Para los que somos de piel delicada, el afeitado diario puede suponer, además de un engorro, una sucesión de cortes (pequeños o no tan pequeños), granitos, irritaciones, etc…

En mi caso, esto se solucionaba dejando pasar 4 ó 5 días entre cada afeitado, ya que así mi piel no sufría tanto, pero la que sufría era la piel de mi novia (ya sabéis lo que rasca una barba de dos o tres días).

Siempre había usado cuchillas tradicionales, sin embargo, tras probar la afeitadora Braun, mi cara lo ha agradecido muchísimo.

Desde que la uso me afeito en días alternos, sin que se presenten las irritaciones de la piel que antes tanto sufría, apurando el afeitado no tanto como una cuchilla tradicional, pero si lo suficiente como para estar bien afeitado a lo largo de todo el día.

Para ayudarte a elegir, a continuación tienes algunas de las mejores afeitadoras Braun que puedes escoger, las preferidas de los usuarios que ya las están usando para afeitarse:

Si aún no te has decidido, a continuación tienes una prueba de algunos de los mejores modelos de afeitadora Braun.

Braun WaterFlex

braun waterflex

Llevo dos semanas afeitándome con la Braun WaterFlex y tengo que decir que es una afeitadora excelente. A continuación voy a describir todas mis sensaciones desde que la he sacado de la caja hasta hoy.

Recibí el paquete el viernes, y sin esperar un minuto, lo abrí para ver qué aspecto tenía la maquinilla. La verdad es que la sensación desde el primer momento es de gran calidad. Pesa bastante, sin llegar a ser una desventaja para una maquinilla de afeitar, lo que le da una sensación de robustez y calidad.

Se trata del modelo WF2-s, que viene con cable para cargarla. Dentro de la caja encontramos la afeitadora, el cable, un protector de plástico, un cepillo para limpiarla y un bote con aceite lubricante. Además viene el manual de instrucciones y una extensión de un año para la garantía hasta nada menos que 3 años, a cambio de registrarnos en la página de Braun. 3 años me parecen una garantía muy buena!

En el manual de uso, sencillo pero bien hecho, explican cómo limpiar la maquinilla y dan unos consejos para su mantenimiento, cómo dejar secar el cabezal después de lavarlo con agua caliente y lubricarlo con el aceite incluido una vez por semana. Tiene una opción de bloqueo para viaje. Me parece interesante porque me ha pasado un par de veces que al cerrar la maleta se me ha encendido la maquinilla.

Una vez que se ha cargado la afeitadora, aprovechando que llevo tres días sin afeitarme y que es viernes, no necesito más excusas para probarla. Al encender la maquinilla, de nuevo la sensación es de gran calidad. El motor tiene fuerza y al encenderlo se nota. Los botones (uno de encendido del motor y otro de encendido del sistema de refrigeración) funcionan con gran precisión. Todo en la afeitadora transmite solidez y calidad. Cómo digo, la barba es de tres días, así que para ser la primera prueba va a ser dura. No me he dado cuenta de que podía usar la maquinilla en la ducho, así que la primera prueba ha sido en seco.

En las primeras pasadas me da la sensación de que no consigo afeitarme todo lo rápido que quisiera. Al ser una barba de varios días, normalmente me la suelo recortar con un cortapelos y después me paso la maquinilla, pero he decidido poner a prueba las bondades de la Braun. Al principio, parecía que no podía con los pelos tan largos, pero insistiendo un poco, y haciéndome al nuevo cabezal, empezó a hacer bien su trabajo.

El sistema se nota desde las primeras pasadas. Notas que la banda está fría. Pero la diferencia no se nota al instante. La diferencia se nota tras un rato peleando con los pelos (al ser largos hace falta más tiempo), cuando te das cuenta de que esa sensación de quemazón y ese calentamiento típico cuando llevas un rato frotando la cara, simplemente no aparecen. En cambio, sigues notando la sensación de frescor de la banda de refrigeración. Es una sensación parecida a la que se notaba con mi anterior maquinilla al aplicar loción, sólo que en aquel caso, la sensación se notaba en el momento de aplicar la loción, y poco a poco la loción se iba calentando y por tanto desapareciendo su efecto. Con la Braun, el efecto es continuo, no desaparece, y se mantiene en todo momento. Además, tengo que reconocer que con mi anterior maquinilla dejé de comprar la loción de afeitado (supongo que porque no me merecía la pena para el efecto que producía…). Sin embargo, con la Braun, al no tener que añadir ningún producto, además de que el resultado es más efectivo, creo que el resultado es mucho mejor y me va a acompañar durante toda la vida de la afeitadora.

afeitadora braun wf2s

Además de la sensación durante el afeitado, el enrojecimiento de la zona del cuello es bastante notable para la Philips e inapreciable en el caso de la Braun. Y otra diferencia, para mí aún más alucinante que el sistema de funcionamiento es el apurado que se consigue. Tengo entendido que es una característica típica de las Braun, pero es mejor de lo que imaginaba. Es parecido al apurado que se consigue con las cuchillas y eso es mucho para una maquinilla eléctrica. Cierto es que es nueva, pero no hace mucho que he renovado las cuchillas de mi anterior maquinilla y recuerdo claramente que no apuraba tanto.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Afeitadora Braun y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Tenía un grano bastante grande cuando me afeité con la Braun. No suelo tener problemas, pero si me hubiera afeitado con cuchilla, habría preparado una sangría curiosa. A pesar de un apurado sobresaliente, el grano no supuso ningún problema.

Por último, es completamente hermética. Todavía no he probado a afeitarme en la ducha pero a la hora de lavarla resulta muy cómodo: Las instrucciones indican que sigas los siguientes pasos; aunque parezca una tontería, las instrucciones están para algo y haciéndoles caso, todo funciona mucho mejor. Estos sencillos pasos son:

  1. Pasar agua caliente por el cabezal mientras funciona la maquinilla.
  2. Arbir el cabezal y pasarle agua.
  3. Dejar secar el cabezal antes de montarlo de nuevo en su posición.

Queda impoluta.

Pues esto el resumen del primer uso. Muy buen resultado en todos los sentidos!

Tras varios días de uso

Ya llevo una semana usando la afeitadora y el resultado sigue siendo espectacular. He probado a afeitarme con barba de un día y, al ser tan corto el pelo la sensación es extraña, pero sigue apurando bien y el roce con la piel no es tan agresivo como con otras afeitadoras porque el sistema de refrigeración actúa perfectamente. Creo que es aquí dónde más se nota, ya que al ser el pelo tan corto, las cuchillas tocan más con la piel, pero lo dicho, al mantener la zona fría, no hay problema de irritación. Es una maravilla

También he probado a afeitarme con barba de un par de días. Así creo que es la manera más cómoda de afeitarse porque el pelo es suficientemente largo cómo para que la afeitadora lo coja bien, pero no es demasiado largo y te afeitas prácticamente de una pasada. Y es una pasada :-).

Comentaba antes que no conseguía llegar bien a los ángulos de la cara y que quizá fuera falta de práctica. Confirmado: en cuanto he practicado un poco, no hay problema. Los dos cabezales tienen un recorrido en profundidad generoso (tienen muelles y el cabezal se hunde para adaptarse a la cara) de forma que no es difícil pasar por toda la superficie de la cara y conseguir un buen apurado en toda ella.

También he probado el recortador de patillas. Tengo que reconocer que no le he cogido el punto todavía. Cómo todo, supongo que será cuestión de práctica, pero de momento no atino a dejármelas bien. Lo que si es cierto es que corta bien y es preciso, lo reconozco, así que la explicación más sencilla es que soy un poco torpe y que vuelvo a necesitar más práctica.

Igual puede parecer una tontería, pero con mi anterior maquinilla no me afeitaba por las mañanas por el tiempo que me llevaba el afeitarme, porque además tenía que echarme loción e igual salía de casa con la cara pringada… El caso es que nunca me afeitaba antes de salir a trabajar, pero con esta, al ser por una parte más rápido el afeitado, y no necesitar ni aplicarme la loción, he podido comprobar que me viene bien para afeitarme a las mañanas, y esa ventaja, para el mundo de locos en el que vivimos que no hay tiempo para nada, me parece una ventaja importante.

Otros detalles

Afeitado en la ducha. Sólo lo he probado un día con poca barba y no me convence. Al ducharme, con la piel y la barba mojadas, creo que ambas se ablandan y hacen que sea más costoso apurar. Pero esto no es cosa de la afeitadora, sino de mi cara, así que no me convence por mí, pero al que le parezca una buena idea, que sepa que la opción la tiene.

El precio pienso que merece la pena. Por eso, la relación entre calidad y precio la considero muy buena.

Braun Series 3, la más barata

braun series 3

No cabe duda que Braun es la marca líder en afeitadoras eléctricas, y supongo que eso debió de influir en la decisión de mi suegro a la hora de regalarle a su hijo su primera máquina eléctrica de afeitar

Esta maquinilla es de una serie de la cual la marca ha ido sacando modelos nuevos con características más modernas, pero básicamente su funcionamiento sigue siendo el mismo. La afeitadora funciona tanto conectada a la corriente eléctrica como sin necesidad de enchufarla, ya que cuenta con batería que le permite usarse varias veces con una sola carga de una hora. Por eso es ideal también para llevarse de viaje, ya que si es para un par de días no necesitas ni llevarte el cable.

Cuenta con un cabezal basculante que permite acceder con comodidad a todas las zonas con barba, especialmente en el cuello, donde es más complicado por los pliegues que presenta. Viene con un sistema de afeitado que consta de tres fases, de manera que no hay pelo que se le resista por corto o demasiado largo que sea.

La afeitadora viene en un estuche de plástico rígido dentro del cual trae un pequeño cepillito para limpiar el cabezal, aunque también puede hacerse directamente debajo del grifo.Ahora existen modelos que se pueden utilizar incluso en la ducha (que ya os he mencionado antes), pero este es no tiene tanta protección frente al agua y teóricamente no debe utilizarse así. También trae un accesorio incorporado que sirve para recortarse las patillas.

En cuanto a los resultados, algo de lo que si puedo dar fe, son muy buenos. La cara de mi chico queda completamente afeitada en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo, sin pelitos olvidados y con la piel suave y tersa. Tal vez haya que decir que el afeitado puede durar un poquito menos que cuando lo hace a cuchilla, pero creo que es un mal menor en comparación con lo práctica que resulta para un uso diario.

En cuanto al precio, es de los modelos más baratos de la compañía. Creo que la inversión merece la pena porque dan muy buen resultado y además suelen ser resistentes y duraderos. Desde luego la marca es ya de por si toda una garantía.

Braun Series 5

braun series 5

Tras varios días probando mi nueva afeitadora Braun Serie 5, 5030S, he de decir que otro tipo de afeitado es posible.

La verdad que nunca antes había probado este tipo de afeitadoras, hasta que decidí comprar este modelo de Braun, por lo que supone tener el respaldo de una empresa líder en el sector y pionera en cuanto a innovación en este mercado.

En cuanto me llegó, el simple empaquetado me hacía ver el tipo de producto que había adquirido, ya que, el empaquetado y la presentación del pack era muy atractivo. El primer contacto que he tenido con esta afeitadora de la marca de Braun Series 5, ha sido muy positivo en cuanto a la visión del producto, y el envoltorio del mismo, muy bien empaquetado y el contenido del mismo muy completo.

En cuanto la he cogido por primera vez , me ha dado la impresión de que es un producto que de cara a un futuro va a durar bastante, va a tener una durabilidad extensa. Cuando he empezado a usarla, he podido comprobar que se adapta perfectamente al contorno de la cara, lo cual es un aspecto muy favorable a destacar de este modelo, ya que su cabezal facilita el afeitado y tras su finalización la cara para nada la tenía irritada, otro punto positivo, ya que a la hora de buen afeitado ,tengo en cuenta que no me irrite la cara, y Braun serie 5 5030 en este aspecto me ha gustado muchísimo, ha satisfecho mi exigencia en cuanto a la irritabilidad.

Una vez que empecé a usar la maquinilla, pensé que llevaba muchos años perdiendo el tiempo, porque siempre había trabajado con maquinillas de marca blanca, y he de decir que una vez pruebas este sector de maquinillas, te das cuenta de que es otro tipo de afeitado, sin tirones, sin irritaciones en la piel, suave y que se adapta perfectamente a tu cara.

La duración de la batería es tal y como se describe en el contenido del paquete, tiene una durabilidad aproximada de 45 minutos, yo no he llegado a agotarla completamente, y considero que está lo suficientemente cargada, para los próximos usos, ya que al usar este producto el afeitado ha sido mucho más rápido.

Por último, destacar su magnifica cuchilla para patillas. Para mi, siempre ha supuesto un problema enorme hacerme las patillas, pues bien, con la cuchilla que lleva para ello, es impresionante lo fácil y cómodo que resulta, y el resultado tan profesional que ofrece.

Braun Series 7

braun series 7

¿Que tiene la afeitadora Braun Serie 7 que no tengan las demás? … esta maquinita de cabezal basculante con apariencia de nave espacial, incorpora un cabezal basculante se puede fijar mediante una presión, para afeitar zonas más difíciles.

En el cabezal esta formado por tres cuchillas para un afeitado más rápido y apurado, la primera cuchilla te elimina los pelos mas cortos, la del medio los pelos más largos, y la tercera elimina los incómodos pelillos que se quedan rezagados, para no tener que dar varias pasadas para retocar el afeitado. Incorpora también una cuchilla para cortar las patillas y retocar la barba o el bigote.

Es cómoda de utilizar, es alargada y estrecha, ergonómica, y se adapta perfectamente a cualquier tamaño de mano. Esto os parecerá una chorrada, pero yo recuerdo la maquinilla eléctrica que tenia mi padre, una Braun también, que a veces se la secuestraba para afeitarme las piernas en momentos de apuro. Pues bien, era tan ancha, tan ancha, que me resultaba muy difícil agarrarla con seguridad, siempre me acababa por resbalar de la mano, me resultaba incomodísima. Esta me parece muy cómoda y apta tanto para los hombres y su barba, como para las mujeres y sus piernas, o axilas…

Para facilitar mas el afeitado en el frente de la maquinilla lleva una pequeña pestaña para regular la velocidad de las cuchillas, normalmente nosotros solemos tenerla en posición intermedia, es una velocidad bastante apropiada, sobre todo para la barba.

Facilita su uso también el que se recargable, atrás quedaron aquellas maquinillas que te mareaban con el cable, que se enrollaba en todas partes….ajjjjj. La batería de esta maquina, no es de las que mas duran porque tan solo dura unos 50 minutos la carga completa, frente a otras que casi tienen dos horas de autonomía.. pero bueno, que se le va a hacer… La Braun Series 7 que nosotros compramos traía un neceser de viaje, 1 cartucho de limpieza para la base de carga , un cepillito para limpiarla y el cargador de la batería. Este cargador se adapta automáticamente a todos los voltajes existente automáticamente , lo que es muy útil si pretendes hacer viajes por países con diferentes voltajes al nuestro. No es nuestro caso, pero a mi jefe le ocurrió que el cargador de su maquina no servia para utilizarlo una vez que viajo a América…debido a este detallito que nos parece nimio hasta que nos vemos con en problemon de frente.

Otro detalle de suma importancia, no para nosotros en particular, sino para todo el planeta en general, es que Braun utiliza en esta maquinilla batería ecológica, no incorpora ni cadmio, ni mercurio ni plomo. Estos tres metales están considerados como peligrosos y simplemente una exposición a ellos es perjudicial para la salud. Por ello es de agradecer que la empresas empiecen a preocuparse no solo de no añadir estos metales a utensilios manipulados por el hombre, sino también de evitar de añadir estos metales de manera “artificial” otra vez al medio ambiente. No quiero extenderme aquí en el peligro que suponen estos metales, pero agradezco que empresas como Braun estén concienciadas acerca del Desarrollo Sostenido. Deberíamos reflexionar un poco sobre el futuro que les espera a nuestros hijos…no es que por comprar una maquinilla de afeitar con batería ecológica vaya a salvar a muchos animales en extinción, pero yo + tu + vosotros + ellos… poco a poco podemos hacer algo.

Como en todo..hay diferentes precios según donde la compres, lo mejor es aprovechar la siguiente oferta ya que suele ser uno de los mejores precios del mercado para comprar la afeitadora Braun más barata:

Braun BT7040

Braun BT7040

Hoy hablo del regalo que mi hermana me ha hecho estas Navidades,… no me ha sorprendido mucho porque ya se me había antojado desde hace cienes de días. Pues eso, os cuento por que, como funciona y cual son sus resultados.

Hay que comenzar diciendo que la Braun Cruzar 4 es una maquinilla para afeitarse, perfilarse y rasurarse,… sirve para cualquier parte donde se tengan bellos,… es decir, sirve no solo para afeitarse la barba, sino también para rasurarse cualquier parte del cuerpo,… eso es lo primero que me llamo la atención,… pero hagamos algo de historia personal.

Desde hace algo mas de un año me depilo casi entero,… me explico,… me depilo las piernas, el pecho y tórax, las axilas y me perfilo-rasuro la zona púbico-genital. Pero como no he encontrado métodos que me convenzan al 100% pensé en esta maquinilla.

La cera la usaba para las piernas, pero no para lo demás porque no quería morir de dolor. Sobre todo el pecho que es lo más doloroso.  La crema depilatoria me convencía para la zona genital no pubica, pecho y axilas,… lo demás,… a cuchilla,…

Pues bien, con esta maquina me lo hago todo, pero os cuento como se comporta en cada parte de mi cuerpo.

  • La barba: Optimo. Se aproxima mucho al apurado de cuchilla, hay que hacer varias pasadas e insistir en las zonas mas deprimidas, como cuello, inicio de la mandíbula, etc,… pero el resultado es muy muy bueno, rápido y muy higiénico.
  • Piernas: Bueno, hay que hacer varias pasadas y no esperar a que este demasiado largo porque no engancha el bello. Al igual que en la barba hay que incidir en zonas de pliegues como las corvas de las rodillas, talones y parte trasera de los muslos (abductores).
  • Axilas: Bueno. Hay que hacer varias pasadas. Esta es una zona de pliegues por lo que hay que insistir casi mas que en ningún sitio,… pero el resultado es bueno e higiénico.
  • Pecho y abdomen: Optimo. Hay que hacer varias pasadas pero el resultado es muy bueno,… prácticamente igual que en la barba,… aunque la zona que mas se resiste a ser despeluchada es la del abdomen.
  • Genitales: Bueno. La zona púbica debe ser recortada antes con un aplique que viene para ello, que es graduable, y luego ya depilar. Con el perfilador grueso podemos recortar y dejar la zona que queramos con mas bello o menos (la moda de peinado no debe ser solo para el de la cabeza).

En los genitales el resultado es peor por la sensibilidad y ternura de la piel de esa zona, por lo que hay que usar el perfilador grueso para rasurar de raíz y luego ya afeitar con normalidad.

Esta maquina viene en una caja de plástico y el paquete incluye la maquina (con cabezal flotante y dos perfiladores, uno estrecho y uno ancho), una brochita para limpiarla, el adaptador para hacerla cortadora e igualadora de pelos, que es graduable en varios niveles, el soporto de recarga y el cable.

Se puede usar debajo del agua porque se carga con un cable y una base de sujeción y luego es inalámbrica. Dice en folleto que dura la batería 100 minutos, pero no es verdad, dura mas, a mi me ha llegado a durar casi dos horas. Este tiempo es suficiente para, según te duchas, salir de ella limpio, afeitado, depilado y rasurado.

A mi hasta me ha dado pena vestirme cuando he salido de la ducha porque me gustaba mirarme de cómo quedo (había pensado poner alguna foto del evento, pero no lo he creído prudente).

Bueno,… no quiero enrollarme con datos técnicos, creo que así con mi opinión personal y sin paja de relleno os podéis hacer una idea mejor de cómo es la maquina y así la opinión es 100% personal,…