Puzzle 3D

Ofertas en Puzzle 3D por Black Friday

Los puzzles como todo han ido evolucionando, y hace unos años nos encontramos en el mercado con una clase de puzzles llamados “puzzle 3D”. Como su nombre indica estos puzzles tienen la característica de ser en 3 dimensiones, por lo que podemos verlo cuando esta terminado, por todas las caras posibles, parte frontal, trasera, laterales, y la parte superior. El resultado pues es muy bonito ya que se ve como si fuera una maqueta en escala.

Si quieres comprar un Puzzle 3D por Papá Noel, Reyes o cualquier otra ocasión del año, a continuación tienes una selección de los más espectaculares una vez que están montados:

Los mejores puzzles 3D

Puzzle 3D Empire State

Me regalaron este puzzle en 3d porque me gusta mucho todo lo relativo a la construcción y porque desde el primer dia que lo vi en la tele me pareció una gozada.

Tenia razón, el precio bien vale el entretenimiento que tuve construyéndolo, si vale la primera vez me costó un poco pero una vez lo visualizas es pan comido.

Yo creo que la cuestión principal es irlo construyendo por partes y después ya montarlo, me explico: la parte que sustenta todo y que correspondería con la parte baja del edificio es fácilmente diferenciable por unos colores y ventanas distintas, las puertas de entrada y las que conectan a la acera de tono gris del suelo, hasta ahi la construcción es fácil y tienes la parte de abajo, donde la terraza también es bastante localizable por los tonos grises.

A partir de aquí la cosa se complica ya que todas las paredes, ventanas que salen son mas bien parecidas y no sabes cual tienes que poner ni donde, la cuestión está en ir haciendo las paredes sueltas a la vez juntando colores y una vez hechas se ve mucho mejor la distribución final.

Lo mas complicado y lo que menos me gusta son las piezas que solo son de una linea en remates de esquina y similares y que cuesta encajarlas bastante, pero con paciencia se consigue. Después de esto el montaje resulta mas fácil.

La construcción te puede llevar algún día, además de con una gran paciencia y poner las piezas bien y rectas, ya por ejemplo en el medio o el final, tienes que revolverte un poco para añadir mas pisos y no descolocar los de abajo. Toda una de ingeniería que te llevara a enseñársela a todos los que visiten tu casa.

En fin que es un puzzle 3D muy entretenido, bastante conseguido y que merece la pena tener.

Ver más opiniones en Amazon

Puzzle 3D del Titanic

Tengo que reconocer que soy un apasionado de los puzzles en tres dimensiones, pero el puzzle del Titanic, desde que le vi, me apasionó, sobre todo por la gran coincidencia con el real y por la gran capacidad que han tenido los creadores para realizar pieza a pieza una replica tan exacta del barco.

Hay que felicitar a los creadores del puzzle por el gran trabajo realizado y sobre todo por el empeño que han puesto para que fuera lo más parecido al barco real.

Yo recomendaría este producto a los amantes de los puzzles y sobre todo a aquellos, que como yo, pensaban que los puzzles en tres dimensiones eran peores que los puzzles tradicionales, ya que descubrirán que aunque los puzzles en tres dimensiones son distintos a los tradicionales pero creo que son un poco mas divertidos y mas dinámicos.

Es un de los mejores puzzles que yo he podido realizar y espero que los que lean mi opinión lo puedan confirmar.

Ver más opiniones en Amazon

Puzzle 3D del Halcón Milenario

Por fin he encontrado un regalo adecuado para mi cuñado, después de mirar y mirar por tiendas y más tiendas, tengo el regalo perfecto, el puzzle en 3D del Halcón Milenario.

Él es un fanático de Star Wars tiene todas las películas, menos la 3 claro jejeje, en versión antigua, remasterizada, coleccionista, todas. Incluso su habitación llena con miniaturas de los personajes de la Saga que él mismo pintó a mano.

Para los que no conozcáis Star Wars os dire que el Halcon Milenario es la nave que guía Han Solo por el espacio en los episodios IV y V, la que consigue mayor velocidad en el hiperespacio y es capaz de esquivar todos los meteoritos que se le pongan por delante.

El puzzle consta de 70 piezas, es de mediana dificultad y quizás lo único malo es que una vez que lo montas ocupa un poco de espacio (tampoco demasiado), aunque siempre puedes pegarlo bien y colgarlo del techo. Mi cuñado tiene una maqueta del Halcón Milenario ya colgada jeejej.

Ver más opiniones en Amazon

Cómo son los puzzles 3D

Los puzzles es un juguete que hace bastantes años que esta en nuestras vidas, no es nada nuevo, antes los días eran más tranquilos, no había televisión, ni ordenador, ni consolas… y la gente tenía un buen entretenimiento, hacer puzzles.

Los puzzles nos ayudan a ejercitar la mente, reforzamos nuestro sistema de concentración, buscamos tácticas para hacerlo más rápidamente, nos obligan a pensar, nos divierten, … y un gran y largo etcétera que hacen que los puzzles sean sanos y que hacen que cumplan los requisitos para ser llamado “juguete”; divertir, y aprender con el.

Las piezas que componen estos puzzles son rígidas y de espuma, lo que hace que se aguante de forma tridimensional.

puzzle 3d

Podemos elegir distintas clases de puzzles 3D, ya que en el mercado hay reproducciones de muchas obras arquitectónicas famosas del mundo, yo tengo el Taj Mahal un puzzle que se compone de 1077 piezas, podemos encontrar como he dicho antes muchos puzzles más como por ejemplo:

  • El “Big Ben” que se compone de 1483 piezas
  • La “Torre Eiffel” que tiene 703 piezas
  • “Empire State con 902 piezas
  • “ La casa blanca” con 708 piezas
  • “El capitolio” con 718 piezas
  • “ La catedral de Notre Dame” con 952 piezas.

Yo estos puzzles no los recomiendo para niños, lo recomiendo más bien para personas de una cierta edad. Por ejemplo yo tengo en casa este puzzle hace ya unos añitos, yo y mi hermana éramos más pequeñas y al ver tantas piezas nos acabábamos aburriendo por que no sabíamos por donde empezar, y siempre lo dejábamos y acabábamos viendo la tele o haciendo otras actividades, hasta que hace unos meses ( 1 par de meses más o menos) mi hermana lo volvió a coger, nos ponemos cada fin de semana que no tenemos nada interesante que hacer, y el puzzle ya esta casi terminado.

Además estos puzzles necesitan mucha paciencia y concentración y es muy difícil que un niño acabe un puzzle de estas características.

Si tenéis uno, y no sabéis como empezar yo os recomiendo que vayáis separando las piezas, ya que son muchas, por ejemplo: el puzzle tiene el suelo de color marrón, pues coger todas las piezas de ese color y meterlas en una bolsa, ir clasificando, y cuando ya se tengan todas seleccionadas empezar a montar, así es mucho más fácil.

¿Merece la pena comprar un puzzle 3D?

La verdad que estos puzzles son entretenidos y te da mucha satisfacción ver como va evolucionando y va cogiendo forma, por que la verdad, el resultado vale la pena, nosotras cuando acabemos pensamos ponerlo en una estantería o en algún sitio

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.