Clinique Pore minimizer Thermal Active

El producto que me ocupa tiene un nombre rarito o cuando menos largo: Refinador Themo-activo de la línea Pore-minimizer. No obstante, cuando preguntéis por el producto limpiador que produce calor ya sabrán a cuál os referís.

A continuación tenéis una selección de los mejores productos de esta línea de Clinique y que seguro que os funcionan todos muy muy bien:

#Vista previaProductoValoración
1 Clinique 50290 - Crema... Clinique 50290 - Crema... No hay valoraciones
2 Clinique Pore Refining... Clinique Pore Refining... No hay valoraciones
3 Clinique 50291 - Crema... Clinique 50291 - Crema... No hay valoraciones

¿Qué es exactamente?

Pues ni mas ni menos estamos ante un limpiador en profundidad con ligero efecto exfoliante, concebido para pieles de todo tipo con problemillas de impurezas, puntos negros, barrillos, o incluso de piel grasa si no es muy exagerado. No sabría encasillar este producto dentro de los de una determinada función, como veis ataca varios frentes a la vez.

Lo más novedoso de este producto es que potencia su efecto con la acción calor provocada por una simple reacción exotérmica con el agua. Su finalidad es abrir los poros para facilitar la limpieza, pero vayamos por partes.

El refinador termo activo se presenta como la estrella de la gama. Viene presentado en un formato tubo, muy cómodo de usar.

Modo de empleo

Como si de un medicamento se tratara, más vale leerse bien las instrucciones antes de probar el producto, o en su defecto leer opis como esta :P. El producto, pese a ser limpiador y muy bueno, debe aplicarse en la piel de la cara ( se admite escote si fuera necesario ) ya limpia y desmaquillada, pues vamos a abrir los poros y no queremos meter basura más adentro de donde se encuentra. Con la cara limpia hay dos formas de uso, según la sensibilidad de la piel o de quien lo emplee, pero yo os digo que mi piel sensible tolera de maravilla la forma recomendada. Esto es, humedecer el cutis con agua para a continuación aplicar frotando un poquito de producto, masajear un ratito y aclarar bien con agua. Al aplicarlo notaremos calor en la piel, y puede que cierta rojez, pero eso es lo que favorece la limpieza profunda.

Como os digo es un producto muy respetuoso para tratarse de un limpiador profundo, aunque si tenéis eccemas mejor será por precaución no aplicarlo en esa zona. Con acné se puede usar sin problemas.

Pero, antes de que se me olvide, os comento la otra forma de uso. Consiste en humedecer las manos a la vez que la cara y aplicar el producto en ellas, frotando para liberar la mayor cantidad de calor en las manos o dedos, y luego aplicarlo ya diluido a la cara. Esto reduce la sensación de calor pero también la eficacia limpiadora. Y es que este producto, pese a exfoliante, es suave, con pocas partículas sólidas de las que remueven las células de piel muertas y las basuras enquistadas.

Está concebido para usarse una o dos veces por semana. Pero os digo que se puede usar más a menudo, hay por ahí limpiadores más abrasivos que recomiendan para uso diario. Personalmente yo me lo aplico en las zonas con puntos negros cuando los «veo», o cuando me acuerdo, y sólo en toda la cara si la encuentro apagada. Muy importante EVITAR EL CONTORNO DE LOS OJOS y aclarar abundantemente con agua, tibia o fría mejor.

Lo de ver los puntos negros hace referencia a su eficacia.

¿Funciona?

Pues…para seros sincera…¡¡¡¡¡Siiiiiiiiií!!!!! No es que con una aplicación aislada se nos vayan los puntos negros, pero en poco tiempo apreciaremos una importante mejora. En mi caso, los puntos negros de la barbilla, pequeñitos ellos, los hace prácticamente imperceptibles, sólo se ven con espejo de aumento hasta que abandono el uso una temporada :P, y los incombustibles y gordotes puntos negros de la nariz me los hace más discretos, pero con esos nunca ha podido del todo. Con respecto a lo de combatir la grasa, pese a no resecar la piel sí creo que serviría a mujeres de piel mixta o ligeramente grasa, por su poder limpiador.

Ver más opiniones en Amazon

Formato y precio

Dadas las características de este apartado, os aconsejo pedir una muestra antes de arriesgaros a probarlo a ciegas. Pues os van a cobrar como 30 euros por un tubo de 125 o 150 ml ( ahora no lo tengo delante ), eso sí, se gasta muy poca cantidad de cada vez. Pero claro, cada piel es un mundo, no creo que os de problemas de alergia porque estamos hablando de Clinique, pero imaginaros que no os convence el resultado….

Pero a la mayoría de usuarias/os nos gusta, y por cierto, la textura es muy agradable, de una cremita blanca y de textura suave, como con un poquito de jabón pero apenas da espuma, y ciertas partículas exfoliantes que no raspan demasiado. Aroma ausente o no perceptible por mí, frasco rosado con tapa metálica plateada a rosca y caja verde de cartón completan junto con el prospecto el lote que os venden con el producto ;).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.