Mangueras

No hace falta tener un jardín para poder comprarse una manguera y una pistola de riego, ya que se pueden tener de forma adecuada en un patio, digo esto porque tengo una amiga que vive en un bajos, y tiene su manguerita y esta pistola.

Es muy útil para muchas cosas, no solamente para regar el jardín (el que lo tenga), es una pistola que tiene varias salidas, según se va girando la boquilla aparecen difusores diferentes, normalmente por lo menos 6 o 7.

Para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás algunos de los mejores modelos de mangueras, pistolas de riego o accesorios útiles para regar.

Mangueras y pistolas de riego

Pistola de riego Gardena Confort Sensible

pistola de riego gardena comfort

Os voy a hablar de la regadera que tiene mi madre en el campo.La utiliza tanto para las flores como para los árboles.

Es de la marca Gardena, una empresa que se dedica a la fabricación y venta de productos específicos para el riego y la jardinería ,en general.Yo de esta marca sólo tengo esta regadera-pistola.

Venía con un conector rápido. Para que funcione sólo hay que ponerle la goma, que se pone muy fácil, con el conector rápido y pulsar la zona naranja, de donde está el mango.

Tiene 2 funciones: limpia con chorro concentrado, riega suavemente, por ejemplo, las flores y puedes ponerla para que apenas eche agua y parezca como rocío, esto está indicado para las plantas más frágiles.

Es fácil de usar, es de plástico y pesa poquísimo.

En mi opinión en cuanto a la Regadera Comfort, es de mucha utilidad en nuestro hogar, ya que esta posee dos posiciones para el riego y una pistola de punta de grifo y un adaptador para alargar. Su riego multichorro la hace rápida e indispensable para cubrir todas las necesidades del riego.

Es muy necesaria para regar y limpiar nuestros jardines, ideal para el otoño cuando las hojas caen de los árboles y se hacen basura en los pardos entonces utilizamos la Pistola Regadera para limpiar y así en un solo punto reunir las hojas para evitar el desorden.

También ideal en todas las estaciones para regar nuestras plantas y jardines, es un aparato fácil de manejar, de mucha utilidad y muy económico al alcance de todas las personas.

Carro portamanguera con manguera de Gardena

carro portamanguera

En esta ocasión me toca hablar de mi soporte para mangueras que tenemos, empiezo diciendo que es un carro donde metemos la manguera y se nos queda recogida. ¿Qué tiene de especial el carro?

  • Nos proporciona mucha estabilidad para que no vuelque cuando tiramos de la manguera.
  • El manillar se ajusta a nuestra altura, para que nos sea más fácil el transporte.
  • La manguera no se enrolla y nos permite un flujo constante de agua.
  • Tiene un sistema antigoteo de agua cuando lo transportamos
  • Se almacena cómodamente gracias a que es muy compacto, podemos doblar el manillar tanto que se queda totalmente guardado, así ocupa apenas espacio.

Al comprarlo encontramos el carro y ya nos viene una manguera preparada para empezar a regar. La manguera es de 20 metros de largo por 13mm de diámetro, una pistola de riego y unos cuantos machos para la conexión con grifos.

Como veis nos viene muy equipada compramos el carro y ya no tenemos que comprar nada más para ponernos a regar.

Naturalmente el carro se suele usar para llevar la manguera de un lado a otro y tenerla más recogida cuando la guardamos y no que nos vaya haciendo líos con la manguera y que luego sea más complicada guardarla.

Viene muy bien equipado por el precio que tiene. Sí las herramientas de jardín no suelen ser muy baratas, pero eso de tener la manguera por el jardín tirada para mi es un royo y no me gusta nada, se hacen nudos, parece que esta ahí para que todos tropiecen, y no hay nada como tener un carro para poder transportarla y guardarla cómodamente sin que se hagan nudos.

Que me permita poder desplazar el manillar para ponerlo a mi altura me es muy útil, porque seamos realistas mi pareja no es como yo de alto, y he notado que con otros soportes para mangueras se me hacía más difícil moverlo, pero con este lo ajusto a mi altura y me es muy cómodo, a parte que sus ruedas me hacen mucho más fácil el transporte allí donde quiero.

A la hora de guardarlo no ocupa nada de espacio, bueno si ocupa algo lo que es el ancho de la base donde esta la manguera, el resto queda totalmente plegado y no necesitamos un gran hueco, lo podemos meter hasta en una estantería debajo del todo porque es que no ocupa nada de espacio.

El sistema antigoteo que tiene… no se yo bien si funciona o no porque como es normal después de regar algo de agua si que hecha…vamos la que se queda en la manguera. Pero si es verdad que el caudal es continuo, gracias a que no se dobla la manguera cucando esta enrollada en el porta mangueras, cosa que agradezco mucho.

Si me preguntáis si lo recomiendo o no, tan sólo me falta decir que si, por los muchos accesorios que vienen y lo bien de precio que esta.

Claber Ergo, pistola con diferentes chorros

pistola de riego claber

Hace tiempo que mis suegros tienen una casita en un pueblo de Madrid y como la salud no les permite ir tan a menudo como antes nos hemos vuelto los nuevos «okupas» de fin de semana siempre que podemos para mantener aquello en perfectas condiciones a la par que lo disfrutamos.

Mi suegro además de tener unas jardineras en el patio, tiene también un pequeño huerto en la parte de atrás así que todo ello esta conectado con una manguera para su riego. No es que sea difícil coger la manguera y regar tranquilamente pero tengo que reconocer que con este aparato es mucho más cómodo.

Antes teníamos que coger la manguera, plegar un trozo para que no saliera agua y mantenerlo así hasta que abríamos el grifo hasta que llegabas al lugar deseado para regar y al desplegar la goma empezaba a salir el agua, a la presión que le daba la gana y a chorro «vivo».

Me pareció un artilugio bastante práctico cuando lo vi en la tienda que solemos visitar para comprar todo lo referente a jardinería y encima estaba de oferta a 19 euros.

Se trata de un cabezal que se inserta en la manguera y que además viene con un adaptador según la medida de la toma para que se quede totalmente ajustado.

En su parte delantera está provisto de una especie de rueda giratoria en la que están colocados los dispersores de agua, cada uno para una forma de riego diferente:

  • Una posición para agua en «chorro»
  • Una posición para agua en forma de ducha
  • Una posición en forma de «chorro perlado»
  • Una posición de agua a presión

Gracias a estas diferentes posiciones puedes regar las macetas sin que salpique la tierra y echando la medida justa. Además en su posición de rociado puedes echar agua por encima de las plantas sin que se rompan los tallos de las más delicadas.

Tiene un dispositivo por el cual el agua se corta y solamente sale cuando pulsas la maneta que va acoplado al mango con lo que no terminas chorreando los alrededores y controlas cuando quieres que el agua deje de salir.

El mango es muy cómodo, totalmente ergonómico y muy fácil de usar aunque tengas las manos muy grandes o muy pequeñas como en mi caso.

Con el chorro a presión solemos limpiar el suelo de la terraza y queda limpio como si le hubieras dado con una karcher. También con esta posición podéis lavar el coche dejando la carrocería y las ruedas como nuevas.

Pistola de riego con 9 modos

pistola de riego con 9 modos

Ahora me toca hablar de una buena pistola multifunción para el riego de mis plantas. La regadera pequeña la uso para pequeñas macetas, más delicadas y también las de interior, que también tengo algunas.

Bien, como en la misma foto de este artículo podéis ver, lleva incorporados diferentes difusores mediante una pequeña rueda que podemos girar según el tipo de riego que queramos hacer. Cada uno de ellos me proporciona una diferencia considerable a la hora de echar más o menos agua a cada maceta.

La grandes a chorro; otras como las enredaderas, me va muy bien el dispositivo que difumina el agua, con lo que consigo un riego por las hojas y ramas que me permite ‘lavarlas’ y humedecerlas, cosa que en verano es muy necesario, máxime que en mi terraza le da un sol muy directo. Las plantas con flores las riego con chorro suave, tipo regadera, pues es bien sabido que la flor si se humedece es estropea.

En realidad tienen hasta nueve formas de expulsar el agua: a presión, pulverizada, sin tanta presión o a chorro más gruesos como los modos que más se suelen usar. Basta con girar la rueda a la posición que deseemos. Creo que hace ya dos años que la compramos y está nuevecita, y eso que la hacemos trabajar de lo lindo.

Otra utilidad de esta pistola de riego es la que le permite poder lavar un coche, incluido los tapacubos y bajos, pues se puede poner a máxima presión y es impresionante como se ve arrancar la suciedad. La presión se controla con el botón rojo que lleva en la parte posterior, y la maneta es ergonómica para adaptarse cómodamente a la mano, tan sencillo como utilizar un pulverizador de mano.

Dispone también de bloqueo del paso del agua, por lo que no tendremos que estar presionando la maneta continuamente. Y además está fabricada en un material muy resistente, por lo que se puede dejar tranquilamente colgada con la manguera sin complicaciones de deterioro.

Lanza de Riego Claber

lanza de riego claber

Nosotros en casa siempre hemos tenido diferentes mangueras, en un principio solo teníamos lo que es la manguera en sí, pero hace ya unos años nos compramos la manguera Claber que viene con un armazón muy cómodo para poder transportarla. Hace poco se nos rompió la lanza rociadora por lo que decidimos comprar esta, la Claber 8616.

Cuando tienes una manguera es importante que se desperdicie cuanta menos agua, y para eso ea mui interesante tener un buen rociador, para que el agua vaya bien dirigida y con potencia.

Es este caso el rociador de Claber es muy útil, ya que su colocación es muy sencilla, simplemente hay que desenroscar la rosca que trae y ajustarla a nuestra manguera, para apretarlo después. Es importante ajustarla bien, ya que con la fuerza del agua puede salir desleída si esta mal colocada y hacemos alguna avería.

Este rociador tiene dos posiciones, una para que salva el agua más diseminada, que en este caso abarca más espacio pero el agua sale con menos fuerza, y la otra que es chorro definido, en donde el agua va más localizada y con mucha fuerza. Entonces dependiendo de las necesidades del momento podemos utilizar o bien una o bien una o bien la otra, simplemente haciendo girar el rociador hacia un lado o hacia otro. Hay veces que cuesta un poco girarlo pero supongo que será por cuestión de seguridad.

El rociador es de plástico duro y es bastante resistente, pero no deja de ser plástico, por lo que hay que tener cuidado al guardarlo y más si la manguera esta siempre en la calle porque se puede pisar con facilidad, ya os digo que a nosotros el otro rociador que teníamos se nos rompió, así que sí, son difíciles de romper, pero se rompen.

La verdad, que considero que es un complemento indispensable tener un buen rociador para la manguera y en este caso el rociador Claber lo es. Yo estoy muy contenta con él, ya que es muy sencillo de usar y práctico y útil a más no poder.

Además en cuanto al precio, creo nos costó unos 6 euros o algo menos, pero creo que es económico dado su duración y fiabilidad. Yo si tuviera una manguera la verdad que no dudaría en hacerme con un rociador como éste, ya que esta garantizado que es un buen artículo.

Pistola manguera barata

pistola de riego barata

Tiene uno donde sale un chorro casi directo, otro donde salen por 3 o 4 orificios, otro donde sale difuminado, con gotitas muy finas, tiene otro que sale a mucha presión, lo que sería un chorro directo, tiene otro que sale directo pero por 2 o 3 salidas, vamos, que tiene para poder elegir lo que quiera.

Para limpiar el propio patio utiliza el chorro directo, sale lo que es la suciedad diaria del polvo y alguna que otra mancha. Utiliza esta pistola para llenar los cubos de fregar, etc…

En verano los niños que tiene se mojan con el difusor fino, sale casi vaporizado, es una gozada ver como se rien cuando les cae encima.

La pistola es completamente de plástico. Tiene un botoncillo de color negro en la parte trasera, va a rosca, esto es para separa el mango donde pulsamos y dejarlo más separado o menos, yo lo he probado y contra más separado enseguida se pone a salir agua, una leve presión y ya sale.

Para conectar la manguera solo hay que quitar una rosca que lleva en la parte trasera, se mete por la manguera. La manguera se pone a presión en una boquilla y enroscamos, la fuerza de la rosca contra la boquilla hace que no se salga.

En la parte trasera (donde va la manguera en la boquilla) se puede quitar todo junto, basta con bajar un plástico y sale todo junto, tanto la manguera como la boquilla……es como se enganchan siempre todas las mangueras. Para colocarla otra vez basta con juntarlas y presionar una contar otra.

Está muy contenta con ella y de momento le funciona de maravilla.

Manguera con pistola de riego

manguera con pistola de riego

En la casa del pueblo tenemos un patio exterior y un patio interior. En el patio exterior, mis padres tienen plantado setos y rosales así como una gran variedad de plantas. Todos los vecinos cuando pasan por la puerta de nuestra casa se quedan mirando el patio y las plantas ya que lo tenemos muy bien cuidado, los setos recortados a la perfección y el patio embaldosado.

Mis padres compraron una manguera de 15 metros para poder regarlo y con ella una pistola como ésta, de la marca ERAY.

La pistola la usamos para regar el patio y para regar las platas y setos. La verdad que fue una decisión de comprar esta pistola ya que riega todo de maravilla dependiendo de la posición que le pongamos.

Tiene diferentes posición, moviendo el difusor podemos ponerlo con un chorro fijo fino, con aspersión o casi sin salida de agua. La toma negra se enrosca a la manguera y se queda fija sin que salga nada de agua. Luego tiene una maneta que dependiendo la presión que le demos con la mano así sale de agua o no. O mucha o poca.

Para los setos lo ponemos en modo aspersión, sale el agua muy dispersa y riega toda la estructura de la planta. Para regar el patio lo usamos en modo fijo y sale un chorro bastante potente que incluso retira la tierra que haya en el patio y el polvo que desprenden algunas plantas.

Es muy sencillo de usar, además se adapta perfectamente a la palma de la mano, pesa poco y su diseño es bastante atractivo con un toque amarillo.

Es ideal para jardines y patios, os recomiendo esta pistola. Para cualquier duda ya sabéis. Su material es de plástico duro, muy resistente al agua.

Accesorios

Selector de dos circuitos para manguera

gardena distribuidor de agua

La forma de utilizarlo es sencilla, en la parte de arriba está la boquilla para conectarla al grifo de toma de agua, normalmente estaría pensado para dos salidas de agua tipo manguera, pero yo lo he visto en un uso compartido, tanto para la lavadora como para una manguera para el patio, debemos enroscar la parte superior, lleva acoples de plástico para diferentes medidas.

En la parte de abajo lleva dos salidas donde están disponibles para conectar directamente a las mangueras, son de esas de apretar hacia dentro y listo, hace un clic, y para sacarla hacemos retroceder una parte de la conexión que dispone la manguera y sale, pero si queremos utilizar una salida para la lavadora debemos quitar a rosca unos de los pitorrillos, entonces conectamos ahí la manguera de toma de agua de la lavadora.

El material es bastante resistente, una vez puesto y apretado correctamente no se mueve. Para hacer salir el agua por el deseado debemos girar la rueda, solamente gira media vuelta, hacía un lado para abrir y hacia el otro para cerrar, según giramos más o menos hacemos que el agua pase en mayor o menor cantidad.

Reparador de mangueras de 5/8” y 3/4”

empalme manguera

Este producto lo solemos usar en casa para dos cosas:

  • crear mangueras más largas.
  • reparar mangueras rotas.

El de la marca Claber es del típico color naranja y negro comunes en la marca, al igual que podemos encontrarlos de otras en verde, amarillo, ….

Para hacer las mangueras más largas el proceso es el mismo que para reparar mangueras.

La acción consiste en poner el extremo de una manguera engarzado en uno de los extremos de este artilugio y luego en la otra salida colocar el otro; apretamos los anillos y listos! ya tenemos una manguera el doble de larga si ambas son del mismo largo o dependiendo de lo largas que sean.

En el caso de mangueras rotas o estropeadas tan solo hemos de cortar la parte a desechar y hacer el mismo proceso que en el paso anterior, por lo que desecharemos tan solo la sección rota dandole de esa forma más vida a una manguera que sin hacer esto deberíamos de tirar ya que la cinta aislante no os durará mucho tiempo en un producto al aire libre y con humedad.

El precio de cada sección es de 2 a 4 euros dependiendo del comercio en donde se adquiera.Lo venden por separado y también los he visto en packs de dos unidades, los cuales, como es lógico y normal salen mucho más a cuenta que comprándolos por separado.

Conector doble toma Claber

claber dos grifos

Pues hablando de riego y mangueras, he aquí otro utensilio que podéis necesitar si por alguna circunstancia necesitáis conectar dos mangueras a una misma toma de agua, el conector de doble toma de Claber.

Es como un pequeño ladrón de esos que usamos para conectar diferentes enchufes a la red.

Así, con una manguera conectada al grifo del agua, podemos tener dos puntos de riego, uno para plantas, otro para limpieza o como grifo auxiliar para llenar un cubo o tinaja, etc.

Es muy simple, se enrosca al grifo dispensador, dándole vueltas hasta que esté conectado completamente, y luego cada una de las mangueras entran a presión sobre este pequeño conector.

Lleva una arandela de goma para que quede hermético y no se escape el agua, por lo que la instalación en el grifo es de lo más sencillo.

Por otra parte, está muy bien pensada esta Doble Toma, y es que según dejemos puesta la tuerca superior o se la quitemos, resulta que se puede acoplar a dos medidas diferentes de grifos. Ya no será preciso cambiar el grifo de suministro, sólo adaptar este artículo al que ya tenemos.

Realmente cuando lo compramos no sabíamos si nos iba a ser de mucha utilidad, pues también es cierto que con una sola manguera puedes hacer lo mismo, sólo que una cosa delante y otra más tarde.

Pero no fue así, una vez en casa, nos hemos acostumbrado a utilizar estas dos fuentes de agua al unísono, pues mientras mi marido hace otras cosas, yo me dedico al riego.

Cuando acabamos los dos a la vez, perfecto, sino con cerrar una de las llaves de paso que lleva incorporado, el otro puede continuar en su faena.

Ya digo, nos ahorra mucho tiempo, esa es la verdad, y para lo que nos costó, creo que está dando un buen rendimiento.

Una advertencia final, para poder utilizar esta conexión de doble toma, habremos de disponer de una buena traída de agua; es decir, si el agua que recibimos es un caudal pequeño o con poca fuerza, nunca podremos pretender utilizar dos salidas de agua al mismo tiempo, sería ridículo el resultado final.

Nos moriríamos esperando a regar algo o saldría con tan poca energía que para según qué presión necesitemos, por ejemplo para cosas fuertes, lo único que haría sería mojar, pero no limpiar.

Tras esto, recomendar este artículo a personas que lo vayan a utilizar bien y dispongan de buen abastecimiento de agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.