Cococrash

Ofertas en Cococrash por Black Friday

Cococrash es el nombre con el que se conoce en España al internacionalmente premiado Happy Cube.

El concepto de juego es bien sencillo. Disponemos de una lámina con seis piezas de material EVA (como la gomaespuma pero más duro), y nuestro objetivo es montar un cubo con ellas. La dificultad radica en encajar las piezas adecuadamente.

Si ya conoces Cococrash, a continuación tienes una selección de las mejores ofertas de hoy para conseguirlo más barato:

Qué es Cococrash

cococrash

Existen 6 láminas diferentes, cada una de un color, y con su nivel de dificultad propia. Así, el nivel azul es el más fácil, lo puede resolver cualquier niño de 5 años, mientras que el color morado es el más difícil, tanto que puede dar muchos quebraderos de cabeza a algunos adultos.

Si montar un cubo resulta fácil para el jugador, siempre se pueden realizar otras misiones mucho más difíciles si combinamos piezas de varios colores. Por ejemplo, montar un cubo bicolor, montar un cubo usando una pieza de cada color, montar un cubo gigante de cuatro piezas por cara, montar una cruz 3D, etc.

La duración de la partida no sólo depende de la habilidad del jugador, sino también del nivel de dificultad de la misión. Cuando yo era pequeño, me costaba montar cubos a partir del amarillo y podía estar uno o varios días intentándolo, pero ahora tardo menos de un minuto (aunque no penséis que es tan fácil porque tengo amigos que no lo consiguen nunca a partir del naranja)

Sin embargo, tengo entretenimiento de sobra con las misiones avanzadas. Sólo he conseguido montar cubos bicolores y tricolores, porque tanto el cubo de 6 colores como el resto de figuras complejas se me siguen resistiendo. Éste es uno de los puntos sobresalientes de Cococrash: puede parecer un juego de niños, pero montar una figura grande es una tarea complicada incluso para el más experimentado aficionado a los rompecabezas.

El precio del producto es muy barato para cada lámina Cococrash, un precio muy barato para el entretenimiento que puede dar.

El principal problema del Cococrash es encontrarlo en tiendas. Recuerdo que cuando salió en España, hacia principios de los 90, se podía adquirir fácilmente en jugueterías y papelerías. En el 2003 reapareció el juego, e incluso se anunció por TV, pero resultaba más difícil encontrarlo que antes. Yo pregunté en 5 o 6 jugueterías y otras tantas papelerías de Madrid, hasta que finalmente lo encontré en una. De todas formas, a un precio mucho menos asequible se puede comprar en la web del fabricante.

Yo os he dejado ofertas a lo largo del artículo por si queréis comprarlo online y que os lo lleven a casa.

Mi opinión de Cococrash

Cococrash es un juego sencillo, pero tan difícil de ejecutar como se lo proponga el jugador. Altamente recomendable para los amantes de los puzzles 3D.

Si quieres pasar un rato entretenido, sin duda te lo recomiendo.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.