Como amante de las tostadas, por la mañanita con un poquito de mantequilla y mermelada, me he visto en la obligación de tener que comprar otro, cuando el mío después de unos añitos también decidió abandonarme, es lo que suele pasar con el tiempo y el uso. En mi casa usamos el tostador muchísimo y mucho tiempo, porque somos varios, así que hacemos muchas tostadas, y el pobre ya había durado mucho.

Pasando por casualidad por una de las tiendas de electrodomésticos de mi ciudad, vi un par de esta marca en exposición y me gustaron bastante por su estética, uno de ellos era este de Bosch y el otro era de Philips, y aunque Philips como bien podéis saber, es una de mis marcas favoritas, en este caso me gustó más el de Bosch, por la funcionalidad y la estética.

Si tú también quieres una tostadora Bosch, a continuación tienes una selección de los mejores modelos para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades:

Tostadora Bosch TAT6A913

Su diseño fue casi lo que más me llamo la atención al principio, como se suele decir, primero las cosas entran por los ojos y después, dependiendo de lo que sea, entra de otra manera. Pues primero entro por mis ojillos su diseño.

En este caso es un tostador de color plateado con brillo opaco, habiendo el mismo tostador en color blanco, yo lo elegí plateado porque me gustaba más, tiene una forma rectangular y alargada, no es muy ancho, cosa que me gusto porque me ahorra algo de espacio. Es algo mas anchote en la parte baja para la sujeción , estrechándose según llegamos a la ranura para las tostadas.

En la parte lateral podremos ver la rueda de selección de temperatura, con sus 6 posiciones a la vista a su alrededor. Al lado derecho de la rueda de selección tendremos dos botones los cuales se indican por colores, uno de color rojo que nos indica que la tostadora está en función de descongelación y el verde nos indica que la tostadora está encendida y al mismo tiempo el botón que nos permitirá apagar la tostadora antes del tiempo de tostado normal.

Al lado derecho se encuentra la palanca que hace que bajen las tostadas y al mismo tiempo la que pone en funcionamiento el tueste de las rebanadas de pan.

Como la mayoría de los pequeños electrodomésticos y alguno de los grandes, antes de usarlo por primera vez es bueno hacer funcionar el aparato, con la ventana de la cocina, en este caso o recinto abierta.

Este tipo de electrodoméstico es bueno hacerlo funcionar 3 o 4 veces sin tostadas o rebanadas de pan den su interior, ajustando el máximo grado de tostado. Y después dejarlo enfriar.

A partir de ese momento ya lo podrás usar con normalidad, el hecho de que se haga esto, es porque en los primeros usos, puede desprender un olor o humo, incluso soltar alguna partícula , después de haber sido empaquetado y por ser nuevo, por eso es recomendable hacer algo así.

Su uso es muy sencillo. Primeramente debes seleccionar la temperatura que quieres usar para el tostado, normalmente no se elige la misma si pones una rebanada de pan o pones dos, pero con poca diferencia. Tienes entre el 1 y el 6 de grado de tostado, lógicamente siendo el 1 la de menos grado de calor y el 6 el máximo de temperatura.

Si te gusta un tostado normal entre el 3 y el 4 estará perfecta la temperatura. Tuesta las rebanadas siempre hasta alcanzar el colorcito dorado, evitando alcanzar un color marrón oscuro, eliminando después los restos del pan carbonizados.

tostadora bosch

Los alimentos con demasiado almidón, como pan con cereales, por ejemplo, no es bueno ponerlo a demasiada temperatura, ya que se tostarían demasiado rápido y crean una cantidad pequeña de acrilamidas (que por si no lo sabéis son: una sustancia química utilizada en la industria para producir compuestos que se emplean en la depuración de aguas, la fabricación de papel y el acondicionamiento del suelo, pero también están presentes en cosméticos o artículos de higiene personal.

Además, las acrilamidas se forman en el humo del tabaco y de los tubos de escape. Recientemente, se ha descubierto que las acrilamidas también se pueden formar en los alimentos cocinados a alta temperatura por una reacción química de los azúcares y los aminoácidos. )

Después introduce la rebanada de pan y baja la palanca lateral para el comienzo del tostado de la rebanada de pan. Esperamos, no llega a tres minutos y tendrás tus tostadas, también hay que seguir ciertos consejos, como que: cuando pones una segunda tandada de tostadas es bueno bajarle un poco la temperatura, porque la primera vez la tostadora aun tiene que calentar, en cambio la segunda vez ya está caliente, por lo que el pan se tuesta antes, aunque en la tostadora el tiempo es el mismo, por lo que o bajas la temperatura o presionas el botón STOP que hará que la tostadora pare antes y expulse las rebanadas de pan.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Tostadora Bosch y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Tiene por lógica el típico uso para tostar rebanadas de pan, pero la mayoría de los tostadores que salen hoy en día, tienen una rejilla a mayores que se coloca en la parte superior de la ranura donde se meten las tostadas.

Con esta rejilla podrás poner a hornear panecillos o descongelarlos. Pero empecemos por el horneado.

Coloca dos panecillos en la rejilla, pero no se te dé por poner a hacer tostadas al mismo tiempo, simplemente hornea nada más. Pon la tostadora en el 1 o 2 de temperatura y espera el tiempo que tarda el tostador en hacer su trabajo.

Otra de sus funciones es la descongelación, la cual solo he usado para probarla, porque no le veo mucho uso teniendo un microondas, pero para hacerlo, simplemente deberás colocar el pan en la rejilla del tostador, seleccionar el grado de tostado normal entre 3 o 4, pulsar el mando de conexión, o sea, bajar la palanquita lateral, y presionar el botón de descongelación que se encuentra en el frontal del tostador junto a la rueda de selección de la temperatura. Y a esperar un ratito y verás que bien te descongela los panecillos.

De cara a la limpieza, ante todo darse cuenta que este aparatos no son para meter en agua y menos con lavavajillas, solo alguna de sus piezas, como la rejilla o el recoge migas son los que podrás lavar.

La parte exterior del tostador simplemente lo tendrás que limpiar con un paño húmedo, su interior podrás limpiarlo una vez frio con un pincel de cerda dura y frotarlo un poco para quitar posibles restos de migas pegados.

Después retira la bandeja recogemigas, que se encuentra en el fondo del tostador y va recogiendo las migas que saltan de la rebanada de pan, retírala y límpiala, después colócala en su lugar de nuevo.

¿Merece la pena esta tostadora Bosch? Como os he comentado, la tuve que comprar porque se me ha retirado la anterior que me tenia bien contenta, pero yo es que sin tostadora no puedo estar, asique en cuanto me fallo la otra me he comprado otra. Ya que no sé porque, las casas parecen que le dan una corta vida a este tipo de electrodomésticos, ya que yo es la tercera que tengo y siempre cambio de marca, por si me duran más, pero al final me duran lo mismo.

Algo que también os conté, es que lo primero que me llamo la atención, fue su estética, ya que me parecía bastante estrecho, a parte de un diseño bastante bonito a la vista, asique después me tenía que convencer su uso. Mi anterior tostador era corto pero muy ancho, este es todo lo contrario, y eso dependiendo de las cocinas, puede ser un defecto o una virtud, y en mi caso es una virtud, ya que mi cocina es bastante grande, asique no tengo problema con su forma.

El uso es de lo más corriente, como los demás tostadores, asique ¿para que un manual de instrucciones? Realmente no hace falta, no cambio respecto al que ya tenía, asique ni lo tuve que mirar. Yo solo lo uso por las mañanas, porque no hago tostadas el resto del día, pero por las tardes mi marido le gusta hacerse un bocadillo y siempre caliente, asique utiliza la rejilla para hacer el pan crujiente para su bocata, le encanta, si querernos hacer sándwich caliente lo hago en la sandwichera.

Solo tiene una ranura para meter las rebanadas de pan, pero incluso es algo más ancha que las que tenía mi anterior tostador, aparte de ser bastante larga, asique cogen bastantes medidas de pan.

Yo hoy por hoy sería una tostadora que recomendaría totalmente, porque cumple perfectamente cualquiera de las tres funciones que nos realiza, y las tostadas tienen un sabor muy rico, con un tostado totalmente perfecto.

Tostadora Bosch TAT3A001

En esta ocasión quiero contaros una nueva adquisición que hemos hecho, lo compramos para regalarlo y al final hemos comprado uno igual porque nos gusto mucho. Estoy hablando de una de las nuevas tostadoras de Bosch, que aparte de las funciones que tiene el diseño es espectacular.

A continuación os iré contando las características y funciones, por si estáis buscando tostadora tanto para vosotros como para un regalo, que es un regalo simple pero muy útil.

Es una tostadora que en cuanto al diseño se distingue del resto (de las normales de toda la vida). En cuanto a las medidas de alto son 20 cm, el ancho 43 cm y de fondo 12 cm. Os puede parecer un poco grande, la verdad que es un pelín más grande que los de la media, pero merece la pena, aunque si tienes poco sitio para guardarlo es posible que sea mejor mirar otro modelo.

Otro aspecto también relevante son los datos técnicos de un producto, en cuanto a la frecuencia oscila entre 50-60 hercios, la potencia son 980W y la tensión es de 220-240V.

Para que el aparato funcione necesita corriente eléctrica, el cable tiene una longitud menor a un metro, y lo podemos recoger en un compartimento que tiene para almacenarlo enrollado.

En cuanto a los niveles de calentamiento tiene seis, siendo las posiciones uno y dos las mínimas, las tres y cuatro un tostado óptimo, y cinco y seis las máximas.
Hay espacio para calentar dos rebanadas de pan, aunque también podemos calentar una sola, pero rebajando la temperatura para que no se nos queme.

En esa misma rueda, hay un nivel anterior al uno, que es un icono de una tostada blanca, sirve para calentar tostadas muy claras o calentar pan frío.

Además si vemos que se nos esta quemando la tostada, podemos darle al STOP y así poder mover el mando de la bandeja de las tostadas para cogerla sin que haya mayor problema. Junto a este botón, tenemos la tecla de descongelación (*), esta función la elegiremos cuando queremos descongelar cualquier tipo de pan, y a continuación, podemos cambiarle el modo para tostarlo a nuestro gusto.

Para evitar que el fondo se llene de migas y su limpieza sea un incordio, viene con una bandeja extraíble que nos facilita la limpieza. Consiste en extraer de un lado la pestaña, sale la bandeja y retiramos las migas, y volvemos a colocarlo en su sitio.

Además podremos calentar panecillos enteros, tiene un accesorio incluido, que son dos varillas que se levantan encima de la ranura del tostador, colocaremos los panecillos y así se nos calentaran con facilidad, sin tener que meterlos dentro y que se deshagan de la presión.

Otro apartado interesante a tener en cuenta son las medidas de seguridad que nos ofrece un aparato para nuestro bienestar, y sobre todo si hay niños.

En el caso en el que una rebanada de pan se queda atascada en la ranura al intentar subirla, el tostado se desconecta. Para retirarla, deberemos siempre quitar el enchufe de la red eléctrica, esperar a que se enfríe para sacarlo. Por favor no hagáis la “salvajada rápida”, de meter un utensilio de cocina de metal o madera para sacarlo mientras funciona. También se desconecta automáticamente si se vuelca el tostador.

Además de estas medidas de seguridad, el material del que está fabricado no permite que el calor se propague por el material al exterior, es decir, si tocamos los laterales del tostador no nos quemaremos.

Para terminar, es una tostadora estupenda que reúne características tanto físicas, porque tiene un diseño muy llamativo y moderno, como las funciones que no solo sirve para tostar sino que podemos descongelar pan, y calentar panecillos sin meterlos en la ranura. Podremos limpiar el fondo de miguitas, con tan solo extraer la bandeja del fondo por uno de los laterales.

En definitiva, si estáis buscando un tostador, os recomiendo este Bosch

Tostador Bosch TAT8612

Vamos a hablar del tostador del fabricante aleman Bosch modelo TAT8612.

Antes de nada deciros que en la Private Collection se diferencian unos modelos de otros en el color y cada color lleva el nombre de una ciudad.

Tiene una potencia de 860 W, cosa que no esta nada mal. Incluye dos ranuras con bocas extragrandes, ideal para tostar todo tipo de pan no solo el de molde.

Entre su principales funciones destacamos:

  • el selector de tostado de seis posiciones
  • la función recalentamiento
  • la función descongelación con piloto luminoso independiente.

Como novedades incorpora el centrado automático del pan, una palanca con elevación extra y la desconexión automática en caso de vuelco o bloqueo. También tiene tecla de parada independiente.

La tostadora tiene el cuerpo exterior frío y sensor electrónico.

No hay que olvidarse de calientapanecillos integrado y la fundamental bandeja recogemigas.

Por supuesto tiene recogecables.

Sin duda una tostadora muy pero que muy completa de una gran marca, recomendable al 100 %!!