Natural Honey Loción Piel con Celulitis

Natural Honey nos propone una loción corporal con función anticelulítica. El producto se aplica, como cualquier otra leche corporal, sobre la piel limpia y seca, tras el baño o la ducha. Y como cualquier otra leche corporal, se encarga de mantener en buen estado nuestra piel.

Gracias a la presencia de la almendra dulce, mantiene la epidermis hidratada. Además, su contenido en centella combarte también la presencia de pequeñas heriditas o escoriaciones sobre la piel, manteniendo la tersa y suave.

Hasta aquí, los beneficios que el producto nos ofrece en tanto leche corporal clásica. No obstante, esta leche ofrece otros atractivos adicionales, pues no actúa únicamente sobre la epidermis, sino también en el tejido subcutáneo. Ello es debido a su contenido en centella, que además de ser un conocido cicatrizante, es venotónica. Al mejorar la circulación, esta planta consigue luchar contra la formación de los nódulos típicos de la celulitis, y contra la creación de edemas.

Es evidente que este producto no podrá hacer milagros, pero el hecho de que sea aplicado con bastante asiduidad tras las duchas, seguramente mejorará considerablemente el tono de vuestra piel. En efecto, la efectividad de la centella están más que probada. Seguramente este producto nos permite poner en práctica una terapia menos de choque que la de otros anticelulíticos más tradicionales, pero también es cierto que su precio es mucho menor, y que una acción prolongada y continua muy a menudo puede tener mejores resultados que otra más agresiva que se abandona en poco tiempo.

De todos es sabido que cada organismo reacciona de un modo diverso ante el mismo estímulo. Por ello os aconsejaría que lo probaseis personalmente. Algunos de vosotros notaréis que vuestro problema de celulitis y piel de naranja no mejora excesivamente a corto plazo, pero podéis estar seguros de que mal no os hará, y desde luego vuestra piel estará muy hidratada y más tonificada.

Características del producto

natural honey piel celulitis

Su formato es muy cómodo porque resulta ser muy plano, por lo que cabe perfectamente incluso en las bandas de ducha más estrecha. Está provisto de un tapón cuyo cierre es considerablemente hermético, y posee difusor, con lo que evitamos las incómodas pérdidas de producto que se producen con las bocas anchas.

El productoen sí es de color blanco. Notaréis enseguida que es increíblemente cremoso y produce una muy agradable sensación de humedad cuando le extiende sobre la piel. De hecho, más que sensación de grasa, da la sensación de fresco líquido. Se extiende muy fácilmente y se absorbe inmediatamente.

El producto recién salido del envase no tiene un mal olor, pero tampoco llama excesivamente la atención. Recuerda ligeramente el olor que algunos aftersun. No obstante, una vez extendida sobre la piel, el olor mejora considerablemente, pues evoca más el aroma de una planta y es muy fresco.

Lo que ofrece la almendra al producto

La gran efectividad de este producto como emoliente evidentemente se debe en su mayoría a la presencia de la almendra. Es ella la encargada de tratar con una especial delicadeza la piel, suavizándola y aportando nutrientes. La almendra consigue humectar la epidermis reduciendo la sequedad en las pieles más delicadas, incluso las que sufren descamación o grietas. Además, este fruto actúa como antiinflamatorio, tratando las heridas, quemaduras, dermatitis y psoriasis.
No obstante, la almendra también puede colaborar con la actividad antiestrías de la centella.

Principios activos presentes en la almendra

Prótidos (20-25%; caseína), lípidos (50%; trioloeína), glúcidos, complejo enzimático (emulsina, con abundante glucosidasa), Vitaminas: A, B1, B2, PP, B5, B6, sales minerales, mucílagos, fitosteroles (colesterol, campestrol, estigmasterol, beta-sitosterol, delta 5 y delta 7-avenasterol).

Propiedades que ofrece la centella

La principal saponina que contiene la centella asiatica, el asiaticósido, es el primer responsable de su capacidad para estimular la producción de colágeno. Por este motivo, la planta es capaz de instar a la piel a generar nuevos tejidos, de forma que permite curar heridas, mejorar el estado de las cicatrices, y reducir inflamaciones. De hecho, la centella es empleada en la preparación de algunos compuestos de usó tópico que aceleran la curación de las heridas provocadas por intervenciones quirúrgicas, pero también quemaduras bastante graves.

Dado que esta planta es también antiulcerosa, es empleada ingerida para tratar úlceras provocadas por estrés en estómago y duodeno.

Además parece haberse observado en la centella una cierta capacidad antivírica. Análisis realizados en laboratorio de su actividad portan a esperar que sea útil también para combatir la psoriasis.

Pero como decíamos antes, la característica perfecta para formar parte del producto que hoy nos ocupa es su capacidad como venotónica. En tanto tal es tan efectiva que se aplica sobre insuficiencias venosas crónicas, várices e hipertensión venosa. Se ha podido comprobar que también es efectiva para prevenir problemas circulatorios provocados por los vuelos largos.

Además de paliar los efectos en la celulitis, parece luchar también contra las estrías. Evidentemente, al reducir los efectos de la celulitis, también mejora el aspecto de la piel de naranja con ésta relacionada.

Principios activos de la Centella

En esta planta destacan sobre todo las saponinas triterpénicas pentacíclicas (1-8%). Las principales son el asiaticósido (éster del ácido asiático y un trisacárido) y el madecasósido (éster del ácido madecásico y un trisacárido). Más minoritarias son el centellósido, el brahmósido, brahminósido y las centellosaponinas B, C y D.

La planta también contiene muchos taninos (20-25%), fitosteroles (campesterol, sitoesterol, estigmaesterol), flavonoides (derivados de la quercetina y kempferol), un alcaloide (hidrocotilina), acidos grasos (ácidos linoleico, linolénico, oleico, palmítico y esteárico), aminoácidos libres (alanina, serina, aminobutirato, aspartato, glutamato, lisina y treonina), aceite esencial (0.1%, con beta-cariofileno, trans-beta-farneseno y germacreno D), mucílagos, resina y un principio amargo (vallerina).

Contraindicaciones

A pesar de que no se han encontrado por el momento contraindicaciones, la Organización Mundial de la Salud aconseja que no hagan uso de la centella quienes muestran una especial sensibilidad hacia otras plantas de la familia de las Apiáceas.

En algunos casos, aunque escasos, la aplicación tópica de la centella ha provocado una dermatitis de contacto. Pero que yo sepa, el producto que hoy nos ocupa no ha generado nunca problemas de este tipo.

No obstante, por escrupulosidad y en honor a la verdad, es necesario indicar que en hay quienes han lanzado la voz de alarma sobre el asiaticósido, acusándolo de ser un agente carcinógeno de la piel en base a los efectos que parece haber causado sobre la epidermis de algunos roedores sobre los que ha sido aplicado con asiduidad. No obstante, no debemos permitir que cunda el pánico, pues ningún estudio confirma este temor. Al respecto quizá cabría recordar que los ratones, lamentablemente, tienden a ser muy susceptibles de padecer cáncer.

Qué es la celulitis y porqué este producto te puede ayudar

En contra de lo que tendemos a pensar, la celulitis no se produce únicamente como resultado de una serie de costumbres alimentarias negativas. Si bien es cierto que en su aparición pueden influir el exceso de digestión de los glúcidos y lípidos, su verdadero origen es aún bastante oscuro. Se ha podido comprobar que existe también un importante factor hereditario. Por tanto, la celulitis no es simplemente una acumulación de grasa, sino una seria alteración del tejido celular subcutáneo, que también da lugar a modificaciones del tejido cutáneo.

La celulitis en realidad aparece básicamente por la presencia de anomalías en la microcirculación del tejido adiposo, y la sucesiva degeneración de las fibras de colágeno del tejido conjuntivo. Las fibras de colágeno se vuelven rígidas, formando una especie de cubierta fibrosa para las células adiposas. Es ello lo que da lugar a la «piel de naranja», que está producida por la aparición de nódulos celulíticos. Alterándose también el drenaje linfático, se produce una acumulación de toxinas.

El proceso se convierte en un circulo vicioso que empeora consecutivamente, pues la hipertrofia del tejido adiposo presiona ulteriormente los vasos sanguíneos, aumentando la salida de residuos.

Pero no hay que minusvalorar la incidencia que tienen también los nervios, la ansiedad y el estrés en las alteraciones vasculares periféricas a las que se debe la acumulación de substancias de desecho por la incapacidad de drenar suficientemente las toxinas. Una incidencia negativa también sobre este problema tienen el empleo de ropa excesivamente ajustada y de tacones altos, que hacen más complicado el retorno venoso, así como la falta de ejercicio físico

Cuando la situación de los nódulos empeora considerablemente, se puede llegar a comprimir las terminaciones nerviosas, apareciendo entonces incluso dolor.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.