Los collares antiladridos están pensados para evitar que el perro ladre, aúlle, llore o gruña. Tiene varias intensidades; la primera vez que ladra le da una pequeña descarga que prácticamente ni lo nota. Si el animal continua ladrando este collar le da otro toque con otra intensidad un poco más fuerte.
En caso de que el perro sea muy muy muy insistente le ira dando toques cada vez más fuertes. Siempre hay que estar al tanto durante su utilización, pero por lo normal a los primeros toques ya dejan de ladrar porque les resulta muy molesto. De esta manera no le estamos haciendo ningún daño al animal. Es una manera de adiestrar a un perro.
Si tu también estás buscando un collar antiladridos para evitar que tu perro ladre en situaciones que no debe, a continuación tienes una selección de los mejores modelos:
¿Qué necesitas saber?
Cómo usar un collar antiladridos en un perro
Le pones en collar debajo del mentón, justo en las cuerdas vocales. Se lo ajustas bien (es muy importante, porque si se lo pones excesivamente suelto dicen que se ha dado casos de que aparecen dos quemadas en el pelo) y ya está. No tienes que encenderlo ni apagarlo.
Comienza con la intensidad más baja. Con la insistencia del perro va subiendo la intensidad por niveles. Una vez se ha callado la intensidad baja un nivel. Las intensidades se activan con la vibración de las cuerdas vocales, así que podrá comer y beber de todas maneras.
La primera vez que le pones este collar has de dejárselo durante media hora sin pila, para que se acostumbre. Pasados estos minutos ya le puedes añadir la pila. Siempre has de estar presente porque la primera descarga puede ser muy significativa.
Después de aprender el motivo de la descarga el perro ya deja de ladrar. En muchas ocasiones si se lo pones sin pila ya ni ladran, y si es como la mía con solo verlo ya cierran la boca, no le habrá dado mucho mas de 6 o 7 calambrazos.
Es increíblemente efectivo. Las primeras veces el seguirá intentando ladrar, pero una vez conoce este collar ya no dice ni mu, que es el resultado que se supone.
Si se le da un buen uso a este collar no hay ningún problema… Bueno, en mi caso me sabe muy mal haber tenido que llegar a este extremo, pero en fin. Lo malo aparece en la gente que no le sabe dar un buen uso y lo utiliza para maltratar al animal. No es recomendable usarlo durante más de 12horas, aunque yo creo que dejarle eso tanto tiempo puede resultar estresante y todo. El perro DEBE EXPRESARSE, igual que las personas somos incapaces de estar todo el día calladas.
Ahora siempre llevo el collar en la mano para que no ladre ni llore y hace el mismo efecto. Mi perra ha mejorado muchísimo de la ansiedad, y aun teniendo días mejores que otros, ya puede quedarse en casa tranquila y sin sufrir por nosotros.
Cosas que debes saber
- NUNCA se debe dejar al perro solo con este collar.
- No lo debe usar durante mucho rato, el animal se ha de expresar también.
- Podrá comer y beber, el collar no le dará descargas. Tampoco le dará descargas por sonidos externos a él.
- Se puede mojar, pero no sumergir.
- Es apto para todas las razas porque tiene muchísimas regulaciones.
- Hay electrodos para perros de pelo largo y otros para perros de pelo corto.
Mi experiencia
Mi Pastor Belga, sufre un problema muy típico en los perros que es ansiedad por separación. Cada vez que no esta con su propietario el perro aúlla y ladra como histérico desde el primer instante. Siempre ha tenido este problema.
En cuanto él se iba montaba un escándalo que por supuesto molesto muchísimo a los vecinos y recibimos varias quejas, incluso una visita de la policía. Visto la alarma que esto suponía decidimos ponernos en marcha con un veterinario.
Dada la urgencia de nuestra situación nos recomendaron este collar antiladridos. Nos enseñaron unos cuantos collares ,uno que del collar salía un pitido inaudible para nosotros pero horroroso para el perro y así dejaba de ladrar, otro que salía una especie de spray que olía muy mal y el perro dejaba de ladrar, y el tercero que era el de las descargas que según el perro ladrara le iban saltando descargas también en mayor intensidad si es que seguía ladrando.
El veterinario nos dijo que si eran tan insoportables los ladridos que lo mejor era que le cogiésemos el de las descargas porque a los otros dos el perro se podía acostumbrar y dejarle de hacer efecto.
Todavía recuerdo la primera vez que se lo pusimos, el perro se quedó mudo cuando ladró. Eso si, no volvió a ladrar. Aprendió rápido.
Y después no hacia falta ni ponérselo, en cuanto ladraba salía a la terraza se lo enseñaba y enseguida se metía en su caseta y se quedaba dormido.
Hay que decir que además del collar, también he empleado la técnica de refuerzo positivo para dar a entender al perro que no tiene que ladrar. Ha implicado meses de paciencia, de darle premios infinitas veces cada vez que callaba ante un perro mientras estaba con el collar o tras una valla. Pero ahora calla porque HA ENTENDIDO que a nosotros nos agrada que no ladre en esas situaciones y es lo que esperamos de él. Si vieseis el perro ahora, es como si fuese otro.
A mi me ayudó mucho este collar porque no podía dormir ni hacer nada y ahora hago una vida perfectamente normal y el perro está equilibrado.
Y por ultimo decir que con este collar no se le hace ningún daño al perro que es totalmente inofensivo sino yo seria la primera que no se lo hubiera comprado porque lo quiero con toda mi alma.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.