Bonka

Os hablaré en esta ocasión de mi café, como ya he hablado en alguna ocasión de cafeteras y molinillos casi lo he mencionado todo para disfrutar de un desayuno, o una sobremesa, con una taza de exquisito café delante.

Por mis palabras habréis deducido que me encanta el café, el aroma …., el sabor, y si además lo haces con espuma en una de las muchas maquinas exprés que hay en el mercado, que voy a decir, que rico, me encanta!. Solo, cortado, con leche, pero siempre muy importante elegir un café de calidad, porque para obtener un buen café es importantísimo una buena materia prima y ahí es dónde entra el café Bonka.

¿Qué café Bonka elegir?

Cada cafetera es distinta y Bonka ofrece un café especializado para cada tipo de cafetera:

Cafetera Italiana

La cafetera tradicional de fuego, que impregna el ambiente de olor a un rico café.

  • Gama Bonka Molido: Natural, descafeinado natural, descafeinado mezcla, mezcla intenso 50/50 y mezcla 70/30. Ideales para este tipo de cafeteras.
  • Gama Orígenes: La gama más deseada de BONKA. Cafes 100% arábiga seleccionados.
  • Gama Cafeteras: Un café de tueste intenso, totalmente al estilo italiano italiano. Un café con gran aroma y cuerpo intenso, para disfrutar al máximo del sabor a café.

Cafetera de goteo

Ideal para mantener el café caliente durante más tiempo, para este tipo de cafeteras de filtro es ideal un café molido muy fino.

  • Gama Bonka Molido: Natural, descafeinado natural, descafeinado mezcla, mezcla intenso 50/50 y mezcla 70/30. Ideales para disfrutar de un café caliente durante todo el día en tu cafetera de goteo.
  • Gama Orígenes: Todo el sabor intenso de Bonka que se obtiene al seleccionar distintos tipos de café y tostarlos en su puntos justo, para darle esa intensidad ideal para este tipo de cafeteras.
  • Gama especial cafeteras: Para este tipo de cafeteras predomina la variedad arábiga que hace que disfrutemos en cada taza un café suave y equilibrado con un ligero aroma a madera.

Cafetera express

Con este tipo de cafeteras podemos preparar un café con cuerpo y una capa de crema, muy parecido al de las cafeterías. Aunque se puede utilizar cualquier café, estos son los más recomendados:

  • Gama L’Espresso Molido: La gama de café molido L’Espresso, por su molido muy fino especial para cafeteras express te permitirán preparar una taza de café e con todo el cuerpo y la crema como el café del bar en tu propia casa.
  • Gama Bonka molido: Natural, descafeinado natural, descafeinado mezcla, mezcla intenso 50/50 y mezcla 70/30. Ideales para cualquier tipo de cafetera.
  • Gama Orígenes: Cafés 100% arábicas seleccionados de distintas procedencias. De los mejores cafés del mundo.

Para cafeteras automáticas de grano

Con molino incorporado o para los que preferimos hacer el café como toda la vida, molerlo justo antes de preparar una deliciosa taza de café.

  • Gama Bonka Grano: Bonka grano natural (el que solemos tomar en casa), Bonka grano descafeinado y Bonka grano mezcla. Presentado en grano para moler justo antes de hacer un deliciosa café.

Bonka Café Molido Natural

Confieso que soy una de esas españolas que cada mañana, tras ser obligada a levantarme por el sonido del despertador y después salir disparada para mi lugar de trabajo, nos detenemos en el camino para tomar -en la barra del bar de costumbre- un rico café molido natural Bonka recién hecho.

Y es que el café molido natural Bonka puede tomarse de muchas formas. He aquí algunas de ellas:

  • Café molido natural Bonka con hielo: Tras endulzar el café molido natural Bonka con miel de azahar o azúcar, viértelo en un vaso en el que previamente hayas colocado varios cubitos de hielo hechos con agua mineral.
  • Café molido natural Bonka Turco: Al café molido añádele una pizca de cardamomo y hazlo muy concentrado.
  • Café molido natural Bonka Irlandés: Endúlzalo con azúcar moreno, añádele whisky y nata muy cremosa (que no sea montada).
  • Café molido natural Bonka Escocés: Añádele un helado de nata o de vainilla (según tus preferencias) y whisky. Sin azúcar.

Pero, a pesar de todo, a mi me encanta tomar el café molido natural Bonka solo, sin azúcar y sin cualquier otro componente. De esta forma consigo disfrutar sacándole el verdadero sabor a café colombiano tostado por Nestlé.

Ver más opiniones en Amazon

Bonka Café Grano Natural

En mi ciudad no hay gran cantidad de establecimientos dedicados íntegramente a la venta de café en grano al por menor.Por ello, hay que echar mano de las grandes superficies comerciales. Y dentro de ellas, una marca que personalmente me encanta y nunca me ha defraudado es Bonka.

Su bolsa, con una válvula de ventilación del producto para que conserve intactas todas sus propiedades, es un auténtico deleite para los sentidos en el momento en el que es abierta.El olor a café en grano, uhm… Luego, claro está, siempre puedes alcanzar más fácilmente el ansiado café perfecto gracias a que eres tú quien controla el grado de molición, la temperatura a la que conservas el grano, etc…

En cuanto al modo de empleo cabe decir que es bastante sencillo puesto que sólo tenemos que verter el contenido del paquete en el molinillo de café, en este caso eléctrico , (a mi siempre me ha gustado más el que tenía mi abuela de madera y que funcionaba a manivela, pero este es mucho más práctico). En un minuto tenemos molido medio kilo de café, que más o menos tenemos para unos sesenta cafés.

Este café al molerlo no produce ningún tipo de desperdicio, con lo que no hay que limpiar mucho.

No lo dudéis, si os gusta el café, compradlo en grano.

Ver más opiniones en Amazon

Bonka Café Molido Mezcla

Una de las cosas que más me gusta hacer, es coger la vieja cafetera que tenemos, llenar su depósito de café, agua, ponerla a fuego lento y esperar a que éste salga inhundando toda la casa con su aroma.
Para ello, utilizo siempre los mejores cafés, una vez es el de Granell, otra el de Saimaza o últimamente este Bonka mezcla de Nestlé que es inconfundible.

Bonka mezcla está compuesto por un 70% de café natural y un 30% de torrefacto, mezcla que le da un sabor muy característico. Un sabor intenso pero que se deja beber, a mí me gusta mucho el café pero reconozco que no me gusta muy fuerte y Bonka mezcla tiene el grado exacto de intensidad pero sin pasarse. Cuando tomas una taza, notas que estas bebiendo café pero no molesta la intensidad de su sabor.

Me encanta abrir el paquete y aspirar su aroma a café fresco, bueno no tan fresco como el que compramos en Granell que lo muelen delante de tí, pero es un aroma a buen café que despierta los sentidos.

Suelo tomarlo con un terrón de azúcar, si puedo es morena, o con un poco de miel. Nunca me pongo leche o crema en él porque no me gusta.

Ver más opiniones en Amazon

Bonka Café Molido descafeinado

Bonka descafeinado para mi es como una mañana de primavera, aunque sea invierno intenso, este olor… Mi único placer es el descafeinado de Bonka.

El Bonka descafeinado ha sido la solución de mi problema, debido a que no me sienta bien el café natural, por eso yo particularmente recomiendo a las personas que tiene el mismo problema.

¿El precio? bueno…desde mi punto de vista la calidad supera el precio, yo siempre miro el precio en todo lo que compro, pero cuando se trata de mi cafe…Además, el Bonka molido decafeinado cunde muchísimo, lo preparo por la mañana en la medida 12 de mi cafetera, y me lo tomo durante todo el día, así ¡que vale la pena!

Ver más opiniones en Amazon

¿Por qué elijo café Bonka?

bonka

Me gustan los productos Nestlé, el café que suelo elegir para preparar en casa es Bonka. Aunque hemos probado todas las variedades, el que habitulmente compramos es el natural en grano.

Motivos:

  • El café natural no lleva azucares añadidos, tiene un grado de tueste que lo hace delicioso, sin agregarle ninguna otra sustancia, tan sólo el grano entero que se envasa en paquetes de 1kg.
  • A la hora de preparar un café, se muele al momento consiguiendo un aroma y sabor mucho más intenso.
  • Según la cafetera que se utilice para hacer el café, se se molera más o menos fino.
  • Trae mayor cantidad por lo que cunde más.
  • Sale a mejor precio que los envases pequeños de café molido.

Recetas con café Bonka

A continuación os doy una receta para preparar tiramisú usando café Bonka como ingrediente:

Ingredientes:

  • 200 g de mascarpone
  • 200 ml (1 vaso) de Nata para Montar
  • 200 ml (1 vaso) de Café BONKA
  • 100 g de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • ½ copa de grappa o de orujo
  • 12 bizcochos de soletilla
  • cacao en polvo

Preparación

  1. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén muy cremosas que hagan una espumita, añadir el mascarpone, mezclar bien e incorporar la nata montada.
  2. Calentar el café y añadir la grappa u orujo.
  3. Mojar los bizcochos en el liquido y colocarlos en 4 copas anchas o boles, verter la mezcla que hicimos en el paso 1 y espolvoreamos con cacao en polvo.
  4. Dejarlo en el frigorífico durante unas horas para que enfríe servirlo y disfrutar de este magnifico postre con café Bonka.

Conclusión

Vivir el café es abrir el pack y que su aroma te envuelva desde el primer instante.

Es poner la cafetera al fuego y esperar a que su calidez impregne cada rincón de tu hogar.

Es escuchar cómo sus borboteos te revelan todos sus secretos. Y vivir el café es sentir que tu casa huele a hospitalidad recién hecha.

Por eso, para Bonka, vivir el café es disfrutar del mejor aroma y el mejor sabor en la mejor compañía. Y tú, ¿lo bebes o lo vives?

Yo lo vivo y lo bebo, por supuesto lo recomiendo, en cualquiera de sus variedades. Seguro que hay una que se adapta a ti, a tus gustos y a tu cafetera.

Categorías Café

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.