En 1945 Marcel Bich adquirió una fábrica en la periferia de París y comenzó a fabricar accesorios para plumas. Hombre de gran talento e inventiva, aprovechó su experiencia en tintas para crear el bolígrafo Bic cinco años después.

Bic 3

cuchilla bic 3

En el año 2003 apareció en el mercado la primera maquinilla desechable de tres hojas: la Bic Comfort Tres.

En teoría se supone que el afeitado es más suave y eficaz al tener mayor número de cuchillas. Matizo en teoría, porque si la eficacia del afeitado dependiera del número de cuchillas en cada hoja nos estarían vendiendo cuchillas con un centenar de cuchillas.

La diferencia entre una maquinilla de dos hojas y de tres es significativa, pero sólo por el simple hecho de que estás usando más cuchillas. La verdadera diferencia no está en el número de cuchillas sino en la calidad del material cortante y en la robustez de la maquinilla.

Pero algo sí es evidente, la maquinilla desechable Bic Comfort Tres era la mejor maquinilla desechable de Bic. Y, además, el concepto de que tres cuchillas afeitan mejor que dos caló exitosamente entre los consumidores.

Por ello al año siguiente, en el 2004, se lanzó una campaña dirigida al sector femenino, su primera maquinilla desechable de tres hojas, la Soleil.

Las ventas pronto se estancan, en cuanto pasó el boom inicial. En el 2005 se intenta revitalizar la Bic Comfort con una campaña de viajes promocionales. Aparece la BIC Comfort Tres Advanced y a la Soleil se le añade esencia en el mango.

El último «descubrimiento», si es que puede ser calificado de tal manera, es la BIC Comfort Tres Pivot.

Bic 3 Pivot

bic 3 pivot

Su característica más importante es que el cabezal es móvil. Por mi experiencia puedo afirmar que el cabezal móvil no sirve para nada. Lo único que hace un cabezal móvil es que reduce el movimiento de muñeca. Punto. No se logra un rasurado más completo porque el cabezal sea móvil o porque sea fijo, porque el corte no depende del cabezal.

El mago es de goma. Está bien. Es de color azul, aunque un par de veces los he comprado de color verde.

La banda lubricante lleva un compuesto extraño, aloe vera disuelto en un emulgente con vitamina E. Se supone que esto hidrata la piel, y es especialmente útil en pieles sensibles. No sé. A mí este liquidillo me da igual. Si desease hidratarme mientras me afeito usaría un hidratante. Pero tampoco me preocupa, porque lo que no mata engorda.

La maquinilla, en general, pesa poco y es bastante frágil. De ahí su principal inconveniente, pues mientras más débil es la estructura más es la fuerza que tenemos que aplicar para conseguir un afeitado digno.

Los packs que compro son de cuatro maquinillas desechables, y suelen salirme entre 1 y dos euros. El precio es la razón de mi elección por esta maquinilla.

Pero el que sean baratas no quiere decir que no sea consciente de que no son las mejores. Para mí son más eficaces las Gillettes pero no me compensa la diferencia económica. Al final, tras cada afeitado, dos maquinillas desechables terminan siendo desechadas, sean de la marca que sean, en la bolsa de la basura.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Cuchillas BIC y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Bic Flex 5

bic flex 5

Hace una semana que compré estas maquinillas, y la verdad, son una maravilla.

Las maquinillas Bic Flex 5 tienen cinco hojas y una banda con aloe vera y vitamina E para reducir la irritación, un cabezal basculante y un mango muy cómodo y ergonómico que lleva alguna pieza de goma para facilitar su sujección.

Hasta el momento el resultado ha sido muy bueno: apuran bastante, se limpian bien para posteriores usos y son bastante precisas, algo muy importante para mi ya que llevo perilla y me gusta definirla muy bien. Habrá que ver la vida útil que tienen en comparación con otras por lo que el criterio de durabilidad la dejo como aceptable y ya la cambiaré cuando sea oportuno.

No he usado productos específicos para el afeitado ya que suelo hacerlo en la ducha aprovechando que el agua caliente abre los poros y el gel reblandece la barba, así matas dos pájaros de un tiro y no ensucias el lavabo.

Bic Flex 3

bic flex 3

Hoy os hablo de una de las marcas que conocemos de maquinillas para afeitar o rasurar que son desechables; se trata de las maquinillas Flex Hybrid 3 NO desechables de la marca Bic. Existen recambios por lo que el mango siempre usaremos el mismo.

Nos vienen en unja bolsa de plastico en la que nos presentan varias unidades de estas cuchillas.

Estéticamente no son feas aunque tampoco son tan majas como las que se fabrican en Gillette; claro está que tanto su armazón como la calidad y cantidad de usos van a estar limitados como lo es su precio.

Los cuerpos de estas cuchillas son de plástico en color negro mate; disponen de un detalle en goma para poderlas sujetar con mayor firmeza mientras se usan en el afeitado de la barba o en el rasurado del pelo o vello del cuerpo; de modo que, no se nos pueda deslizar y resbalar, y de ese modo nos evitamos perder precisión en el corte además de evitarnos posibles accidentes con el corte de sus cuchillas.

Lo que las diferencia del resto de cuchillas de afeitar, es que no se trata de una maquinilla desechable de una o dos cuchillas, sino que esta maquinilla Bic nos viene presentada con tres cuchillas además de la ya famosa y conocida banda hidratante que ponen en su parte superior antes de las tres hileras de cuchillas de corte.

Esa banda hidratante, nos dicen que lleva vitamina E para proteger la piel a parte de aloe vera en algunas variantes; no es más que para proteger la piel de pequeñas irritaciones.

Tras el uso de estas cuchillas cuando me rasuro el vello de las axilas, debo decir que su primer día lo pasan con bastante buena nota, aunque a medida que las vayamos usando, veremos que su efectividad de corte va disminuyendo; es evidente que se trata de maquinillas sencillas; yo calcularía que en mi caso, me van a servir para unos diez usos medianamente correctos y efectivos; tras esa cantidad de usos, sus cuchillas se deterioran en la calidad del filo de corte de la cuchilla y vamos a tener que pasarlas más cantidad de veces para obtener un buen resultado de rasurado, por lo que las posibilidades de irritarnos la piel tras su uso se van a ir incrementando exponencialmente.

Recomiendo no apurarlas demasiado en su tiempo de vida, e ir reemplazándolas a medida que veamos que su calidad de corte mengua y la facilidad de irritación para con nuestra piel aumenta.

Precio calidad están bastante bien, y en relación a las de otras marcas que llevan dos o incluso una sola cuchilla, están mucho mejor.

Bic Comfort 2

bic comfort 2

Siguiendo con el tema de las maquinillas de afeitar, en este caso nos encontramos otras de las cuales también es una marca muy conocida en este mundo de las maquinillas de afeitar, en este caso es la marca Bic, una de las marcas más antiguas.

Bic, ha tenido que renovarse y tener que intentar hacer la competencia a sus más directos adversarios en este campo, como son gillette, wilkinson y otras marcas también bien reconocidas para el mundo de afeitado de nuestro bello en la piel.

En este caso Bic confort 2 maquinillas desechables, como bien dice, algo mayor de comodidad tanto para su agarre con nuestra mano la maquinilla, frente a la de siempre, como su confort de doble hoja, acompañado de una fina capa que amortiza esa capa junto con el poco aloe vera que llevar en ella, esas pasadas en nuestra piel, en este caso, se incrementa en una hoja más para un apurado más perfecto de lo que llevaba de por si el de una sola hoja de siempre.

El color siempre característico de las Bic, siempre reconocible, también cambia en este modelo, dado que siempre se ha caracterizado por ser las maquinillas blancas con un toque de naranja mezclado en sus colores, en este caso, el verde.

Normalmente es de usar y tirar, pero después de haberlas probado y frente a otras, te pueden durar perfectamente hasta 3 afeitados bien, a partir de entonces, ese afeitado no es tan bueno, dado que su gomita con aloe vera se queda desgastada y su protección en la cara frente agresiones de cortes con sus cuchillas ya no es tan buena como al principio, por ello entonces optamos a tirarla y coger otra para el afeitado, pero aún así por ese precio, no esta mal frente a otras que se venden en bastante cantidad de ellas y a precio algo más elevado.

Bic 1 Sensitive

bic 1 sensitive

Pues para ser sincero, conocí las maquinillas Bic porque las compré confundido creyendo que eran Gillette. Despiste mío junto a la similitud de colores (cosas del marketing).

La verdad es que la suerte me acompañó, y he descubierto las maquinillas más suaves que jamás había conocido.

Tengo problemas de piel sensible, sobretodo en el cuello, y la verdad es que he descubierto la solución.

No tienen doble hoja, pero su forma está tan conseguida, que se puede conseguir un afeitado perfecto en una pasada.

Muchísimo más baratas que las sofisticadas de doble y triple hoja que venden a modo de recambio. Las llego a utilizar unas 5 veces cada una antes de cambiar.

Os las recomiendo, y aunque la marca no está muy asociada con el sector del afeitado, Bic es una gran empresa que no se permite hacer productos de mala calidad, como podéis imaginar.

¿Merecen la pena las máquinillas de afeitar desechables BIC?

Todos hemos utilizado cuchillas desechables en algún momento de nuestras vidas. Y está claro que estos productos han evolucionado mucho con los años. Recuerdo perfectamente las que utilizaba mi padre cuando yo era pequeño (super simples y de color azul), y cuando ves las actuales piensas «guau, no tienen nada que ver».

También hay que tomarse el término «usar y tirar» al pie de la letra. Cuando usas una maquinilla normal, como la Mach 3 de Gillete o similares de otras marcas, el cabezal os puede durar unos cuantos afeitados antes de necesitar cambiarlo. Con estas maquinillas, en cambio, es aconsejable usarla una o dos veces como mucho, y luego cambiarla, porque las cuchillas se desgastan con mucha facilidad, y pronto os encontrareis afeitándoos con algo que no solo no apura, sino que da tirones y duele.

La realidad es que las Bics son más baratas. Y al final todas acaban en la bolsa de la basura. No entiendo cómo se pueden vender maquinillas desechables caras. Alguna vez, porque no había otra, las he adquirido de alto precio y me ha dado coraje gastar tanto en un simple afeitado. Si me va a costar igual prefiero afeitarme en la Peluquería. Si me molesto en realizar un afeitado casero, a horas tempraneras, es para que me resulte económico.

Como ventaja tiene el precio, como ya he dicho. Son muy baratas.