Papel fotográfico

Cada vez somos mas los que preferimos imprimir directamente nuestras fotografías en casa, solo tenemos que tener una impresora de tinta de color en perfectas condiciones y usar el papel fotográfico.

Para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás opiniones, pruebas y una selección de ofertas para que puedas comprar papel fotográfico para impresora más barato:

Papel fotográfico A4 HP Premium Plus

Hoy os hablare de este tipo de papel para fotografías, de la marca HP y es el Premium Plus satinado.

Con la marca HP he trabajado mucho más siempre que necesito imprimir fotos o hacer cualquier retoque fotográfico, sin duda para mí ha sido muy bueno.

He usado diferentes tipos de papel, pero siempre me voy mas por los HP, pues además mi impresora es de esta misma marca y le va estupendamente, pero no solo por eso si no por su calidad, la calidad del papel el cual se nota que es muy bueno para cualquier cosa que imprimas.

Este papel suelo utilizarlo para hacer bien trabajos de carteles, logos, fotos y sobre todo gráficos, ya que por trabajo, tienen que quedar perfectos mas aun para representaciones tanto en otras provincias como en otros países

Las cosas que imprimamos en este tipo de papel, van a quedar perfectas, pues tiene un acabado satinado. La impresión queda suave, bien y brillante, que es lo que más nos suele interesar a la hora de sacar una foto, además de que los colores se noten bien, y con este tipo de papel sin duda se notará cada detalle del color.

Quizás lo que más destacaría como favorable de este papel es que a las impresiones fotográficas a color les da un alto resalte de colorido y un negro verdadero en algunos papeles el negro no es totalmente puro, con un acabado brillante. También quiero destacar la rapidez con que seca la tinta de la impresora, de forma que cuando se ha terminado de imprimir la hoja ya está prácticamente seca y dispuesta para ser utilizada. Otra particularidad que he notado es este papel es que es muy resistente a las arrugas y a los arañazo que pudieran hacérsele de forma involuntaria.

En la caja por fuera dice además de que es resistente al agua pero yo no lo he comprobado y creo que no lo haré por el momento, así que esto no os lo puedo asegurar pues no he hecho la prueba, aunque supongo que se refiere más bien a la resistencia de agua a la hora de caerse unas gotitas encima del papel.

Suelen venir en paquetes de unas 20 y 50 hojas blancas de un gramaje de 300 g/m²., por supuesto de un tamaño de DIN-A4 que es más conocido como tamaño folio, ideales además para todo tipo de trabajos.

Este papel lo podemos encontrar en cualquier tipo de tienda sobre todo en papelerías, en tiendas de informáticas, y sobre todo en grandes almacenes, en la parte donde encontramos lo de informática y papeles para la impresora. Yo os he dejado ofertas en el artículo para que podáis comprarlo más barato y os lo lleven a casa.

Os lo recomiendo sobre todo porque es muy bueno, y además funciona con cualquier tipo de impresora. Las fotos quedan impresionantes. Sin duda es un buen papel para el trabajo.

Dentro de la utilización personal, recomiendo este papel principalmente para quienes tengan afición por la fotografía digital y para quienes hayan de realizar trabajos de presentaciones, gráficos, et,

Ver más opiniones en Amazon

Canon Photo Paper Plus Glossy 10×15

Ahora os hablaré del papel de foto Plus Glossy (con brillo) de la marca Canon, para la impresora.

Este papel lo conseguí porque me vino con la impresora, así que no dude en usarlo.

La calidad de las fotografías en este papel se ve estupendamente parece como que es una foto normal, que hemos sacado de un estudio, se ve muy bien y tiene buenos acabados.

Este papel me vino en un sobrecito de plástico, en el que además de tener los papeles, venia un pequeño papel de estilo información de precauciones, etc., tanto a la hora de imprimir, como a la hora de guardar las fotos imprimidas, como al de conservación del papel, etc., cosas que siempre es bueno recordar.

El papel además tiene impreso por detrás la marca del papel Canon, como en otras fotografías pues te pueden poner el nombre de la empresa u otra cosa. Esto está muy bien que te lo marque, porque aunque se note bien cual es la parte delantera de la trasera, así no tendrás dudas. La parte delantera tiene un brillito y su textura es mas estilo fotografías, lisos, y satinados, en cambio por la parte de detrás es como papel, y sin nada de brillo, con lo que aunque no tuviera impreso la marca, se notaria sin duda cuales son sus dos partes (os pongo unas fotos para que veáis lo que os digo, las del fondo negro que se ven mejor).

Antes de imprimir en este papel lo mejor es configurar la impresora, de que vamos a imprimir con papel fotográfico. En las opciones de la misma impresora elegimos papel fotográfico satinado, pues es lo que es este papel, y por supuesto luego cambiar el tamaño del papel, ya que no es lo mismo imprimir en un papel pequeño que en uno grande. En tamaño pondremos las pulgadas de éste, que es 4 x 6, (aproximadamente 101mm x 152mm o el clásico 10x15cm de las fotografías) y ya esta la impresora lista para imprimir en este papel fotográfico. Luego también tenemos una opción que es poner el tipo de imagen, pero ya esto algunas impresoras las tienen y otras no, en cambio los datos anteriores todas las impresoras suelen tener esa posibilidad para poder imprimir en papel de foto sin problema. (Esto sirve para una mejor calidad de fotografías).

Después de haber configurado la impresora, es cuando las fotografías en este papel queda perfectamente, incluso con su brillito como de fotos normales.

La tinta en el papel se fijó estupendamente, no como otros tipos de papel fotográficos que parecen plástico, y cuando sacas la foto de la impresora, y la mueves un poco se corre toda la tinta, este no, el papel por mucho que lo muevas, la tinta sigue ahí intacta.

Este papel fotográfico me gusta mucho, aparte de por su tamaño que es como el de una foto normal, es por su textura, pues tocando solo el papel, parece que es de foto real, me refiero a que no se nota que es un papel para impresora, como hay otros de fotos, este se nota que es papel de fotos y de buena calidad.

Para comprarlo podemos ir a cualquier tienda de fotos, o tiendas donde vendas de este tipo de papel, y pedir el Photo Paper Plus Glossy Satinado de la marca Canon, y este tamaño es de 4×6 pulgadas, pero también los hay de mayor, depende de para que lo queramos.

¡Ah!!, antes de que se me olvide, este papel esta además recomendado para imprimir sin marcos, esta opción también la podemos cambiar en la impresora, para que la foto quede bien en el papel.

El papel además viene en diferentes cantidades, para aquellos a los que estén imprimiendo muchas fotos, pues a lo mejor le vienen bien comprar el paquete de 50 hojas, que a otros como yo que lo tenemos solo para ocasiones y preferimos la opción de 20 hojas algo más barata.

Es un estupendo papel fotográfico, y sin duda diría que uno de los mejores que se puede utilizar para imprimir fotos con un buen acabado, con su brillito, y todo, me encanta, por eso os lo recomiendo, pues me parece un papel de foto de muy buena calidad.

Ver más opiniones en Amazon

Papel fotográfico Epson 10×15

Se trata de un papel de 255 gr/m2 y por la cara por donde hay que imprimir tiene cierto brillo con lo que conseguiremos unos resultados muy buenos. Para que os hagáis una idea los formatos A4 que se usan normalmente tienen 80 g/m2 y la mayoría de los cuadernos tienen aun menos. Así que la calidad del papel es increíble, cuando lo tocas parece casi una cartulina, ya que tiene 0,27 mm de espesor…

Vienen muy bien envasados, protegidos para que nada manche o estropee el papel. Los envases traen unas pequeñas instrucciones con consejos de utilización y conservación tanto de las fotos ya impresas como del papel que todavía no hemos usado.

El brillo es alto, así que las fotos quedan perfectas al imprimirlas. Tened en cuenta que no se debe tocar la parte brillante, porque la grasa de los dedos se queda en el papel y al imprimirlo puede quedar mal.

Tiene, evidentemente, una cara para imprimir y una cara normal, así que tened cuidado al meterlo en la impresora, no vaya a imprimir por el lado que no es. Por si no lo sabíais esto es normal, casi todos los tipos de papel (aunque no lo parezcan) tienen una cara por la que se imprime mejor que la otra, en este caso es evidente pero fijaos en otros papeles y obtendréis mejores resultados.

Decir que los resultados son magníficos, parece que son fotos normales, hay que fijarse muy pero que muy bien. Pero estos resultados no sólo dependen del papel, también intervienen la cámara, la impresora y una buena tinta. Aunque falle uno sólo la foto perderá bastante.

Es un papel que esta hecho para usarlo en impresoras de Inyección, no láser. Para sacarle provecho al máximo es recomendable usarlo para fotografías o imágenes diseñadas…para texto y demás hay otros papeles mucho más baratos y cumplen mejor esta función.

He llegado a usar papeles de otras marcas, de estos que me van dejando para que pruebe, y la verdad es que este es el más barato que he encontrado y no noto diferencia de calidad con los papeles de igual características pero de diferente marca. A mi estos me funcionan muy bien y la verdad es que les doy mucho uso,

Ver más opiniones en Amazon

Kodak Photo Paper A4

Los papeles Kodak son porosos y absorben la tinta muy rápido, por lo que se reducen las posibilidades de estropear la copia por roce o manipulación. Si quieres buenos resultados y asegurarte de que no estropearás mucho papel con las pruebas, te recomiendo que uses esta marca.

Puedes escoger entre los diferentes tamaños que hay a la venta:

  • A4 (de 20, 50 y 100 hojas)
  • 10×15 cm (de 20, 60 y 100 hojas)
  • o podéis hacer lo mismo que hacemos muchos, comprad los paquetes de A4 y los vais aprovechando según el tamaño que queráis, así nunca os quedaréis cortos.

Yo suelo tener para mucho tiempo con un paquete de 20, y la verdad es que nunca he comprado ninguno mayor, pero eso ya depende del uso que vayas a darle.

Hay que intentar no tocar mucho el papel por la parte que vamos a imprimir porque las huellas no sólo marcan el papel sino que afectan a la fijación de la tinta.

Tras la impresión hay que dejar secar la foto durante 10 minutos para que la tinta se seque por completo, esta marca seca muy rápido pero mejor no tientes a la suerte y dejala reposar un poco 😉

Si vas a enmarcar la foto hay que esperar más tiempo, de 4 a 6 horas, desde luego es la mejor forma de conservarla si es importante para ti, porque las protege del aire que es el principal causante de la degradación de los colores.

Ventajas de este papel fotográfico Kodak:

  • Secado ultrarápido, en comparación con el papel fotográfico de otras marcas.
  • El precio está dentro de la media de este tipo de productos.
  • Respeta la tonalidad de los colores y no resta calidad a la impresión.
  • No se hacen manchas ni se emborronan las copias.
  • Tienes tus copias en el acto sin depender de nadie, notarás el alivio sobre todo en las fotos de carnet (que en mi caso son la que más papel me han gastado).
  • Puedes escoger entre un acabado brillante o mate.
  • Es compatible con cualquier impresora de inyección de tinta.

El papel fotográfico que os sobre, no lo dejéis por ahí suelto, volved a meterlo con los que no habéis utilizado aún y guardarlos en un lugar que no este expuesto al calor o a la humedad, así se conservará mejor.

Ver más opiniones en Amazon

Papel Satinado A4

Mi hija es la que usa este tipo de papel del que voy a hablaros en esta opinión. Cuando tiene que hacer impresiones o revelados sueltos o de poca cantidad, aprovecha para hacerlos en casa. Y es ahí cuando entran en juego los distintos papeles de impresión que utiliza.

En este caso no se trata de un papel de los denominados fotográficos, ya que lo que se busca con la utilización del papel satinado del que os estoy hablando, es obtener un resultado con algo de brillo que además se pueda imprimir por ambas caras, algo completamente imposible de conseguir con la mayoría de los papeles fotográfios que se pueden encontrar en el mercado.

Mi hija lo utiliza para todos aquellos trabajos que requieren el imprimir por ambos lados, como por ejemplo recordatorios de comunión, invitaciones, tarjetas, marcadores de libros…

Se trata de un papel satinado muy suave al tacto, con un recubrimiento muy opaco en ambas caras y que está diseñado especialmente para la impresión en color, aunque por supuesto también puede utilizarse para la impresión en blanco y negro. El resultado es muy bueno, los colores quedan brillantes y fieles al original, y los negros con una gran nitidez. Estas características lo convierten en el papel ideal para crear documentos satinados que llamen la atención, como folletos con fotografías e imágenes en color, material de ventas, marketing y presentaciones.

Al tratarse de un papel grueso, de 120 gramos por metro cuadrado, impide que se produzcan transparencias al imprimirse por ambas caras, obteniéndose idéntica calidad de resultados por ambos lados. Además, esta posibilidad también incide en la redución de incidencias de atascos y fallos en la alimentación de papel en la impresora.

La presentación es similar a la de la mayoría de los papeles de PPD. Viene en una especie de carpeta de cartón en al que trae algunos ejemplos de trabajos realizados con este papel y en la que explica todas sus especificaciones. Trae 100 hojas, y su precio lo puedes conseguir rebajado en la siguiente oferta.

Ver más opiniones en Amazon

Categorías Papel

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.