Gillette Blue 2

Os voy a hablar de la maquinilla de afeitar Gillette Blue II. La uso desde que empecé a afeitarme, por aquel entonces tenía 14 años y ahora tengo 32, por eso puedo hablar perfectamente de ellas y los «cambios» que le he hecho con el tiempo.

He probado muchas maquinillas desechables y normales, pero ninguna se amolda mejor al contorno de mi cara, ni me apura tanto como esta (cosa de agradecer al ser tan delicadito con la cara, porque además de tener que afeitarme «a contrapelo» porque sino no me apura, suele «levantarse» la piel), además como los cabezales llevan una loción llamada «lubrastrip» o algo parecido, para facilitar el afeitado, la cara no se me irrita y no necesito aftershave, que en mi caso es peor el remedio que la enfermedad, ya que esta loción me irrita la cara, sea cual sea la que use.

Suelo comprar para afeitarme las cuchillas Gillette Blue II plus (sensibles). Unas maquinillas desechables que tienen 2 cuchillas incorporadas (una que se lleva los pelos más fáciles y la segunda para los rebeldes y para apurar el afeitado) y una banda llamada lubrastrip, que dice que contiene lubricante, vitamina E y aloe………si ellos lo dicen….y sirve para que no se nos irrite tanto la piel. La cuchilla se desliza con gran facilidad y aguanta durante mucho tiempo: son extremadamente resistentes

Estas maquinillas son de color azul claro, de plástico duro combinado con plástico blando ( antideslizante ). De este modelo tienen dos variantes; las normales ( cabezal no movible ) y las slalom, cuyo cabezal oscila para sortear los contornos de la cara, y así facilitar el afeitado.

Su gran ventaja es que es muy económica (son probablemente las más baratas) su adquisición: se presentan en packs de 5, al menos las mías, y son fácilmente reconocibles en cualquier supermercado por su color azul característico.

Yo recomiendo altamente que solo les den un uso, porque aunque la laves tras el afeitado, la especie de almohadilla que tiene antes de las cuchillas, se ha erosionado por el contacto con la piel y los pelos y ademas, la crema endurece esa almohadilla, por lo que un segundo afeitado, puede ser mas incomodo que el primero.

gillette blue 2

Además, para mí representan una personal virtud y es que no te cortas al afeitarte sino quieres. Yo voy siempre con prisa y acostumbro a llegar tarde siempre que puedo, con lo que un afeitado rápido me salva la vida. Me gusta deslizar la cuchilla sobre la piel y ver desaparecer los pelos sin excesiva resistencia: Gillette Blue 2 cumple su cometido a la perfección.

He usado más marcas, pero las que mayor resultado me han dado son estas, por la facilidad y el apurado del afeitado y por la suavidad con que lo hace, no notas como va pasando rascando la piel, y realmente me produce escasos cortes.

El único inconveniente que encuentro es que según te vas afeitando el pelo cortado se va acumulando entre las dos cuchillas llegando a taponarlas, y claro, te tienes que poner a dar golpecitos para que se caiga este pelo……….este hecho he visto que lo evita otra marca, la Wilkinson, que tiene un mecanismo que evita esta acumulación. El problema de Wilkinson es que no apura tanto el afeitado y tan suavemente ( al menos en mi rostro…).

Por ultimo, decir, que también se pueden usar para cualquier parte del cuerpo. Yo la use una vez, por necesidad, para que me afeitaran una pierna herida, y tampoco hubo problemas, eso sí, siempre la utilizo poniéndome crema de afeitar primero, porque sin ella sí que puedes hacerte un verdadero estropicio.

La Gillette Blue 2 me deja la cara muy bien, muy apurada «como el culito de un bebé» y mi mujer lo nota, sobre todo porque a nadie le agrada que le bese un puerco espín (eso que lo tengan en cuenta la mayoría de los hombres, al igual que a nosotros no nos gusta una mujer con las piernas llenas de pelos, a ellas tampoco les gustan los hombres sin afeitar que pinchan y hacen daño al besarlas… a ver si tomamos nota).

Desde luego Gillette se nota que hace las cosas bien.

Ver más opiniones en Amazon

Categorías Afeitado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.