Geomag

Ofertas en Geomag por Black Friday

Visto que los niños de hoy día tienen de casi todo es complicado hacer un regalo que se salga un poco de lo habitual.

El último descubrimiento del pasado año en este tema fue el juego Geomag del que voy a comentaros un poco. En cuanto veo un juego educativo nuevo me lanzo a estudiármelo. Si tú ya lo conoces y simplemente estás buscando ofertas para comprar un Geomag más barato, a continuación tienes los descuentos de hoy. Si por el contrario quieres saber más sobre Geomag, sigue leyendo esta opinión:

Qué es Geomag

La base del juego es la construcción de diferentes figuras mediante la unión de barras imantadas y bolas metálicas. De modo que los componentes son, variando el número según el presupuesto:

  • esferas plateadas de níquelde 12,7 mm de diámetro y
  • barras de plástico de 27 mm de longitud y un diámetro máximo de 7,4 mm, que contienen dos imanes, uno en cada extremo. Cada imán está cargado con una polaridad, de manera que por un lado se atraen entre ellas y por el otro se repelen.

El color de las barritas en nuestro caso es rojo, pero existen otros colores, por lo que si dispones de más de una caja, las posibilidades de formas y tamaños aumentan así como las distintas combinaciones de colores.

Y ¿qué más necesitamos?, pues además de las piezas que componen el juego, un poquito de creatividad, de imaginación, de sentido proporcional de las formas, un poco de sentido común, lógica y sobre todo paciencia. Con todos estos ingredientes seguro que somos capaces de construir miles de formas y construcciones diferentes en dos y tres dimensiones. La gran variedad de formas hacen que el juego no pierda emoción con el paso del tiempo.

Cómo se juega con Geomag

El mecanismo es sencillo, ir uniendo por los imanes, los palitos o las bolas hasta conseguir alguna de las formas que vienen en los distintos dibujos o si lo prefieres aquellas construcciones que te puedan rondar en la cabeza.

Al intercalar una esfera entre las barritas se pueden conseguir estructuras bi y tridimensionales.
Es curioso que al juntarlas mediante la inserción de las bolitas desaparece la repulsión que la física nos ha enseñado, pero lo es más lo que la compañía comercializadora llama «la gran fuerza de geomag».

Habiendo podido construir la misma figura, ésta tiene más estabilidad si has «jugado» con la fuerza magnética o no. Me explico, entre las figuras predeterminadas que trae la caja encontramos una que quiere ser un gimnasta en barras paralelas; lo construimos al tuntun y seguramente tenderá a balancearse e irse hacia el polo que «le llama», sin embargo si jugamos bien con las polaridades conseguimos que se mantenga erguido.

Al colocar una bolita entre dos barritas que sin ella se repelerían conseguimos una unión poco fiable, sin embargo si hacemos lo contrario tenemos una unión fuerte, imaginaos lo que ocurre uniendo tres o más barritas: lo dicho estructuras mucho más equilibradas, fuertes y estables.

Lo mejor es empezar con formas simples y poco a poco ir incrementado el grado de dificultad.

figura geomag

El juego es totalmente sencillo e intuitivo, no obstante, dispone de pequeño manual, donde se puede obtener información para conseguir algunos efectos que podíamos llamar especiales tales como el efecto bailarina y el balanceo mágico.

En esencia este es el juego, a mi hijo le gustó. Se entretiene (también se mosquea cuando una figura se le pone chula por lo de la fuerza que os contaba) y ha aprendido un poco de física magnética.

Lo comercializa PlastWood que no puedo deciros si es italiana o no, el juego sí viene de ese país. Se puede encontrar en cajas blancas rectangulares de 20, 42 (ésta es la que tenemos en casa), 86 y 184 piezas. Son las que yo he visto por las tiendas de mi ciudad. Dentro de la caja descubrí que existe otro formato de caja negra cúbica con 44 y 130 piezas que parece que puedan incluir un pequño motor ( no puedo asegurarlo, la verdad). También existe un maletín con 1.450 piezas que debe tener un precio prohibitivo.

En la caja indica que el juego puede ser utizado por niños de 3 a 99 años, aunque en la web lo recomienda para mayores de 6 años. Estoy de acuerdo con esta última alternativa. Los más mayorcitos también disfrutamos.

Los pequeños porque se lo pasan muy bien y en el caso de los mayores si me apuras, como método de relajación e instrumento antiestrés, para esos días que uno llega a casa quemado del trabajo.

Muy interesante la advertencia de que las barritas son altamente magnéticas y deben mantenerse alejadas de TV, cintas de video y audio, tarjetas de crédito, pantallas y discos de ordenador.

¿Merece la pena Geomag?

Como conclusión un buen regalo para niños/as ya mayorcitos que puedan sacarle jugo. Ya sebéis que los juegos de construcción ayudan a organizar el cerebro matemático y la lateralidad. Aun estáis a tiempo de dar una bonita sorpresa de Reyes aunque os recomiendo que, si vuestro bolsillo os lo permite, os estirés a por la caja de 86 piezas.

Un juego sencillo para compartir toda la familia y cuyo éxito depende mucho de tu predisposición e imaginación.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.