Alfombrilla ratón

Os voy a hablar sobre las alfombrillas de ratones. En sí mi ratón no la necesita, pero sí mi muñeca. No sé si os lo he dicho alguna vez, pero trabajo en una oficina y paso mucho tiempo con el ordenador. Cuando pasas muchas horas delante del ordenador hay partes de tu cuerpo que se resienten, entre ellas la muñeca.

Por esto, recomiendo una alfombrilla de ratón a todas aquellas personas que pasen unas cuantas horas al ordenador. Para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás una selección de las mejores alfombrillas para ratón que puedes encontrar a día de hoy:

Fellowes Gel Crystals

En nuestro centro de trabajo nos han recomendado utilizar alfombrillas con reposamuñecas a las personas que pasamos mucho tiempo en el ordenador, ya que el hecho de tener la muñeca al aire, sin un apoyo, puede ser causa de lesiones futuras.

Yo de momento no he tenido ningún problema en ese sentido, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro, así que no está de más prevenir.

Esta alfombrilla es de la empresa Fellowes, una compañía norteamericana fundada en 1917 y que se dedica a la comercialización de productos para la oficina, y también complementos informáticos.

Ya conocía esta marca, ya que tengo en casa un soporte para el monitor del ordenador, de esta marca, así como un reposapiés, con los que estoy muy a gusto, así que para mí esta marca es sinónimo de calidad.

La alfombrila Fellowes Gel Crystals con el reposamuñecas viene en un envase de plástico, con un cartón detrás, donde viene informaión sobre el producto en varios idiomas.

Este producto está diseñado ergonómicamente para aliviar los puntos de presión y tensiones en la muñeca.

Las ventajas que nos dice que tiene son las siguientes:

  • La gran superficie texturizada para el ratón asegura un seguimiento suave y continuo.
  • El reposamuñecas de gel blando suministra comodidad y apoyo.
  • La cubierta es resistente a las manchas y se limpia fácilmente con un trozo de paño húmedo.
  • La base antideslizante afianza firmemente la almohadilla de ratón en la superficie de trabajo.

La alfombrilla es bastante grande, con una almohadilla en la parte en la que se apoya la parte interna de la muñeca. Esta almohadilla es blandita y está hecha de un gel.

El resto de la alfombrilla es de un material como plástico duro, que no sabría describir bien, y la base es como de plástico o goma, que se pega a la superficie, y de esta forma la alfombrilla queda muy bien adherida a la mesa.

Estas alfombrillas Fellowes se venden en negro, azul y morado, al menos en el momento en que se hizo la compra. Yo lo he escogido en negro, ya que es el color que mejor viene con la decoración de mi oficina.

Tengo que decir que estoy muy a gusto con esta alfombrilla, al principio se me hacía raro el usarla apoyando la muñeca, ya que nunca había usado nada de este tipo, pero en seguida te acostumbras.

Lo que me gusta es lo bien que se adhiere la alfombrilla a la mesa, ya que no se mueve absolutamente nada. Y algo que no me gusta es una alfombrilla que se mueve, así que en ese aspecto estoy encantada.

También es muy buena en el sentido de lo bien que se desplaza el ratón sobre la alfombrilla, se desplaza muy bien y llegando a todos los sitios. Otro punto a su favor.

Resumiendo, es un buen producto y con el que estoy muy a gusto, así que os lo recomiendo.

Ver más opiniones en Amazon

Alfombrilla de ratón barata

Se trata de una alfombrilla de la marca Amazon Basics, fabricante que yo personalmente ya conocía con anterioridad a la adquisición de esta alfombrilla de la cual os hablo puesto que he tenido otros productos de él y he quedado siempre satisfecho con el resultado que me han dado.

Como veis en la fotografía, esta alfombrilla es de lo más sencilla. Es de forma sensiblemente rectangular, con un acabado en sus esquinas en las cuales no aparecen vértices de lado sino que han sido suavizados por arcos en todas ellas. Además, es completamente lisa, sin ningún tipo de estampado ni de dibujo. Esta en concreto que yo compré es de color verde, aunque se comercializan en muchos otros colores (negro, azul, rojo, etc). Me gusta mucho que cuenta con una base fabricada en tela por la que el ratón desliza perfectamente, sin que haya que hacer mucho esfuerzo y que, gracias a ella, puedo tener mi ratón bien protegido, para que no coja polvo y suciedad, cosa que haría si lo utilizase directamente desde la mesa de trabajo.

Destacaría también de esta alfombrilla que me proporciona una base de trabajo para el ratón bastante amplia ya que cuenta con una superficie de unos 32 centímetros de largo por alrededor de 27 centímetros de ancho (la hay también más pequeña o más grande). Además, pese a que es deformable, cuenta con cierta rigidez, la que le confieren sus 0,2 centímetros de espesor, que es bastante para tratarse de una alfombrilla. De hecho, cuando la doblas, vuelve enseguida a su estado original y sin que se aprecien en ella deformaciones permanentes que puedan hacer que se vaya deteriorando con el paso del tiempo.Su parte inferior es de color negro y está fabricada en goma para favorecer un buen apoyo sobre la mesa de trabajo, de tal forma que la alfombrilla quede bien fija a la misma y no deslice sobre ella.

La verdad es que se trata de una alfombrilla que no es nada cara. Yo compré la mía hace ya tiempo por unos 4 ó 5 euros y la verdad es que, como habréis podido ver en la foto, está en perfectas condiciones. No ha perdido color por efecto del uso ni se ha deteriorado.Por lo tanto, concluiré diciendo que se trata de un artículo más que recomendable. A mi me ha dado muy buen resultado, evitando que mi ratón coja suciedad y, además, ayudándome a mejorar su manejo cuando estoy trabajando con él (sobre todo con programas de cálculo o de diseño gráfico, donde necesito una mejor precisión, y una base fiable por donde se mueva el ratón como la que supone esta alfombrilla es ideal).

Ya os digo que, si estáis buscando una alfombrilla barata y del tamaño, aproximadamente, de esta de la que os hablo, en lo que se refiere a relación calidad precio, no vais a encontrar otra igual, por lo que os animo a que la compréis.Espero haber sido de ayuda!

Ver más opiniones en Amazon

Alfombrilla con reposamuñecas

La Alfombrilla con reposamuñecas de Kensington me permite reposar la muñeca en el borde almohadillado de gel que tiene, dejando en descanso la muñeca y no ocasionándome ningún tipo de cansancio de la misma o el brazo al permanecer por mucho rato navegando con el ordenador.

La forma es rectangular, una base para el ratón, y otra base almohadillada para reposar la muñeca sobre ella. Es de color bris, y el reposamuñecas lleva un relleno de gel que es donde yo encuentro un buen soporte. Antes, cuando estaba mucho tiempo al ordenador, al final notaba como un dolor agudo. Se lo comenté al médico y me dijo que buscara uno de estos remedios. Así fue, compré está alfombrilla y dejé de sentir molestias.

Además, al tener una superficie lisa y siempre limpia, permite mover el ratón con más precisión hacia donde quieres enfocarlo. Por lo que también me beneficia a la hora de navegar y trabajar en el ordenador.

Ver más opiniones en Amazon

Alfombrilla de ratón Kensington 64271

Esta alfombrilla de ratón de la marca Kensington dispone de un apoya muñecas muy cómodo para tener nuestra mano en mejor posición y si estamos muchas horas frente al ordenador se haga menos pesado.

Cuenta con una estructura con forma curvada. Disponen a la venta de diferentes colores. La nuestra es  de color azul pero también la venden en negro.

Los bordes están bordados y forrados para que dure mucho más tiempo. Su diseño la verdad que me gusta. Sencillo pero cómodo que es lo importante.

La verdad que merece la pena ya que durabilidad y comodidad sí que dan. Muchas veces he tenido en casa alfombrillas que dan las empresas de propaganda y duran un mes y están ya para tirarlas por su mala calidad de fabricación.

Es muy manejable y sobre todo no se desplaza cuando estamos usando el ratón, el tacto es suave pero sin pasarse, se puede decir que es de tacto agradable.

Es una alfombrilla muy útil que hace su cometido, es de buena calidad, duradera y fuerte, cómoda gracias a su apoya muñecas, no pierde el color y no es cara. Si buscamos algo que nos dure mucho tiempo será una buena opción.

Es una alfombrilla muy suave al tacto esto hace que podamos tocarla sin percibir sensaciones desagradables, algo a tener en cuenta si estamos varias horas rozándola con la mano o muñeca, con este tacto nos olvidamos de que estamos enganchados al ratón, de lo contrario sería una obsesión.

De tamaño está muy bien, no es demasiado grande ni demasiado pequeña. Su tamaño es ideal para acoplarla a la mesa y que no nos moleste a la hora de trabajar.

La recomiendo.

Ver más opiniones en Amazon

Alfombrilla Fellowes 29700

Estamos hablando de una alfombrilla típica de toda la vida, una alfombrilla que es muy manejable y sobre todo no se desplaza cuando estamos usando el ratón, el tacto es suave pero sin pasarse, se puede decir que es de tacto agradable.

Esta alfombrilla la utilizamos para que el ratón ruede de forma suave en su interior, sin sobresaltos, pero que a su vez no patine y eso haga que no se desplace el ratón en pantalla.

Tiene una forma rectangular, aunque se podría decir que es casi cuadrado, ya que tiene unas dimensiones de 23 cm de ancho x 19 cm de alto. El grosor es de 0,5 cm es el grosor habitual.

Es una alfombrilla que se puede comprar en mucho sitios, tanto físicos como en internet, una de las tiendas donde lo tienen es Amazon, aunque seguro que se puede encontrar en muchas más, todo es cuestión de fijarse en la marca.

Está disponible en muchos colores. Cada código es para definir el producto, pero también nos sirve para definir el color, en este caso el propio código 29700 define al azul, el 29704 sería para el negro, 29702 para el color gris y el 29701 para el rojo, tenemos que tener cuidado en la numeración si queremos realizar algún pedido. Aunque el material es el mismo el color exterior no, es otra preferencia más.

Es una alfombrilla que cumple perfectamente con su cometido, dado que si la dejamos en una posición no se desplaza, se adhiere perfectamente a la mesa, dejando que el ratón se pueda desplazar tranquilamente y con suavidad.

Es una alfombrilla muy suave al tacto esto hace que podamos tocarla sin percibir sensaciones desagradables, algo a tener en cuenta si estamos varias horas rozándola con la mano o muñeca, con este tacto nos olvidamos de que estamos enganchados al ratón, de lo contrario sería una obsesión.

El tamaño que tiene está bien, no es una alfombrilla pequeña ni demasiado grande, se puede colocar en cualquier punto de la mesa sin ocuparla toda , además podemos colocarla en una posición más cómoda, ya sea hacia adelante o hacía atrás, dejando espacio para poner papeles u otros utensilios.

Es una alfombrilla que vale para todo tipo de ratones, es ideal estemos donde estemos, además, su material de construcción nos permite doblarla un poco, después de esto vuelve a su estado normal. No aconsejo doblarla en exceso, se queda marcada y luego no se pone como estaba, por experiencia, tiene un margen para ello, pero no es una súper alfombrilla.

El precio es muy económico, rondan los 2 euros. Recomendable.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.