Como habréis podido comprobar por todas las opiniones que tengo de cafeteras, en mi casa no tenemos una sola y además si hay algo sin lo que no nos podemos pasar es una cafetera.

Esa afición nuestra al café ha hecho que en ocasionen nos regalen también alguna, y eso es precisamente lo que sucedió con esta.

Cuando todavía BODUM no era una marca conocida en nuestro país, alguien que viajaba con cierta frecuencia a Francia y que ya la había probado me trajo una de estas cafeteras. De esto hace ya más de veinte años.

Las cafeteras de esta marca son muy fáciles de utilizar y utilizan el sistema de émbolo. Esto quiere decir que poniendo la cantidad de café necesaria para las tazas que queramos hacer en el recipiente de cristal de la cafetera, y añadiéndole de agua hirviendo exacta para esas tazas y después de unos minutos, haremos bajar el émbolo de la cafetera, y ya tendremos hecho nuestro café.

Lo bueno de este sistema es que aunque tengamos la cafetera de unas medidas distintas a las tazas de café que vayamos ha hacer no tendremos ningún problema para adecuar las cantidades.

Si aún así tienes dudas, a continuación tienes una selección de las mejores cafeteras Bodum, ¿con cual te quedas?

Cafetera Bodum 1923-16

cafetera bodum

Esta vez, deseo escribiros sobre un producto que no sé si llamarlo tetera o cafetera pues es complicado ubicarlo en un sitio u otro.

Necesitaba algún producto para poderme hacer las infusiones de té que compraba sin bolsita y evitar tener que colarlas ya que es un coñazo; así que me fui a la ferretería en busca de «algo».

Cuando volví a casa, lo hice con esta especie de tetera.

Me la compré ya que posee un sistema para poder ponerle la infusión, poner el filtro y luego echar el agua muy caliente evitando que las hojas de las infusiones se entre mezclen con el agua evitando que tenga que colarlo.

Esta tetera está básicamente fabricada en cristal templado muy resistente al calor y acero plateado con brillo que le da algo de consistencia y más resistencia tanto a los golpes como al propio calor del agua caliente.

Dispone de unas patitas del propio metal que sirven para poderla apoyar sobre cualquier superficie evitando de esta manera que sea el propio cristal el que se apoye y por lo tanto se pueda romper.

El asa que lleva para su transporte es de plástico rígido como con tacto algo rugoso; desde luego no es para nada, apta para ni el microondas ni para el lavavajillas ya que me dijeron en la tienda que en el microondas no se puede meter debido al metal y en el lavavajillas se podría acabar rompiendo.

El método que se usa para el filtrado es el siguiente:

Se quita la parte superior que tapa la tetera el cual va unido a un filtro que se encuentra en el interior del cristal; echamos la infusión, el agua hirviendo y colocamos el filtro redondo que va unido a la tapa en la parte superior; no lo prensamos porque debemos esperar a que la infusión esté hecha, lo cual suele tardar de 5 a 8 minutos dependiendo de la que estemos usando.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Cafetera Bodum y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Tras havbr reposado un tiempo conveniente, bajamos el pitorro que hay en la tapa el cual acaba en una bolita de plástico para que no nos quememos al manipularlo y mientras la vamos bajando hacia el interior de la tetera o mejor dicho, hacia el fondo del cristal de la tetera, iremos filtrando y de esa forma separando las hierbas de la infusión del líquido en sí.

De esta manera como todo queda así bien filtrado podemos proceder a servirla, y cuando ya no quede líquido en su interior y precisemos de limpiarla y lavarla, solo debemos de retirar todo el mecanismo y echarle un poco de agua, remover y vaciar en el inodoro y ya tenemos la tetera limpia de nuevo; os aconsejo que si preparáis alguna infusión que pueda teñir el vidrio, realicéis el proceso de limpieza antes de que se seque el tinte, cosa que puede ocurriros con infusiones como el té rojo.

Creo que no me queda nada más que deciros. Si os interesa, la podéis encontrar más barata en la siguiente oferta.

Bodum Chambord de acero inoxidable

bodum chambord acero inoxidable

Las piezas de esta cafetera son el soporte metálico (acero inoxidable) con asa donde va la pieza de cristal (cristal borosilicato) o depósito y el émbolo desmontable, para facilitar su limpieza, que a su vez está formado por varias piezas que forman el filtro: una base metálica del émbolo donde enroscaremos la barilla, un filtro metálico de entramado fino, un filtro de un material como el de los filtros permanentes de las cafeteras de sistema de goteo, y otro filtro metálico con agujeros más grandes con una especie de muelle duro en el borde para que quede más ajustado el émbolo al depósito. Todas estas piezas van sujetas y atravesadas por una barilla que a su vez atraviesa la tapa y apretándolas contra el fondo haremos que los posos del café queden en la parte inferior, subiendo hacia arriba el café recién hecho. (No sé si os habrá quedado claro).

Como ya he dicho su utilización es muy sencilla, aunque el café que hace no es el que más nos gusta en casa, aunque sí puede parecerle bastante bueno a las personas que les guste el café de cafetera de goteo.

En la actualidad nosotros esta cafetera la tenemos un poco arrinconada, ya que nos gusta el café más fuerte y con más cuerpo utilizando o bien la italiana o bien la Nespresso que se ajusta mucho más a nuestros gustos.

Lo que tiene esta cafetera son unas líneas bastante elegantes pudiendo sacarla en cualquier reunión de amigos y además encontraremos tazas, jarras y lecheras a juego para servir el café.

Otra de las ventajas es que si tenemos problemas con alguna de las piezas, por ejemplo que se nos rompa la jarra de cristal, no tendremos dificultad para encontrar recambios, en cualquier establecimiento que vendan esta marca.

Mi cafetera es de 4 tazas (0,5 l), pero también las hay de otros tamaños: 3 tazas: 0’35 litros, 8 tazas: 1 litro, y 12 tazas: 1’5 litros.

Como os he dicho anteriormente es recomendable dependiendo del café que os guste, si el que os gusta es el express, os aconsejo otra.

Bodum Columbia

cafetera térmica bodum columbia

Tengo por costumbre tomar varios cafés por la mañana y tengo la suerte de no tener que preparar ni calentar un café cada vez que quiero tomar uno, porque mi cafetera térmica lo mantiene caliente casi toda la mañana.

Es ideal para el hogar y la oficina, Está hecha de acero inoxidable, tiene un asa grande y cómoda, y es apta para el lavavajillas.

Es muy fácil de usar, sólo tiene que añadir café recién molido, llene con agua caliente, revolver, colocar la tapa y espere durante aproximadamente 4 minutos.

Mi cafetera es de 1L, pero en el momento de comprarla vi que también avían de otros tamaños, de 0.35L, 0.5L y 1.5L.

A mi parecer hice una buena compra por que es una cafetera para toda la vida

Molinillo de café Bodum Bistro

bodum bistro

En mi familia somos bastante cafeteros y, por supuesto, mi hermana no es una excepción, pero como si situación económica es distinta a la del resto se pudo permitir este pequeño lujo. Digo lujo porque el molinillo cuesta lo suyo, unos 120 euros aproximadamente. Caro, pero también es verdad que la marca Bodum es sinónimo de garantía de máxima calidad, además de hacer unos utensilios realmente muy estéticos, como también lo es este molinillo.

En el mercado hay varios modelos de colores, desde el verde pistacho, el rojo, el blanco, etc. El mío es de acero inoxidable, pero tintado de marrón, tiene ya un tiempo, tanto las cuchillas como el recipiente lo son..

Realmente chulo lo es un buen rato, pero además no ocupa mucho espacio en la cocina, es realmente pequeño.

Encontramos la tapa, el pulsador de puesta en marcha de seguridad, las cuchillas y el alojamiento para el cable del que ya hemos hablado antes.

Pero he hablado de su aspecto, pero ahora me centraré en su función más importante, el moler el café.  Tiene 160 W, más que suficiente para su cometido. Claro que los molinillos no son unos electrodomésticos muy complejos, sus funciones son de lo más básico, tan básico que casi ni se leen las instrucciones. Con este de la marca Bodum podemos regular la intensidad de triturar el grano de café, desde más grueso a más fino, de forma muy rápida.

Su funcionamiento es muy sencillo. Desenrollaremos el cable, lo enchufaremos, quitaremos la tapa llenaremos el molinillo de café, pondremos otra vez la tapaaaa, y aleeeeeeee….pulsa el botón y YA ESTÁ, facilón facilón.

Para limpiarlo podemos usar un paño húmedo no podemos poner debajo del grifo ninguna de sus partes. Las partes de vidrio del molinillo son antiestáticos, por lo que el café molido no se queda enganchado al vidrio, sino que se va directamente al fondo del recipiente, lo que es más fácil luego retirar el café o limpiar el contenedor.

Es muy eficaz, ya que lo deshace rápidamente, ocupa muy poco espacio, y digan lo que digan el café recién molido no sabe igual.

Lo único que no me termina es que la capacidad de café no es demasiado grande, pero bueno repites y está riquísimo el sabor. Sólo dispone de capacidad para triturar unos 200 gr de café, pero son los suficientes para tener café durante semanas, aunque mi hermana, lógicamente, no prepara tanta cantidad para que no se pierda la intensidad del sabor.

Entiendo que un aparato así es un pequeño o gran capricho, pero por el precio, porque creo que por algo más económico se puede conseguir un molinillo con las mismas funciones, pero la verdad es que la marca Bodum te garantiza un producto de la más alta calidad.

Repetiría en la compra SEGURO.