Alessi es una empresa familiar fundada en 1921 en la ciudad de Omegna, Italia. Está especializada en los objetos de cocina y se caracteriza fundamentalmente por sus diseños, creados con la colaboración de arquitectos y diseñadores famosos.

A continuación tienes una lista de las cafeteras Alessi preferidas por los usuarios. ¿Con cual te quedas?

Contenido de la guía de compra

Cafetera Alessi 9090

cafetera alessi 9090

El diseñador de la Alessi 9090/1 es Richard Sapper. Esta cafetera tiene una altura de 150 milímetros, un diámetro de 95 milímetros y una capacidad de 7 centilitros. Material, como no, acero inoxidable.

Me regalaron el modelo más pequeño, presumiblemente por el precio. Lo cierto es que no es un producto barato, pero su elegancia y originalidad es tal, que el dinero que demandan por ella me parece que está más que justificado.

Su capacidad es un handicap. Llenando el depósito de agua hasta la bandera podemos sacarle dos tazas de rico café sin problemas. No es apta para visitas grandes. Para ellas tengo la cafetera italiana de toda la vida. He de reconocer que la adquisición de la misma obedeció a un capricho. Fue amor a primera vista e insistí hasta que pasó a formar parte de mi cocina.

En cuanto a limpieza, forma de uso, manejo… no difiere de las tradicionales.

Cafetera Alessi Moka

cafetera alessi moka

Es una cafetera rápida, tanto como las típicas que se colocan en el fuego de toda la vida, lo único que han cambiado un poco el diseño, lo han hecho más atractivo.

Desde que se coloca el agua hasta que se escucha el final del café pueden pasar aprox 3 minutos o 4 como mucho, entonces es cuando huele a café rico rico.

En esta ocasión es una cafetera simple, solo aporta el café, nada de calentar leche ni mantener el café caliente, sale el café, lo quitamos del fuego y poco a poco se va enfriando, lo que si es cierto es que aguanta de por sí solo el café caliente durante un buen rato.

Lo más complicado es abrirla después de cerrarla con fuerza, casi siempre sale al primer golpe de mano, pero en otras ocasiones me acuerdo del que la apretó….que suelo ser yo.

No tiene más complicación que poner el agua, el café, cerrarla y esperar, abrirla, tirar los posos y lavarla bien, pero sin jabón eso estropea el sabor del siguiente café.Es bastante fácil de limpiar, apenas se tardan unos 2 minutos en lavarla bien, no hace falta ponerle jabón, yo nunca le pongo, quito bien lo posos con las manos y agua al chorro, con eso es más que suficiente.

Lógicamente por la parte de fuera se puede pasar un paño húmedo, nada de estropajo, esto podría arañarla, como se puede ver por fuera es bastante más delicada que por dentro, aunque está fabricada en aluminio, pero se puede rallar con facilidad.

Esta cafetera se compra por diseño, quien diga lo contrario miente…jejeje, lo digo porque hace el café como las clásicas de toda la vida (y de esas todavía se venden muchas), así que este modelo es para ser más actual, para sobre salir de media.

Es bastante más fina y elegante en la mesa , se puede decir que queda mejor estéticamente.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Cafetera Alessi y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Tiene un coste de unos 50 euros, no es nada barata, una normal cuesta unos 25 o 30, así que podéis comparar la diferencia, pero las cafeteras son para muchísimos años, con lo que pagar la diferencia siempre que se pueda y se quiera para mi es una buena opción.

Lo que sería calidad-precio es buena, es una cafetera que no pesa mucho, tiene un buen diseño y aporta un café muy aromático, con un buen sabor (compramos diferentes marcas, pero solemos comprar primera marcas en ciertas ocasiones).

Esta cafetera la venden online que además puedes conseguirla mucho más barata si utilizas la siguiente oferta.