¿Estas harto de pelar patatas y tardar horas y horas? ¿Eres de los que siempre te terminar cortando cuando pelas las patatas con un cuchillo normal? Pues estas leyendo una opinión del producto adecuado, os quiero presentar los pelapatatas. Se trata de otro de los cientos de artilugios que podéis encontrar bien de precio, y que además, una vez usados y cogido el tranquillo, se os harán imprescindibles.
Yo personalmente no lo ubicaría solamente como pelador de patatas ya que lo he usado para pelar pepinos y zanahorias y no me ha presentado problema alguno en sus funciones básicas, las cuales consisten en solo retirar una fina capa de piel al alimento que tengamos entre manos.
Si tu también quieres un buen pelador de patatas, a continuación encontrarás una selección de los mejores modelos:
Puede que principalmente se use más para pelar patatas, y una vez sepáis manejarlo bien, ya no os querréis poner a pelar nada con un cuchillo por afilado que esté, y esque usando un pelador, quitamos tan solo una fina capa de piel usando y aprobechando mucho más la patata o lo que estemos pelando en ese momento.
¿Qué necesitas saber?
El mejor pelador de patatas
Este pelapatatas que esta compuesto por dos partes fundamentales, la parte inferior es por donde lo agarramos que esta hecho de plástico (con una longitud justa para mantener la mano fuera de la cuchilla), y la parte superior, de acero inoxidable. Esta composición nos permite meterlos en el lavavajillas para una limpieza total sin problemas. Estos pelapatatas tienen una longitud de 18 centímetros, una medida práctica para poder guardarlo en cualquier lado.
Lo puede usar todo el mundo. Me refiero que es un utensilio tanto para diestros como para zurdos. Se ha pensado en todos y se ha diseñado este pelapatatas para que TODO EL MUNDO lo pueda usar, asi que se acabaron las excusas a la hora de pelar las patatas.
En definitiva, me parece un utensilio muy útil, desde entonces ya no he tenido que ponerme tiritas por cortes tontos al pelar las patatas. Tardo mucho menos en pelarlas, ya que se desliza fácilmente por la piel y la quita. Sé que a muchos no os ha salido como pensabais, yo la verdad que lo tengo que afilar de vez en cuando para que corte sin problemas.
Encima tiene un diseño moderno y a un muy buen precio, al alcance de cualquier bolsillo. Ahora es un lujo pelar patatas.
La verdad es que he tenido muchos peladores en mi vida, pero este ha sido el que mejor me ha funcionado (de hecho me parece tan bueno que lo voy regalando a familiares y amigos).
Pelador de patatas Victorinox
Este pelapatatas hecho en Suiza tiene una longitud de 17,5 cm. Esta compuesto por un mango que esta fabricado en plástico ABS y una cuchilla doble fabricada en acero inoxidable.
No penséis que sólo sirve para pelar patatas, vale para todos las verdudas que quieras pelar, yo lo uso para el calabacín, la berenjena, la zanahoria..para lo que sea vamos porque su cuchilla es bastante potente y se lleva por delante lo que sea.
También, gracias a la punta redondeada que tiene puedes hacer un agujerito para quitar las partes pochas de la verdura…está genial.
Lo bueno que tienen es que son muy ligeros, no se te clavan en la mano, son muy baratos y a la hora de limpiarlo se puede meter en el lavavajillas sin problema.
Pelador de patatas IKEA
Al disponer de una punta en su extremo, nos ayudará para cuando pelamos algo que necesitemos pulir como esas patatas con partes ennegrecidas que tanto molestan; nada, clavamos la punta, giramos en redondo y listos!!
Para pelar pepinos me va genial, y sobretodo si alterno lineas para que una vez cortado en rodajas me quede más apetecible y vistoso en la ensalada o como acompañamiento en otros platos; con la zanahoria va ideal y supongo que si nos ponemos a pelar otras hortalizas e incluso algunos tipos de frutas irá bien.
Poco más que deciros; lo podemos encontrar por un euro en las tiendas Ikea y con un abanico de colores bastante amplio para que cada cual escoja el que más le guste o convenga.
¿Cómo se usa un pelapatatas?
Estéticamente son muy simples. Tienen un mango que es de plástico duro que será de algún color: rojo, azul, amarillo, verde Los hay de muchos colores.
Después tiene la cuchilla que es con la que se pela la patata. Esta es de metal y corta un poco pero también los hay con cuchilla cerámica que cortan increíblemente bien. Todo depende de la calidad del producto que compréis y su afilado, eso está claro.
Hay que acostumbrarse a usar un cortapatatas porque al principio es bastante raro cortar con él. De hecho, a mí me costó un poco hacerme con la idea de que no era un cuchillo lo que tenía en las manos.
A la hora de usarlo es muy simple:
- Se agarra por el mango.
- Se acerca la cuchilla a la corteza de la patata.
- Se hace un poco de fuerza con la parte de la cuchilla para que corte.
Es súper práctico ya que solo tienes que deslizarlo sin esfuerzo alguno y quita toda la piel sin más. Se aprovechan mucho más las patatas o zanahorias o cualquier cosa que estés cortando.
¿Recomiendo comprar un pelapatatas?
Bueno, debido a mi experiencia con él tengo que decir que sí lo recomiendo, pero es depende de cada persona, porque por ejemplo mi madre prefiere pelar patatas con el cuchillo porque está acostumbrada a ello, pero a mi hermana y a mí nos gusta más con el pelapatatas.
Creo que esto es cuestión de gustos, así que lo que realmente recomiendo es que lo probéis y que, después de haberlo usado un par de veces vosotros mismos seáis los que veáis si os satisface o no.
Lo que es cierto es que por norma general, todo el mundo que prueba un pelador de patatas no vuelve a usar el cuchillo nunca más 😉
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.