual, no se debe abrir ni nada.

Ella sola con el lavado, se irá disolviendo por completo hasta desaparecer por completo. Por lo que al abrir el lavavajillas, no deberemos desechar parte del producto o el plástico ni nada, se habrá disuelto por completo, envase y todo.

El resultado final de estas cápsulas, me ha gustado bastante y convencido totalmente, ya que no les he encontrado ninguna pega a reseñar estudiando la vajilla tras su uso. Todo sale perfectamente limpio y no es de extrañar tampoco con el repasito que le doy a todo previamente.P

ero el nivel de brillo de los vasos por ejemplo, también es muy bueno, no es opaco, ni se ve poco limpio. Que además tengan una función quita grasa para el propio aparato, también es un gran punto a su favor, ya que nos aseguramos la limpieza de la máquina al realizar la limpieza de la vajilla también.

Que tenga tantas funciones, lo hace de un gran atractivo y también nos ahorra un dinero a la hora de no tener que comprar todo ello aparte, como suele ser lo normal con otro tipo de cápsulas.

De forma generalizada puedo decir, que me dan un buen resultado y que no tengo pega alguna al respecto. Aún con la cápsula dentro de su envoltorio, se puede llegar a oler desde fuera y éste parece un olor agradable y de producto de limpieza en general.

Ventajas de las cápsulas Fairy para lavavajillas

  • Son muy completas, ya que tienen hasta 10 funciones distintas
  • Al ser tan completas en general, también nos ahorra dinero y no tener que comprar cada «complemento» para el lavavajillas aparte
  • Nos ahorra también tiempo, ya que no tenemos que estar poniendo una cosa tras otra en cada lavado, ya que la cápsula funciona para todo ello
  • Además de la función de limpieza de la vajilla, también limpia a la vez la máquina
  • El resultado final, es de una limpieza y brillo muy satisfactorios en la vajilla
  • El envase dispone de auto cierre, lo que lo hace ideal para conservar la bolsita cerrada y que las cápsulas no se salgan

Dónde comprar Fairy Platinum más barato

Hay ciertos productos que por su funcionalidad y/o marca, se encuentran muy fácilmente en cualquier establecimiento, ya sea droguería, supermercados de barrio, grandes almacenes…

En este caso, estas cápsulas creo que son fáciles de encontrar en muchos supermercados y por supuesto en supermercados de grandes superficies también. Aunque también es cierto, que a lo mejor tienen ciertas variedades de la marca y algunas no, pero seguro que alguna opción de esta marca se podrá encontrar en la tienda.

El precio de estas cápsulas es de 4,99 euros en el supermercado Eroski. Su precio cambia bastante de un supermercado a otro, incluso si las compráis por internet suele salir bastante más barato así que os he dejado ofertas para que podáis cogerlas al mejor precio de hoy.

Conclusión final

Para mí y por sus resultados y por todo lo que ofrecen y además la función «extra» de limpieza de la máquina, las hace una muy buena opción a tener en cuenta frente a otras muchas marcas que podemos encontrar.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.