Ratón Logitech

Logitech siempre ha sido una de las marcas (por no decir la que más) de más calidad en periféricos de ordenador y por esos sus ratones son considerados como unos de los mejores que podemos elegir por su relación calidad-precio, ergonomía, funcionalidades extra y mucho más.

Como el catálogo de ratones Logitech es muy amplio, a continuación te vamos a dar opiniones de los modelos que más gustan para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Los mejores ratones Logitech

Logitech MX Master 3

Logitech siempre ha sido una de las marcas (por no decir la que más) de más calidad en periféricos de ordenador como estos y el Logitech MX Master 3 no iba a ser menos.. Este ratón combina la tecnología fast RF y un láser convencional no visible de apenas 83 nanómetros capaz de detectar movimiento en cualquier superficie refractaria.

La tecnología que Logitech nos trae a casa es fruto de una alianza entre ellos mismos y Agilent Technologies que son líderes en la tecnología de desplazamiento del ratón. La longitud de onda de el láser que incorpora el MX MASTER es capaz de mostrar mayor precisión de detalle que la luz que emiten los ratones ópticos que hay en la actualidad, de hecho, un ratón láser es capaz de ser 20 veces más sensible que los ratones ópticos y eso se nota. Ya no os quiero decir las veces que será más sensible que uno de bola! Jeje

Otra ventaja de los ratones con tecnología láser es que son capaces de desplazarse con precisión sobre superficies que los ratones ópticos no pueden. Así podréis deshaceros de una vez de esa maldita alfombrilla de propaganda que tenéis en la mesa.

La luz del láser es casi invisible para el ojo humano y por lo tanto, no es dañino ni representa ningun riesgo para él.

El sensor de movimiento del MX Master es capaz de detectar hasta 5.8 megapixels de detalle. Una cifran nada despreciable ya que todos estos megapixels son los que van a detectar el más ínfimo movimiento que hagamos con el ratón.

raton logitech

Además de contar con conectividad Bluetooth, el ratón MX Master también posee conector Unifying para que pueda ser usado en cualquier ordenador gracias a la tecnología Fast RF.  No es una tecnología de radiofrecuencia normal, es rápida (de ahí lo de fast rf) y es que se ha aumentado la tasa de transferencia lo suficiente como para que se iguale con la de cualquier ratón de cable conectado mediante usb. Esto os puede sonar a chino pero si os digo que esto implica una transferencia de datos 2,5 veces superior a la de un ratón inalámbrico corriente cambia la cosa eh? Ahí es nada! Estos de logitech son unos cracks.

Persona que invitemos a casa y vea nuestro ratón, persona que se va a quedar alucinada. Aparte de que es precioso y es inalámbrico (que eso llama todavía más la atención) sus led´s verdes que indican el estado de la batería y su base de carga lo delatan y nos indican que no estamos ante un ratón normal y corriente.

Aparte de la estética, el ratón es comodísimo y de gran tamaño por lo que tenemos sitio para descansar a todos nuestros dedos mientras navegamos por internet.

La instalación es muy sencillita. Lo primero es enchufar la base de carga y poner a cargar el ratón ya que de fábrica suele venir con poquita batería. Luego conectamos el concentrador usb e instalamos el software set point de logitech y ya esta todo hecho! Sencillo, no? Incluso nuestro ordenador cuenta con Bluetooth será aún más rápido.

Este ratón tiene un montón de utilidades y es que con el podemos realizar hasta 10 pulsaciones de diferentes tipos. De fábrica vienen unas predeterminadas por lo que en principio no será necesario realizar ningún cambio.

El Logitech MX Master 3 incorpora una ruleta adicional a la que tenemos ya pero que permite un desplazamiento en 3 dimensiones: arriba y abajo, derecha izquierda y de dentro a fuera. Este último desplazamiento nos permitirá hacer zoom cuando lo necesitemos y restaurarlo a continuación a su estado original. Es algo que nunca hemos tenido y no lo hemos echado de menos pero una vez que nos lo incorporan en un producto ya queremos que todos lo lleven incorporado. El comportamiento de esta ruleta adicional se puede personalizar para que haga cualquier otra acción que nosotros queramos.

Arriba y debajo de la ruletita hay otros 2 botones que nos permiten una navegación rapidísima en páginas web de extenso contenido. Algo útil pero totalmente prescindible para mi gusto.

En la parte superior donde descansa el dedo, se han incluido unos botones que nos permiten abrir y cerrar ventanas del navegador predeterminado o un cambio de aplicaciones mediante una pulsación, es decir, cambiar entre ventanas que ya tengamos abiertas.

El ratón incorpora un interruptor on-off para apagar y encender el ratón cuando lo usemos así que no estaría de más dejarlo en la posición off cuando no lo uséis durante largor periodos de tiempo (por la noche por ejemplo).

La duración media de la batería de ion de litio que incorpora es de hasta 70 días y el ratón tarda en cargarse sobre unas 3 o 4 horas aunque una carga de 10 minutos es suficiente para que estemos todo el día funcionando con él. Con 1 minuto de carga conseguimos 3 horas de autonomía.

Para ver el nivel de carga del ratón no tenemos más que echar un vistazo a los led´s que incorpora el ratón. Estos led´s nos muestran 4 niveles de carga así que cuando este bajo, ya sabéis, a cargarlo!.

El logitech MX MASTER 3 es un ratón…perfecto? Bueno, lo sería si no costase lo que cuesta€, cifra que poca gente se gastará para navegar por páginas webs y utilizar el Word. Hay otras alternativas más baratas y de iguales prestaciones (aunque no tan bonitas, cómodas y con tantos botoncitos) por menos dinero. En vuestra mano está! Yo lo tengo y no me ha defraudado en absoluto ya que los usuarios tenemos la manía de gastarnos poco dinero en periféricos tan importantes como un ratón o un teclado (descansan nuestras manos y es necesario comodidad para evitar lesiones), el monitor (cuida de nuestros ojos!) o los altavoces (un buen sonido incrementa la experiencia de juego o musical a cotas elevadísimas) así que cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Sin duda, yo lo recomiendo.

Ver más opiniones en Amazon

Ratón Logitech M325

A simple vista parece ser bastante cómodo, además de bonito. Cuenta con un diseño ergonómico y tiene una forma bastante redondeada, natural, que nos permitirá que se acople perfectamente a nuestra mano. Es muy agradable al tacto, contando en sus laterales con goma antideslizante. Esto nos facilite mucho el agarre del mismo, sin necesidad de apretar ni mucho menos.
Independientemente de las horas que lo utilicemos, ni se resentirá la mano ni notaremos en ningún momento que se nos resbala. La sujeción es perfecta, además de cómoda.

No es excesivamente grande (sus medidas concretas son 20,2 x 13,8 x 5,2 cm), pero sí lo suficiente como para no tener que esforzarnos porque no se nos escape. Con esto me refiero a que actualmente hay ratones diminutos, que para mí llegan a ser demasiado incómodos. Si os sucede lo mismo, estais ante una opción interesante, dado que cuenta con un término medio. Este tamaño, lo hace perfecto tanto para poder llevárnoslo a cualquier sitio en el maletín del portátil, como para utilizarlo en el ordenador de sobremesa.

Es un ratón inalámbrico, contando con una tecnología de 2.4 Ghz, una potencia bastante buena. Como tal, no cuenta con cable alguno, lo que nos permite sin duda alguna, un manejo del mismo con total libertad de movimiento. El correspondiente USB, lo encontrareis escondido, ya en un rato os diré exactamente donde.

Cuenta con únicamente dos botones, derecho e izquierdo. Justamente separándolos, nos encontramos el botón rueda, del que luego os hablaré con más detalle. A simple vista, podemos ver una especie de piloto. Es el indicador del nivel de pila disponible. Emitirá un destello verde en el momento en que coloquemos una pila nueva, dándonos a entender que la carga es óptima.

De la misma manera, en el momento en que la carga de la pila vaya disminuyendo, comenzará a hacer destellos rojos. Además, precisamente en ese momento, en la pantalla del ordenador se nos indicará que el nivel de pila es bajo. Al comenzar a ver esos destellos rojos, nos trata de advertir de que efectivamente pronto debemos cambiar la pila, pero no es algo inmediato. No dejará de funcionar inmediatamente ni mucho menos. Es más, en muchas ocasiones, lo veo parpadear durante un par de días mientras lo utilizo, pero no cambio la pila hasta que sin más el ratón deja de funcionar.

raton logitech m325

Justamente donde apoyamos nuestra mano, notaremos que cuenta con una superficie abultada. Bajo la misma, se encuentra colocada la pila. Para levantar esta parte y realizar el cambio correspondiente de la misma, únicamente tenemos que mirar bajo el ratón. Cuenta con dos botones, siendo uno de ellos el de encendido y apagado (Cuando el ratón esté encendido, se nos indicará con la correspondiente luz roja. Indico esto porque he visto que en otros Logitech, no se indica de forma alguna).

El otro, mediante un pequeño dibujo, nos da a entender que está relacionado con la pila. Solo tenemos que desplazarlo hacia arriba y automáticamente el compartimento se abrirá. Fácilmente lo extraeremos, y ya veremos el lugar de posición de la pila. Utiliza una pila AA, que trae el ratón incluida. La duración de la misma, aunque lógicamente depende del uso que le demos al ratón, puede ser de meses.

Personalmente, lo utilizo durante bastante tiempo al día, y perfectamente me dura meses, rara vez me dura menos tiempo. Desde luego es algo muy a su favor, dado que podremos olvidarnos del tema durante bastante tiempo. Eso sí, yo siempre apago el ratón tras el uso, quizá esa duración varíe en el caso de que siempre tengáis el ratón encendido. Mi recomendación es que hagáis lo primero, apagadlo mientras no lo utilicéis, y le podréis sacar mucho partido a la pila.

También en este lugar, nos encontraremos con un hueco rectangular, lugar en el que va incrustado el USB que conectaremos al ordenador para comenzar a funcionar con el ratón. Se trata de un USB pequeño, enano, algo que me gusta mucho. Me había encontrado con otros que eran mucho más grandes, más o menos del tamaño de una memoria y por tanto, al colocarnos en la ranura del ordenador, me acababan resultando un tanto incómodos.

En esta ocasión, pasará totalmente desapercibido, y perfectamente podremos tenerlo continuamente colocado en el USB del ordenador, sin necesidad de andar guardándolo y utilizándolo para cada uso. Pero supongo que esto ya va según los gustos de cada cual. Como su misma caja nos indica, se trata de un nano receptor tipo “conectar y olvidar”.

Además de su diseño ergonómico, nos encontramos con su poco peso, lo que ayuda desde luego a esa mejor manejabilidad y comodidad del ratón. Lo he utilizado sobre diversas superficies y lo cierto es que el resultado es muy bueno en todas ellas. Lógicamente, es mejor cuando más adecuada sea esa superficie, pero llega a funcionar en muchas otras. Aún así, la precisión continúa siendo bastante buena, siendo perfecta en superficies planas y adecuadas.

El color también es algo que va según los gustos, y es que cuenta con un amplia gama de los mismos. El mío en concreto, como podréis ver en las fotos que adjunto, es de color morado (sí ya sabéis que es un color que me gusta mucho). Es liso, sólo de ese color, destacando en negro el logo y la marca Logitech.

Podeis encontrarlo en varios colores, aunque si os gustan más los dibujos, también tenéis la opción de haceros con uno de este tipo. La verdad es que los diferentes diseños son muy originales y vistosos. En la página de Logitech que os puse antes, podéis ver varios de ellos.

Para finalizar, comentaros que es compatible con Windows u Ordenador Mac. Recalcar el hecho de que su instalación es muy rápida y sencilla.

Si algo quiero destacar del mismo con letras mayúsculas es una particularidad que no había tenido en ninguno de mis otros ratones. Fácilmente podemos ver como a los lados de la rueda, cuenta con dos pequeñas indicaciones a modo de flechas, de las que os comenzaba a hablar antes. Además de mover la rueda hacia delante o hacia atrás como en el resto de ratones, podemos en esta ocasión moverla hacia la derecha o la izquierda. ¿Para qué? Pues para facilitarnos las cosas. Asignaremos a este botón una función, que puede variar según la aplicación de software. Me explico.

Si pinchamos en el icono del ratón, nos aparecerá en pantalla un cuadro acerca del mismo. En este cuadro, podemos ver diferentes opciones a cambiar según nuestros gustos, además de poder comprobar la función asignada a cada botón. En concreto, en cuanto al botón rueda (o botón genérico), podemos asignarle funciones como cortar, copiar, maximizar, minimizar, avanzar página, subir o bajar volumen…etc. Precisamente es esta última función la que yo seleccioné.

Solamente pinchando previamente sobre el botón que queréis modificar y seleccionando a continuación una función de la lista, lo tendréis personalizado. Por ello, según mueva el correspondiente botón hacia la derecha o hacia la izquierda, siguiendo el sentido de esas flechas que os mencionaba antes, estaré automáticamente aumentando o disminuyendo el volumen.

Al principio, debo confesar que no le había prestado demasiada atención a esta peculiaridad, pero desde que me la descubrieron y me asignaron la función de volumen al mismo, lo uso de forma continuada, me resulta muy rápido y práctico, además de comodísimo. Si tenéis un ratón que cuenta con estas flechas aprovechadlo, porque no todos lo tienen y seguro que le acabareis sacando partido.

Además de todo lo destacado hasta el momento, no puedo dejar de comentar un aspecto que me llama bastante la atención. Es la perdurabilidad de este ratón. No me refiero a su funcionamiento, sino a su resistencia. Y es que creo que es inevitable que en algún momento, un ratón inalámbrico toque el suelo. En mi caso, por despistes, lo ha hecho en varias ocasiones y lo cierto es que a día de hoy está impecable, no le ha pasado nada ni ha afectado nada a su funcionamiento. Lo que sí ha pasado tras el uso continuado es que la zona de las teclas comienza a abrillantarse, a gastarse. Pero nada más grave que esto.

Hasta hoy, no me ha dado problema alguno, funcionando a la perfección en todo momento. Cuenta con una relación calidad-precio inmejorable, y, pese a que su precio puede tirarnos en un principio para atrás, creo que merece la pena.

Tendréis ratón durante mucho tiempo, además de comodidad asegurada. Como habéis visto, no es un ratón que cuente con un número excesivo de botones, por lo que sí es eso precisamente lo que buscáis, será mejor que os decantéis por otro ratón.

Es bonito, perdurable, ergonómico y preciso. Por mi parte lo recomiendo 100%, seguro que, como a mí, no os defraudará.

Ver más opiniones en Amazon

Logitech M705 Marathon

Mi hermana trabaja realizando congresos para médicos y muchas veces les ofrecen regalos como recuerdo y si sobran ella suele traer alguno a casa. Esta vez he tenido mucha suerte, porque les han regalado esta preciosidad de ratón y me ha traído uno. Así que ya tengo nueva mascota ; P

El ratoncito en cuestión es óptico e inalámbrico, he pasado de tener uno de los más viejos del mercado a uno de los últimos modelos, estoy que no me lo creo.

El ratón va a pilas, al principio pensé que saldría muy caro, pero resulta que la ventaja de esta ratón con los de su misma especie inalámbrica está en que puede llevar pilas recargables, además, su consumo es tan bajo que Logitech promete unos 3 años de autonomía y si con esto tenemos un ratón inalámbrico Logitech más barato, pues bienvenido sea aunque cada varios años tengamos que sustituir las pilas por otras.

Aun asi con pilas y todo pesa muy poquito, unos 200 gramos.

El ratón es de plástico, de un color como plateado, el típico gris claro de la mayoría de ellos, pero el diseño es muy original. Tanto los dos botones como la superficie del ratón forman parte de una misma pieza, lo que facilita mucho su limpieza.

Además esta realizado mediante tecnología Fast RF que le proporciona un menor tiempo de transmisión como de respuesta, además de un tiempo más pequeño de latencia.  Eso permite una mejora del ratón en juegos y otras opciones, ya que no hay un retraso entre el movimiento del ratón y su desplazamiento en la pantalla.

Lo que hacen en realidad es aumentar las comunicaciones entre el ordenador y el ratón para que sean iguales que las de un cable USB, y esto se consigue con los sensores ópticos.

El ratón posee un sensor de resolución de 1000 dpi que captura 4,7 megapíxeles por segundo. Y tiene un gran rendimiento debido a su motor óptico MX

En fin que una vez más Logitech sigue demostrando que es líder en el sector de componentes.

Ver más opiniones en Amazon

Logitech M185

Está claro que se trata de un ratón de la conocidísima marca y líder mundial en ratones Logitech. Tiene una garantía de 3 años y asistencia técnica telefónica si fuera necesario.

Es un ratón inalámbrico de hasta 10 metros. Sensor óptico invisible, hasta 1000 DPI. Funciona con una pila AA reemplazable (hasta 12 meses de duración). Conexión mediante USB 2.0. Tiene un peso de 75 gramos. Incluye también un diminuto USB.

el ratón se presenta en una pequeña cajita de cartón, el cual mediante una fotografía en la parte delantera de la caja, podemos ver como es el ratón. En la caja tenemos información sobre éste y lo que incluye la cajita.

Además del ratón, en la cajita encontramos unas instrucciones, una pila AA (preinstalada) y un USB.

El ratón se presenta dentro de la cajita en una bolsita de plástico transparente. El ratón viene «semi envuelto» en un plástico pegado a el, más bien al contorno del ratón, me imagino que para evitar rallajos y demás, ya que mucho no parece proteger este trozo de plástico.

El ratón es de color negro, como muchísimos otros. Aunque su «contorno», es de color gris, más concretamente antracita diría yo, es decir, un gris oscuro. Tiene un pequeño logo y nombre de la marca grabado en la parte superior del ratón, esto se puede ver en la segunda, tercera y cuarta imagen con más detalle, que aporto a la opinión.

El ratón a mi parecer es de tamaño mediano, ni muy pequeño, el cual tuve uno y era demasiado pequeño y resultaba muy incómodo para la mano, por la posición que adaptaba la mano para guiar el ratón.

Tampoco es de tamaño grande, ya que también he tenido ratones de este tamaño y el actual, no es de los ratones más grandes, es de un tamaño mediano. La rueda, también es de color gris oscuro y se maneja con mucha facilidad y soltura.

En la parte trasera o en la base, el ratón dispone de un botón de encendido y apagado para así ahorrar pila cuando no se tiene en uso o cuando lo tenemos dentro de la mochila para transportarlo, ya que es ideal para su uso con un portátil por su pequeño tamaño.

Más abajo de este botón de encendido y apagado, encontramos la tapita que debemos deslizar para poder cambiar la pila y un «habitáculo» justo al lado de la pila, donde encontramos el diminuto USB que usaremos para la conexión inalámbrica del ratón al ordenador.

No he sacado fotos del USB, pero se puede ver en la fotografía de la segunda imagen. Lo que sí puedo decir, es que es realmente pequeño. El poder guardar este pequeño USB en la misma cavidad donde se encuentra la pila me parece un acierto, ya que así no lo perderemos al transportarlo, ya que además se encuentra «sellado» por la tapa protectora de la pila.

Además del botón de off/on, la cavidad para la pila y el diminuto USB también podemos ver el sensor óptico invisible.

Al conectar el USB del ratón al ordenador, se instalaran los drivers necesarios para su uso. Al instante, ya podremos empezar a usar nuestro nuevo ratón. Desde entonces, ya hace varios meses que lo tengo, no he tenido ningún problema ni con la instalación ni después con su uso.

Como ya decía al principio, tenía mucho miedo de que no fuera bien la cosa, la instalación, por problemas que he tenido en otras ocasiones al instalar otros complementos al ordenador como un teclado inalámbrico también o un ratón.

Pero puedo asegurar, que fue todo muy rápido y sin ningún tipo de problema.

En general y empezando por su instalación, la facilidad de esta tarea para su uso, me ha gustado mucho, ya que he tenido problemas con la instalación de ciertos componentes para el ordenador y este ratón no me ha dado ninguna, al contrario, apenas en unos segundos ya estuvo instalado y listo para su uso.

Por lo que su instalación fue de lo más rápido y sencilla que he visto en todos los componentes que he usado e instalado en el ordenador.

El hecho de que el diminuto USB se pueda guardar dentro del mismo ratón, para mí es otro punto a tener muy en cuenta y sin duda un gran punto a su favor, ya que así nos permite transportar el ratón y su complemento, en este caso el USB sin perderlo o dañarlo dentro de la mochila.

El botón de off/on del que dispone el ratón, también me gusta, ya que suelo apagarlo todas las noches para así ahorrar pila y el hecho de llevarlo dentro de la mochila para su transporte, me hace pensar que va de una forma más segura si está apagado, aunque no tenga mucho que ver en este aspecto quizá. Pero sí el ahorro de la pila ya es otro punto a su favor sin duda.

En cuanto al tamaño del ratón, me parece el más adecuado y cómodo.Ya que como he dicho anteriormente, he tenido un ratón de muy pequeño tamaño que me resultaba muy incómodo de manejar, por lo forzada que tenía la mano para cogerlo y moverlo, tanto que lo tuve que cambiar, era demasiado incómodo.

Pero también he tenido ratones de gran tamaño y tampoco es que resulten muy cómodos, al menos para mí y el tamaño de mi mano, quizá a otra persona le vaya mejor un ratón de tamaño grande que mediano, como es el caso. Para mí el tamaño de éste, es el adecuado.

Dispone de una distancia inalámbrica de hasta 10 metros. Creo que es una distancia más que suficiente para que el ratón y el USB «se conecten» y no haya problemas a la hora del uso del ratón. Yo tengo el ratón encima de la mesa y bajo ésta, el USB instalado en la torre y la conexión inalámbrica es muy buena y sin problemas. El ratón va muy bien y no me da ningún fallo.

Lo he probado incluso a varios metros de distancia y el ratón sigue funcionando sin problemas.

Ventajas de este ratón Logitech inalámbrico:

  • Su facilidad y rapidez de instalación al ordenador. En apenas unos segundos ya está disponible para su uso
  • Tamaño adecuado del ratón, el cual se adapta bien a la mano sin resultar demasiado pequeño éste o forzar la mano
  • Dispone de botón de encendido y apagado, lo cual nos permite ahorrar pila al no tenerlo en uso
  • El ratón dispone de un compartimento para guardar el USB para su transporte y así no perderlo
  • Diseño ergonómico, que se adapta muy bien a la mano

Creo que es un ratón inalámbrico ideal para quienes buscan de un ratón sencillo pero tan preciso como un ratón con cable, pero sin la molestia de éste. Además es de una marca líder en ratones y no defrauda.

Ver más opiniones en Amazon

Logitech G502 Gaming

El G502 es un ratón para gamers, grande, también juego y me viene bien, pero sobre todo lo elegí porque parece el más duradero. Es un ratón láser por cable con 11 botones programables, la resolución se puede modificar con dos botones más (estos se podrían programar para otras funciones, con lo que tendría 12 botones en total), y tiene pesas para regular su peso a gusto. La superficie de la rueda es plana y grande, con un botón para girarla sin rozamiento.

Visualmente es un ratón bastante atractivo y limpio a pesar de sus numerosos botones no se ve sobrecargado ya que sus botones principales forman parte de la propia carcasa del mouse. Además de los botones principales y la ruedecita, en la parte superior podemos encontrar una mini pantalla que nos indicara el estado de sensibilidad en el que estamos ya sea BAJO (200dpi) o ELEVADO (16000dpi) además de 2 botones más que son precisamente los que utilizaremos para controlar la sensibilidad del mouse. Cerca del botón izquierdo tenemos más botones programables

En la parte lateral izquierda encontramos 4 botones más que, al igual que el botón de la ruedecita, se tratan de botones programables.

En la parte inferior encontraremos los pies y el dispositivo láser además de la plataforma para un innovador sistema de pesos. Existe un botón eject que al pulsarlo expulsa una bandeja en la que podremos intercambiar pastillas de diferentes pesos para modificar la ligereza del ratón en cuestión. El Ratón viene de fábrica con una bandeja con diferentes pesos para que podamos elegir el que más nos convenga pudiendo variar hasta 18 gramos.

Este es actualmente uno de los mejores Mouse del mercado. Es importante que este mouse no sea inalámbrico como algunos de sus competidores… es algo que desde mi punto de vista no es muy aconsejable para un ratón gaming… ya que pierdes autonomía y velocidad de transmisión y sería bastante problemático quedarse sin batería en medio de una partida jeje. Por lo demás este mouse me parece perfecto

Ver más opiniones en Amazon

Logitech Pebble

Estuve un par de meses buscando un ratón BT (bluetooth) para mi portátil. Lo quería BT porque a pesar de saber que son más caros y menos eficientes (energéticamente) para algo había comprado el ordenador con BT, pues para no tener adaptadores, cables, ni receptores conectados a mis puertos USB.

Cuando empecé a buscar no había mucho… buscando en internet y leyendo mucho me quedé con 3 opciones:

  1. El Pebble de Logitech (el mouse en cuestión)
  2. El Microsoft Bluetooth Notebook Mouse 5000
  3. Un Nano de Logitech.

Empecé por descartar el Nano de Logitech. Si bien no es BT, tiene un receptor diminuto, por lo cual lo consideré al momento de elegir. De todos modos lo descarté por no ser BT, porque el mouse en sí es grande (como para ordenador de escritorio más que para portátil), porque tiene demasiados botones y funciones y por el precio (arriba de 50 €). Lo que menos entiendo de este mouse es porqué Logitech usa un Nano-receiver en un mouse orientado a ordenadores de escritorio, donde el espacio que ocupe un receptor normal no es problema… no lo entiendo, pero bueno, quedó descartado.

El segundo en irse (obviamente) fue el Microsoft. Si bien estuvo muy reñida la disputa entre este y el Logitech Pebble, lo descarté por su estética. En realidad me resulta muy atractivo pero no iba a tono con el portátil y tiene algunos botones y funciones de más que le añaden cierta complejidad.

Finalmente me decidí por el Logitech V470 por diversos motivos:

  • La marca es más que confiable. Podemos tener la seguridad que tendremos updates de software y una buena respuesta de soporte.
  • Su diseño es hermoso. Es físicamente simple, con líneas suaves y refinadas. Tiene sólo 2 botones, la rueda y una pequeña luz para indicar cuando está conectando y el estado de las pilas.
  • No tiene botones extras, ni funciones raras. Lo único que incorpora además de los 2 botones y la rueda, es el desplazamiento lateral con la rueda. Al inclinarla hacia los lados podemos hacer un «scroll» lateral, lo cual no utilizo muy seguido, pero no molesta que esté.
  • Es óptico, supuestamente de alta precisión, pero la verdad que a mí me da igual.
  • Es blanco y plata, todo claro en su conjunto, muy atractivo y «limpio».

Resumiendo, el motivo principal de mi desición fue el diseño del mouse. Limpio, blanco, de curvas suaves y SIMPLE.

Sin entrar en especificaciones técnicas detalladas (para eso pueden ver la página del fabricante) les puedo decir que:

  • Utiliza 1 pila AA, lo que a pesar de ser BT nos proporciona mucho tiempo de uso sin necesidad de cambios. Yo lo tengo desde hace varios meses y el software incluido me indica «Nivel de Pilas: Alto».
  • Es óptico de alta precisión. A mí, personalmente, me da igual, mientras no tenga la bola…. jajaja.
  • Es compacto, sin llegar a ser incómodo. Dado su tamaño es ideal para portátiles, y su diseño ergonómico está muy bien logrado, dando sensación de seguridad y comodidad cuando se usa.
  • Tiene una luz indicadora. En las imágenes oficiales se ve verde, pero yo de momento solo la he visto azul y es cuando el mouse está conectando con el ordenador. Quizás cambie de color cuando se trate de un aviso de batería baja, la cual es la función más importante de esta luz, salvándonos de quedarnos sin mouse de repente.
  • Al ser Bluetooth tiene unos 10 metros de alcance, aunque no lo he probado a esta distancia (porque no llego a ver ni el cursor) a unos 4 mts sí que funciona sin problemas. Está bueno para presentaciones en las que no estemos cerca del ordenador.
  • Tiene un interruptor en su parte inferior, para apagarlo y así ahorrar baterías. Igualmente sospecho que tiene un estado de «reposo» automático con este mismo objetivo, porque cuando lo dejamos un rato solo al volver a usarlo el primer movimiento no es instantáneo, dando a entender que se «despierta» de su reposo. Pero no encontré confirmación oficial.

Ahora a lo más importante: qué opinión merece el ratón? Estoy encantado. Además de gustarme su diseño (cosa que creo haber dejado clara) es muy cómodo y el peso de la pila AA lo hacen muy «seguro», no es una porquería diminuta y liviana que no nos da ninguna seguridad. Es un mouse compacto, cómodo y muy preciso.

El software incluido (no suelo instalarlos) merece la pena. Además de hacer mucho más fácil la conexión ordenador <-> ratón, tiene una serie de funciones interesantes, como mayor configuración de velocidad de puntero, «scroll» lateral y su configuración individual e indicador del estado de las baterías (hasta ahora siempre en «Alto»), entre otras.

Algún inconveniente? Pues sí, pero no se si se debe al ratón o al ordenador. La conexción BT (al igual que con muchos otros dispositivos) no es 100% confiable. Es decir, a veces si el ordenador queda encendido y apago el mouse y lo vuelvo a encender, el mismo no vuelve a conectar. Es a veces y en distintos casos (al apagar y encender, o cuando el ordenador entra en Suspensión, etc etc). Como no hay un patrón de comportamiento que se repita siempre no se si el problema es del ordenador o del mouse. Igual ya me estoy acostumbrando a encender el mouse antes de iniciar el ordenador y así funciona sin problemas.

Un último dato, viene en 3 colores. Yo tengo el blanco, pero también viene en negro y en rosa.

Ver más opiniones en Amazon

Sobre la Marca Logitech en ratones

Nos encontramos ante una marca de reconocido prestigio. Comienza su andadura en 1981, en Suiza, principalmente a través de la fabricación de ratones. No tardarán demasiado en darse cuenta de que necesitan ampliar sus productos para aumentar su éxito, y de esa manera lo harán, extendiéndose hacia la venta directa de periféricos para ordenadores personales. Esa gama de productos irá aumentando cada vez más, de forma que a día de hoy, cuenta con productos muy variados como cámaras web, auriculares, mandos a distancia, altavoces, teclados, y por supuesto ratones, entre otros tantos.

Pese a que su sede principal se encuentra en Suiza, también cuenta con sedes en Taiwán y Hong Kong, lugares donde cuenta con fábricas. Efectivamente, muchos productos son fabricados en China, y así lo muestra mi ratón en concreto.

Los ratones son casi una de su especialidad, y por ello, os encontrareis con una gran variedad, para todo los gustos y para satisfacer todo tipo de necesidades.

Para saber más detalles acerca de esta compañía, os dejo su página web.

Categorías Ratones

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.