Bebedero conejo

Cuando le empezamos a montar la jaula a mi coneja, compramos las cosas básicas y entre ellas se encontraba un bebedero para conejos que es similar al que utilizan otros roedores.

Si tú también necesitas un bebedero de conejo, a continuación tienes una selección de los mejores modelos y opiniones de varios de ellos para que elijas el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Bebedero ferplast para conejos y roedores

El bebedero de agua para conejos también sirve para otros animales, ya sean hurones, cobayas ect.

Yo lo tengo para las cobayas. Tengo el pequeño en la jaula pequeña y uno mediano en la jaula grande.

El bebedero es tal cual se ve en la foto, recipiente de plástico transparente donde ponemos el agua, lo rojo es el tapón que cierra a rosca y el pitorro es de acero inoxidable que es por donde sale el agua. El diseño es la principal ventaja, ya que no ocupa apenas espacio en la jaula y no tira el agua ni se moja, por lo que si le pones agua, es casi seguro que acabe en su estómago y no mojando todo.

Aunque se coloca boca-abajo, no hay perdidas de agua por una bola que hay en su interior que hace de tapón y que los animales al moverla, sale el agua.

Aconsejable de cambiarle el agua a diario y sobre todo de mantener una buena higiene en su interior donde se forman bacterias si no lo lavamos a menudo.

Además, me gustó mucho el mecanismo que tiene de sujeción a la jaula que es muy práctico y resistente. Se acopla a la jaula por una arandela semicircular que se agarra a lo barrotes los que son medianos o grandes.

Para este tipo de animales son los mejores bebederos que pueden tener y éste en concreto no es ni caro y si bastante bueno. Hay otros que se agarran con chupones que no me han hablado muy bien de ellos.

Sin duda, parece un bebedero de calidad y después de tenerlo ya durante meses, no me ha dado ningún problema, a pesar de que por el precio valga un poco mas que otros que había en la tienda. Es un bebedero que os recomiendo y solo digo que ojalá lo hubiera comprado antes.

Ver más opiniones en Amazon

Bebedero clásico para conejos

La verdad es que lo compro porque es el más barato y creo que es más que suficiente.

Ademas, esta en todas, o casi todas, las tiendas de animales y veterinarios.

Este tiene la parte transparente de plástico no demasiado duro. Tiene unas rallitas donde indica la cantidad de agua que hay, que queda… Parece una estupidez, pero cuando hay que medicarlos a través del agua es muy recomendable saber que cantidad de liquido hay, para hacer bien la mezcla y no pasarte o quedarte corto de dosis.

Este plástico transparente tiene una rosca que encaja con la parte de abajo, que es de color rojo. Esta parte es donde tiene el tubito que les dará el agua a los pequeños roedores de la jaulita. La parte roja es de plástico muy duro para evitar que lo rompan con los dientes y el tubito es metálico. Dentro de ese tubito hay una bola, que sirve para que la empujen un poco con la lengua cuando tengan sed y así puedan ir bebiendo.

El tamaño de la boquilla del tubito y del plástico rojo siempre es el mismo si se trata de bebederos para conejos. Esta marca hace bebederos también para otros roedores y por supuesto, esos no solo tendrán la botella mas grande, si no que tendrán el tubo más gordo y largo, para que se puedan saciar bien.

El caso es que en los modelos para conejos hay, por lo que he visto, dos tamaños: uno es muy pequeño, aunque suficiente para un conejo y el otro es mas largo (600ML), por si tienes mas conejos o por si quieres que el agua les dure mucho. Yo compre los dos, en dos ocasiones muy distintas.

Yo por la diferencia de precio y por comodidad os recomendaría el mas grande, sobretodo si lo tenéis en una habitación fresca donde no se les pueda poner caliente el agua, ni se les pueda estropear.

La desventaja es que la botellita (lo que seria el plástico transparente) es demasiado blanda. Otra desventaja que le veo es la manera de sujetar el bebedero a la jaula; es mediante un alambre. Ciertamente es lo mas típico, pero no por eso cómodo. Yo tengo uno que iba mediante una pinza y eso hace que se sujete mucho mejor y que cuando haya que rellenarlo sea mucho mas cómodo… Claro que por el precio que cuesta… Te acostumbras al alambre! 😉

Y bueno, como ultima desventaja, la limpieza del cacharro no es sencilla. Necesitaras comprar un cepillito redondo para poder rascar mínimamente, en la parte roja, y dentro del tubito por donde beben (y en varias ocasiones dentro de la botellita también). Esta desventaja, para seros sincera, se la he visto a todos los bebederos de este estilo.

Pese a sus desventajas yo os lo recomiendo. Es mucho mejor un bebedero de este estilo que ponerle un cuenquito del agua, eso te lo dirá cualquier veterinario y lo podrás leer en cualquier revista.

Ademas, también tiene un precio bastante barato y aunque sean materiales un pelín cutres, yo hace 3 años que tengo un bebedero de estos, y el otro tiene 2 y ambos funcionan a la perfección, nunca se me han roto. Si se tiene cuidado tienen una vida muy larga a un (relativamente) buen precio.

Y bueno, finalmente, también lo recomiendo porque pone la cantidad de ml de agua que hay mediante rallitas y ya he explicado el porque es tan cómodo 🙂

Yo os recomiendo este bebedero para vuestros conejos o roedores como un hámster.

Ver más opiniones en Amazon

Bebedero Kerbl para conejos

Un día dándole un baño a la coneja descubrimos que a ella le gustaba el agua e hicimos un experimento. Le pusimos un bebedero diferente, de estos que se enganchan en la jaula y que son simplemente un cacharro de agua no un cuenta gotas como los anteriores.

Y para nuestra sorpresa vimos como no solo lo usaba para beber sino que cada mañana se mojaba las manitas y se aseaba con agua. Así que finalmente accedimos y le pusimos el nuevo, dejando este a un lado. Lo hicimos por varios motivos porque observamos que el agua no se le ensuciaba si se llenaba de porquería, y porque la veíamos más cómoda y libre, mas a su rollo, y se notaba que le gustaba meter el morrito en el agua.

Yo recomiendo este bebedero para los roedores sobre todo al comienzo ya que con este tipo de mascotas vas descubriendo poco a poco que le va y que no, ya que los conejos son un tanto imprevisibles y los de más roedores ya ni te digo.

Hay tres formatos para este tipo de bebedero el de 2 litros, el de 600 ml (el que yo tenia) y el de 320ml.

La verdad es que es uno de los mejores y más resistentes del mercado o eso me dijo el de la tienda, yo al menos no he tenido problemas con él mientras lo usé. Al final lo tire, pero no porque estuviera defectuoso sino porque queríamos tanto a la bicha que cuando murió lo tiramos todo.

Ver más opiniones en Amazon

Cómo es un bebedero de conejos

En primer lugar, decir que este tipo de bebederos de conejos son muy comunes y poco han cambiado a lo largo de los años, ya que el sistema que tiene es eficaz y duradero a no ser que nuestra mascota le guste demasiado mordisquear y lo acabe rompiendo.

Este tipo de bebederos es la mejor opción para tener a nuestro animalito bien surtido de una gran cantidad de agua fresca y lo más importante limpia. Con este sistema, evitaremos que por cualquier tipo de accidente que tenga el animal dentro de la jaula, este no tire el bebedero y se quede sin agua. Además tendremos una mayor limpieza y evitaremos malos olores, pues a mezclarse los restos de comida o defecaciones con el agua, el olor se incremente considerablemente.

Estos bebederos están compuestos por un recipiente que alberga el agua, que puede ser de plástico o de cristal y a su vez este deposito está conectado a rosca a una tapa con una valvula. A su vez de esta tapa sale un pequeño tubo por donde irá circulando el agua y del cual beberá nuestra mascota. Un sistema sencillo, pero que es tremendamente eficaz. Lo puedes poner prácticamente por donde quieras, simplemente fijándolo a la jaula con un alambre que ya te viene con el bebedero.

Son muy fáciles de instalar en la jaula de los animales : lo ideal es situarlos en la parte exterior y meter el pitorro entre los barrotes de la jaula de manera que quede en posición vertical y así evitar el goteo. Prestar especial atención a que el pitorro del bebedero quede a buena altura de la boca del animal para hacerles mas fácil su uso y ademas que quede bien enganchado con un sistema externo para que no pueda ser expulsado de la jaula por el animal al beber.

Si veis que gotea manchando el interior de la jaula puede ser por dos motivos , o bien por que no este colocado en buena posición o por que el bebedero al ser nuevo no tiene bien colocadas las bolitas que lleva en su interior para una buena dosificación del agua. De ser esta ultima opción os aconsejo lavar el bebedero y desmontar la parte del pitorro donde lleva las bolitas, volviendo a colocarlas de nuevo.

Su precio puede oscilar entre los 2 Euro y los 4,50 Euro, dependiendo de los materiales que esté hecho y de su capacidad. El mio de 600 ml me contó 4,20 Euro, pero claro está que no era simple plástico, si no de cristal.

¿De qué tamaño comprar el bebedero para conejo?

Lo podremos encontrar con diferentes capacidades, eso ya dependiendo de cuántos animales tengamos y si vamos a estar más o menos tiempo sin prestarles demasiada atención. Como he dicho anteriormente, se puede utilizar para otro tipo de roedores, ya sea el más pequeño para hamster o ratoncillos, o incluso el más grande para cobayas, conejos o hurones.

Los mas pequeñitos son para cachorros ( gazapos ) o para hamsters ya que si tienes un conejos grande deberías de comprar al menos un tamaño medio-grande.

Tampoco os aconsejo un tamaño muy enorme si no sois de los que cambias a menudo el agua de vuestros animales ya que si os confiáis de que el conejo tiene agua no se la cambias a menudo y esto puede crear problemas ya que el agua debe de ser siempre fresca.

Yo recientemente he tenido que comprar uno, ya que el que tenía no funcionaba correctamente. En mi caso fue el de 600 ml, que es una cantidad considerable de agua, pero que teniendo en cuanta que era para dos hurones, es más que razonable.

El agua, después de la comida es una necesidad básica para el buen mantenimiento de nuestra mascota, por lo que hay que tener muy en cuenta y más si alimentamos con pienso a nuestros animales, pues tienen tendencia a beber mucha agua y con este tipo de bebedero conseguiremos que nunca se queden si poder beber para saciar su sed.

Su uso es muy sencillo ya que a través de un sistema de rosca separas la parte del deposito de la del pitorro, rellenas el deposito, enroscas y listo.

Es un sistema muy efectivo que sustituye sin duda a cualquier cacharro que puedas situar dentro de la jaula con el inconveniente de que se ensucie y de que se pueda volcar en el interior

Por supuesto cambiar el agua muy a menudo ya que el agua estancada se estropea y puede provocar trastornos alimenticios al animal .

A todo esto recordar que son seres vivos y que si no puedes mantenerlos en condiciones, lo mejor es no tenerlos, pues tener una mascota no es como tener un juguete, requiere cuidados y atención para su mejor vida en cautividad.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.