Aquí estoy otra vez en esta ocasión para hablaros de una nueva adquisición que tenemos en casa, se trata de la máquina Bosch Tassimo.

Uno de los últimos regalos que le hemos hecho a mi madre por su reciente cumpleaños y que ha sido todo un acierto.

Las Mejores cafeteras Bosch

BOSCH es una conocida empresa alemana fundada en 1886 y una las empresas de propiedad privada más grandes del mundo.

Desde su comienzo, la historia de la compañía se ha caracterizado por su innovación y compromiso social, siendo en la actualidad la marca Bosch sinónimo de tecnología práctica dirigida a la construcción de aparatos fiables y duraderos que facilitan la vida a las personas que los utilizan, y siempre prestando una especial atención a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

Para ayudarte a elegir, a continuación tienes una selección de las cafeteras Bosch preferidas por los usuarios, lo que demuestra su gran relación calidad-precio y su fiabilidad. Escojas la que escojas, acertarás:

Cafeteras Bosch Tassimo

Bosch TAS1404

bosch tas1404

Muchas personas suelen criticar esta máquina porque argumentan que la calidad del café no es profesional y en el bar lo hacen mejor. Claro, si quieres por 30 euros, te instalan una máquina industrial y un camarero para que te los sirva al gusto de la marquesa de Griñones, jaja.

A ver, esta máquina sencillamente es FORMIDABLE. Tiene una velocidad que ni la más absoluta cafetera podría competir con ella. El agua en su depósito a temperatura ambiente, se calienta en segundos, para surtir una infusión (te) en unos 15 segundos aprox. O sea, que si te preparas un te en el microondas, no lo harías ni tan rápido, ni con la misma temperatura siempre.

Me decanté por el modelo de Bosch Tassimo 1404, por su surtido multibebida, ya que irónicamente no soy cafetero. Y siempre tiro de colacaos e infusiones como el te o el poleo. Y para los que se quejan de que no hay muchos locales con los recambios, que se graben en la mente HIPERCOR y CARREFOUR, ¿qué más queréis? que la tienda de la Loli de la esquina también os surta con las cápsulas de tassimo.

Bonito diseño, ocupa poco espacio, no hace mucho ruido, no mancha, uso sencillo…. Para los que son como yo, compra recomendada.

Bosch TAS3202

bosch tassimo tas3202

Cuando hablamos de una cafetera Tassimo, estamos hablando de una cafetera inteligente. Si, muy inteligente, porque con meter el disco y darle a un botón, ella solita, nos echa la cantidad perfecta de café sin pasarse y sin que nosotros, ante un despiste, nos pasemos de la toma o nos quedemos corto de café o leche.

Pero lo que más me gusta de la cafetera es su fácil manejo para la limpieza de la misma.Se pueden desmontar varias piezas muy fácil de la maquina y meterlas al lavavajillas para una limpieza automática y perfecta. Además trae un T disc especial que hace que limpie y descalifiqué la máquina, que después puede ser guardado en la misma máquina hasta que otra vez sea requerido por ella por el uso. Recomendable no perder este disco, pues si no recuerdo mal, es necesario en el futuro y es algo caro.

Pero vamos a tratar uno por uno las prestaciones de esta gran cafetera, que sin duda alguna, a encantado en mi casa, y donde muchos, han venido expresamente aquí a probarla y han salidos encantados con la experiencia.

La Máquina utiliza los T disc que luego os hablaré de ellos. Estos discos son leidos por un escaner y es lo que hace que las bebidas salgan perfectas, y entre una y otra el filtro se limpie, y así no se mezclan dos sabores distintos en ningún momento.

La Tassimo incorpora un lector de códigos que lee los T Disc y en todo momento sabe que clase de bebida está preparando. Asi pues, cada bebida sale perfecta y solo con darle a un botón y sin complicarnos la vida. Además, no necesitas segundos para preparar una bebida después de la otra, sea la misma o no, tiene un sistema de calentura que te permite preparar todos las bebidas seguidas que quieras sin perder tiempo, siempre y cuando tengas el depósito de agua bien lleno. Cuando termina de preparar la bebida, la máquina te avisa con un pitido que no es nada molesto y la verdad, es un detalle. Pero lo que más me gusta de Tassimo, que al final de cada bebida, te echa un chorro de vapor que a mi desde luego me encanta y nunca lo había visto hacer a ninguna máquina de café casera.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Cafetera Bosch y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

El depósito del agua es un recipiente bastante grande que se deposita bien encajado justo detras. Si tenemos la máquina justo enfrente nuestro, no lo veremos, tenemos que ladear la máquina para verlo, pero no va a ser muy necesario. Ya que si está apunto de acabarse nuestro agua, y ante el riesgo de quedarnos a medias con algún café, la máquina nos avisa.

No sé cuanto cabe dentro del depósito, pero el litro yo creo que sí (ACTUALIZACIÓN: caben 0,8 litros). Se engancha muy bien en la máquina sin riesgo de algún momento caerse. La tapadera con la que se cierra está muy bien porque tiene un asa para recogerla y recargar siempre y cuando haga falta.

En la parte inferior del deposito, dentro del plástico, trae un iman que siempre que tengamos agua, flotará, cuando empecemos a quedarnos sin agua, empezará a disminuir y es cuando nos dirá la máquina que escasea de agua, así pues, ese imán redondito es el que avisa a la máquina. Esta opción es otra de sus pijotadas pero la verdad, que viene de perlas, así no desaprovechamos nunca ninguna cápsula de nuestro café.

Lo que me gusta muchísimo es que en el soporte donde ponemos el vaso para nuestras bebidas.

Ya que puede ser un café corto o muy largo y a veces el vaso no entra, y lo que tenemos que hacer es quitarlo y meter nuestro vaso bien largo para que entre sin ningún problema Además, si se te cae algo de líquido no te preocupes, deja que manche, que el liquido que caiga cae dentro de ese depósito y después puede ser desmontado para lavarlo sin ningún problema a mano o a lavavajillas.

Como veis, la Tassimo está llena de cosas útiles y que se agradecen.

Cafeteras Bosch automáticas

Bosch TES60523RW

cafetera bosch TES60523RW automatica

Hace días que tenía la idea de hablaros sobre esta preciosa cafetera nueva que me han regalado mis padres. La cafetera Bosch TCA 6401 Benvenuto B40, preciosa y de muy buena calidad.

Resulta que cada vez que venían a visitarme, mi padre, que es muy cafetero, siempre se quejaba del café; así que supongo que puestos a pensar, ha sido un capricho suyo que me ha beneficiado a mí también, pues realmente aunque yo no necesitaba una cafetera de esta categoría, ahora que la tengo en casa, he descubierto el buen café de una cafetera como es esta Bosch.

Realmente es una cafetera muy completa, con muchas prestaciones adecuada para los muy cafeteros, para bares…vamos, para usarla mucho y amortizarla.

Tiene además, un diseño muy bonito, con un tamaño reducido que queda bien donde la pongas. El aspecto de una máquina moderna y con semejanza a las de las cafeterías que siempre hemos visto.

Una cafetera ideal para los fans de los capuchinos, ya que hace la mejor espuma de la leche y el café expreso, dejando las tazas con una crema fabulosa con el menor esfuerzo, ya que es muy fácil de programar para ajustarla a lo que queremos que ella haga para nosotros.

Su programa propio de limpieza y descalcificación automática que nos facilita enormemente la tarea de mantenimiento.

Su función de enjuague automático. Mediante la “simple limpieza porción”, antes de preparar cada taza de café, la máquina elimina de forma automática el agua estancada en las tuberías; es decir, el agua restante de la porción anterior. De ese modo, siempre utiliza agua fresca para cada nuevo café.

Su tecnología innovadora conocida por “Sistema Aroma Torbellino”, capaz de optimizar el olor del café mediante el sistema de extracción óptima de los granos de café para lograr un sabor exquisito café.

El ajuste manual de porciones mediante la fácil programación en su pantalla, con cómoda visualización interactiva que facilita gestionar y personalizar las porciones y la fuerza de la bebida; es decir, hace posible ajustar el sabor del café.

En cuanto al molido del café, también podemos programar el modo en que lo queremos.

Sin olvidarme de la boquilla para calentar agua, leche o dar el vapor para obtener un delicioso capuchino.

El precio no lo sabía hasta que he mirado algo por internet. Ahora ya sé porque tiene tantas características y tantas utilidades. Así, el precio es bastante subidito (sin pasarse), pero lo más importante es que he dejado de sentir a mi padre quejarse por el café.

Y por mi parte, he encontrado otro medio de sacarle provecho, y es que por las noches siempre me hago una buena infusión y en menos tiempo y sin esfuerzo.
Bienvenida sea tanta modernidad!

¿Qué son los T Disc?

Es el formato de los discos de la máquina de Tassimo. Son redondos y en su interior vienen la leche en polvo o el café. Arriba de cada cápsula, viene de un color y con el logotipo delproducto usado, y a su esquina un código, que la máquina deberá de leer para que sepa que café se está poniendo en la máquina. La verdad, esque son unos discos inteligentes que no otras máquinas lo tienen.

Cómo funciona una cafetera Tassimo

La Tassimo incorpora un lector de códigos que lee los T Disc y en todo momento sabe que clase de bebida está preparando. Así pues, cada bebida sale perfecta y solo con darle a un botón y sin complicarnos la vida. Además, no necesitas segundos para preparar una bebida después de la otra, sea la misma o no, tiene un sistema de calentado que te permite preparar todos las bebidas seguidas que quieras sin perder tiempo, siempre y cuando tengas el depósito de agua bien lleno.

Cuando termina de preparar la bebida, la máquina te avisa con un pitido que no es nada molesto y la verdad, es un detalle. Pero lo que más me gusta de Tassimo, que al final de cada bebida, te echa un chorro de vapor que a mi desde luego me encanta y nunca lo había visto hacer a ninguna máquina de café casera.

¿Qué cápsulas Tassimo existen?

Cada día Tassimo crece en sus productos y nos ofrecen nuevas gamas para todos los gustos de paladares. A continuación os voy a decir algunos productos que nos ofrecen para las cafeteras Bosch Tassimo:

  • Chocolate Milka. Chocolate no espero, más bien líquido con sabor al famoso y riquísimo chocolate Milka. Su precio ronda entre 3,99€ a 4,75€ dependiendo del comercio.
  • Mastro Lorenzo Cappuccino. Un delicioso y cremoso capuchino de la marca Lorenzo, no muy conocida pero que está muy bueno. Su precio ronda entre 3,99€ a 4,75€ dependiendo del comercio.
  • Mastro Lorenzo Espresso. Un esspreso de grandisima calidad. Su precio ronda entre 3,99€ a 4,75€ dependiendo del comercio.
  • Mastro Lorenza Espresso Decaffeinato. Un delicioso esspreso de grandisima calidad, totalmente descafeinado. Su precio ronda entre 3,99€ a 4,75€ dependiendo del comercio.
  • Carte Noire Latte Macchiato. Delicioso café y muy vistoso, dividido en tres capas de diferentes colores. od ello de un café muy largo y cubierto con una gran capa de espuma. Su precio ronda entre 4,49€ a 5,19€ dependiendo del comercio.
  • Starbucks. El famoso café de esta marca famosa. Tiene un toque un poco acido y es recomendado para muy cafeteros. Su precio es de 2,99€.
  • Te Twinings sabor menta. Delicioso te de esta famosa marca. Su precio es de 2,29€.
  • Chocolate Milka con sabor a avellanas. Chocolate no espero, más bien líquido con sabor al famoso y riquísimo chocolate Milka pero supuestamente sabiendo más aun a avellanas. No siempre está disponible en su tienda online, su precio es de 4,49€.
  • acobs Tiramisú. Café groumet con sabor a tiramisú y una deliciosa capa espumosa. Su precio es de 4,49€ pero está de oferta a 3,99€.
  • Carte Noire Latte Macchiato Caramel. Lo mismo que el Latte Macchiato, pero con un toque delicioso a caramelo. Es un producto nuevo y su precio es de 4,99€.
  • Carte Noire crema catalana. Un delicioso café espumoso con sabor a crema catalana. Su precio es de 4,99€.
  • Carte Noire Cappuccino Un delicioso capuchino cremoso, con un toque del chocolate Noire. Su precio es de 4,49€.
  • Jacobs Cappuccino. Delicioso capuchino de una gran marca. Su precio es de 4,49€.
  • Carte Noire Voluptuoso Corsé. Un delicioso café arábico. Su precio es de 4,99€.
  • Kenco. Delicioso café arábico del cual cada grano es excogido cuidadosamente. Su precio es de 4,99€.
  • Kenco puro colombia. Delicioso café arábico del cual cada grano es excogido cuidadosamente. Su precio es de 4,99€.
  • Especialidad láctea. Una combinación de especialidad láctea con fina y cremosa espuma. Su precio es de 2,29€.
  • Twinings Earl Grey Tea. Té negro con un subtil aroma a bergamota. Su precio es de 2,29€.
  • Twinings Darjeeling té. Delicioso te cultivado en las colinas del Himalaya. Su precio es de 2,29€.

Solo decir que la gran mayoria de cajas suelen traer 16 T Disc pero los que son mezclas de leche, como el capuchino o milka, se divide en 8 de café y 8 de leche, dando a si 8 cafés, u 8 chocolates por caja.

Si hago una media aproximada para calcular cuanto nos cuesta cada café, este es mi resultado:

  • Una taza de lorenzo espresso nos costaría… 28 céntimos si por el paquete pagamos 4,49€.
  • Una taza de Milka nos costaría… 56 céntimos si por el paquete pagamos 4,49€.
  • Una taza de Latte Macchiato costaría … 62 céntimos si por el paquete pagado 4,99€

Todo es dependiendo de cuántos cafés nos salga con cada paquete, pues no todos los sabores trae para mis mismos cafés.

La verdad, sale un poco caro para ser café casero, pero que queréis que os diga, yo no encuentro café como el de mi casa a cualquier hora, en ninguna cafetería ni bar, además el del bar me sale más caro, y no siempre lo puedo encontrar disponible, bueno eso contando uno con leche, porque ya un capuchino no sale aun mucho más caro.

¿Dónde comprar cápsulas Tassimo

Hoy en dia existen muchos tipos de cafeteras con cápsulas, las cuales sus capsuslas no son tan fáciles de encontrar. Por suerte, Tassimo, cada dia llega a más sitios para que todos podamos disfrutar de ellas. Si te interesa saber los sitios, ahora mismo te los describo;

  • Carrefour.
  • El Corte Inglés.
  • Hipercor.
  • Alcampo.
  • Makro.
  • Saturn.
  • Fraga.
  • Urende.
  • Eroski.
  • Mediamarkt.
  • Tien 21.
  • Milar.
  • MH.
  • Bazar el regalo.
  • Grup carrera.
  • Worten.
  • reedcoon.
  • Expert.

Y sobretodo también puedes comprar sus cafés y más especialidades solo Online en su página web tassimo.es
Mi opinión es que, Mediamarkt tiene los cafés más baratos desde luego o al menos en el que yo compro, costando el capuchino o el Milka 4,29 y el Latte Macchiato 4,49, aunque viendo precios de otros sitios… no creo que tarden en subir sus precios, ojala no sea asi.

Su página web también esta muy bien, tienen más especialidades, y a veces hacen rebajas de precios, además, si compras un mínimo de 39 euros, los gastos de envio son gratis.

Si en vez de café, necesitas algún recambio por ejemplo, para eso ya deberás de llamar a su número de teléfono: 902 28 88 38 o bien entrando desde su página web.

¿Es Bosch buena marca de cafeteras?

Cuando Hablamos de Bosch, estamos hablando de una buena marca que nos a acompañado alguna vez a lo largo de nuestra vida en alguno de nuestros hogares.

La marca Bosch es principalmente Alemana aunque se a extendido en los 5 continentes a mas de 180 países de todo el mundo, ya pues, Bosch destaca por sus electrodomésticos ante todo, siendo unos grandes profesionales.

Algunos de los electrodomésticos que Bosch fabrica son los siguientes:

  • Cafeteras.
  • Frigoríficos.
  • Lavadoras.
  • Lavavajillas.
  • Microondas.
  • Secadores
  • Congeladores.
  • Almohadillas eléctricas.
  • Planchas.
  • Batidoras
  • Hervidores de Agua.

Y un gran etc, ya que donde veas un electrodoméstico, segurísimo, verás algo de la marca Bosch, además, de que esta marca siempre suele ofrecerte varios modelos de uno de sus productos.De precio no esta mal, es cara, para que engañarnos, pero podría ser peor, ya que todo lo que es marca, al final siempre pagamos eso, la marca.

Podría hablar un poco más de la marca, pero lo veo tontería ya que nos interesa más que nada hablar hoy de un de sus producto estrella que es la Tassimo.

Diferencias entre Tassimo y otras cafeteras monodosis

  1. La primera y fundamental es que no solo hace café. La maquinita sirve también para chocolates e infusiones.
  2. Funciona por un sistema de lector de código de barras que viene en la parte de arriba de las T-disc, esto hace que al contrario de otras marcas que ya tienen imitaciones para sus capsulas, las T-disc de Tassimo de momento no se han imitado.
  3. Sus productos son de marcas muy famosas y comerciales: chocolate Milka, Carte Noire, Suchard, cafes Saimaza, Starbucks, Te Twinings, etc.

Cómo se hace el café en una Bosch Tassimo

Otras máquinas de estilo similar, hasta que empiezas a entenderla te cuesta, como es lógico, Tassimo es igual, no iba a ser menos, pero es mucho más fácil que otras, porque solo es meter tu T Disc y darle al botón.

El botón que se encuentra en la parte derecha y con simbolitos, que en todo momento de funcionamiento, le acompaña una elegante luz verde, que nos comunica como se encuentra nuestra selección, salvo cuando esta en modo de apagado y en espera, que la luz verde pasa a naranja.

Los botones iluminados con la luz verde son los siguientes:

  • En espera. Es la famosa luz naranja que nos indica que esta apagada pero solo esperando, ya pues para apagarla del todo, nos encontraremos un botón de apagado detrás de la máquina (dependerá de cada modelo), recomendada para al menos un día sin utilizarla.
  • Automático. Cuando se enciende, la luz verde se pone y parpadea siempre y cuando esté en uso, cuando deja de sacar bebida, la luz deja de parpadear.
  • Manual. Una opción interesante de la cafetera. Tassimo prepara la bebida justa, pero a veces, quizá te guste mas leche o más café. Así pues, cuando esta opción se ilumine después de sacar lo que estes sacando, tienes la opción de darle de nuevo al botón y sacar a gusto la cantidad que quieras. Pero no te duermas mucho, esta opción solo dura unos segundos.
  • Rellena el agua. Sale con una luz roja y nos está indicando que el depósito del agua está casi vacío y corremos riesgo que nuestra siguiente bebida quede a medias. Estando en este estado, no nos dejará continuar, o al menos a mi no me a dejado. Esta opción la encuentro muy útil, ya que detrás de la máquina está el deposito, y no lo tenemos visible para ver por donde lo tenemos.
  • Descalificar. Cuando haga falta hacer este proceso, se encenderá una luz roja supuestamente, a mi aun nunca me lo a pedido. Para hacerlo, tienes que utilizar el disco que te venia con la máquina, el cual, según las instrucciones, venia un hueco para guardarlo dentro de ella, que si te soy sincera, no me acuerdo de donde está ahora mismo.

Mantenimiento y limpieza

Se recomienda limpiar con regularidad para garantizar un sabor óptimo y una mejor calidad de las bebidas.

Antes de utilizar la máquina por primera vez o cuando se ha dejado de utilizar durante un largo período de tiempo se realiza el proceso de limpieza con el T DISC DE SERVICIO siguiendo las instrucciones de la máquina, como si se tratara de la elaboración de una bebida más pero con este T DISC y varias veces.

Para limpiarla regularmente abrir la unidad de elaboración de bebidas y limpiar por dentro el escáner de código de barras con un paño húmedo, al igual que la parte exterior de la máquina.

De dentro de la unidad de elaboración se extraen el soporte de T DISCs, la unidad de perforación y elconducto de salida de las bebidas para que se puedan limpiar bien. Se pueden meter en el lavavajillas sin problema.

El soporte para tazas y la bandeja se limpian bajo el grifo con agua y jabón suave. No se debe meter en el lavavajillas.

Descalcificación de una Tassimo

Como ya he dicho anteriormente la máquina tiene un programa automático de descalcificación que se deberá realizar en cuanto se encienda el indicador luminoso «descalcificar».
Esta función dependerá también del tipo de agua que se utilice con la máquina. Si el agua es dura hará falta descalcificar la máquina mucho antes de otra en la que se utilicen aguas más blandas.

Los agentes de descalcificación se adquieren a través de la página web de Bosch o en establecimientos de venta de estas máquinas.

Simplemente hay que llenar el depósito de agua y echarlos en su interior, se coloca el T DISC DE SERVICIO y se siguen las intrucciones de la máquina.

El proceso dura unos 20 minutos y no se debe interrumpir.

La atención al cliente de Tassimo

Pues la verdad, al principio no me convencía. La cosa es que no recuerdo si era en el catálogo o en algún sitio, que te decían que te invitaban al probarlo comprando y abonándote el café que tu quisieras. Para ello tenias que registrar tu máquina en su página web o reenviar un folleto que te venía en el interior y ellos te mandaban el cupón. Yo esperé meses y no me llegaba nada, asi pues, tuve que enviarles un email reclamando, y al poco tiempo recibí mi cupón, pero no quedé contenta.

Primero, se me pasó, leí mal la fecha y cuando fui a canjearlo, había pasado hace una semana, por suerte me di cuenta en casa. Además, en letra pequeña ponía que si el establecimiento se niega a canjearte el cupón, está en su derecho, y la verdad… ¿Si ninguno quiere canjeartelo que? En eso no me he quedado muy convencida y no me gustó.

Tenían que haber echo como la Dolce gusto, que al comprarla te venia dentro 16 cápsulas distintas para probar su café, un vaso y una taza.

Pero la atención al cliente a mejorado muchísimo desde luego. Al par de meses, recibí en mi email, un descuento de 5€ para comprar por su página web que tengo guardado, para gastarlo antes de fin de año que es cuando caduca. Es un detalle, así te animas a comprar en su página web.

Hará dos meses o así, a mi casa le llegó a mi marido un paquete de Tassimo donde venían 2 paquetes de Milka y 2 de Latte Macchiato. En cafés es un regalo según su página web de 19€, y todo para desearme un feliz verano y que me acordara de ellos. La verdad, me hizo muchísima ilusión, la pena es que tenia comprado ya muchísimo café y en verano apenas gasto, pero bueno, ahora ya en Septiembre volveré a tomar y tengo que gastar todo lo que tengo, porque deseo probar delicias nuevas que solo venden por su página web.

Pero todo no acaba aquí, hace una semana, nuevamente a mi casa aparece otro paquete de Tassimo, que me traen de nuevo 2 Latte Macchiato y 2 Capuchinos esta vez, y la verdad, que alegría, otros 19€ de regalo, y con una carta que se acaba el verano y que cambian el formato de envase. Y seamos realistas…. Estos detalles… ¿Como no van a agradar a nadie? Que dentro de un par de semanas, hace un año que me la compraron y ya han tenido 4 detalles conmigo. Así pues, estoy muy contenta, y haber si me acuerdo de ponerme en contacto con ellos para darles las gracias por su miramiento, que aunque solo sea publicidad, pocas marcas te regalan muestras porque si y se acuerdan de ti, así de claro.

Así pues, el trato lo considero Sobresaliente como tiene que ser.

¿Merece la pena una cafetera Tassimo? Mi opinión

A parte de poseer la Tassimo, también tengo la Dolce Gusto y mi madre tiene la Nespresso. Para mi, sin ninguna duda la mejor es la Tassimo. Aunque las
otras dos no tienen nada que envidiar. Aunque seamos realistas, quien sea muy cafetero, mucho y le guste los cafés solos, su mejor elección es la Nespreso sin ninguna duda. Pero para un buen chocolate o un buen capuchino, la Tassimo gana a goleada a la dulce gusto para mi parecer. Eso si, con eso no quiero decir que Dolce gusto no valga nada, todo lo contrario, tiene muy buen café, pero todo es de la marca Nescafé, mientras Tassimo tiene varias marcas a su disposición y poco a poco le está ganando terreno a la Dolce Gusto a cantidad de variedades.

Y es que Tassimo no solo hace cafés, si no que también hace te y chocolate, y a saber que nuevas cosas sacarán.

Si tengo que decir algo negativo de Tassimo, es bien poco, pero seguro que son cosas que en el futuro podrán arreglarlo. Y serían lo siguiente;

  • El precio de la máquina sigue siendo algo cara, deberían bajarla un poquitín más y atraerian a más clientes.
  • El café sale algo caro, dependiendo también algunos comercios que aun ponen todabía más caro el café, como puede ser Carrefour, que da miedo hasta mirar el precio.
  • Muchas especialidades de Cafés no llegan a españa llevando años en el extranjero y es un fatido, como por ejemplo el cholotate Shuchard, y si deseamos comprarlo, nos cuesta un pico. Haber si los de Tassimo se deciden a traer a España los productos que tienen en el extranjero.
  • Se echa de menos un botón para bebidas frías como tiene la Dolce Gusto para hacer Capuchino frio o el Nestea de Melocotón, que a mi no me agrada, pero tengo familiares que les e tenido que dejar la Dolce Gusto para los capuchinos helados.

Y eso es lo único negativo que le veo, pero si veis todo el tocho que e escrito a su favor, y lo poco en su contra, yo creo que si estáis pensando en compraros la máquina, os habrá quedado claro vuestras dudas.

Y me despido ya, pidiendo disculpas si me e pasado con la explicación, pero a sido por mi parte un placer, y más, que en una parte donde hacía este escrito, me e tomado uno de sus cafés porque la verdad, tanto hablar de el, se me a antojado, aunque con el calor… puffff… Otoño, dulce otoño que estás a la vuelta de la esquina, con tus aires fríos y tus lluvias… Tassimo vete preparando… 🙂

En definitiva: la recomiendo si eres de tomar un café al día, recién hecho y sin complicaciones. O eventualmente tomas un chocolate, o te. La bebida está calientita, huele bien, y tiene muy buen sabor.