Puzzle 1000 piezas

La cuestión es que a base de hacer puzzles de pocas piezas he comenzado a ser atrevida y al final le he cogido el tranquillo, y el gusto, a esto de los puzzles. Y sí, ahora me resultan muy relajantes.

Si tú también quieres hacer uno, a continuación encontrarás una selección de los puzzles de 1000 piezas que más se están vendiendo en las últimas semanas junto con opiniones de los que he montado ya de este número de piezas. ¿Con cual te quedas?

Los mejores puzzles de 1000 piezas

Además de la selección anterior, a continuación te hablaré de modelos concretos de puzzles de 1000 piezas que yo he hecho para contarte mi opinión sobre ellos, si son fáciles de montar, etc.

Puzzle de 1000 piezas La Dolorosa

Como imagino que no todos la conoceis, antes de hablaros del puzzle os digo un poquillo de la artista.

Victoria Francés es una ilustradora valenciana que realiza obras inspiradas en el movimiento gótico, en sus dibujos aparecen sobretodo chicas con vestidos largos, aire fantasmal y gesto melancólico.

A mí me parece que sus obras tienen una belleza especial, esa es la palabra que mejor lo describe: belleza. Una belleza extraña, rodeada de sombras, lágrimas rojas y rostros tristes, aún así yo nunca me cansaría de mirar sus cuadros, creo que trasmiten mucho.

El puzzle viene en una caja rectangular con la imagen que vas a componer en la parte frontal (si no sería imposible), sus medidas vienen indicadas en un lateral para que calcules más o menos el espacio que vas a necesitar, en este en concreto son 68 x 48 cm, y en el interior como es evidente vienen las piezas, y aparte, que esto me parece muy buena idea, un sobrecito con un pegamento especial que se disuelve en agua y sirve para unir la piezas una vez completo el puzzle, y así podremos colgarlo o desmontarlo de nuevo si nos apetece (aunque yo no pienso hacerlo despues de lo que me está costando…).

Es muy difícil, no se hace en un día ni dos, pero eso yo creo que es algo a su favor, nos hace pensar hasta derretir los sesos y tambien organizarnos (todas las de la cara por aquí, las del vestido por allá, voy a ver si encuentro el ojo que parece fácil… etc).

La edad para la que lo indica la caja es de 12 a 99, vamos un puzzle para adultos.

Puzzles Heye de 1000 piezas

En esta marca podemos encontrar puzzles con imágenes de Luis Royo o Victoria Francés, que quizás sean los artistas españoles que más nos puedan sonar.

Pero también cuentan con otros puzzles de esos tan divertidos con estética de tebeo y situaciones delirantes, como los de Theurer, Kravarik, Marino Degano, y por supuesto Mordillo.

Como veis, encontramos aquí mucho puzzle de autor.

Como ya he dicho con otros puzzles, sus piezas son de la misma calidad de puzzles como Ravensburger o Educa. Realmente o yo tengo mucha suerte o se elegir bien, porque no me he encontrado aún uno de esos puzzles que se te despedazan por detrás, que las piezas no encajan y demás. Hasta el momento, todos los puzzles de diferentes marcas que he hecho venían con todas las piezas y todas eran de excelente calidad.

Es esa recopilación de imágenes lo que más me llamó la atención puesto que entre ellas se encuentran tanto autores como obras que me son muy queridas. La combinación además resulta armoniosa y el puzzle en su totalidad es realmente llamativo.

Puzzles Ravensburger de 1000 piezas

De Ravensburger he hecho varios puzzles y tengo aún unos pocos en espera. Las piezas de los puzzles de Ravensburger son sólidas, están bien hechas, encajan a la perfección y hasta el momento, no he tenido ningún problema con ninguno de sus puzzles, así que de su servicio de asistencia no puedo hablaros.

Dentro de los puzzles Ravensburger podréis encontrar una gran variedad de modelos, ya escribí en su momento sobre los brilliant , pero tenéis algunos mas de corte dibujito, como los de Pucca, yo le he hecho uno de estos a mi hijo para su habitación, o Hello Kitty, de Disney y bastantes que se complementan con la enorme variedad de puzzles para más mayores..

Hacer puzzles relaja aunque yo al principio creyera lo contrario. Mi consejo para aquellos que quieren hacer puzzles pero se crispan cuando las piececitas no encajan les diría que comenzaran por puzzles fáciles, unos cuantos, para luego ir subiendo poco a poco de dificultad y así casi sin darse cuenta uno le acaba cogiendo el punto a esta afición que tantos adeptos tiene.

Puzzle 1000 piezas Promenade to the Sea de Howard Behrens

No suelo decantarme por puzzles con temática paisajística, pero el puzzle es bonito, relajante, con una estética de costa italiana muy sugerente. Y el precio era muy tentador, así que no pude resistirme. Por si fuera poco, es un paisaje, pero que reproduce una pintura, cosa que me encanta. Me pierden los puzzles que reproducen pinturas, ya sean célebres o de autores anónimos. Y no desentona con el resto de puzzles que tengo en el dormitorio, que también reproducen pinturas.

La temática es bastante sugerente, por lo que habréis visto: en un primer plano, a la derecha: la villa, con una amplia escalinata que baja al mar, y una especie templete dirigido hacia la costa. A la izquierda: una vegetación muy profusa, con matorrales, flores y plantas de tonos violetas, azules y rojos. Al fondo, el mar, y detrás un pueblo lejano, las montañas y el horizonte.

Hay varias zonas fáciles de distinguir, lo que facilita la tarea de separar las piezas. Pero dentro de una determinada sección las piezas no van a ser tan fáciles de distinguir y hay que tener bastante paciencia en según qué zonas, ya que no hay mucha diferencia entre ellas. Por ejemplo, en la zona del mar, y en la de la escalinata, sobre todo, hay que tener una gran paciencia, pues las piezas no nos van a ser de gran ayuda según el tono, pues es prácticamente idéntico. Luego hay otras zonas, como la de las plantas y flores, que estando un poco más atentos y observando bien qué tono hay que buscar, no representarán muchos quebraderos de cabeza. El tejado de la villa, por ejemplo es bastante fácil, ya que es uniforme, rojo y sin decoración. Incluso las pocas piezas que representan al pueblecito lejano son muy fáciles de unir. En fin, que como veis, hay alunas zonas muy facilitas que compensan a las más peliagudas.

Otro punto de dificultad añadido, es que al ser una reproducción de una pintura, las pinceladas de color suponen una duda constante, pues cuando pensamos que tenemos la pieza adecuada resulta que el grosor no es el mismo, o la intensidad del color, etc.

Las piezas Educa, son bastante resistentes y en ese aspecto no vamos a tener ningún problema. Un punto negativo, que me he encontrado de forma sistemática en cada nuevo puzzle Educa que he comprado, es que muchas piezas o conjunto de piezas (a veces hay cinco o seis) van unidas y al separarlas nos quedamos con alguna capa de otra pieza, por lo que tenemos que recortarla o arrancarla con cuidado. Esto no estropea para nada la calidad del puzzle, ni el engranaje de las piezas. De hecho, hay quien puede agradecer que se tenga que ahorrar trabajo uniendo algunas piezas ya que ya van unidas. Yo suelo aprovechar y ya que están unidas aunque sé de personas que ven esto como hacer trampa y deshacen las piezas. Yo lo veo más bien como un guiño del destino. ¿Quién soy yo para luchar contra él? Jaja

En cuanto al atractivo del puzzle, pues ya os imaginareis que según lo que he comentado es muy bonito. Es de esos puzzles que es difícil que desentonen con una decoración específica ya que resulta muy natural y nada estridente. Con un buen marco va genial en el comedor, sobre todo de estilo rustico o clásico, aunque también va genial en esos con estética japo o más moderna. Para un dormitorio no desentona tampoco en absoluto. Yo lo tengo colgado en el mío, como ya os he dicho, más que nada por que aún no me he emancipado y no puedo elegir. Asimismo, es una tontería invertir en un marco, cuando aún no tengo casa propia ni sé que estilo de marcos quedará mejor con los futuros muebles. Así que si estáis en una situación similar os aconsejo los marcos de madera finita, sin barnizar, y de metacrilato, en lugar de cristal, de Ikea. Salen baratísimos y son un buen soporte momentáneo para nuestros puzzles.

Se trata de un puzzle muy atractivo, si te gustan los paisajes, la playa, el mar, los pueblos costeros, las villas italianas, pues seguro que quedas encantada con él. El que reproduzca una pintura le da aún más belleza. Es un puzzle, que si te decides a colgarlo, no va a desentonar con la decoración que tengas, pues es muy combinable, no es muy llamativo, y transmite paz y serenidad.

Tiene cierta dificultad, por la similitud de las tonalidades de las piezas en ciertas zonas, pero teniendo en cuenta que es de 1000 piezas no es un puzzle que se haga eterno, yo lo acabé en una semana, a razón de una hora, u hora y medía al día.

Puzzle de Anne Geddes

Siguiendo con mis opiniones sobre puzzles no puedo dejar de hablaros del otro cuadro que tiene colgado mi niña en su habitación.

Se trata del puzzle Waterlily de Anne Geddes. Es una niña (o niño), sentado entre un montón de nenúfares. Dicho bebé está muy sonriente y tiene unos pétalos en la cabeza a modo de corona.

Como la mayoría de los puzzles de Anne Geddes es bastante complicado de hacer, ya que son bastante monocromáticos y claro… las piezas llegan a confundirse. Pero después de tanto trabajo la verdad es que el esfuerzo merece la pena y te acaba saliendo un puzzle precioso.

Una vez terminado, basta ya con echarle algo de cola para que las piezas se queden unidas y ya está listo para llevarlo a enmarcar (que es lo que acabamos haciendo con todos los puzzles, bien sean para nosotros o para regalar). Una vez escogido el marco apropiado pues ya podemos colgarlo donde más nos apetezca y podemos disfrutar de la preciosa foto que está representada en nuestro puzzle.

La verdad es que los puzzles de la marca Educa son muy buenos y nunca hemos tenido ningún tipo de problemas con ellos.

Puzzle Educa 1000 piezas Un mar de colores

Para la habitación escogí el puzzle “Un mar de colores” del artista David Miller, fabricado por la firma Educa dentro de su apartado de puzzles “puzzle passion” con referencia 12007, de 1000 piezas, para unas dimensiones totales de 68 x 48 cm., lo cual daba poco margen para colocar correctamente las piezas en la mesa del concurso y a la vez dejar espacio para colocarlas correctamente en el puzzle.

Las medidas del puzzle en piezas son de 40 de largo por 25 de alto, con lo cual el marco solo ya son 126 piezas bien situadas, con lo que como podéis ver completar el marco solo ya implicaba gran parte del concurso.

El colorido del puzzle es bastante variado, con predominio de los azules y morados principalmente, todo y que también existen verdes y rojizos. La gran variedad de coloración de las piezas, sirven para facilitar un poco las cosas a la hora de construirlo, ya que se pueden atacar las zonas fácilmente a partir de escoger los colores por sectores.

El gran problema que se nos planteó, es que hay una gran parte superior del puzzle con predominio de azul, que es el mar, sin ninguna diferencia entre si más que el tamaño de los encajes entre piezas, lo cual implicaba una dificultad añadida.

Como os he dicho primar principalmente los colores primarios y bastante variados, lo cual lo hace bastante asequible para realizarse, ya que las zonas se pueden identificar fácilmente a lo largo del puzzle. Otra cosa es la parte del agua, bastante más difícil, ya que no existe ninguna otra referencia que la forma de las piezas para colocarlas, ya que todo el azul es igual, sin variación de color por mínima que sea.

La imagen que montamos se compone de un fondo marino, con una estrella de mar morada, una alga rosácea, un lecho marino grisáceo y una serie de peces de diversos colores, amarillo, rojizos y rayados principalmente. Mi hija lo llama el puzzle de Nemo, porque aparecen un par de peces payaso. Por cierto, decir que me ha ayudado a realizarlo aunque difiera mucho de su edad para quien está indicado.

Según la caja es indicado a partir de 12 años, aunque podéis ir introduciéndolo a los más pequeños, siempre jugando junto con ellos. Tal vez no aguanten más de 10 minutos, pero tampoco es cuestión de hacerlo en un solo día, sino ir jugando un ratito cada día a horas muertas.

Yo empecé por los bordes como mucha gente, y a partir de aquí, por los peces, las áreas verdes y rojizas laterales. Posteriormente la estrella de mar morada y el alga rosácea, y finalmente afrontar la parte más difícil, los dos delfines azulados y las zona de agua azul y alga negra.

Todo y que estuve varias semanas montándolo, lo íbamos haciendo a ratos libres, con lo cual era más una terapia antiestrés, que un juego propiamente dicho.

Decir que la resolución de la fotografía es bastante correcta para apreciar los detalles en las piezas pequeñas, sobretodo tratándose de una obra de arte. No existen problemas de bordes quemados y los colores se pueden identificar totalmente en todo el paño. Si hemos de encontrarle alguna pega, la calidad de la fotografía en el fondo marino, deja que desear un poco, apareciendo con poca definición, sobretodo en los primeros planos.

Uno de los aspectos principales a destacar es la originalidad del puzzle, ya que por lo menos yo, nunca había realizado uno de esta temática y colorido, estando más acostumbrado a fotografías de paisajes, monumentos o pinturas reconocidas. Es sin duda un puzzle que se sale un poco de la norma de los mismos.

Comentar un hecho particular del puzzle, que no había encontrado en otros. Las piezas solo tienen una forma, con los dos pitorros enfrentados y los dos agujeros enfrentados. Esto le confiere un poco más de dificultad a la resolución del mismo, ya que muchas piezas pueden ser aparentemente intercambiables, y no se dispone del juego de ver cuantos pitorros necesitas para buscar la pieza adecuada de entre todas las que te quedan en la caja. Un poco más de aliciente para complicarnos la vida en la resolución correcta del puzzle.

Sin duda un buen puzzle, original y relativamente asequible de realizar, y con un resultado bastante bueno y fácilmente asequible para ser colgado una vez terminado por su variedad de colores.

Cómo hacer un puzzle de 1000 piezas

Para montar un puzzle de 1000 piezas lo primero que hay que hacer es separar las piezas. Separar las que forman el borde y las demás pues se pueden separar por colores. Mi hermana hizo varios montones, en uno el borde, en otro las piezas de la calabaza, otro para el bebé y otro para el fondo y las que sobraban.

Una vez separadas ya sólo queda la parte más dificil, montarlo. Lo mejor es empezar por hacer el marco completo del puzzle y una vez que ya lo tienes pues empiezas a colocar las demás.

Este puzzle al tener las piezas tan pequeñas tiene una dificultad añadida, ¡te dejas la vista!, si no has hecho ninguno no es el mejor para empezar ya que te vas a desesperar más de lo normal.

Es recomendable hacerlo encima de un cartón o de un tablero que puedas llevarte de un sitio para otro si te hace falta alguna vez. Cuando empecé con los primeros los hacía en una mesa y después hacía falta para otra cosa y ya lo tenía que desmontar o dividirlo por trozos, se movían las piezas y ya se liaba to.
Éste, al ser tan pequeño tiene la ventaja de que puedes cambiar de lugar fácilmente aunque con cuidado de no perder ninguna pieza en el camino.

Ah, se me olvidaba, una cosa que está muy bien es que se pueden pedir piezas sueltas por si alguna se te pierde o se rompe y asi no quedarte con un hueco en el puzzle.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.