Ariete se fundó en 1964, Ariete está situada en el corazón de Toscana. Esta empresa se dedica a producir electrodomésticos pequeños y baratos. En esta ocasión os vamos a recomendar una serie de cafeteras Ariete para los amantes del buen café en cualquier momento del día.

Las mejores cafeteras Ariete

Antes de ver con más profundidad algunos de sus modelos, os dejamos con una tabla comparativa en la que podéis ver las cafeteras Ariete preferidas por los usuarios, algo que sin duda nos dará seguridad de que estamos cogiendo un producto de calidad y fiable.

Ariete Café Roma Plus 1329

cafetera ariete roma

Hace mas o menos un mes se me estropeó la cafetera, esto me hizo polvo porque soy un verdadero adicto al buen café y sé que es malo beber demasiado, pero no comienzo un buen día sin un café calentito y aromático.

Entonces, después de mirar las marcas típicas tipo moulinex, taurus, etc… encontramos esta cafetera, el problema, que vale casi 200 €, pero sentíamos la necesidad de darnos un capricho, asi que la compramos y madre mia que café, me recuerda al café de las grandes cafeterías italianas, bueno una pasada.

La maquina funciona con una potencia de 1500 W, por bomba, que ha su vez lleva 15.0 bares de presión.

No lleva filtros de papel, y no tira posos, que ya sabéis que algunas cafeteras, si no cierran bien te dejan el café como si fuera un partido de futbol, lleno de posos, jejeje.

Lo malo de esto, es que para limpiarla, hay que esmerarse un poco, pero el desmontaje no es complicado.

No usa jarra, tiene espacio para poner dos tazas, esto me parece bueno porque no tarda demasiado en hacer el café, y así siempre tomas el café recién hecho, pero si tienes invitados, es un poco engorroso la verdad, pero no es importante, basta con ir haciendo mientras se sirve el café.

El depósito de agua, tiene capacidad para 1.5 litros, evidentemente tiene un indicador de nivel y lo mas interesante, una bandeja recoge gotas, pero no abuséis que como he dicho luego hay que limpiarla.

También esta dotada de una placa calientatazas, así no se os quedara frio, y aseguro que las mantiene calientes.

Una cosa genial es el sistema para hacer capuccino, es genial hace una crema excelente, y también sirve en casos para calentar el agua para las infusiones, es un brazo en el lateral que suelta vapor a una temperatura endiablada, esto produce la espuma y deja el capuccino muy, muy cremoso.

La verdad la mayor curiosidad y lo que nos hizo decidirnos por ella, aparte de la confianza en la marca, por supuesto, fue que tiene incorporado un molinillo de café, como en los bares, tu llenas de cafe en grano y ella te lo muele, a la cafetera y cafe aromático inmejorable, de verdad una pasada.

El diseño es contemporáneo, pero tiene un toque neoclásico, de principio del siglo XX, de hay el nombre del modelo (ariete 1329), con la carcasa en plástico y el acabado en metal.

La maquinaria es una pasada, no ha bajado de fuerza, ni me ha ralentizado el funcionamiento, porque ya sabréis que hay unas determinadas cafeteras, que con el tiempo van perdiendo la fuerza y la presión en la bomba, de todas formas ya os digo que llevo aproximadamente un mes con ella, pero por ahora genial.

El precio oscila entre los 170 y 180 €, un poquitín cara, pero es un capricho para el paladar de los muy cafeteros, seguro que Antonio Valdés la tenía en su casa, jajajaja, es broma.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Cafetera Ariete y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Cafetera Ariete 1389

cafetera vintage ariete

Hace dos años mi madre comentó que le apetecía tener una cafetera espress y mi hermana compró la cafetera Ariete Vintage 1389 ya que era económica y ya la tenía ella la misma desde hacía tiempo y le gustaba el resultado.

Tiene un depósito para el agua de capacidad de alrededor de 0,9 litros, se enchufa a la luz y se le da al primer botón de la izquierda arriba, tarda en calentar el agua poco tiempo y cuando está caliente se apaga la luz del botón. Para hacer el café el depósito debe tener un mínimo de agua en el depósito.

El botón del medio es para controlar la cantidad de café o agua que deseas que salga si es que te gusta corto de café. Y el tercer botón, el de la derecha, es para elegir si deseas que salga café, o si lo que deseas es calentar el agua o la leche con vapor, y para calentar con vapor además has de mover la rueda de arriba hasta que esté caliente.

El cacharro metálico para poner el café puedes ponerle para hacer uno o dos cafés a la vez, ya que tiene dos agujeros, si sólo deseas uno has de colocar en medio la taza o vaso, y si deseas hacer dos has de colocar las tazas de forma que cada agujero de a una taza. Para llenarlo de café tienes una cuchara con medidas para rellenarlo y tienes una tapa negra para apretarlo.

Tiene dos bandejas, una metálica y otra de plástico negra, la metálica es para apoyar las tazas y vasos, y la otra es para limpiarlo mejor ya que se puede sacar. Todas las piezas de la cafetera son fáciles de limpiar.

El café es preferible que sea especial para cafeteras express, el sabor del café que hace la cafetera Ariete Vintage 1389 es bueno, y va mejorando según vas teniendo práctica haciéndolo. Sólo le veo una pega, por un pitorro sale más café que por el otro. Pero todo es pillarle el tranquillo. Y los vasos se llenan rápido, y como el agua sigue caliente, puedes tirar los posos de café y llenarlo para hacer más cafés.

¿Os apetece un café?

Cafetera Ariete retro 1388

cafetera retro ariete

Lo primero que llama la atención de esta cafetera es precisamente eso, que llama la atención. No pasa desapercibida debido a su volumen, y en el caso de la cafetera de la que opino, por su color, ya que resaltaba sobremanera sobre el color blanco mayoritario de la cocina donde estaba instalada.

Su gran tamaño viene motivado porque en ella están incluidos la cafetera propiamente, con su depósito de agua, el sistema de vapor para calentar líquidos.

La cafetera es del tipo de las denominadas expreso, es decir, como se dice vulgarmente, «como las de los bares», de las que directamente hacen el café para una o dos tazas, por el procedimiento de pasar agua caliente a gran presión a través de la dosis del café para una o dos tazas.

La calidad de fabricación, a mi modesto entender, sin ser mala del todo, no está a la altura de otras marcas de prestigio.Respecto a la fiabilidad y durabilidad, la cafetera no tiene aún un año, por lo que no se puede valorar,

No es simplemente una cafetera decorativa para la cocina. Los cafés salen muy buenos, aunque eso depende también del café que se use. Yo suelo utilizar café en grano que yo misma muelo. Mientras más molido resulte más cuerpo tendrá el café. Esta Ariete hace unos expressos y capuccinos deliciosos, con más o menos espuma, según los filtros que se empleen.

Es conveniente leer las instrucciones para su adecuado uso. La limpieza no es muy complicada, ni tampoco su uso, aunque mi madre, que ya es mayor, se niega a que le enseñe a manejarla porque cree que es difícil. No es así, sólo hay dos interruptores: encendido/apagado y expresso/capuccino. Su precio es bajo y a la larga sale rentable porque lo ahorras en cápsulas. A diario nos prepara 2 cafés como mínimo.

Cafetera Ariete Florence 1330

cafetera ariete florence

Preparan un café increíble, y como tienen el dispositivo Thermocream, preparan un café muy similar al de los bares.

Este dispositivo posee un filtro que garantiza el suministro de café a presión constante, lo que hace que esté muy cremoso, que tenga buen sabor y mucho cuerpo.

También tiene el dispositivo Maxi Cappuccino, que en pocos segundo obtenemos una crema muy densa.

Antes de utilizarla por primera vez o después de un tiempo sin hacerlo prepararemos un par de cafés o hacer salir por lo menos un par de tazas de agua y lo mismo con el vapor.

Con el medidor dependiendo si queremos hacer un café o dos, le echamos la dosis que queramos en el filtro, lo encajaremos en el asiento y ya podemos prepararlo.

Se recomienda antes de preparar ninguno dejar el porta filtro metido en la cafetera unos 10 minutos para que el café salga más caliente.

La luz de aviso es la que nos indicará cuando está caliente el agua, cuando esté apagada podemos hacer el café sin ningún problema.

Para preparar cappuccino, chocolate caliente o calentar cualquier otra bebida, presionaremos el botón derecho, que es el del vapor, cuando esté listo se apagará la luz y ya lo podemos utilizar.
Pondremos la taza en el dispositivo de vapor y giraremos el botón que se encuentra en la parte superior de la cafetera, la leche se empezará a batir, esto ya es el tiempo que queramos tener la leche, más caliente o más templada.

A la hora de limpiarla iene que ser una limpieza periódica, si no todas las semanas como mucho cada 15 días, para que no se tapone ningún dispositivo.

  • Alojamiento del porta filtros, se suelen quedar resto de café que podremos quitar con palillos de dientes, además tendremos que limpiar el disco agujereado, dejando escurrir agua sin introducir el porta filtro en su alojamiento.
  • Dispositivo Maxi Cappuccino, Lo limpiaremos cuando el tubo esté completamente frío. Desenroscaremos el dispositivo del tubo y lo lavaremos con agua y limpiaremos el atuvo con un paño normal y corriente.Con una aguja limpiaremos la salida de vapor.
  • El depósito lo limpiaremos con un estropajo normal y corriente o con un paño húmedo.

Cada medio año lo que suelo hacer es quitar los filtros, portafiltros etc, todas las piezas de metal y las meto con agua y un poco de sosa, para que termine de limpiarse bien, luego hay que tener mucho cuidado una vez fregados como toca, hacer dos ó tres cafés, para quitarle el sabor.

La recomiendo por que si al cafetero le parece que esta bueno, es que no lo hará tan malo, ocupa poco sitio en el banco de la cocina, y es baratilla.

Ariete 1325

Como muchas parejas jóvenes, mi pareja y yo vinimos a vivir a nuestra casa con lo justo; Muchas cosas eran prestadas y otras compradas por nosotros…

Pues la cafetera que utilizábamos era de goteo, no hacía buen café, por lo tanto nos decidimos a comprarnos una cafetera en condiciones y que hiciese un buen café, ya que nos encanta el café a los dos, y a ser posible no muy cara….

Fuimos al centro comercial y de todas las cafeteras, nos gustó esta, porque era una cafetera de toda la vida y sinceramente tenía pinta de hacer un buen café….Había de las de nespresso y demás, las cuales se utilizan con cápsulas, las habíamos probado antes pero queríamos un café fuerte de toda la vida.

Pues al ver la cafetera “Cialdissima mp10 de Ariete” nos parecía perfecta para nosotros, y por el precio de: 59 €uros no estaba nada mal, así que la metimos en el carro y para casa!

En casa la sacamos de la caja he iba envuelta en plástico transparente, dentro también había un filtro de metal con mango para depositar el café molido dentro, otro filtro con mango para monodosis y medidor/prensador de café.

A continuación la enchufamos a la corriente, y llenamos el depósito de agua que está en la parte posterior, es un depósito transparente rectangular el cual no tiene casi nada de capacidad, cada dos por tres tenemos que estar lo, digamos que cada tres cafés tenemos que reponer…

A continuación llenamos el portafiltros de café molido con el medidor, por cierto, una cucharada del medidor es para un café, aunque el porta filtro quede medio lleno no tenemos que pensar que va a ser un café flojito o que le falta café molido….y una vez hallamos puesto una cucharadita de café molido dentro del filtro prensamos con la parte posterior de la cuchara medidora/prensadora.

Enroscamos el portafiltros de izquierda a derecha en la cafetera.

De los dos botones que tiene la cafetera (no tiene más) el de la izquierda lo pulsamos hacia abajo, entonces calentará el agua para poder hacer el café.

Cuando el agua está caliente, se enchufan dos lucecitas, entonces en el botón de la derecha pulsamos hacia abajo, donde hay un dibujo de una jarrita caliente.

Entonces empezará a caer café recién hecho por los dos agujeros del filtro, debajo de esos agujeros deberíamos haber puesto antes una taza para el café.

Cuando ya veamos que no queremos más café en la taza pulsamos e l botón de la derecha hacia el medio y parará de dispensar café.

También existe la opción de hacer capuchino o simplemente un té, gracias al “brazo suministrador” que no es otra cosa que un cilindro que está situado al lado de donde se enrosca en filtro de café, en la parte derecha.

Si lo que queremos es agua para un té:

  1. Enchufamos el botón izquierdo.
  2. Cuando estén las dos lucecitas enchufadas pulsamos el botón derecho hacia arriba, hay un dibujo de una nube con vapor…
  3. A continuación ponemos la taza debajo del brazo dispensador.
  4. Apretamos un botón que tiene en la parte superior redondo y saldrá agua con presión muy caliente.

En el caso de querer hacer un capuchino sería hacer el mismo procedimiento, solo que sumergiendo el brazo dispensador en la leche y al apretar el botón redondo de la parte superior, calienta la leche y hace espuma.

El café esta muy bueno, tengo que reconocerlo, y no hay nunca ni un grumito de café en la taza.

Consejos para obtener un buen café con una cafetera Ariete

Debemos prensar el café de forma ligera en el porta filtro.

Un café más o menos fuerte, depende del grado de moledura del mismo café, de la cantidad que se coloca en el porta filtro y del prensado.

Unos pocos segundos son necesarios para que salga el café, si tarda más es que se ha molido demasiado fino o se ha prensado demasiado.

Para obtener un café con crema fina, se recomienda usar el filtro junto con el disco, para obtener una crema más alta se recomienda utilizar únicamente el filtro.

Si lo que quieres es preparar infusiones, sólo tendremos que colocar una taza debajo de la boquilla y presionar el botón de erogación del café, girar enseguida el botón y así saldrá agua caliente de la boquilla.

Advertencias

  • Tendremos especial cuidado en no dejarla sin agua, por que se quemaría la bomba.
  • Ojito con el chorro de vapor, no dirigirlo nunca hacia partes del cuerpo, podríamos quemarnos.
  • No utilizar agua con gas (esto es muy fuerte, jajajjaja, seguro que alguien ya la ha utilizado)
  • Antes de llenarla de agua tendremos que desenchufarla.