Bola Hámster

En esta ocasión os quisiera comentar uno de los distintos juguetes que podemos encontrar para que nuestros roedores se lo puedan pasar pipa sin tenerlos encerrados todo el día en sus jaulas. En concreto se trata de una esfera de plástico con la que podrán moverse libremente.

En mi caso he tenido en diferentes ocasiones tanto hamster como conejos y la verdad es una pena verlos encerrados todo el día haciendo una y otra vez lo mismo. Si es cierto que hoy en día para los pequeños roedores podemos comprar pequeñas parques de atracciones con pasarelas, tubos y escondrijos, pero que mejor que tenerlos controlados mientras estos se mueven libremente por casa, claro está que con un poco de control, pero con este tipo de bolas de plástico podrán corretear por toda la casa. De todas formas lo tendremos que tener controlado evitando escaleras para que no se hagan daño, pero por lo demás si delimitamos una zona sin obstáculos podrán correar hasta cansarse.

Este tipo de bolas las podemos encontrar en diferentes tamaños ya sea para pequeños roedores como hamsters, algo más grandes como para cobayas he incluso para hurones, estas últimas de un tamaño considerablemente superior a las normales. De todos modos podemos encontrar los siguientes tamaños:

  • Por un lado tenemos las más pequeñas que están indicadas para hámsters y pequeños roedores y las cuales tienen un tamaño de unos 10 cm de diámetro.
  • Por otro lado podemos encontrar las que son indicadas para cobayas y roedores de tamaño similar y estas tienen un diámetro de unos 16 cm.
  • Por último tenemos las más grandes y que están indicadas para hurones y pequeños conejos, las cuales tienen un diámetro de unos 30 cm.

Como se puede observar el tamaño es relativo para el animal que queramos introducir en la bola, ya que como muchos de nosotros sabemos estos animales pueden tener un tamaño superior a lo que quisiéramos esperar y más cuando están en cautividad, así que tendremos que encontrar el adecuado aunque no sea para el que está indicada ese tamaño de bola.

Respecto al precio, pues no está mal dentro de lo que cabe, aunque podrían estar algo más económicos, ya que por ejemplo el más pequeño de 10 cm de diámetro nos va a valer sobre unos 6 euros más o menos, mientras que el más grande nos puede llegar a costar sobre unos 30 euros que sería el de 30 cm de diámetro. El precio puede variar y mucho, ya dependiendo de la calidad de la bola y en donde lo compremos, pero si queremos cierta seguridad para el animal nos tendremos que dejar unos cuantos euros si no queremos tener la bola destrozada con pequeños toques contra la pared.

A continuación te doy la opinión de alguna bola para hámster que merece la pena probar:

Bola para Hámster con base Living World

En casa ya hace un año que tenemos a nuestro amigo «Yago», un simpático hamster que es la admiración de los pequeños sobre todo.

Ellos son los que quieren darle de comer y enredar con él a todas horas, pero sin duda lo que más les gusta es sacarlo por la casa y seguirlo…

Para poder sacarlo, como es bastante rápido, por no decir que es muy rápido, pues le compré una bola para meterlo.

La bola es de color transparente, redonda, se separa en 4 partes. La que tuve cuando era pequeña era de plástico duro, peor esta que tenemos es de plástico, pero da la sensación de el plástico es algo elástico, porque si se cae no suena a plástico y además lo mejor no se rompe.

La bola se monta de forma fácil, ya que todas las piezas encajan a la perfección. Las dos piezas centrales, encajan una con otra, por unas zonas dentadas y otras que no lo son (me cuesta explicaros como se une), quedando una especie de aro. Luego nos quedan las dos piezas laterales que se ponen y se cierran girándolas. Estas piezas laterales tienen una especie de zona donde agarrar con las yemas de los dedos para cerrar y para abrir.

La bola la había de colores, la había en transparente, verde, azul… Yo me traje la transparente para poder ver a nuestro «Yago» cómo se mueve, porque aunque las de colores no son opacas evidentemente, prefería mejor transparente para verlo.

Además de poder elegir el color, se puede elegir el tamaño. concretamente yo vi 3 tamaños, uno de ellos inmenso, que me dijo la dependienta que era para hurones… Yo me traje la pequeña, porque el hámster que tenemos en casa es un hámster ruso, que son muy pequeños y no crecen. Y con la pequeña tenía espacio de sobra para moverme sin problemas.

La sensación que me da es que al hámster le encanta, porque cuando abrimos la jaula y le ponemos la tapa de la bola, se sube rápido y espera tranquilo hasta que le acercamos la bola, donde se mete sin problemas. Y además esto desde el primer día. Imagino que el sentirse «libre» y poder explorar para él debe ser un lujo. Al fin y al cabo sino se encuentra como aquel que dice entre cuatro paredes y mira que la jaula que le tenemos es muy grandota y tiene espacio para moverse por ella sin problemas, y encima está solo.

En principio la bola queda cerrada perfectamente, y en principio si se ha cerrado bien, no debería escaparse. Otra cosa es que se golpee en algún sitio y no esté bien cerrada…

Yo como precaución, tengo selladas todas las uniones menos una de las laterales, de forma que siempre abrimos y cerramos por el mismo sitio. La he sellado con celo, para que así no se pueda abrir. Aún así, cuando lo metemos le ponemos un poquito de celo, para asegurarnos de que no se salga y más si los niños están enredado con la bola. Vamos que el celo se lo pongo porque los niños son muy trastos y… en cualquier momento lo quieren sacar…

En la bola, el hámster puede respirar perfectamente, porque tiene ventilación. Tiene unas ranuras estrechitas y muy finitas, permitiendo que respire sin problemas y además que sus pequeñas patitas no se queden atrapadas en esas ranuras.

Al animal se le ve muy contento, porque cuando se le mete no para quieto, sobre todo al principio, pero también hace sus parones e incluso también lo hemos llegado a ver dormido.

La bola me viene de fábula sobre todo cuando tenemos que limpiarle la jaula, ya que lo metemos en ella mientras dura esta tarea de limpieza.

La verdad es que es un accesorio la mar de entretenido para el hámster porque le da cierta libertad. Gracias a ella puede hacer ejercicio, y mantener la línea. Si el hámster no hace ejercicio se pondrá bastante gordo…

Nos regalaron hace tiempo, una moto que tiene una rueda para que hiciera ejercicio, la mar de bonita, parece una Harley pero nos ha dado poco juego, porque el hámster es muy pequeño y no tiene fuerza para moverlo. sin embargo con esta bola, no vamos a tener ese problema.

La limpieza de la bola es sencilla, nosotros le pasamos un paño para quitarle la posible suciedad que pueda haber cogido al pasar por el suelo, que suele ser poca. Y por dentro, de vez en cuando le pasamos un paño húmedo, ya que el animal hay veces que hace sus necesidades ahí… Entonces cuando vemos que está sucio le pasamos un paño húmedo y además lo hacemos cuando lo guardamos para que no se seque si ha sido pis. Si ha hecho caca, no la veremos porque por las ranuras quedará en el suelo.

Esta bola concretamente es muy resistente por el material del que está hecho, que es plástico pero tiene cierta flexibilidad. Tuvimos una de plástico duro, pero se nos cayó y se rompió. Esta se ha caído también alguna vez y de momento ha aguantado sin problemas.

Os recomiendo esta bola sin lugar a dudas, porque es divertida para el hámster y todo un espectáculo para los niños y para los no tan niños. Los peques de la casa algunas veces le ponen obstáculos en el pasillo y la verdad es que es curioso como esquiva las cosas y se mueve. Alguna vez ya se da algún topetazo… Pero los menos. Es curioso verle como va a toda velocidad y de repente parar…

Si tenéis hámster… un regalo que le agradará sin duda!!!!

Ver más opiniones en Amazon

Bola para hámster transparente Kaytee Beeztees

Esta bola esta realizada en un plástico muy ligero de color transparente para el hamster pueda ver por donde va. También las he visto en colores suaves como verde, rosa y azul aunque no eran de esta marca.

En un lado de la bola lleva una tapa que se quita para poder introducir al hamster en el interior y después se vuelve a cerrar para que no pueda salir y con mucho cuidado se coloca en el suelo. El hamster comienza a caminar dentro la bola y así se va desplazando dentro de la bola sin que el animal pueda escurrirse por ningún sitio.

Al estar metido en la bola lo podéis coger con facilidad cuando queráis sin ningún problema y así evitáis posibles accidentes.

Además en las variantes de bola pequeña y mediana la bola viene con un pequeño soporte que se ajusta a los laterales de la bola que hace que esta gire sobre si misma sin moverse del mismo sitio en la que la colocas y así no tienes al animalito rodando por toda la casa.El hecho de que el animal este dentro de la bola no nos exime de la vigilancia ya que es peligroso si se acerca a escaleras o lugares con peligro en los que la bola pueda saltar y el animal hacerse daño en su interior.

Hay que tener en cuenta también que algunos animales son muy activos y al rodar en la bola pueden coger mucha velocidad, que hace que se den un golpetazo cuando chocan contra algo. Afortunadamente el mío es muy tranquilo y va despacito por lo que nunca hemos tenido ningún problema.

Os lo recomiendo ya que puede ser una buena solución para que nuestros pequeños estén en forma en un redondo gimnasio.

Ver más opiniones en Amazon

¿Merece la pena comprar una bola para hámster?

Este tipo de animales tienen mucha actividad, sobre todo nocturna, en su habitat natural ya que además de buscar la comida deben escarbar sus madrigueras. En cautividad tienen la comida en abundancia y a su disposición y por supuesto en la jaula no necesitan escarbar ninguna madriguera así que de alguna manera hay que estimularles a que realicen el ejercicio que necesitan.

El problema es que en su jaula las posibilidades son limitadas y sueltos por casa y debido a su naturaleza son autentico peligro ya que se dedican a roer todo lo que pillan por delante por lo que es fácil que les de por morder desde un cable, un tubo de la lavadora, cualquier tela, sillones y un sinfín de cosas más realmente peligrosas.

Es por ello que encontramos útil comprar una bola de ejercicios para soltarlo de vez en cuando por la casa y que fuera rodando. Al menos también cambiaba de aires y salía un poco de la jaula.

En mi opinión el juguete está muy bien, ya que pueden corretear por todas partes y por lo menos la bola que yo tuve me duró mucho tiempo durante la temporada que la estuve utilizando. La bola en si es resistente, pero como he dicho las podemos encontrar tiradas de precio, pero estas suelen tener un plástico de baja calidad y por lo tanto con cuatro toques que se de estará agrietada, ya que ciertos roedores pueden ser muy activos y coger mucha velocidad, pegándose verdaderos mamporrazos con todo lo que pillen por medio.

De todas formas yo los aconsejo, ya que por lo menos con estas bolas los podemos sacar de las jaulas al animal, otra cosa es que podamos meterlo dentro de la misma sin que nos muerda jejeje.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.