Últimamente se están poniendo de moda las lamparas de pie con cierto diseño ambiental y como no puede ser menos, aquí encontraréis varias de ellas para que escojáis la que más os guste y se adapte a vuestras necesidades.
Si tenéis un hueco en casa que os falte luz o queréis iluminar vuestro rincón de lectura, yo tengo la con alguna de las siguientes lámparas de pie:
¿Qué necesitas saber?
Lámpara de pie metálica
En primer lugar voy a hablar de esta lámpara de pie que hemos comprado para casa. Estábamos buscando una lámpara que pudiera iluminar espacios no tan amplios pero que a la vez diera una luz cálida y esta es perfecta.
Dentro de la caja viene todo absolutamente bien guardado y cerrado, por lo que no se va a romper si la tratas con algún cuidado, je. Otro dato: viene sin bombilla, sino que en la caja viene solamente con los accesorios necesarios para el armado de la lámpara, por lo que deberás comprar una con casquillo E27.
El color es blanco, pero en la parte superior el interior es de color cálido, lo que ayuda muchísimo al efecto de luz que produce, ya que da un tono de luz bastante agradable y exactamente como lo estábamos buscando.
El diseño es bastante simple, y justo lo que estábamos buscando. La base es redonda, el tubo principal es bastante delgado pero adecuado al tamaño general de la lámpara.
Además, lo que tiene esta lámpara a diferencia de otras, es que no es totalmente rígida, sino que en la parte superior podemos doblarla, de manera de dejar la parte superior con la bombilla en la posición que queramos. Nosotros la solemos poner mirando «hacia arriba» ya que da un efecto de luz bastante agradable, y así evitamos que se vea la bombilla, cosa que nunca me ha gustado mucho!
La lámpara es de metal, más bien de aluminio específicamente, con excepción del cable, que es de color negro, y donde encontramos el interruptor para prender y apagar la luz.
Para quienes quieran saber de las medidas de esta lámpara, les cuento que de altura tiene 145 centímetros de acuerdo a lo que señala sus especificaciones.
La iluminación que dan estas lámparas es genial. Al menos a mí me tienen encantada, ya que no es de esas luces blancas de hospital que les mencionaba, sino que se trata de una luz blanca pero cálida, bastante agradable y con una intensidad más que suficiente. Para los espacios en las que las hemos colocado, iluminan más que bien y son suficientes por sí solas, geniales!!
No puedo sino recomendarlas absolutamente. El precio que tienen es GENIAL, por lo que recomiendo que las compren, sin duda!!
Lámpara de pie Ikea NOT
Como ya sabréis muchos de vosotros, Ikea es una tienda donde podréis encontrar multitud de cosas para el hogar y jardín, desde muebles hasta trapos de cocina, trabajan muebles, textiles y accesorios tanto de baño, decorativos y de la cocina. Además de estar muy bien de precio y ofrecer una muy buena calidad en cada producto.
Esta lámpara Not podemos encontrarla en tres modelos, un primero modelo solo es lámpara de pie sin el brazo de luz a media altura para la lectura (os lo digo por si estáis buscando una lámpara así), y ya con el brazo de lectura hay dos modelos de dos colores diferentes, una en blanco íntegramente, y la otra en color negro y solo es blanco las mamparas (este es el modelo que hemos comprado porque en color blanco no nos gustó mucho, además de no combinar con el saloncito). El brazo de lectura que esta a media altura está articulado para dirigir la luz hacia donde más nos convenga.
Esta lámpara, diseñada por la misma IKEA, tiene una altura de un metro y 76 centímetros. La base de la lámpara es circular y tiene un diámetro de 26 cm. El cable de alimentación que sale desde la peana tiene una distancia de hasta un metro y 35 cm. Así podremos ponerla a distancia media de cualquier enchufe.
En esta lámpara no vienen incluidas las bombillas, con lo cual podremos comprar a nuestro gusto y necesidades, según la intensidad que queramos y el consumo. En Ikea siempre te recomiendan algunas y te dicen el máximo que podemos usar. Como bombilla de bajo consumo te recomiendan una E27 de unos 11W, si queremos más intensidad como máximo que sean de 100W. En cuanto al halógeno E14 de unos 28W, que como máximo podemos poner un halógeno de 40W.
Para una longevidad en nuestras compras es fundamental comprobar que los materiales tengan cierta calidad. En primer lugar en una lámpara de pie es muy importante que tenga una base pesada para hacer contrapeso y que no caiga al tener cualquier choque con ella, por ejemplo. Por eso esta lámpara tiene una base de hormigón armado, evitando que caiga fácilmente.
El esqueleto de la lámpara esta hecho de acero, evitando mal formaciones por calor o golpes. Las pantallas que rodean las bombillas están hechas de plástico de polipropileno. Es fundamental este material porque es muy eficaz para la resistencia de calor, por lo que ni se derrite ni tiene deformaciones debido a las alturas temperaturas.
Tras comentaros sus características y posibilidades viene un dato definitivo para la compra, el precio. Esta lámpara de pie nos costó 12,95 euros, un precio bastante bueno comparando con modelos parecidos de otras marcas y de otras tiendas, ya que a veces se diferencian en hasta 20 euros (sin incluir bombillas). Tanto en blanco como en negro cuestan igual. Por si estáis interesados en el modelo sin brazo de lectura, creo recordar que no superaban los siete euros.
Lámpara de pie barata
No products found.
La lámpara de papel tiene un bonito diseño que simpatiza con casi cualquier lugar de la casa, pero nosotros decidimos ponerla en el comedor, para esas noches que te quedas viendo la tele y no necesitas tanta iluminación.
Su tamaño es bastante alto, pues mide 116 cm y que hay que tener en cuanta dependiendo de donde la vayamos a colocar. Lo mejor es ponerla en uno de los extremos del sofá o sillón que tengamos en el comedor, como es mi caso. Tiene una buena base de soporte ya que mide 22 cm y esto le da una buena estabilidad a pesar de su altura. Si os preocupa donde colocarla y que haya algún enchufe cerca, no es ningún problema, pues con sus 2 metros con 20 centímetros casi seguro que llegará a cualquiera por más que este alejado, claro que tampoco nos tenemos que pasar.
Esta lámpara a pesar de su imagen aparente de cierta ligereza, tiene un peso considerado, ya que la base es de hormigón armado recubierto de plástico, de ahí su gran estabilidad. Además el brazo de la lámpara es de acero, otro peso añadido. Lo más ligero es la mampara que es de papel con unas líneas que no siguen ningún patrón establecido. Como es de costumbre esta lámpara tampoco tiene las bombillas incluidas, con lo que tendremos que comprarlas a parte y que no superen los 40 W, además que si queremos tener un ambiente cálido es tontería ponerle unas que iluminen mucho.
En mi opinión y después de tener más que vista en el comedor, la verdad que es muy bonita y queda bien, además de que no desprende demasiada luz y hace un ambiente realmente apacible. Además no es muy cara, pues tan solo nos va a costar cerca de 15 Euros si no recuerdo mal, con lo que comprando las bombillas tranquilamente no nos llegará a los 20 euros, dependiendo del tipo que elijamos y teniendo en cuenta que las de bajo consumo duplican e incluso triplican el precio de una convencional.
En su contra tengo que decir que a ser de papel, esta lámpara no es ideal para meterla en casas de fumadores, pues tranquilamente con la nicotina en poco tiempo se pondrá de color amarillo. Además para limpiarla hay que tener mucho cuidado y lo mejor es utilizar un atrapa polvo para ello. Por lo demás es muy decorativa y queda genial, incluso da el pego con su elegancia de que sea de gran calidad.
No products found.
Lámpara de pie Ikea Arstid
Quiero ahora comentar sobre esta lámpara Arstid de Ikea. Una lámpara que tengo en una esquina, al lado del sofá y que me sirve para leer y otras manualidades parecidas.
Es una lámpara de pie, de las clásicas que se suelen poner para no depender de la luz central del techo para hacer alguna cosa que requiera más luminosidad a la hora de realizarla. Van muy bien, puesto que enfocan la luz hacia aquello que se esté haciendo y no has de forzar tanto la vista.
ya hace un tiempo que la tengo instalada y como he dicho, me va muy bien a la hora de coger un libro y leer, hacer una labor de punto o costura, rellenar mis crucigramas, etc. pero también noto su utilidad cuando quiero tener una luz más íntima en el salón. Apago las principales y dejo ésta a modo de penumbra.
Los materiales con que está fabricada no me han dado ningún problema hasta la fecha, tanto en conservación como a la hora de su limpieza. Por otra parte tengo que decir que me gusta su forma clásica, de toda la vida, y la encuentro esbelta y bonita, además de muy funcional.
Es otro producto de Ikea, cómodo de montar, pues eso sí, como casi todo te lo dejan para que cuando llegas al domicilio te lo apañes tú, pero no hay problema, es muy fácil. También, la encuentro muy bien de precio para la calidad que tiene.
El cable de enchufe es largo para la comodidad de que puede llegar a cualquier enchufe; no estorba por el poco espacio físico que necesita para ponerla, y también es muy práctico el modo de encendido y apagado que es mediante una cadenita que se estira tanto para lo uno como para lo otro.
La pantalla, al ser de tela, 30% algodón y 70% poliéster, difumina la luz y da ese entorno tan agradable de penumbra.
En resumen, si queréis una lámpara de pie para el salón, buena, bonita y barata, aquí tenéis la oportunidad, en Ikea.
Lámpara de pie LED con brazo regulable
No products found.
Nos encontramos ante una lampara de pie muy normalita pero esa sencillez es la que nos llama la atención, esa sencillez es la que nos permite poder colocarla en cualquier estancia y dejarla en segundo plano y que no llame la atención.
El embalaje de la lampara nos sorprende por ser una caja de pequeño tamaño que en su interior trae la lampara desmontada (como todas las cosas en ikea) pero nos facilitan todas las cosas necesarias para su montaje.
La lampara trae incorportado un brazo flexible y direcional para poder enfocar la luz principal a la zona que prefieras.
Podemos encontrar 2 versiones de esta lampara la simple que solo trae la luz principal (en color negro) y la doble que trae la luz principal + la luz de lectura (en negro o blanco)
La lampara trae un interruptor independiente para la luz y lo lleva enganchado al mastil, por lo que es muy accesible y no es necesario que nos agachemos como sucede en otros modelos.
Una de las grandes ventajas de esta lampara es su precio porque por poco dinero tienes una bonita y funcional lampara que permite ajustar el brillo hasta 20 niveles y seleccionar tres temperaturas diferentes de color.
Tenemos que acordarnos que al precio final no tenemos que añadirle el precio de unas bombillas porque ya vienen incluidas y son LED
No products found.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.