Dexeryl

Ofertas en Dexeryl por Black Friday

Hace tiempo que me recomendó mi médico la crema Dexeryl, pues para pieles delicadas o pieles atópicas (sobre todo éstas últimas) va muy bien.

Yo ya no confiaba en ninguna que me fuera bien, pues todas me hacían reacción y la cara, o se me ponía roja como un tomate o me empezaba a picar-escocer de mala manera. Era horrible…

Con estas experiencias vividas, era normal que desconfiara de esta nueva crema. Pero un buen día, harta como estaba de ir probando, decidí aplicarme ésta nueva. El resultado me sorprendió para bien, ¡por fin una crema que no me daba reacción! Y hasta día de hoy la sigo utilizando.

¿Qué es Dexeryl?

Tal y como podemos leer en el prospecto, estamos ante una crema de protección cutánea destinada al tratamiento de los signos y síntomas de la sequedad de la piel (xerosis) o en otras afecciones cutáneas de dermatitis atópica, ictiosis.

Dexeryl Crema es una crema protectora cutánea de uso externo; excelente para reducir la sequedad y proteger la piel contra las agresiones externas.

Es una crema emoliente, con una fórmula adecuada para ofrecer un alto nivel de hidratación a las pieles resecas. De hecho, ofrece una acción protectora e hidratante, mejora la elasticidad del estrato corneo y los resultados se empiezan a notar desde a poco de las primeras aplicaciones.

Su composición es la siguiente:

Glicerol, vaselina, parafina líquida, monoestearato de glicerol, ácido esteárico, polidimetilciclo-siloxano, aceite de silicona, macrogol 600, trolamina, parahidroxibenzoato de propilo (E216) y agua purificada.

¿Para qué tipo de pieles es Dexeryl?

Prácticamente para pieles atópicas (que son muy secas y además muy sensibles) y pieles muy secas. Para otro tipo yo no la recomendaría, pues os saldrán granitos de grasa, que no granitos de esos de pus (ale, vamos a ser claros xD aunque sea asqueroso), sino otros que son blanquitos y que están como metidos dentro de la piel.

Que no digo yo que en pieles normales no vaya bien, pues hidratara de todos modos. Pero claro… seguramente esa piel no la absorberá tan bien como una piel seca, pues está pensada precisamente para pieles que necesiten un extra de hidratación.

Tiene un efecto filmógeno debido a la vaselina y parafina líquida de su composición. Preparada para formar una barrera contra las agresiones externas, inhibiendo la evaporación del agua natural de piel gracias a las propiedades hidratantes del glicreol, el cual ayuda a mantener el equilibrio hídrico de la piel o reduciendo las posibles irritaciones.

Dexeryl Crema combate perfectamente la piel seca, la nutre e hidrata a la perfección, sin brillos innecesarios, sin dejar residuos grasos, algo conveniente si después de su uso queremos maquillarnos.

¿En qué zonas se puede usar Dexeryl?

Tanto mi médica como mi farmacéutico donde fui a comprarla, me dijo que servía tanto para cuerpo como para cara. Y lo he podido comprobar, aplicándome esta cremita por cara pero también por manos, piernas y brazos.

Me ha ido muy bien porque tengo pequeñas zonas más resecas (aún si cabe) que otras, y suelo aplicarme esta crema más frecuentemente en esas zonas que en otras. Por ejemplo, en la mano misma, justamente en el dedo pequeñín, donde comienza, tengo una parte que se suele resecar mucho. Y muchas veces solo me hidrato esa parte, dejando la otra libre de cremas (con lo poco que me gustan, me es imposible encremarme entera xD).

Sí que es cierto que no se recomienda utilizar esta crema en zonas sensibles de la piel. Con sensibles se refiere a heridas que nos podamos haber causado por la piel atópica (quien la tenga lo sabrá, por esos picores tan malos que entra) o zonas que estén irritadas. Pero vamos, es algo que yo creo es obvio para la mayoría de personas.

¿Da reacción al aplicarse en la piel?

A mí es una de las cremas (de las poquísimas y escasísimas) que no me ha dado reacción casi nunca. Y me da rabia decir ese casi porque sí que hubo una vez que me hizo reacción, poniéndome la cara rojísima (nuevamente quienes tengan la piel atópica sabrán de lo que hablo).

Otra vez, aunque aquí fue fallo mío, lo admito, me entraron unos picores-escozores horrendos. Pero claro… fue en la parte de la barbilla, la cual la tenía resequísima, tanto que hasta la tenía ligeramente descamada. Y si añadimos a eso que me había rascado previamente, es lógico y normal que me entraran esos escozores.

Pero si tengo que generalizar con esta crema, puedo decir que es muy buena y que la recomiendo totalmente para los que sufran de piel atópica, pues yo soy otra que la tengo (y lo peor, la cogí de grande; pues dicen que si la coges de pequeño con el tiempo se te va) y de un montón de cremas faciales que he probado (incluso marcas carísimas de farmacia) ésta es la mejor que me ha ido para mi piel.

Textura y olor de Dexeryl

Nada más salir la crema del bote, podréis ver que es muy cremosa, pero mucho, mucho. Y ya cuando os toque aplicarla en alguna zona de la piel, veréis que esa cremosidad aumenta. Y es que es muy espesa, pero por eso mismo va bien para las pieles como la mía: atópicas.

Gracias a esa textura tan espesa, crea una barrera de hidratación que es muy duradera. Puede molestar porque no se absorbe con facilidad. Da igual la de vueltas y manuseos que le deis a la piel, porque la crema solo se absorberá con el paso de los minutos.

Incluso, cuando te rascas (muy típico vuelvo a decir en pieles atópicas, pues es uno de los suplicios que debemos pasar) la notas aun pasando media hora. Es como si fuera una pequeña y ligera mascarilla.

El olor es bueno. Parece que sí lleva algo de perfume, pero por lo menos me tranquiliza que éste no afecta a la piel. Y respecto a su olor, es muy ligero y no molesta. Supongo que le habrán echado un poquitín de aroma para que la crema sea más atractiva a los ojos del cliente. O mejor dicho, a la nariz del que la está usando. Aunque por mí, si le hubieran quitado el perfume, sin oler a nada, hubiera sido mejor. Pues las pieles atópicas quieren cremas lo más sanas posibles y con la menor cantidad de sustancias químicas.

¿Cómo ha reaccionado mi piel atópica a Dexeryl?

Estoy encantada con ella y por nada del mundo me cambio a otra crema. Y es que, supongo que hasta que mi perrilla Duna no salga de mi vida (que eso solo pasará cuando, pobrecita mía, tenga que cruzar el arco iris) seguiré con piel atópica, pues es mi alergia al pelo de perro quien la hace más potente.

Pero como os digo, a mí nadie me separa de ella. Voy poniendo barreras para estar mejor, como que no entre en mi habitación y esas cosas. ¿Pero separarme de ella, aunque sea dándosela a otra persona? Lo siento, pero no. Juntamos comenzamos y juntas acabaremos.

Pero a lo que iba, que me desvío del tema. La crema en mi piel me ha ido genial. Consigue repararla cuando más mal está. Incluso, cuando tenía la alergia en su mayor fervor y tenía la cara que se me caía a cachos (toda con pielecitas, como si me hubiera quemado) esta crema fue mi salvación.

Era la que menos reacción me hacía y tan solo con echármela tres veces al día (que era muy poco, pues antes era cada dos horas aplicarme crema) era más que suficiente para que estuviera hidratada. Que era el problema que yo tenía.

Es cierto que la piel atópica no la cura, pues para esto, tristemente, no hay solución actualmente. Pero sí que la previene, manteniendo la cara o el cuerpo lo más hidratado posible. Porque esa es otra ventaja que tiene, no solo sirve para cara, sino para todo el cuerpo.

Y claro está, para las que tengan la piel atópica controlada, con que te pongas una vez esta cremita (por la mañana, después de haberte lavado la cara), será más que suficiente para pasar todo el día con tu rostro bien hidratado y sin pielecitas de por medio.

Otra cosita que quería comentar, es que se necesita muuuy poquita cantidad para hidratar una zona. Porque la primera vez me puse lo que una crema normal necesita para una cierta zona, y vamos… tuve hasta que quitar con papel porque eso no había manera de que absorbiera xD Hay que tener cuidado y poner la cantidad más o menos de un guisante, para una pequeña zona. Y si vemos que falta, siempre está la posibilidad de poner más.

Lo que menos me gusta de ella -aunque es fundamental para que vaya bien, por otro lado- es esa textura tan espesa que tiene y que no se absorbe con facilidad. Bueno, miento. Si la tienes muy, muy, muy seca; que incluso se te cae a trozos (como fue mi caso) sí que la absorbe al momento. Pero si la tienes muy seca y ya, sin pielecitas que se vean, ahí sí que veréis que cuesta un poco de absorber.

Ventajas

  • Hidrata en profundidad, creando una película protectora
  • Una cremita pensada para pieles atópicas (como la mía) que funciona
  • Es barata (para ser de farmacia) y trae una buena cantidad
  • No suele crear ni picores ni rojeces

Precio y dónde comprar Dexeryl más barato

Cuando vi lo bien que iba, que era de farmacia y el botecito tan grande que era, lo primero que pensé fue: «ay madre… esto habrá costado mínimo unos 30 euros! Y me quedo corta».

Mirando por internet, en farmacias online y demás, me salía a un precio irrisorio, a tan solo 5 euros. Me pareció demasiado barato y le pregunté a mi madre cuánto me costó. Cuando me dijo el precio me quedé sorprendida, pues es bastante barata.

No me podía creer que una crema que dura tanto (pues se necesita muy poca cantidad para hidratar) y que es tan sumamente buena, y de farmacia y todo, costase tan poquito. Que oye, que genial! Pero era sorprendente.

La cremita además lleva 250 gr., los cuales, dependiendo para lo que lo utilicéis (en mi caso, casi la totalidad va a parar para la hidratación de la cara), os podrá durar meses. La mía hace que la tengo… ya ni me acuerdo. Pero claro, solo la uso para el contorno de ojos y la de menos, para toda la cara.

Opinión de Ducray Dexeryl

Si habéis leído hasta aquí, veréis que estoy más que encantada con esta crema. Tiene todo lo que mi piel necesita: hidratación al máximo, cero picores y rojeces (solo me pasó una vez, de todas las que las he usado) y una cantidad a un precio increíble, para ser una crema de farmacia.

No puedo asegurar al cien por cien de que vaya ideal para todas las pieles atópicas, pues ya se sabe cómo son éstas (vuelvo a decir que yo misma la tengo) y a mejor lo que a mí me va bien a otra persona le va fatal, y viceversa. Pero por mi experiencia, ya digo que estupendo todo.

Me la deja hidratada todo el día, y noto que en las partes y zonas donde está más mal mi piel, echándole unos días Dexeryl acaba recuperando su hidratación y quedando muy suavecita.

Claro que tiene algunas contras, de poca importancia si pensamos en los pros, como que es de absorción lenta, vamos a decir. Y es que es tan espesa que crea una película protectora que hasta que no pasan unos buenos minutos no se queda bien absorbida, por muchos masajitos que le demos.

Yo seguiré con esta crema por ahora, ya que después de mucho probar y mucho comprar, es la que más bien me ha ido. Y viendo la cantidad que te viene y al precio que es, más razones aún para seguir decantándome por ella.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.