Nikon AF-S DX 10-24mm f/3.5-4.5

Hoy vengo a hablaros del objetivo Nikon AF-S DX 10-24mm f/3.5-4.5 que compré hace ya un tiempo para mi cámara Nikon.

Ante la duda de que objetivo escoger, tenemos que plantearnos qué tipo de fotos queremos hacer. No es lo mismo hacer una foto en plena calle con mucha luz a otra totalmente diferente en interior siendo el principal motivo un retrato.

No obstante os diré que este objetivo en concreto es ideal para paisajes, interiores y monumentos urbanos; el motivo es que puede ser utilizado como objetivo de cercano alcance lo que nos produce una nitidez sobresaliente y apenas notaremos distorsión en el pixelado de la imagen.

La marca del objetivo es NIKON con eso ya creo que despejamos muchas dudas. Aunque actualmente están muy de moda los llamados objetivos estándar, no deja de ser interesante comprar un objetivo de la misma marca que el cuerpo, principalmente porque el encajado del objetivo será mejor lo cual provocara a la larga un cuidado más duradero en nuestra réflex.

El modelo que nos ofrece tiene un alcance de 10 -24 mm (distancia focal), traducido significa que es un objetivo de distancias cortas. La apertura máxima del diafragma f/3.5 a 10 mm; f/4.5 a 24 mm; como podéis ver no es un objetivo luminoso por eso las mejores fotos las realizareis siempre en exteriores o interiores con luz artificial; ideal para planos cercanos y nitidez de alto rango.

Con este objetivo buscamos una foto muy detallista en la que primen los colores, será ideal para retocar posteriormente con photoshop, lightroom o programas parecidos.

Ventajas

  • Es un objetivo idóneo para encuadrar todo aquello que con otros objetivos tendrías que recortar con un programa de edición.
  • Para mi gusto acostumbrado a objetivos un poco más grandes, pesa poquísimo y eso es de agradecer a la hora de cargar con la réflex durante un par de horas.
  • Al ser considerado un objetivo de gran angular, vuestras fotos tendrán un efecto o sensación panorámico. Lo abarcáis todo en una sola imagen.

Desventajas

  • Al ser un objetivo de corto alcance, lo ideal es utilizar un trípode a la hora de echar fotos.
  • No tendremos un amplio rango de luminosidad con el que jugar.
  • Objetivo muy delicado a la hora de realizar fotos con mucho contraste luminoso, va mejor en sitios con poco rango de luz.

Conclusión

Como conclusión decir que es un gran objetivo de lo mejor que puedes encontrar en marca nikon para la gama DX, la relación calidad-precio es estupenda (en torno a los 800€).

Los valores de 10 mm que te ofrece este objetivo no te lo da ninguna otra marca, para mi simplemente espectacular.

Si aún estas en duda si comprarlo o no y te apasiona la fotografía como a mí; haz lo que yo hice, ve a una tienda y pruébalo “ insitu” te aseguro que una vez q lo montes veras porque digo que es un objetivo magnifico.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.