Sin duda uno de los periféricos del ordenador que cambiamos más habitualmente es el ratón. Que un botón deje de funcionar o el movimiento del cursor sea defectuoso son problemas de todos conocidos por todos. Habitualmente el tiempo de vida de un ratón barato es de entre 1 y 2 años (teniendo un uso diario).
Si estás pensando en comprar un modelo barato o con buena relación calidad-precio, a continuación encontrarás los ratones Genius que sin duda son lo que estás buscando.
¿Qué necesitas saber?
Los mejores ratones Genius
Genius DX-120
Este ratón Genius sigue siendo todo un superventas. A mi entender ha sido y sigue siendo uno de los mejores que he tenido siempre claro está dentro de una gama baja de ratones, en cuestión de precio, ya que no es necesario comprarse un ratón de más de 30 euros para que el ratón sea bueno.
Genius siempre ha sido considerado como una marca de ratones normales, siempre puedes encontrar un genius a la venta bastante barato y además el DX-120 de Genius es el ratón que yo conozca que más gente tiene o utiliza.
Es el clásico ratón de dos botones aunque con funciones. En el centro tiene la rueda de scroll, además de que también posee un botón central. Además no se ensucia como se me ensuciaba el Logitech, y eso se agradece mucho, porque cuanto más se ensucia las ruedas del scroll del ratón peor va, aunque le hayas limpiado.
Una de las mejores características que puedo destacar de este ratón es el soporte que tiene y que te le detecta cualquier versión del Windows. Si te lo detecta automáticamente Windows lo único que te añade además del botón del centro para utilizarlo tanto en internet para las páginas web como en el explorador del Windows o lo que necesite. Otra cosa es si instalas los drivers que acompañan al ratón, entonces se habilita un botón que se encuentra en la parte central del ratón y que habilita la posibilidad de opciones tipo una flecha que se mueve.
En cuanto a la forma que tiene el ratón es la típica, sin ningún tipo de añadido más, suficiente si lo único que quieres es utilizarlo de uso normal. Es rápido y fiable y además se ensucia poco aunque a lo mejor también tiene que ver la almohadilla que utilices. El ratón le tengo desde hace aproximadamente más de dos años y no he tenido ningún problema hasta la fecha. Sigue permitiendo el movimiento de ratón como el primer día, algo más sucia o rozada, eso sí, pero tampoco mucho.
Por eso no es necesario comprarse un ratón de los caros, ni analógico ni nada de eso, el genius dx-120 es suficiente para el uso diario, además tampoco es de los caros, unos 14€ me costó a mi hace dos años.
Para los que quieren un poco más de color, está disponible en hasta 5 tonalidades distintas: rojo, blanco, negro, azul y verde.
Ver más opiniones en AmazonGenius NX-7000
Tengo este ratón Genius desde que me lo regalaran por mi cumpleaños en Septiembre y estoy muy contento con el resultado que me está dando. Concretamente es el modelo NX-7000 que destaca por ser inalámbrico
Generalmente siempre que se me estropeaba el ratón solía comprar otro igual, de los baratos de 6 y dos botones. A sabiendas de que si se me estropeaba su reposición no me iba a salir muy cara. Nunca me había dado por comprar un ratón, que aunque costara algo más me asegurara mayor calidad y durabilidad. Pero después de probar el ratón óptico de Genius no creo que vuelva a aquella costumbre.
Con este ratón Genius todo son ventajas. Empezando por su precio, de los más ajustados que te puedes encontrar en el mercado para la calidad que te ofrece. Y es que actualmente está por unos 15, como muy caro. Instalación perfecta lo enchufas, y a ratonear, como mucho tendrás que reiniciar el ordenador. Bueno a mí no me dio ningún problema con Windows. Cuando lo instales te sorprenderá su suavidad, es como estrenar siempre un ratón nuevo
Luego está el botón de scroll. La ruedita mágica para mover la barra de scroll de menús y ventanas del navegador. Este botón de scroll pulsándolo se convierte en un tercer botón, muy útil para los juegos y para el copiar y pegar» en Linux. Además este botón de scroll es más duro que otras marcas, esto es una ventaja, pobre otros y dan la sensación de rueda suelta que personalmente no me gusta.
Su resistencia hasta ahora es sobresaliente. Además del uso normal en el trabajo con el ordenador lo utilizo casi diariamente en juegos tipo Doom en los que no paro de aporrear los distintos botones para disparar, el scroll para cambiar de armas y todo … y todavía sobrevive como nuevo. Además la respuesta en cuanto a movimientos es perfecta gracias a su sensor BlueEye de 1200dpi. No como en mi viejo ratón que llegaba un momento que tenías que hacer varias pasadas con el ratón cuando ya tenía un tiempo para que respondiera a los movimientos.
Para redondear, además de ser óptico también es inalámbrico por lo que que al no estar conectado a un cable los tirones de ese cable le hacen más susceptible de acabar estropeándose, con este modelo no tendrás ese problema. Pero siempre te tardará mucho más en estropeársete que los ratones de gama baja, ya que este ratón no tiene partes mecánicas, ni engranajes, ni tubitos, ni la bolita, ni nada, solo posee sensores da altísima precisión y chips procesadores.
En cuanto a la autonomía, utiliza una única pila AAA que nos proporcionará meses de autonomía y que viene incluida para empezar a utilizar el ratón Genius nada más sacarlo de la caja.
Estoy muy satisfecho con este periférico y no dudaré en comprar uno de similares características cuando se me estropee, si se mantiene el precio es un verdadero chollo, se cumple en este caso el dicho de Bueno, Bonito y Barato. Los hay más caros con sensores dobles o triples, más ergonomía u láser, pero ya se elevan mucho de precio. Así que para mí es una buena compra. Os lo recomiendo.
Genius Micro Traveler
¡Qué pequeño! Eso fue lo primero que dije al abrir la caja y ver el ratón Genius Micro Traveler. Como tenía muy claro que el touchpad del portátil me estaba machacando los dedos poco a poco y que mi integridad tanto física como mental estaba empezando a flaquear decidí comprar un ratón para poder manejar el cursor como dios manda. Total que entré en Amazon y me puse a buscar un ratón USB para el portátil. Después de ver unos cuantos, decidí quedarme con este:
Es un ratón pensado y diseñado para ordenadores portátiles, y consta fundamentalmente de dos partes, el ratón y el receptor:
El receptor posee la clavija de conexión a través del puerto USB del ordenador y se puede enchufar con el ordenador encendido, como cualquier dispositivo USB. También tiene una especie de «clip» lo que nos permite sujetarlo a la parte inferior del ratón, ya que debido a su pequeño tamaño podríamos llegar a extraviarlo
El ratón es óptico e inalámbrico, ideal para un portátil ya que no tendremos nada más que hacer que conectar el receptor en cualquiera de los puertos USB el portátil y utilizar el ratón desde el primer momento. El ratón es realmente pequeño (68 milímetros de largo) lo que puede ser una complicación para «manazas» como el que os escribe, aunque dos o tres días después te acabas acostumbrando y entonces volver a un ratón convencional se hace decepcionante.
El ratón tiene 2 botones, izquierdo y derecho, la característica principal es que vienen integrados en la carcasa, por lo que no se diferencia lo que es botón de lo que es carcasa. Posee también la típica ruleta central para bajar las páginas de internet, los documentos de Word… etc.
La principal característica es que utiliza una batería incorporada con la que conseguiremos una autonomía de hasta 4 semanas. Para que ésta duren más, el ratón en su parte de abajo tiene un interruptor de «encendido-apagado» que si vemos que no lo vamos a utilizar durante largo rato, lo apagamos y todo eso más que nos van a durar la batería.
Para detallistas decir que tiene una resolución de 1200dpi y que trae unas carcasas además de la roja que viene de serie (blanca y gris) por si no te gusta el rojo, supongo. Lo mejor es que veas los colores que hay disponibles y elijas el que más te guste.
El alcance que se obtiene entre el ratón y el receptor «real» es de aproximadamente unos cuatro metros, aunque para un portátil sea suficiente, nos podemos encontrar situaciones en las que pueda resultar algo escaso. Pero si lo utilizamos como ratón de portátil, su alcance es suficiente.
En el paquete encontramos el ratón, cable de carga, el receptor y alguna cosilla más.
He probado el ratón tanto con Windows como con Mac en ambos casos nada más enchufarlo al puerto USB, ha reconocido el dispositivo y se ha puesto a funcionar sin problemas y sin configurar absolutamente nada.
Desde mi punto de vista, cuesta un poco acostumbrarse al tamaño del ratón pero luego resulta realmente cómodo a la mano.
Una buena opción para los que buscan un ratón Genius para portátil por un precio asequible.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.