En el mercado de bombillas LED compatibles con iOS tenemos a las archiconocidas Philips Hue, sin embargo, cada vez hay más alternativas en el mercado como Yeelight Blue de la que os vamos a hablar a continuación.

Yeelight Blue es una bombilla LED con casquillo E27 que utiliza Bluetooth 4.0 para comunicarse con nuestro dispositivo iOS  o Android ya que la aplicación que gestiona este accesorio está disponible en la App Store y Google Play. La ventaja inmediata que tiene usar Bluetooth es que no dependemos de una centralita Wi-Fi como en el caso de las Philips Hue y esto abarata considerablemente el precio del producto final.

Yeelight Blue

La bombilla Yeelight Blue ofrece una intensidad de 500 lumens en el color blanco cuya temperatura es de 6500k. Esto hace que el blanco sea algo frío pero sin llegar a mostrar la tonalidad azulada que tienen otros LED en el mercado. Se trata de un blanco intermedio entre el amarillento típico de bombillas cálidas con 2500k y el frío que tira a azul en las ocasiones más extremas.

Los 500 lumens nos dan una buena cantidad de luz pero es insuficiente para iluminar una habitación durante las actividades diarias. Hay que tener en cuenta que su potencia es de 6W lo que equivaldría a una bombilla de 50w de las de incandescencia. Debido a esto, la Yeelight Blue se convierte en una bombilla perfecta para la lámpara que tenemos en la mesita de noche, la que colocamos en el salón mientras vemos una película o para una lámpara de pie que da ambiente a una estancia.

<Yeelight Blue

El difusor que hay en la parte superior de la Yeelight Blue dispersa muy bien la luz, haciendo que no se concentre en un punto concreto y que el haz tenga una apertura realmente ancha, permitiendo que la luz se propague en todas las direcciones.

Como suele ser habitual, la bombilla se calienta ligeramente y en lugar de llevar el clásico cuerpo aleteado para dispersar el calor, la Yeelight Blue opta por un cuerpo de aluminio simple pero como no se calienta en exceso, es más que suficiente.

Aplicación para gestionar la Yeelight Blue

Yeelight Blue

Como ya he mencionado antes, la Yeelight Blue goza de conectividad Bluetooth 4.0 por lo que hay que activar esta conexión en nuestro dispositivo tras haber descargado la aplicación Yeelight Blue que es gratuita.

Cuando la ejecutemos, la aplicación buscará las bombillas Yeelight Blue dentro del rango de conexión (unos 30 metros) y aparecerán listadas de forma individual en el menú de la aplicación, así podremos regular cada una por separado.

En la parte derecha también tenemos otro menú para controlar las diferentes posibilidades que ofrece esta bombilla LED y que os detallo a continuación:

  • Color and brightness: permite cambiar la tonalidad de la bombilla y la intensidad de la luz. Para cambiar el color hay que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo mientras que para la intensidad será hacia los laterales. Si hacemos un doble tap sobre la pantalla, la bombilla se apagará y si dejamos el dedo sobre ella, la bombilla LED cambiará automáticamente al color blanco.
  • Delay turn on and off: podemos establecer un temporizador para que se encienda o apague la bombilla de forma automática.
  • Flowing Color: este modo permite seleccionar una fotografía de nuestra galería y la bombilla irá cambiando de color automáticamente, seleccionando los colores predominantes en dicha foto. Las transiciones son suaves y muy relajantes.
  • Disco time: ideal para fiestas, este modo utiliza el micrófono del iPhone para que la bombilla cambie de color en base al ritmo de la música
  • Music rainbow: de nuevo, es otro modo para fiestas aunque en este caso la bombilla se ilumina en color azul y varía su intensidad de luz en base al ritmo de la canción que esté sonando.

Como se puede apreciar, la aplicación es muy completa, estable y la bombilla responde de forma instantánea a todas nuestras acciones.

Otros detalles a tener en cuenta de la bombilla Yeelight Blue:

Yeelight Blue

Cuando apagamos la bombilla Yeelight Blue desde el iPhone, ésta pasa a un estado de reposo que gasta 0,3W de potencia. En este estado podremos encenderla desde el dispositivo siempre que queramos.

También existe la opción y es apagar la bombilla utilizando el clásico interruptor de la lámpara. En este caso, la Yeelight Blue no consumirá nada pero no podremos encenderla desde el teléfono. Si pulsamos el interruptor de nuevo, la bombilla se encenderá automáticamente en color blanco y a la máxima intensidad.

Conclusiones tras probar Yeelight Blue

Yeelight Blue

No hay duda de que la Yeelight Blue es un producto de calidad y realizado con mucha dedicación por parte del fabricante. La bombilla está bien construida, la aplicación funciona de maravilla y su precio es de unos 33 euros.

La única pega es que actualmente no cuentan con ningún distribuidor Europeo y toca comprarla en páginas como Dealextreme por lo que tardará en llegarnos unos 15 o 20 días. La espera merece la pena, no hay duda.