Tostadora Moulinex

Tengo una tostadora de la marca Moulinex. No es el único electrodoméstico de esa empresa en mi casa y es que Moulinex es una empresa que ha tenido siempre unos precios muy ajustados.

Si tu también quieres aprovechar la relación calidad-precio de las tostadoras Moulinex, a continuación tienes una selección y opinión de algunos de sus mejores modelos para que elijas el que más te conviene de forma más sencilla. ¿Con cual te quedas?

Las mejores tostadoras Moulinex

Moulinex Classic

Hace ya muchos años que tenemos en mi casa este tostador que nos hace las mañanas muchos más fáciles.

Este tostador es de un tamaño bastante pequeño, compacto y sencillo. Me encanta porque lo tenemos guardado en un armario y no ocupa mucho, así sólo tenemos que sacarlo los fines de semana. Es de color blanco, tanto el aparato como el cable del enchufe.

Tiene dos ranuras para poder tostar pan de molde o pequeñas rebanadas de pan, aunque no son muy anchas, por ejemplo, el pan de molde que venden ahora que es más gordito que una rebanada de toda la vida, no cabe tan bien, hay que presionarlo para que baje y tener cuidado para que no se queme ya que pega más cerca de las resistencias que se calientan.

Es muy fácil de utilizar, colocamos las dos rebanadas en las ranuras, con la rueda que lleva en el lateral, seleccionamos el tiempo que queremos que esté tostando, hasta 6 minutos como máximo, y bajamos el tirador hasta abajo. Sólo hay que esperar a que salte el tirador y las tostadas queden asomando del aparato.

Si vemos que se están haciendo demasiado y no queremos esperar al final, debajo de la rueda de selección de tiempo, hay un botón que pone Stop, que podemos pulsar en cualquier momento y al proceso de tostado se parará inmediatamente.

Creo que es una gran ventaja que se dé esta opción, ya que a veces no sabemos controlar muy bien los tiempos, sobre todo al principio, o podemos incluso no habernos dado cuenta en qué tiempo lo teníamos puesto y nos podemos haber pasado, siempre tenemos entonces este botón que lo parará.

Recomiendo que una vez usado una primera vez, si queremos hacer más tostadas después de las dos primeras de forma seguida, bajemos el tiempo de tostado, ya que las resistencias estarán ya calientes y ese tiempo que en un primer uso necesitaba, en los siguientes no es necesario y empezará a tostar desde el primer momento.

Limpiarlo es facilísimo, una vez que hemos terminado de usar el tostador, desenchufamos y dejamos enfrIar el aparato. Después, podemos tirar de la bandejita que se saca en el lateral contrario al botón de selección y donde habrán quedado todas las migas. Esta bandejita la podemos lavar sin ningún problema, es metálica, por lo que mejor dejarla secar bien antes de volver a colocarla en el tostador.

Con un trapo húmedo podemos pasar por la parte superior del tostador para limpiar las migas que han quedado ahí y ya está, podemos guardarlo bien limpio.

Yo soy de echarle después mantequilla y mermelada, pero por ejemplo, mi hermano, se hace unas riquísimas de aceite de oliva. Si ya le echamos tomate, están increíbles.

Si sueles hacerte tostadas todos los días, es un aparato que te hace la vida más cómoda. Yo antes tiraba de sartén para hacerlas, y es verdad que tardas bastante, ya no te cuento cuando tienes que hacer para cuatro personas.

Pero si no, es un trasto que utilizarás una vez y se quedará guardado hasta que te acuerdes de que lo tienes.

Este modelo es bastante antiguo, pero de esta misma marca han sacado unos ahora, también bastante baratos, que son mucho más bonitos. En concreto el Sensotoast es ya una opción de segunda mano.

Puedo asegurarte que duran y en buenas condiciones, yo de momento seguiré con él si sigue funcionando, no necesito cambiarlo.

Ver más opiniones en Amazon

Tostadora Moulinex de una ranura

Esta tostadora Moulinex se trata de una tostadora normal, que contiene una única ranura bastante larga, donde nos caben dos tostadas, una al lado de la otra, y aún nos sobra espacio aunque poco para una tercera. Las tostadas se colocan en la ranura y para tostarlas, no hay que hacer más que bajar la palanca que contiene en su lado derecho; esta palanca quedará fijada en la parte de abajo durante unos minutos, tras los cuales saltará dejando ver las tostadas por la ranura; entonces, nuestras tostadas ya estarán hechas y ya las podremos retirar.

Podemos controlar la temperatura con una rueda situada debajo de esta palanca, así podemos ponerla a la temperatura que queramos para que las tostadas no se nos quemen. Esta rueda tiene 6 posiciones así que sirve tanto para aquellas personas que les gusten las tostadas muy tostadas como para las que solo las quieran ligeramente. También podemos parar el tueste manualmente apretando un botón, así la tostadora dejará de funcionar hasta que volvamos a bajar la palanca.

Para recoger las migas, tiene en la parte inferior una pequeña bandeja, que podemos quitar y poner con facilidad. Así nos aseguramos que siempre está limpia y no quedan migas que, tras varios tuestes, pueden oler demasiado a quemado.

Se enchufa a la luz y tiene 1000w de potencia, ideal para funcionar a buena velocidad.

Solemos hacer bastantes tostadas al cabo del día, ya que para desayunar y merendar siempre hay alguien a quien le apetece una buena tostadita con aceite y sal. Así que en casa le damos mucha faena a esta clase de artilugios. Además, también la usamos para tostar rebanadas de pan para acompañar a la cena, cuando el pan está duro o blando, y la verdad es que salía crujiente y bueno, como si fuera del día.

Para mi, es 100% recomendable, y entre todos sus productos, esta tostadora es buena. Así que si estáis buscando una buena tostadora, ya sabéis cual elegir.

Ver más opiniones en Amazon

Moulinex Principio

Hace unas semanas, coincidiendo con mi santo, me regalaron esta tostadora la Moulinex Principio

Dispone de una doble rejilla, con doble sistema de varillas para el tueste simultáneo de piezas de pan. Así podréis ir haciendo de una en una o de dos en dos tostadas. Para uno o para toda la familia. Aunque bueno, en este último caso, quizá algunos tengan que esperar, o el desayuno se retrase un poco para poder desayunar todos juntos, enfriándose un poco sobre todo las primeras tostadas.

En el lateral, y en amarillo, tiene un botón con una doble función. Por un lado la de regular el tiempo de tostado, entre 1 y 5 minutos. Y otra función, la de parar el tostado, pulsando la parte interior de este botón, sobre la palabra típica de Stop.

Dispone también de un asa para bajar las piezas de pan, dando lugar al inicio del tostado.

Dispone también de una bandeja en la parte inferior que recoge las posibles migas. Es útil, aunque a veces no recoge todas las migas que caen, y toca limpiar la tostadora y sus varillas con una trapito, a ser posible seco. O de estar levemente mojado, dejar secar completamente secar antes de volver a usar la tostadora de nuevo.

A mi personalmente, me gusta, en función del tamaño de las piezas de pan, tanto de molde, como de finas rebanadas de pan normal, usar la tostadora más bien entre el 2 y 4. La explicación es muy sencilla. Al menos para mi gusto, en el 1 quedan muy poco hechas, muy poco tostadas, las rebanadas, mientras que en el 5 sucede todo lo contrario, quedan muy hechas, en exceso para mi gusto. Pero bueno, en ambos casos tiene solución, pues se puede tostar un poco más el pan, o usar el stop y parar anticipadamente el tostado.

Su uso es muy simple, pues como os digo, es tan sencillo como conectar a la corriente eléctrica, introducir la rebanada o las rebanadas de pan, seleccionar el tiempo de tostado, y bajar la palanca para introducir los panes en la tostadora. Ua vez tostados, las varillas, automáticamente expulsan suavemente a media altura las rebanadas, pudiendo ser cogidas para degustarlas. Eso sí, con cuidado de no quemarte, pues salen bastante calientes. Así es que usa un guante, unas pinzas o algo por el estilo.

Y en cuanto a cuestiones recomendables os diré lo siguiente:

  • Para limpiar la tostadora, desenchufarla y dejar enfriar unos minutos. Con el tiempo que tardáis en desayunar o merendar, será suficiente.
  • No es apta para ser lavada bajo el grifo o en el lavavajilas. Así es que usar un trapo seco o levemente humedecido ( o una balleta escurrida).
  • No la pongáis, durante su uso, cerca de objetos que puedan resultar quemados. Me refiero a papeles por encima, cortinas, trapos, o elementos similares.
  • Tened cuidado con las varillas metálicas, pues pueden quemar al alcanzar elevadas temperaturas. Por ello, como os decía, os recomiendo unas pequeñas pinzas o unos guantes de cocina para recoger las rebanadas de pan de la tostadora.

Así es que disfrutad de esta tostadora Moulinex, y aún mejor, del pan que en ella tostéis.

Ver más opiniones en Amazon

Moulinex Multipan

Este modelo de tostadora Moulinex, es adaptable a todo tipo de pan: para tostar desde el pan más fino hasta el más grueso: rebanadas de pan de pueblo, croissants…

Especialmente diseñado para tostar el pan por un solo lado.

Este nuevo modelo, que es del que estamos comentando es igual de eficiente que el antiguo, y de duradero, porque hace años que está en casa, pero gana en prestaciones, ya que viene reforzado con unas terminaciones de plástico, que lo hacen más seguro.

También dispone de botón de encendido, cosa que tampoco tenía el modelo anterior, y si bien es verdad que yo apenas lo uso, creo que puede ser muy interesante para las familias con más miembros, cuando la preparación del desayuno se va escalonando, porque no hay que enchufar y desenchufar varias veces, basta con pulsar el interruptor hasta nuevo uso.

Me gusta este tostador porque me vale tanto para las rebanadas finas de pan de molde como para los bollos de pan de más grosor, incluso nos puede valer para descongelar una pieza de pan entera, o para calentar croissants de chocolate, a mí me encantan cuando se derriten.

En él se pueden tostar cuatro rebanadas pequeñas o dos grandes, por un lado cada una, para terminar la tarea hay que dar la vuelta, para ello hay que tomar las rejillas por los extremos y abrir para sacar el pan, no es fácil quemarse, pero es algo que puede ocurrir si no se extreman los cuidados, así que hay que ser prudente en su uso y no dejar usar a los más pequeños

Un problema que tiene es que tienes que estar pendiente tú de las tostadas, ya que las pones y las quitas cuando quieres, no se para a los 2 minutos o tres, sino que tú mismo eres el temporizador y muchas veces te das cuenta de que están hechos por el olorcillo a quemado.

El modelo es correcto, elegante y fino sin ser espectacular, bastante más estilizado que su antecesor, y gracias a su forma en concreto ocupa muy poco espacio en el armario, los que son de forma horizontal precisan mucho más

También me gusta esas pequeñas pestañas que sobresalen en la parte superior y que nos permite desplazarlo de un lugar a otro, aunque esté caliente o encendido sin que corramos riesgo de quemarnos

El precio: yo por el último pagué unos 21 euros. creo recordar, y creo que no ha variado mucho desde entonces, y es que ahora, como antes sigue siendo uno de los más asequibles.

Limpiarlo es bastante fácil, ya que es todo exterior y las migas de pan no se van a un fondo de difícil acceso, basta con pasarle una brochita una vez enfriado, y de vez en cuando un paño húmedo, después secarlo bien, aunque es verdad que poco a poco la parte más inaccesible se va quemando y presenta un aspecto más feo, supongo que esto le pasará a todas las tostadoras, pero como en este modelo todo está a la vista se nota más

No tiene recogecables en sí, pero puede enrollarse en torno a la tostadora para ahorrar espacio. Y hablando de espacios, esta es otra de las razones por las que me gusta esta tostadora, al ser de diseño vertical nos ahorra mucho espacio, ya que el ancho es sólo de nueve centímetros.

Recomiendo esta tostadora Moulinex sin lugar a dudas, ya que me ha salido muy buena, dura mucho y no es caro, es fácil de usar y de limpiar y ocupa poco espacio. Se trata de un tostador de pan de toda la vida que aunque esté algo obsoleto, sigue funcionando en perfecto estado, por lo que ha salido bastante bueno. Por mi parte totalmente recomendado este sistema de tostador.

Ver más opiniones en Amazon

Categorías Tostadora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.