Tapa objetivo Nikon

Voy a aprovechar la ocasión para hablaros de la tapa para el objetivo de la cámara réflex que tenemos en casa la cual se compró mi padre hace un montón y ahora está metida en el fondo del armario, casi olvidada por la aparición y por la comodidad que nos dan las cámaras digitales.

Ya había pensado en otras ocasiones hablaros de esta tapa Nikon, concretamente es el modelo LC-CP19, pero la verdad que poco da que hablar un producto de este tipo porque es lo más sencillo que hay, así que esta mañana he estado mirándolo y requetemirándolo para poder hablaros lo más posible de él.

Prácticamente todas las tapas son iguales y con el mismo funcionamiento, lo único que cambia es el diámetro que debe ser acorde al que necesite el objetivo que tengas instalado en la cámara. A continuación tienes una selección de los más comunes para que elijas el tuyo:

Encuentra la tapa de tu objetivo Nikon aquí

Creo que es imprescindible un elemento de este tipo si tienes una cámara más o menos decente porque lo que hace esta tapa, es proteger el frente del objetivo, es decir donde está el cristal de la cámara por el cual entran las imágenes y la luz, o sea, una parte muy importante de la cámara, y es que como tengas el objetivo rayado o muy sucio las fotos no salen con la nitidez adecuada o si tienes un rayonazo importante incluso sale en la foto. Así que es una pena tener una cámara buena y no protegerla de la forma que se merece.

Este modelo LC-CP19, es de los más simples que tiene Nikon, al menos eso creo yo, no soy una experta en fotografía pero sí que cuando voy a tiendas especializadas me gustar mirar e informarme.

Hemos tenido que comprar accesorios para la cámara, por ejemplo la bolsa porque la que teníamos se nos quedaba pequeña, la cual compramos de una marca diferente a la cámara, una correa nueva…. pero la tapa venía ya con la cámara.

No sé si sirve para otros modelos dentro de la misma marca, yo imagino que sí pero no para todos claro está. Creo que, al igual que lo que os decía antes, la bolsa de la cámara la compramos de otra marca, la tapa del objetivo es un elemento que creo debe de ser de la misma marca que la cámara para que encaje a la perfección en el objetivo y proteja toda la zona de lo que es el cristal.

En cuanto a su colocación en el objetivo, es muy sencilla, ya he visto más modelos como este, es la típica que trae como dos pestañitas, una a cada lado, que se abren y se cierran cuando aprietas los laterales de la tapa, que se meten para dentro y salen según los aprietes o los sueltes. Esas pestañitas se agarran a los laterales del objetivo, sin tocar para nada el cristal, y se sujetan de tal forma que no hay manera de quitar la tapa o de que se caiga a no ser que tu presiones para quitarla.

La tapa, que lógicamente es redonda (creo que este dato sobra…es bastante obvio) y es de un plástico muy duro, especial para este tipo de objetos, que evita que cualquier agente externo, agua, polvo etc, toque el cristal del objetivo una vez pues la tapa.

También lo protege de los golpes, bueno de los pequeños golpes eh, golpes al posarla en una superficie, golpes de balanceo pero cuidadín en una importante caída porque no sólo la tapa puede salir volando si no que el objetivo puede hasta partirse separándose de la cámara.

Yo la verdad no concibo llevar mi cámara si esta tapa, además con esta en concreto, porque además de que nunca he probado si otros modelos sirven, esta cubre a la perfección todo el objetivo con lo cual no hay ni una milésima de espacio por donde pueda colarse una motita de polvo.

Ah una cosa que no podemos olvidar tampoco, importantísimo, a la hora de quitar la tapa, yo siempre la guardo en su correspondiente bolsito de la funda porque si la dejas en el suelo o encima de una superficie sucia y más aún si la pones boca abajo, la suciedad se puede pegar a la tapa, aunque también es cierto, que al colocar la tapa, queda un espacio vacío entre ella y el cristal del objetivo, no es que se queden pegando pero cuanta menos suciedad haya en la tapa mejor, yo siempre que se la voy a poner a la cámara a la hora de guardarla, compruebo que no tenga nada y tiene algo de polvo o lo que sea, la limpio, generalmente con la chaqueta y lista para ponerla otra vez….

Encuentra la tapa de tu objetivo Nikon aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.