Ahora, y no por casualidad, voy a acercarme a la que para algunos es la «Meca» del vino (otros discutimos la preponderancia de algunas DO). En cualquier caso tengo que reconocer que este Emilio Moro es una exquisitez.
Emilio Moro, una de las bodegas de la Ribera del Duero que más ha destacado en los inicios del siglo XXI, con unos caldos fechados en 2001, 2002 y 2003 de excelente calidad. Sus fermentaciones 100% naturales y espontáneas dan a sus caldos un toque especial. Actualmente Bodegas Emilio Moro posee cerca de 70 hectáreas de viñedo propio.
¿Qué necesitas saber?
Oferta en Vino Emilio Moro
A continuación tienes la mejor oferta de hoy para comprar vino Emilio Moro más barato:
- Emilio Moro Crianza
- Bodega Emilio Moro, S.L.
- DO Ribera del Duero
- Tinto con crianza
- Graduación 13%
- Varietal: Tinta del país 100%
El Emilio Moro Crianza ha dormido 12 meses en barricas de roble americano (50%) y roble francés Allier.
Cuenta con un color cereza intenso brillante y con una buena capa. En nariz tiene una gran intensidad a fruta silvestre con el fondo del roble y tostados suaves.
En la boca es sabroso y muy goloso, uno de los vinos más fáciles de beber que conozco. Con sabores a frutos silvestres (sobre todo mora) presenta unos taninos maduros muy bien estructurados que le da unas posibilidades de guarda de más de 2 años.
Como buen vino «castellano» marida perfectamente con cualquier asado, con las fantásticas carnes que allí nos encontramos o con cualquier asadura de verduras. Tiene dificultades con los quesos muy curados y podría dar bien con la pesca de rio y muy bien con los postres con caramelo.
Mi opinión
Emilio Moro, bodega prácticamente desconocida para los no entendidos, y con una cosecha bastante pequeña es uno de los mejores Ribera de Duero. Lo conozco desde hace ya muchos años y siempre que por circunstancias he caído en restaurantes con buen bodega lo he pedido para gran desconsuelo del sumiller de turno… porque si para ellos es bien conocido la pequeña producción lo hace costoso de mantener en bodega…
Por cierto, siempre que lo he pedido, lo hayan tenido o no, una gran sonrisa se ha dibujado en la cara del sumillier…porque realmente es un vino excelente… para paladares poco avisados hasta puede paracer un reserva… el mío desde luego no lo es, pero viniendo de rancio abolengo manchego, en mi familia siempre ha habido buen gusto por el vino, asi que al menso me han enseñado a distinguir…
Vino excelente, con unos de los aromas mas intensos de la Ribera y con un sabor (los catadores lo llaman retrogusto) que te deja paladeando el vino durante bastantes minutos…
No apto para bebedores de vino peleón, o paladares poco delicados y nada educados, pues es desaprovechar un buen vino.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.