Lo primero decir que soy muy cafetero, que me encanta el café, que no puedo vivir sin el… y creo que esta marca de cafeteras Bialetti es la mejor del mercado con diferencia. Compré una pequeña brikka (para tres tazas de expreso) hace mas de seis años y sigue funcionando impecablemente, así que también me he comprado una de seis tazas para cuando viene gente a casa.

Bialetti tiene varios modelos de cafetera, con diseños más modernos y redondeados pero estos son un poco mas caros, yo os hablo de la cafetera para poner al fuego de toda la vida, está disponible en aluminio (clásica) y en negro, gris, azul o bicolor. Encontrareis tres tamaños, pequeño, mediano y grande pero la diferencia de precios entre estos no es muy grande asi que se puede elegir la que mas se va a usar.

De todas formas, para ayudarte a elegir a continuación encontrarás una tabla con los mejores modelos de cafetera Bialetti:

Los recambios para las gomas no son nada caros si se compran de la marca original unos 1,50/1,75 euros.

Bialetti Moka Express

Bialetti Moka Express

De la marca Bialetti, la creadora del modelo de cafetera italiana de aluminio llega ahora la Mukka Express que nos permite hacernos un capuccino de una manera rápida y sencilla. La propia marca la tiene en garantía durante 2 años.

Con tres presentaciones : la típica completamente en aluminio, otra con la parte superior en aluminio y un acabado de la caldera en negro y una estilo vaca -también de aluminio- que es la que ha llegado a mis manos . El precio varía según este factor me temo.

Viene acompañada de un completo libro de instrucciones y de un vaso medidor para hacer el capuchino según sea la cocina de gas o eléctrica.

Esta cafetera puede usarse en placas de vitrocerámica, en cocinas eléctricas, de fuego y de gas, pero no es apta, al menos este modelo para placas de inducción. La variedad de cafés que nos ofrece esta cafetera es: expreso, café con leche y capuchino. Sólo puede usarse con café, así que olvidarse de achicoria y hacer mezclas, y la base superior sólo debe rellenarse con leche, aclaración para que no exploten las cocinas.

Hecha esta salvedad, el método de uso difiere según el tipo de café que queremos hacer. Para el expresso, el método es el normal, ponemos agua en la caldera y el café en el filtro y en unos 5 minutos tenemos dos tacitas de café. Esta cafetera esta ideada para el café latte o el capuchino, he aquí donde difiere un poco el uso.

Para el café con leche, bastante fácil, ponemos el agua en la caldera hasta la marca indicada, el café en el filtro, y en la parte superior ponemos la leche hasta la marca indicada, asegurándonos que el botón de la válvula que sobresale en la tapa no está presionado. De 5-10 minutos tenemos un café con leche caliente y cremoso en cualquier tipo de cocina.

Para el capuchino se dificulta un poco el proceso, pero sigue siendo bastante sencillito. Con ayuda de un vaso medidor que se obtiene junto con la cafetera llenamos con agua hasta la marca según nuestra cocina sea de gas o fuego o eléctrica o vitrocerámica. Se llena el filtro de café. Cerrada la parte superior, llenamos con leche hasta la marca y asegurándonos de que el botón de la válvula que sobresale en la tapa esta presionado la ponemos al fuego y cerramos la tapa. Esperamos de 5-10 minutos. La válvula saltará. Una vez veamos salir la crema del capuchino podemos dejarla al fuego un minuto más si lo queremos más caliente. Vertemos el capuchino con ayuda de una cucharilla si es necesario para distribuir homogéneamente la crema en dos tazas.

Las tazas de café con leche y de capuchino son considerablemente más grandes (220 ml) que las de café expreso (aproximadamente unos 75 ml).

Aunque no es recomendable meterla en el lavavajillas su limpieza es bastante sencilla, ya que todas sus piezas son desmontables y sólo nos lleva unos minutos bajo el grifo como cualquier cafetera express, no tiene mucha complicación.

Una desventaja sería su capacidad, a mí me viene perfecta, ya que en casa sólo tomamos 2 el café así, así que sólo necesitamos nuestras dos tacitas y queda reservada para nuestro vicio personal, pero es otro punto a tener en cuenta a la hora de realizar una compra. A la hora de comprarla, puedes elegir entre diferentes tamaños para preparar 1 taza de café o hasta 12 tazas, así que selecciona un tamaño acorde al uso que le vayas a dar.

La he probado durante una semana, con mis fracasos y progresos, y mmm, ni un problema, el café cada día mejor y es que va mejorando según se va usando, cuanto más constante sé es, mejora sus cualidades y prestaciones, o eso dice el folleto, la verdad es que cada día mmmu..

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Cafetera Bialetti y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Bialetti Moka Timer

cafetera bialetti moka timer

Esta cafetera es muy sencilla de utilizar, nada más verla se puede apreciar que no tiene mucho misterio para ponerla a funcionar, porque mezcla el como se hace el café en las cafeteras de metal de toda la vida solo que con función eléctrica gracias al pie que lleva, por lo que no se necesita poner en el fuego.

Tiene capacidad variable, tanto para un uso familiar como un uso individual o para hacer café para dos. Su pie consta de tres botones y un indicador de led, para saber de que forma está la cafetera en funcionamiento. El café y el agua se incluyen de la misma forma que con las cafeteras típicas.

Es de la marca Bialetti, la cual es italiana y está especializada en la fabricación de estos aparatos, tanto más tradicionales como cafeteras express con formas originales como una taza de café o asi.

El café que sale es bastante bueno, aunque yo creo que eso depende más de quien lo haga que de la cafetera en sí, porque por ejemplo mi padre destroza cualquier café y en cambio a mi abuela le salen riquisimos.

En cuanto a su precio, es bastante barata ya que se trata de una cafetera sencilla y básica.

Bialetti Moka Elektrika

Bialetti Moka Elektrika

La marca Bialetti nos ofrece esta cafetera tradicional pero eléctrica, no necesitaremos ponerla a calentar como nos ocurría con otros modelos.

La cafetera tiene el sistema tradicional, es decir, tendremos que llenar el depósito de agua, poner el café ya molido en su sitio, y enchufar la cafetera, una vez que el agua empiece a hervir el café ira subiendo hasta el depósito de la parte superior.

A la hora de preparar el café decir que es bastante rápida, aunque no tanto como las cafeteras de cápsulas. Y que de una cafetera de estas salen dos tazas de café.

La gran ventaja que le veo a esta cafetera es que la podemos poner en cualquier sitio, ya que tan sólo necesitaremos un enchufe. En este sentido es muy similar a las cafeteras de cápsulas. Pero a diferencia de las de cápsulas nosotros podremos elegir la cantidad de café que pondremos en el filtro, en función de lo que no gusté (más o menos fuerte).

Para limpiarla podemos desmontarla casi en su totalidad, pudiendo meter todas las piezas en el lavavajillas a excepción de la parte inferior que es donde se encuentra el pequeño motor.

En su contra comentaros que es algo más sucia que las cafeteras de cápsulas, ya que al nosotros tener que manipular el café molido siempre se nos caerá algo.

Por lo demás deciros que hace un buen café.

Bialetti JC 91 Chocolate y Capuchino

bialetti jc91

He utilizando Bialetti JC 91 Chocolate y Capuchino cerca de dos años. Es un aparato pequeño que me enamoró en cuanto me vio. Tan pronto como entró por la puerta de mi casa ha sido elegida como la mejor compra del año!

Esta máquina es capaz de preparar en pocos minutos de delicioso capuchino, batidos, postres. cremas, mousses y, por supuesto, mi propio chocolate caliente

En su eje central se puede montar uno de los dos accesorios que se suministran para preparar una crema o un capuchino.

Es también muy fácil de usar. Solo tienes que colocar los ingredientes en la jarra y hacer funcionar el motor con los accesorios indicados. Por ejemplo, para preparar una deliciosa taza de chocolate caliente es suficiente montar el accesorio de la crema, viertes 100 ml de leche entera fría y un sobre de Nero Perugina. Giré la perilla hacia la derecha y seleccioné el plan de seis minutos para obtener la densidad que me gusta!

Limpio el motor con un paño de algodón húmedo, pero tengo que tener cuidado de que el agua no entre en las partes eléctricas. Un problema es que no se puede lavar en el lavavajillas.

Yo la tengo y en mi opinión es muy fácil de utilizar y hace unas bebidas estupendas, salen buenisimas, cada fin de semana que puedo me gusta tumbarme en el sofá y ver una película con estas bebidas calentitas…

PD; Se que hay mucha gente que lo sabe y ya lo hace y también se que a los que no lo saben les puede parecer una guarrada pero este tipo de cafeteras no se friegan con jabón por dentro, como mucho se enjuagan solo con agua, así lo hacen los italianos… el secreto de un buen café, je,je