Gillette Sensor Excel

De todas las maquinillas que he usado, la Gillette Sensor Excel es la que, de momento, más me ha gustado.

Si has llegado aquí buscando recambios para la Gillette Sensor Excel más baratos, a continuación encontrarás las mejores ofertas que existen actualmente:

Si por el contrario quieres conocer mi opinión de la maquinilla Sensor Excel y sus cuchillas, te invito a que sigas leyendo. 🙂

El afeitado es una de las cosas que me incomodan bastante; tanto es así que nunca suelo afeitarme a diario y lo dejo para cada dos o tres días, ya que es en ése momento cuando tengo la barba en mejores condicones para ello.

Si lo intento antes de tres días, el pelo está tan duro como un alambre y cuando le meto la cuchilla veo las estrellas y cómo corre la sangre… aggghh.

Si me espero más de tres días, empiezo a parecer un vagabundo y además la barba pica cosa mala… así que la fórmula que mejor me va es la de los dos/tres días.

De todas las cuchillas que he probado (y he probado muchas), me quedo con las de la marca Gillette, pero sólo con las de la gama alta, ya que las baratas no me han dado buen resultado, sufriendo en cada afeitado como si me afeitara con las de la marca «la pava».

Así que al final, sólo utilizo dos modelos, la Mach 3 y ésta Sensor Excel.

Las dos apuran muy bien, pero la Sensor, a pesar de tener sólo dos hojas y no tres como la Match 3, me hace el afeitado más cómodo y agradable. Creo que se debe al sistema de sujeción que utilizan los dos cabezales para anclarse al mango (el mango se debe comprar a parte o conseguirlo de regalo en las promociones que a veces realiza Guillette). En la Mach 3 se sujeta desde atrás del cabezal, por lo que queda más «al aire», con el resultado de que tienes que «arrastrar» la cuchilla por la cara, y esto me produce tiranteces. En el primer uso de la cuchilla a penas se nota, pero a medida que la reutilizas, se va haciendo más y más molesto.

En la Sensor Excel, por el contrario, el mango se sujeta desde debajo del cabezal y por lo tanto la presión que ejerces sobre la cuchilla va directamente a la cara facilitando el avance de la misma. Éste es el motivo principal por el que me inclino por este modelo.

Debido a lo que os acabo de comentar, no son compatibles estos recambios de la Gillette Sensor Excel con los de la Mach3, ya que cada uno ha de ir con cu correspondiente maquina, otra cosa es que estos recambios son mas económicos y los hay de marcas blancas, no es así con los de Mach3.

A parte de las dos cuchillas ya comentadas, también dispone de la típica banda blanca con un lubricante que va soltando una sustancia que ayuda a desliarse a la cuchilla sobre la barba, facilitando bastante la tarea. Este mismo fin tiene la banda de goma que también posee y que al pasarla por la barba «engancha» los pelos para que cuando pasen las cuchillas se encuentren lo más estirados posibles, consiguiendo un apurado mucho más perfecto.

En los puntos negativos se encuentra el precio, ya que son bastante caras en comparación con las desechables de plástico. Pero como os he dicho antes, podéis aprovechar la siguiente oferta y conseguirlas más baratas que de costumbre.

En lo positivo, tengo que decir que estas cuchillas apuran muy bien. Es muy difícil cortarse con ellas (a no ser que vayas a toda leche) y te apuran bastante sin que te «destrozen» la piel de la cara. De hecho, cuando esto ocurre es cuando te das cuenta de que tienes que cambiar la cuchilla. En general, me suelen durar cada una alrededor de semana y media o dos, como mucho, aunque tampoco sé si eso es mucho o poco

Si utilizas un gel de la misma marca la piel te queda suave y con buen olor.

Ver más opiniones en Amazon

Categorías Afeitado

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.