Para el que disponga de jardín y quiera un sistema de riego completo esta es una buena solución, están las manuales, donde necesitamos sacar la manguera para poder hacerlo o bien las automáticas, donde podemos dejarlo todo programado.

Gardena EasyControl

programador de riego gardena

Esta programador es bastante completo, no soy una experta pero el dueño entiende bastante, así que me puedo fiar. El aparato cuesta más de 120 euros, así que no es un juguete.

Tiene unas funciones de programación muy detalladas, donde por lo visto se pueden programar por días, horas, o incluso combinar los días que se desea, la hora de comienzo y los minutos para ese riego.

El sistema no lo he toqueteado yo, la liaría, pero su dueño debido al uso que hace de el lo tenía de la mano, así que imagino que no debe de ser muy complicado, simplemente leerse bien el librito explicativo y algo de práctica.

La salida para el riego es de conexión normal, la típica de manguera, pero en este caso disponía de una especie de cápsula de riego, done oscilaba según la programación puesta, pero para el caso es lo mismo el sistema final, puede ser uno fijo o móvil, esta sería una opción del comprador.

Esta opción es ideal para despreocuparte del riego diario o bien para hacerlo mientras se está fuera de casa, en ocasiones cuando no se dispone del tiempo necesario una opción así puede salvar el jardín.

El aparato está fabricado en plástico y por supuesto preparado para estar a la intemperie. No tiene un gran peso y está suspendido junto con la conexión que se hace con la propia manguera, así que no requiere de una instalación previa, solamente tener las conexiones necesarias y listos.

Es un gran invento, tenerlo siempre a punto y bien regado sin estar todo el día pensando en hacerlo es una gozada.

Rebajas
Programador de riego Gardena EasyControl
271 Opiniones

Programador de riego barato Hozelock

programador de riego hozelock

Os voy a hablar de este programador para sistema de regadío que dispongo en la terraza de mi casa y que me lo compré hace ya 2 meses aproximadamente.

Este aparato como bien he dicho, es un programador que lo puedes regular según las necesidades de tu jardín o jardineras para que éste aparato active el sistema de regadío, es decir, que empiece a regar las plantas y que finalice la misma.

Con este programador puedes memorizar varios horarios para que se active el riego o lo contrario, que se desactive. además también puedes regular la presión con la que quieres que salga el agua o lo que se suele llamar el gota a gota.

En mi casa lo tengo instalado y conectado al grifo y luego de ahí mediante un tubito negro más estrecho lo tengo conectado a las plantas mediante varios salientes que se realizan con una herramienta para ello.

A mi me lo ha recomendado un colega que entiende de la materia y puedo decir que hasta ahora no me ha dado problema alguno. Funciona muy bien por el momento y que así sea siempre.

Como veis en cuento al diseño, es muy llamativo y dispone de una ruleta donde se memorizan las horas de encendido y apagado.

En cuanto a su precio no es nada caro, cuesta unos 30 Euros que es lo que me constó en una tienda. Comenar que en internet hay videos para ver su funcionamiento ya que es algo complejo.

Rebajas
Programador de riego Hozelock
271 Opiniones

Hunter Aqua Control

hunter aqua control

Hace tres añitos instalamos el riego automático en nuestro jardincito de 70 m2. Parece pequeño, pero cuando lo tienes que regar cada día, empieza a parecerte enoooooorme 🙂 Además, como entre semana tampoco estamos, en verano teníamos que ir por lo menos una vez el miércoles o así, para evitar que se nos muriera el césped.

Así que nos dispusimos a «diseñar» el montaje. Empezamos por escoger el programador. Lo fácil -y barato- es comprar un programador de esos que se pone entre el grifo y el riego. En función de lo que programas deja o no pasar el agua. El problema es que estos programadores son bastante sencillitos, sólo permiten programar una zona y tienen pocas posibilidades de programación. Algunos son incluso diarios. Además van sujetos al grifo, con lo que me parece un montaje bastante frágil. La otra opción es comprar un programador como el que os presento. En la foto hay dos. El mío es el pequeño, de 4 zonas.

El grande es de 6 zonas, creo. Lo único que hace es aplicar un voltaje eléctrico a las electroválvulas a las horas que has programado que se riegue.

Las electroválvulas son unas válvulas -valga la «rinfonfancia»- que en reposo están cerradas pero que cuando se les aplica un determinado voltaje, que les da el programador, se abren. Estos programadores suelen ser más completitos. Este por ejemplo permite programar 4 zonas y 3 programas con 4 arranques diferentes. Es un poco complicado de explicar.

En mi caso 4 zonas se refiere a la parte trasera, al pasillo y a la jardinera (dejo una zona libre para el futuro). 3 programas quiere decir 3 posibilidades de programación diferentes: una zona 2 minutos porque está a la sombra, la otra no la riego y la otra 6 minutos porque le da el sol todo el día. Y 4 arranques diferentes quiere decir que cada programa lo puedes iniciar a 4 horas diferentes del día.En resumen, que posibilidades mil, y que al final utilizo 2 programas y un sólo arranque. El caso es que la ruedecita del medio sirve para seleccionar qué programas (hora, tiempo, días, etc) y los botoncitos para aumentar y disminuir lo que programas o para cambiar de programa o zona. Y luego por supuesto, permite regar de manera completamente manual: quiero regar la zona 2, 5 minutos … ¡¡ ya !! ¿Sólo faltaría, no? 🙂

Después de este tostón que os he soltado … lo importante: ¿por qué este modelo? Primero por la marca, Hunter, un referente en riego junto a Toro y Rainbird. Por marca hubiese cogido cualquiera de las tres. Después, porque tiene posibilidad de ponerle un pluviómetro (un sensor para evitar que se riegue en caso de lluvia).

En tercer lugar, porque en calidad/precio estaba muy bien. De hecho lo encontramos en una oferta que costaba 36 € y regalaban el pluviómetro.Y finalmente, porque si se va la luz, tiene una pila interna que mantiene la programación durante 100 horas, lo cual es una garantía si te vas de vacaciones un periodo largo.

De mi experiencia los últimos 3 años, puedo decir que es de muy fácil programación, que no ha fallado nunca, y que el pluviómetro funciona a la perfección. ¡Totalmente recomendable!

Riego automático Hunter XC

programador de riego automático hunter

Tras comprar mi chalecito con jardín. Mi padre no paraba de darme la vara para que pusiese un programador, que no podía ser uno cualquiera ¡no! tenía que ser un Hunter. Él en la huerta ya había probado todos los programadores posibles y el que había aguantado los inviernos y los veranos había sigo su programador Hunter.

Bendito día en el que le hice caso!!!!! yo tengo en el jardín una parte de césped y otro de huerta. Una estación la tengo programada para regar el césped y otra para la huerta. Al tener dos zonas, cuando necesito que se riegue algo más del tiempo que tengo estipulado, el programador tiene la opción de regar una de las dos estaciones el tiempo que desees apagándose al finalizar el tiempo.

Además, aunque se vaya la luz o lo desconectes, como lleva una pila no se pierde la programación que le haces. Igual que los despertadores que van a red, claro que cuando se te termina la pila te da por saco.

El manejo es sencillísimo, casi no necesitar mirar el manual de instrucciones aunque te tienes que acordar del número de estación definido para poder regar una y no la otra. Eso no sé cómo lo hará mi padre porque tiene una estación de riego de cuatro. Supongo que lo pondrá un minutín sólo para ver si acierta…