Lanza pelotas para perros

¿Alguna vez has visto que tu perro se canse de jugar con la pelota? Seguro que no, por eso, aquí os vamos a proponer una serie de lanza pelotas para perros, tanto manuales para que sigas interactuando con tu mascota como electrónicos para que el animal juegue de forma autónoma sin que tengas que estar pendiente.

Los mejores lanza pelotas manuales para perros

Chuckit! Lanzador de...
Nerf Dog Juguete Lanzador...
Ducomi® - Lanzador de...
Hyper Pet K-9 Kannon -...
Chuckit!
Nerf
Ducomi
Hyper Pet K-9
Precio
23,72 €
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
-
-
-
-
Nos gusta
Simple pero efectivo. El mango es muy cómodo y el plástico resistente. Incluye una pelota
No tienes que mover el brazo para lanzar la pelota
Similar al Chuckit. También incluye una pelota
Si tenemos problemas con el brazo, es mejor opción.
Chuckit! Lanzador de...
Chuckit!
Precio
23,72 €
-
Oferta
Nos gusta
Simple pero efectivo. El mango es muy cómodo y el plástico resistente. Incluye una pelota
Nerf Dog Juguete Lanzador...
Nerf
Precio
Precio no disponible
-
Oferta
Nos gusta
No tienes que mover el brazo para lanzar la pelota
Ducomi® - Lanzador de...
Ducomi
Precio
Precio no disponible
-
Oferta
Nos gusta
Similar al Chuckit. También incluye una pelota
Hyper Pet K-9 Kannon -...
Hyper Pet K-9
Precio
Precio no disponible
-
Oferta
Nos gusta
Si tenemos problemas con el brazo, es mejor opción.

Chuckit!

Aunque hay muchos lanzapelotas similar en forma y funcionamiento, el de la marcha Chuckit! se ha afianzado como el claro vencedor por su ergonomía a la hora de agarrarlo con la mano y resistencia.

Viene con una pelota incluida aunque en el caso de que se pierda podremos usar cualquier otra de tipo Tennis ya que son compatibles.

El funcionamiento del Chuckit! es muy sencillo ya que sólo tenemos que colocar la pelota en la zona habilitada para ello. A continuación hacemos un movimiento de brazo y la pelota saldrá despedida cuando alcancemos la verticalidad del lanzador.

Sin aplicar apenas fuerza, conseguiremos llegar entre dos y tres veces más lejos que lanzándola con el brazo, por lo que evitaremos cansancio y posibles lesiones.

Como alternativa al Chuckit! también tenemos el modelo de Ducomi que es similar en cuanto a prestaciones y también viene con una pelota de regalo. Elegir uno u otro depende un poco de tus preferencias aunque no vamos a negar que el Chuckit! con 3.500 valoraciones y una nota de 4,5 sobre 5 es la mejor opción a tener en cuenta.

Los mejores lanzadores de pelota automáticos

iFetch

El lanzapelotas electrónico iFetch es el más famoso de todos. Muchas mascotas de Instagram es el que tienen y destaca por ofrecer tres distancias de lanzamiento para abarcar distancias de 3, 6 y 9 metros. De esta manera podemos regularlo en base al tamaño de la estancia en la que lo coloquemos.

El iFetch se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores gracias a la posibilidad de usarlo enchufado o por batería. De serie viene con tres pelotas de 40 milímetros de diámetro, no admitiendo medidas superiores. Por suerte, se encuentran pelotas de ese tamaño en cualquier chino o incluso en Amazon, por lo que no es necesario recurrir a los recambios originales que cuestan bastante más.

Petsafe

Como alternativa el iFetch también tienes el Petsafe dentro de una gama de precios similar. También permite regular la distancia de lanzamiento entre 2,5 metros y 9 metros aunque ofrece más abanico de configuraciones, ofreciendo 9 opciones para regular la distancia y 6 configuraciones para variar el ángulo de lanzamiento de la pelota que puede alcanzar una inclinación máxima de 45º.

También cuenta con sensores de movimiento que detectarán si la mascota o una persona está cerca del agujero de lanzamiento y lo abortará en caso de que pueda ponerse en riesgo a alguno de los dos.

Sin duda, es una gran opción a tener en cuenta.

Cómo funciona un lanzador automático de pelotas

Este tipo de dispositivos han sido diseñados para ser usados por perros, así que su funcionamiento es muy muy sencillo y seguro que tu perrete aprende a utilizarlo en cuestión de minutos.

Básicamente hay que introducir la pelota en una zona de entrada bastante amplia que se sitúa en la parte superior del aparato. Éste recogerá la pelota y al cabo de varios segundos la lanzará a una distancia y velocidad que podemos regular en diferentes intensidades por si queremos enviarla cerca (ideal para casa) o lejos (para exteriores).  El perro recoge la pelota, la vuelve a colocar en la zona de carga y se repite el proceso otra vez.

Para evitar que el lanza pelotas pueda dañar al perro o a nosotros mismos durante un lanzamiento, estos juguetes cuentan con una serie de sensores de proximidad que vigilan sus proximidades y no sacarán la pelota si detectan que hay una persona o el perro interfiriendo en la trayectoria.

Lanzapelotas PetSafe

El ángulo con el que se lanza la pelota también suele ser regulable, de tal forma que podemos enviarla muy alto para que el perro salte para intentar cogerla o bajo si queremos evitar romper algo cuando estamos en casa.

La única pega que tiene este tipo de lanzadores automáticos de pelota es que suelen hacer ruido y dependiendo de lo asustadizo que sea nuestro perro, puede costarle más o menos tiempo aprenderlo a usar. En cualquier caso, para ayudarle puedes introducir tú mismo la pelota para que aprenda el procedimiento y no te olvides de premiarle con golosinas o galletas cada vez que lo haga correctamente. Así el proceso será mucho más rápido.

¿Qué ventajas tiene un lanza pelotas para perros?

Lanzador de pelotas chuckit

Dependiendo de la raza de perro que tengamos, tirarle la pelota puede ser más o menos divertido para él. Si es una raza pequeña, lanzarla a varios metros supondrá una buena carrera pero para un perro grande necesitamos ir más allá o nos tocará lanzársela cada 10 segundos.

Los lanzadores de pelota manuales permiten enviarla mucho más lejos y haciendo menos fuerza, con lo cual son todo ventajas. Su funcionamiento es muy sencillo ya que sólo tenemos que colocar la pelota en la plataforma específica del lanzador y hacer un movimiento con nuestro brazo para que salga despedida muy lejos y rápido. Además este tipo de lanzadores suele ser bastante largos por lo que con un poco de destreza y práctica, no nos tendremos ni que agachar a coger la pelota del suelo para colocarla en el lanzador.

Lanzapelotas iFetch

En el caso de los lanzadores de pelotas automáticos o electrónicos, es el perro el que introduce la pelota en una zona adaptada y se lanza al cabo de varios segundos a distancias que pueden superar los 20 metros (se suele poder regular la intensidad del lanzamiento por si queremos usarlo dentro de casa).

La ventaja de los lanzadores de pelota automáticos para perro es que el animal puede jugar todo el tiempo que quiera sin que tengamos que estar pendiente de él. Si pasas una racha más ajetreada por trabajo o temas personales y no puedes jugar con tu mascota todo lo que te gustaría, es una fantástica solución y que al perro le encantará una vez que coja el truco de cómo funciona.

Existen una gran cantidad de juguetes para perros pero la pelota suele ser, por excelencia, el preferido por la mayoría de ellos. No le prives de su hobby y déjale que juegue con ella, ya sea en la calle, en el jardín o dentro de casa.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.