Etiquetas Apli

Hoy voy hablaros de las etiquetas Apli. Para el que no lo sepa, la marca Apli nos brinda una gran variedad de etiquetas autoadhesivas, con lo que seguramente encontraremos el modelo y el tamaño que mejor nos convenga para desarrollar nuestra tarea. Las tenemos tanto cuadradas como rectangulares, para CD, DVD o cualquier otra función que queramos desarrollar.

Para el deleite de todo nosotros, también las podremos encontrar a modo especiales, ya sean transparentes o de las que se pueden pegar y despegar una limitada cantidad de veces, pudiéndola mover si nos equivocamos o buscamos la perfección. En definitiva, seguramente que si no encontramos el adhesivo que queremos es por que no lo buscamos.

Se pueden imprimir tanto en impresoras de inyección de tinta, láser y fotocopiadoras. Bueno y por supuesto con boli o rotuladores. Absorben la tinta muy rápido y no hay peligro de que queden borrones si las tocas cuando aún no se han secado.

Estas etiquetas Apli están preconfiguradas en la mayoría de las versiones de los programas de Software mas conocidos, de cualquier manera en el interior de cada caja viene un CD para configurarlas, yo en concreto las tengo en Word, Access y Excel, que son los programas que más útiles y más uso para mi trabajo, de cualquier manera en la pagina Web de Apli también se puede descargar este Software llamado Apli Master, el descargar estos Software tiene una ventaja para mí y es que se pueden imprimir en los dos sentidos, horizontal y vertical lo que nos faciita adaptarlas al tamaño de lo que queramos etiquetar.

Hay de muchos tipos y medidas. Podéis consultar su web para ver qué tipo se adapta mejor a vuestras necesidades: www.apli.com Os podéis descargar el software gratis para hacer la impresión desde el ordenador.

Desde mi punto de vista, son totalmente recomendables. En mi opinión este tipo de etiquetas son de las mejores que he podido utilizar, pues he usado otras marcas más baratas pero se me despegaban con facilidad, lo que estas no sucedía en absoluto. Al trabajar en una imprenta pues he imprimido muchas etiquetas y os puedo asegurar que si las compráis en papel offset mate os vendrá de perlas para poder escribir encima de ellas y por lo contrarío las peores son las que tienen brillo, pues depende con que escribamos, si no tenemos un poco de cuidado la tinta se nos correrá al tardar mucho más en secarse.

Yo por lo menos con estas no tengo ninguna queja, pues siempre le he dado un tiempo para que se secara la tinta de la impresora. Tampoco he tenido ningún tipo de problema a la hora de imprimir y por el momento no se me ha atascado ninguna hoja y tampoco se me ha despegado ningún adhesivo cuando este ha pasado por la impresora. Desde luego que yo por lo menos las encuentro de gran utilidad, ya que son perfectas para enganchar en paquetes o en cartas, e incluso para apuntarnos cualquier cosa y pegarlas en un punto que las veamos, pues estas pegatinas no se despegarán con facilidad y siempre las podrás sacar de la hoja como si nada, pues tienen un troquelado que no facilita mucho esta tarea.

Etiquetas Apli 1272

Os hablaré de las etiquetas que utilizo yo que son de color blanco, rectangulares, con los bordes redondeados y fabricadas en papel. Sus medidas exactas son de 70x35mm, por lo que resultan idóneas para rotular, por ejemplo, libros que es el principal uso que yo les doy o para colocar en cartas.

Estas etiquetas autoadhesivas de la marca Apli se venden en packs de 100 unidades, las cuáles encontraremos pegadas a unas hojas de 10 en 10 (es decir, en cada paquete vienen 10 hojas con 10 etiquetas cada una).

Este paquete de 100 etiquetas, se presenta precintado dentro de una bolsita de plástico transparente con la parte superior troquelada, de modo que resulta muy fácil de abrir. Dentro de ella, además de las 10 hojas sueltas, encontraremos un pequeño cartón encima de las mismas y otro debajo, en los cuáles se nos indica el nombre del producto, su tamaño, cantidad que contiene, tamaños disponibles y otras características importantes.

Las etiquetas Apli las podemos encontrar en cualquier papelería o almacén de material escolar

En primer lugar, decir que se trata de unas etiquetas de una gran calidad, que pegan sin ningún problema sobre la mayoría de las superficies y que no se moverán de su lugar ni con el paso del tiempo (hay otra variedad de etiquetas que nos dan la posibilidad de despegarlas, pero no se trata de éstas de las cuáles os hablo). Aunque esta característica conlleva que tengamos que tener un cuidado especial a la hora de pegarlas de forma recta, ya que en el caso contrario, la romperemos si la intentamos despegar.

Esta gran calidad que nos proporciona la marca Apli, no tiene ni punto de comparación con la de otras etiquetas de marcas menos conocidas, las cuáles se despegan o rompen muy fácilmente. Por ello, merece la pena pagar un poco más por un artículo mejor.

Además, el hecho de que se vendan en packs de numerosas unidades, resulta muy cómodo ya que por muchas que gastemos siempre tendremos algunas por casa si nos surge un imprevisto.

Respecto a sus usos, gracias a la gran variedad en cuanto a tamaños y formas de etiquetas autoadhesivas que Apli pone a nuestra disposición, tenemos la posibilidad de elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades, aunque el tamaño que yo recomiendo es el que os he comentado ya que son más o menos estándar (por ejemplo, resultan ideales para poner la dirección del destinatario en una carta, o para rotular nuestros libros u otros objetos personales).

Asimismo, su precio es de lo más razonable teniendo en cuenta su calidad, que no se despegan, y su lisa superficie sobre la que se puede escribir tanto a mano como imprimir sin ningún tipo de problemas.

Para finalizar con esta opinión, respecto a mi opinión personal sobre estas etiquetas autoadhesivas de la marca Apli, sin duda alguna os las recomiendo. Así que, en resumen, las etiquetas autoadhesivas Apli son un útil de papelería o consumible (según el uso que les queramos dar) que os recomiendo totalmente.

Ver más opiniones en Amazon

¿Qué usos le puedes dar a las etiquetas Apli?

En casa

Las que más uso son PARA EL CONGELADOR, para etiquetar todos y cada uno de los alimentos que congelo en paquetes diferentes. Son de color blanco donde escribo con rotulador permanente el tipo de alimento que está envasado, ya sea en bolsa de plástico o tupperware. No me llevo ni una sorpresa. Nunca descongelo nada que no haya sido deseado.

Compro un pack de 10 hojas tamaño Din A4, donde encuentro las etiquetas rectangulares que necesito. Os aseguro que son ideales para este cometido, dado que según el fabricante, aguantan temperaturas de hasta -40ºC.

También las utilizo PARA GUARDAR ROPA EN CAJAS. Pequeñas o grandes cajas donde guardo ropa en los armarios. Como las hay de diferentes tamaños, aquí las uso más grandes; así puedo detallar bastante bien lo que he introducido en cada caja. Pensad que no es lo mismo que poner un solo tipo de alimento, la ropa tiene mucha mayor variedad, por lo que es preciso hacer una pequeña relación. Sobre todo cuando son cosas pequeñas que vas juntado y guardando de una temporada a otra.

Antes de utilizar estas etiquetas, a veces, cuando buscaba una prenda determinada, igual me tocaba remover todo lo que había dentro de la caja. Y para colmo, más de una vez no encontré lo que buscaba porque sencillamente estaba en otra de las cajas. Me ponía de los nervios!

Otra utilidad, PARA TRABAJOS MANUALES. Es sorprendente con un poco de imaginación lo que se puede llegar a hacer con estas etiquetas. Y es que no sólo son blancas, las hay de muchos colores, fluorescentes, metalizadas, redondas, rectangulares, etc.

Otro uso que yo suelo darles son PARA CARÁTULAS DE CD Y DVD. Con estas etiquetas logro una mayor referencia en mis trabajos informáticos, musicales o de cine. En fin, podría seguir, pues seguro que aún se me olvida algo.

En la oficina

etiquetas apli sobres oficina

Sí, aquí también tienen mucho uso. PARA LAS CARPETAS DE PLÁSTICO. Dependiendo del título que quiera ponerle, o las referencias que quiero que estén a primera vista, así elijo el tamaño de la etiqueta que quiero pegarle.

Creo haber dicho ya que hay de muchos tamaños y colores diferentes, así también me sirven para diferencias carpetas con documentos diferentes según el color. Es decir, según los temas archivados, pueden ser varias de un mismo color y cambiar luego a otro para saber inmediatamente que el tema archivado cambia completamente.

De este modo, también tengo que decir que se utilizan para otros trabajos, dado que este fabricante ha pensado en todo y hay unas específicas que sirven PARA LA FOTOCOPIADORA O PARA LA IMPRESORA. Etiquetas transparentes de poliéster. Con esto, sólo deciros que en una oficina grande hay muchas utilidades y necesidades, pero estas etiquetas responden a todas las sugerencias, deseos y necesidades.

Otras utilidades

Una de ellas que utilizan mis nietas son: PARA EL COLEGIO. Son etiquetas con motivos de lo más diverso, desde futbol, de animales, de Fórmula 1, esquí acuático, etc. Estas son algunas de las que recuerdo haber visto en sus cuadernos, libros, y demás.

Son muy útiles para poner datos personales y otros que se refieran al curso… Bueno, todo eso que nosotros escribíamos directamente en la pasta de la libreta o en la primera hoja. Pero estas etiquetas son mucho más bonitas y originales, además de cumplir con el cometido de informar a golpe de vista de lo que esconde el interior de la libreta o portafolio donde esté pegada.

En cuanto a la calidad de estas etiquetas, tengo que decir que también saben cumplir perfectamente. Algunas son de adhesivo removibles, otras aguantan la intemperie, o el frío de un congelador, con adhesivo extra fuerte, las hay de seguridad, resistentes a la humedad, a la grasa y a la suciedad… En fin, creo que con un largo etcétera sería la mejor manera de exponer toda la gama de estas etiquetas autoadhesivas.

Por si fuera poco todo lo dicho, también comentar que vienen perfectamente envasadas para su conservación. Es una especie de estuche que permite una apertura y cierre mediante una lengüeta que penetra en una pequeña abertura, quedando cerradas y guardadas las etiquetas sobrantes. Como también es transparente, podemos ver en todo momento si en el interior aún quedan etiquetas para utilizar, colores y tamaños de que disponemos. Lo digo porque cuando ya me quedan pocas en un paquete, suelo juntarlas con otro en el que voy metiendo de unas y otras que he ido usando y ya me quedan sólo algunas sueltas.

En fin, creo que si las empezáis a usar, os encantarán y les buscaréis aún más utilidades de las que yo os haya podido sugerir. Ya he dicho que hay para todas las imaginaciones, deseos y utilidades. Además son fáciles de conseguir, pues en cualquier librería las encontraréis.

Etiquetas Apli, mi opinión

Benditas etiquetas Apli. Hay veces que por cotidiano y rutinario que nos pueda resultar un determinado producto, útil de trabajo, etc. no le damos demasiada importancia pero si nos paramos a pensar un poco, o bien cuando no disponemos de esa herramienta parece que se nos acaba el mundo, y esto es lo que me ha pasado hoy a mi en mi trabajo.

Trabajo en Administración de una empresa que cuenta con mas de 4.000 trabajadores entre los tres turnos de trabajo, a veces hay que mandar comunicaciones diversas a todos o a parte de ellos, como comprenderéis, teclear cada vez uno por uno los datos de cada trabajador es prehistórico, por eso tenemos una base de datos con todos y cada uno de ellos, nombre, apellidos, servicio, dirección particular, etc y según para que ocasión elegimos los datos que nos interesan.

Podríamos poner los sobres en la impresora y que fuesen imprimiendo una dirección en cada uno de ellos, pero lo que hacemos en poner folios de etiquetas, las imprimimos y luego las vamos pegando al sobre, mucho más cómodo y más rápido, solo nos faltaría la maquinita que despegue y pegue etiquetas, eso seria ya….. una gozada y un ahorro de tiempo increíble.

Para esta tarea usamos las etiquetas Apli 70 x 35 mm, vienen en papel Din A4 y un total de 24 etiquetas en cada hoja, 8 filas de 3 etiquetas cada una, y la presentación es en caja de 100 folios, o lo que es lo mismo 2.400 etiquetas por caja. Ref. 1272 de cantos rectos, pues existen en el mismo tamaño con los cantos romos, variando entonces la referencia del producto.

Pero en una oficina además de mandar cartas, hay muchas mas tareas que hacer y objetos que identificar, algunas varían dependiendo de a qué se dedique la empresa, lo que si es común a todas es archivar los documentos en A-Z, legajos, archivos definitivos etc y como la mía no podía ser diferente también las usamos y para identificar el contenido de su interior pues que mejor que hacerlo con etiquetas.

Además y como afortunadamente hay etiquetas autoadhesivas de diversos tamaños, formatos y modelos, para cada cosa usamos la mas adecuada, por ejemplo para los A-Z uso las de tamaño 105 x 37 mm, de este modelo vienen 10 en cada hoja, 5 filas de dos etiquetas cada una, estas tiene un tamaño considerable para poder desglosar el contenido, caso de que hagamos apartados dentro de un mismo archivador, estas tienen la Referencia 01214, estas solo existen con los cantos rectos.

Las hojas de etiquetas vienen en cajas de 100 folios cada uno, la caja es llamativa e inconfundible, roja en la parte superior, azul en la inferior, la literatura de para que sirven en diversos idiomas, indican y de echo así lo he comprobado que son aptas tanto para impresoras de inyección de tinta, como láser, como fotocopiadoras, bueno y por descontado para rotular a mano también; la cantidad de etiquetas en cada caja varia dependiendo del tamaño de ellas, a mayor tamaño de etiqueta menos cantidad de las mismas, pero siempre son 100 hojas de tamaño Din A4.

Sinceramente no le encuentro diferencia a los cantos rectos o romos, quizás los romos queden más monos y es más difícil que con el tiempo se levanten las esquinas, por lo demás son exactamente iguales y tienen la misma utilidad.

Estas etiquetas son compatibles con la inmensa mayoría de las impresoras que existen en el mercado, y se les puede poner el modo de alimentación automática, hay algunas en que el modo de impresión ha de ser manual, hoja por hoja, lo que es un latazo caso de tener que imprimir muchas.

Deciros también que algunos de estos modelos son aptos para Hacienda (nuestro coco particular) como pueden ser los modelos de Referencia 03052, 03053, 03054, 03055, etc.

Existen en blanco, las más comunes y usadas, y en otros colores (naranja, verde, azul,…) pero para mi trabajo son poco útiles, y como ya he comentado en cantidad de tamaños, relacionaros cada tamaño aquí… pues como que sería un trabajo innecesario, pero seguramente tenemos un tamaño para cada ocasión, si no, pues el truco del almendruco cortarlas y adaptarlas al tamaño requerido.

Me doy cuenta de que me estoy centrando solo en tareas de oficina y sin embargo también son muy útiles en casa, para tarros indicando su contenido, en la cocina, para personalizar libretas, hacer envíos, para las carpetas donde tenemos papeles, en fin un sin fin de aplicaciones, hay un formato especial para los CD, en tiendas para etiquetar lo articlos que se venden, etc.

El adhesivo que llevan es tremendamente duradero por lo que es raro que alguna etiqueta se despegue con el tiempo, todo lo mas puede ocurrir en alguna esquinita pero esto es mas por el uso que por la permanencia.

El PVP ronda los 10 € la caja de medidas de uso más habitual, pero este precio vario y en nuestro caso que compramos a mayoristas y cantidades industriales es mucho menor.

Categorías Papel

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.