Tostadora Jata

Jata es una marca ya muy conocida de electrodomésticos para el hogar, calefacción, secadores de pelo, y demás electrodomésticos para el cuidado personal. Por supuesto, también tiene tostadoras.

El caso es que esta marca está cada vez más extendida y hablando con amigas, me comentan que tienen productos de esta marca desde hace unos años, de cuando no era tan conocida y que el resultado y la eficacia de los aparatos es estupenda. Por eso, a continuación tienes una selección de las mejores tostadoras Jata para que elijas la que más se adapte a lo que estás buscando:

Las mejores tostadoras JATA

Tostadora Jata TT589

Siempre he tenido un tostador convencional , de esos con 2 ranuras donde introduces el pan y aprietas el botón para que bajen las tostadas que después saltan cuando ya están hechas .

Pues bien , empece a ver este tostador en casa de mis padres y decidí que me lo regalaran para mi cumpleaños de este mes .

El tostador se diferencia de los convencionales en que es completamente plano, digamos que con forma de parrilla tal y como lo veis en la foto .

En el tostador tanto la parrilla como e mueble vienen realizados en acero inoxidable y justo debajo de la parrilla hay 4 barras de cuarzo que son las que calientan toda la superficie.

El tostador tienen una potencia de 550 W y voltaje de 230V.

Lleva incorporado recogemigas extraíble que hace mucho más fácil su limpieza. Ademas lleva botón de encendido y apagado.

Las ventajas que tienen este tostador con respecto al tradicional son considerables por mi parte y os las enumero:

  • Con este tostador no sólo podéis hacer tostadas sino rebanadas mucho más grandes o incluso tostar el pan de los bocadillos , el pan de las hamburguesas o de los perritos calientes ya que al no tener que introducirlo por la ranura con que tenga el tamaño de la parrilla es más que suficiente.
  • El pan se hace de manera mucho más homogénea ya que el calor esta mejor repartido que el en tostador tradicional que a veces se hacen las tostadas más por un lado que por otro según lo cerca que se encuentran de la resistencia.
  • Tienes muchísima más superficie de tostado que con el convencional a que puedes utilizar toda la parrilla que es mucho más grande y por tanto tostar más cosas al mismo tiempo.
  • No solo tuesta pan ¡¡ Esto es cosecha propia pero os comentare que con esta tostadora podéis asar pequeñas patatas , mazorcas de maíz , mini-pizzas , chuletas de Sajonia y un sinfín de cosas más siempre y cuando no caiga liquido en el interior ya que se puede estropear.
  • En cuanto a la hora de guardarlo en mi caso me parece mucho más cómodo guardar la parrilla que el tostador cuadrado que tenía entes que ocupaba casi lo mismo tanto a lo ancho como a lo alto .
  • También como ventaja os diré que es mucho más cómodo de limpiar ya que el tostador convencional no se puede abrir y a menudo el recogemigas no es suficiente para una limpieza 100% así que con este tostador como la parrilla es plana el acceso a la limpieza total es mucho más fácil.
  • Otra ventaja es que podéis tostar el pan al mismo tiempo que ponéis algo en su superficie como por ejemplo una loncha de queso para que se derrita o una salsa que apetezca comer caliente junto con el pan.

Todo esto que os he contado son las ventajas pero tan solo encontré una desventaja. En el caso de las tostadas hay que darles la vuelta mientras que el tostador convencional te las hace por las dos caras .

Por lo demás solo me queda comentaros que esta maravilla cuesta unos 24 euros y que como habéis podido comprobar recomiendo a voz en grito .

Ver más opiniones en Amazon

Tostadora Jata TT331

La tengo desde hace ya un tiempo y me parece muy útil sobre todo para el desayuno. Antes para tomar tostadas teníamos que ponerlas en la sartén para que se tostaran o sino al horno. Y claro, es un gasto de energía y de tiempo, porque hay que darles la vuelta, vigilar que no se quemen… total, que se comían tostadas sólo cuando había tiempo, o sea, casi nunca.

Con la tostadora la tarea es mucho más fácil ya que lo único que tenemos que hacer es poner dos rebanadas (o una) de pan de molde o incluso de pan normal si la cortamos fina y pulsar hacia abajo la especie de botón que hay en el centro y en unos 2 min tenemos la tostada lista, en su punto justo y tostada por los dos lados, sin necesidad de tener que darle la vuelta. ´

Así podemos dedicarnos mientras a preparar el resto del desayuno que de las tostadas ya se encarga Jata.

Por si os interesa, para que no tengáis dudas de si es muy grande, de lo largo del cable etc. os pongo aquí las medidas para que os hagáis una idea.

  • 26 cm de largo
  • 12 cm ancho
  • 17 cm de alto

Como veis en la foto es una tostadora de color blanco, más bien pequeñita y muy ligerita. No pesa nada. Es muy ligerita y fácil de transportar de un lado a otro. Si no teneis sitio para ponerla en la cocina y dejarla en un sitio fijo, no os preocupeis porque como pesa poquito y es pequeña, la podeis guardar en cualquier armario o rinconcito y sacarla cuando haga falta.

Tiene dos ranuras para poner dos tostadas. Las migas no se caen fuera de la tostadora. Aunque para sacarlas de ahí tendremos que ponerla boca abajo.

Yo la tengo ya desde hace tiempo, aproximadamente un par de años y está perfecta. Lo único que le ha pasado es que las letras negras al lado de cada botón que ponen para qué sirve se han borrado. Pero como tiene pocos botones se recuerda perfectamente la función de cada uno.

El funcionamiento es muy sencillo. En la regulación del tiempo ya depende un poco de gustos. Como dije antes tiene números a su alrededor.Yo la tengo en el número 4. De todos modos, la primera vez que la utilicemos como no sabremos bien en qué punto ponerla os recomiendo estar atentos y cuando veais que la tostada puede estar, pulsar el botón de cancelar y si la preferís más tostada le volveis a dar hasta que esté en el punto que os gusta.

Si la dejamos que tueste sola, sin cancelar, una vez hecha la tostada las barras al soltarán y «saltará» un poquito. Hace un ruido un poquito fuerte y alguna vez me pega un susto, pero es cuestión de acostumbrarse y ya está.

Me parece una buena tostadora porque como acabo de decir en todo este tiempo no dio ningun problema. Trabaja perfectamente y es muy fácil de usar. Antes perdía mucho tiempo haciendo tostadas pero ahora en un ratito ya tenemos las tostadas listas para comer.

Además es facilísima de usar. No nos complica la vida con un montón de botones inútiles o que apenas vamos a usar, sino que tiene los botones básicos.

Es sobre todo recomendable para la gente que no se quiere complicar.

En resumen: una tostadora normal y corriente muy fácil de usar, que funciona a la perfección, pesa muy poco, ocupa poco… y por un precio razonable… ¿qué mas se puede pedir?

Ver más opiniones en Amazon

Tostadora Jata para rebanadas anchas

Me compré este tostador Jata ya hace tiempo y la principal razón fue porque la ranura para meter el pan era ajustable. Ya que en la mayoría de los tostadores no puedes meter cualquier tipo de pan y a mí a veces me gusta el pan gordo y era imposible de meterlo en el tostador.

Otra de las cosas que están muy bien de este tostador es que tueste perfectamente por los dos lados. No tarda mucho en hacerse las tostadas ya que enseguida está calienta el tostador.

Es muy fácil de utilizar, lo únicos que tienes que hacer es colocar las rebanadas de pan y bajar la pestaña que lleva a un lado de la tostadora y esperar a que estén hechas.

Tiene 6 niveles de calentar el pan. También dispone de parada automática y manual. En cuanto al precio creo que está muy bien, ya que creo que es uno de los tostadores que mejor me han salido.

Ver más opiniones en Amazon

Categorías Tostadora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.