Nikon AF-S Teleconverter TC-14E III

Si eres un verdadero aficionado a la fotografía verás que con los nuevos equipos, mejoras, ampliaciones… tu presupuesto no tendrá fin. El gasto es infinito. Este pequeño, pero a la vez gran detalle, ha llevado a las empresas de fotografía a crear equipos compactos y multidisciplinares; las cámaras de más nivel necesitaban equipos que dieran más prestaciones y a precios más razonables.

Con este fin aparecen complementos como los teleconvertidores, de entre los cuales tengo el placer de disfrutar del Nikon TC14-E. A primera vista no es nada impresionante ( bueno esto es relativo , pues en mi familia vemos lentes y no podemos evitar curiosear) pero tras de ese aspecto hay un juego de lentes que van a dar a tu cámara una grandísima versatilidad.

Básicamente el grupo de lentes complementan las existentes en objetivos estándar para ocasiones en que lo puedas necesitar.

Exactamente este teleconvertidor te va a permitir aumentar la distancia focal un 40 % ( trataré de explicar que es esta palabra tan usada, es una Indicación del ángulo de visión de un objetivo. A saber, Un objetivo de distancia focal corta tiene un ángulo de visión muy amplio, por el contrario un objetivo de distancia focal larga (teleobjetivo), tiene un ángulo muy reducido.

Así el nº de distancia focal indica la existente entre el centro óptico de la lente y el punto en que la imagen queda proyectada que en nuestra cámara es el chip digital , 35mm en los objetivos convencionales) y disminuir la apertura 1 nivel f ( los niveles f son en resumen lo que abre el objetivo, es decir la cantidad de luz que entra a la cámara oscura), todo esto sin afectar a la distancia de enfoque, es decir un 40 % más de potencia sin perder calidad en las mismas condiciones. Tiene posibilidad de autofocus.

En principio solo es compatible con las nikon , pero cada vez más empresas sacan este tipo de aparatos para sus cámaras.

La calidad de materiales es la misma que todas las nikon, es decir robusto y manejable. Como es un equipo para ocasiones ( lo necesitarás si vas a hacer fotografía monumental, de paisajes amplios, etc.. en combinación con grandes angulares por ejemplo) es muy importante que lleves siempre contigo las tapas de protección. Permite acoplarle filtros de uv… para días muy soleados.

Estamos hablando de unos 300 euros y de momento lo más fácil es comprarlo por internet, pues en tiendas o bien no lo tienen o te tardan semanas en traértelo. La alternativa es tener diferentes tipos de objetivos intercambiables (esto es lo que se hacia antes de su desarrollo).

Atentos el precio puede variar muchísimo de un teleconvertidor a otro e incluso dentro del mismo modelo de un sitio a otro. Mira y compara mucho antes de comprar equipos de este tipo y trata de ceñirte a lo que necesitas(una o dos lentes más pueden disparar los precios).

En resumen , un buen complemento nikon, para ahorrarte dinero si eres o bien profesional o muy aficionado a la fotografía. Si no es el caso , seguramente no te sea tan útil y para el usuario medio , seguramente sea un artículo de lujo. Si puedes y quieres es una gran ayuda.

Gracias, espero os haya sido útil.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.